Este post se ha leido 567 veces!
Ya estamos en octubre y apetece sacar algo de ropa calentita o por lo menos de colores más otoñales. Para hacer este post, siempre me gusta bucear entre las tendencias para el otoño – invierno 2024/25 que se publican por ahí y elegir aquellas ideas que actualizarán tu armario esta temporada. No hay que cambiar tu armario por completo cada temporada, con que añadas algún detallito ya haces el cambio 😉 Espero que estas ideas te gusten.
Unas botas cowboy. Si buscas dar un cambio de look a tu calzado, unas botas cortas tipo cowboy pueden ser la clave. Es un calzado con un tacón cómodo, si llueve no se te mojan los pies 😉 y pueden llegar a ser elegantes. Eso sí, elige la talla correcta, porque si la parte más ancha de la bota no se adapta a la parte más ancha de tu pie, acabarás con dolor de pies.
Sobre todo, se llevan en color negro, pero si es una pieza que te compras por capricho, yo lo haría en color plata. De esta forma tendrás un calzado festivo y cómodo que podrás utilizar por mucho tiempo.
Unos pantalones anchos: Esta prenda es una vuelta de tuerca a los pantalones de traje o tipo sastre de toda la vida. Al ser tan anchos, debes cerciorarte de que la tela tiene movimiento para que se adapte bien a tus curvas. Estos pantalones te resultarán muy cómodos y elegantes.
A la hora de combinarlos es aconsejable que utilices una parte de arriba de tu talla o algo entallada para no deformar tu silueta.
Una capa: Sí, la capa ha vuelto 😊 Me parece una prenda que aporta mucha personalidad a tu look y es perfecta para el entretiempo o para añadir capas cuando más frío tengas.
Las he visto en formato lana que parecen bufandas muy anchas, las clásicas y cortas o las grandes y a cuadros.
El estampado estrella de esta temporada es el Animal Print. Este estampado estuvo con nosotros este verano y ahora se va a quedar para el otoño – invierno. Mi consejo es que si quieres hacer una buena inversión esta temporada, incluyas en tu fondo de armario una buena pieza de este estampado ya que nunca pasará de moda. Te lo explico en el post: Animal print, esa tendencia que nunca nos abandona.
Si no te gusta mucho o no tienes claro cómo utilizar el estampado animal, te aconsejo incluir en tu look un accesorio. Como el animal print está tan de moda, encontraras desde zapatos, bolsos, gafas y hasta medias con él. Si lo incluyes en alguno de tus accesorios verás como tus looks aumentarán en sofisticación 😊
En cuanto a la tendencia en colores para este otoño – invierno tenemos el azul, rosa, rojo, granate, gris, marrón, amarillo mostaza, naranja, verde. Como siempre, en su formato más sólido y saturado. Para combinarlos esta temporada si lo haces en forma de contraste será lo más.
Las texturas que más veremos la próxima temporada serán el vaquero, por supuesto. He visto algunos look en total demin que son preciosos. El cuero en su vertiente más brillante. El tul y el encaje en prendas de estilo boho y bohemias. Y el pelito, en su formato más ligero, pero también como si fuera pelo de ovejita.
Y después de todo lo que he visto, puedo vaticinar que el look que más veremos en las próximas fiestas navideñas tendrá como prenda principal el esmoquin. Ya sea combinando una chaqueta de cuellos de esmoquin con tus pantalones o falda favoritos, un total look de chaqueta y pantalón o en su vertiente de vestido entallado 😊 El look que más me ha gustado es de la pasarela de Loewe, levita esmoquin por encima de una falda de vuelo con estampado de flores.
Para realizar este post he utilizado imágenes de looks y prendas de las tiendas online de Zara y Zalando. Fotos de pasarela de vogue.com.
Nos vemos en el próximo post.