Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario

View Gallery
7 Photos
Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario
Tendencias Pasarela Primavera/Verano 2024

En esta imagen que recopila varias combinaciones vistas en las pasarelas veremos que predomina el color azul en varias tonalidades. Además de la tendencia de las hombreras, los pantalones de corte pirata, los cuellos polo, los microshorts y las transparencias que también se verán esta temporada.

Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario
Tendencias Pasarela Primavera/Verano 2024

En esta imagen se recopila las combinaciones en amarillo vistas en las pasarelas.

Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario
Tendencias Pasarela Primavera/Verano 2024

En esta imagen se recopila las combinaciones realizadas en tonos verdes vistas en las pasarelas. Además de la tendencia de los microshorts, las chaquetas XXl y los cuellos tipo polo.

Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario
Tendencias Pasarela Primavera/Verano 2024

En esta imagen se recopila las combinaciones en rojo vistas en las pasarelas. Además tenemos las chaquetas XXL, las minifaldas y las transparencias.

Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario
Tendencias Pasarela Primavera/Verano 2024

En esta imagen se recopila las combinaciones en tonos arena vistas en las pasarelas. También tenemos combinaciones con las chaquetas XXL, los microshorts y los maxiboslsos.

Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario
Tendencias Pasarela Primavera/Verano 2024

Mas combinaciones realizadas para llevar microshors, maxicinturones y transparencias vistas en la pasarela.

Cinco Prendas y Colores que Actualizarán tu Armario
Tendencias Pasarela Primavera/Verano 2024

Algunas combinaciones más de blazers XXL, vaqueros, transparencias, amarillos, hombreras, pantalones tipo pirata y microshots.

Este post se ha leido 1630 veces!

Normalmente, a estas alturas del año, os presento los colores que utilizaremos en primavera y verano según los informes de Pantone Color Insitute, pero hoy me ha apetecido hacer algo diferente. Me he leído varios artículos y he visto algunas pasarelas para elegir las cinco prendas y colores que actualizarán tu armario esta primavera y verano. De esta manera os hablo de los colores, pero también de las formas de las prendas y me ha parecido más útil. Ya me diréis 😊

Hablando de los colores, me he dado cuenta de que la paleta de Pantone de esta temporada viene cargadita de colores tostados y tonos medios. Tonalidades que son más propias de las paletas de otoño/invierno 😊 Así que, en mi selección, he optado por los colores más brillantes de la paleta que harán que nuestro vestuario se ilumine como debe ser para esta temporada. No sé a vosotras, pero a mí no me apetece ir de oscuro en pleno verano, solo de pensarlo me entran los sudores 😊

A continuación presentaré uno a uno los colores que he elegido como los cinco colores clave para tu fondo de armario de primavera/verano 2024. En cada uno hay una explicación y las combinaciones de ese color encontradas en la pasarela y en tiendas de moda. Tiendas online como Zara, H&M, Mango, Benetton, Ted Baker y Ralph Lauren. Dentro del post he dejado la imagen de la combinación vista en las tiendas online y en la galería de imágenes (a la que se accede pinchando en la imagen de cabecera de este post) las combinaciones vistas en las pasarelas. Comencemos por los cinco colores clave de la temporada 🙂

Azul

El azul en sus tonos más turquesas, cielo y tonos mar son siempre bienvenidos en las paletas de primavera/verano. Y en esta ocasión no es diferente. Tenemos azul turquesa, azul mar, y sobre todo azul pastel o bebé como lo están llamando en redes. Los azules claros y turquesas inspiran exotismo, verano, playa, mar y vacaciones, además aportarán calma y relax.

Debemos recordar que el azul es un tono frío por lo que es más adecuado para personas de tonalidades frías, si bien cuando no se utilice cerca del rostro o si la prenda tiene un amplio escote, puede quedar bien a más personas sobre todo si su piel ya tiene algo de color 😉

El vaquero es una de las prendas de esta temporada y en las prendas vaqueras encontrarás muchísimas tonalidades de azules. Como ya he comentado en otras ocasiones, cuanto más oscura es su tonalidad, más estilizará. Los azules se utilizan mucho en verano combinados con blanco, amarillo, verde, rosa, naranjas o rojos e incluso con diferentes intensidades de azul, si quieres ir monocromátic@.

El azul en las uñas puede resultar muy elegante para el verano. En el maquillaje es estupendo como sombra de ojos, máscara de pestañas e incluso como delineador de pestaña.

Amarillo.

El amarillo nunca falla en las paletas de colores de primavera/verano. En esta temporada lo veremos en su modalidad más brillante y en una tonalidad algo más apagada, tirando a mostaza. El amarillo junto con el blanco y el azul podrían ser considerados los colores del verano por excelencia. El amarillo es un color que expresa positivismo, jovialidad e invita a la felicidad y a la alegría placentera.

El amarillo destaca por sí solo y es la causa de que mucha gente le tenga miedo. Y es una pena pues es un color perfecto para combinar y para revivir cualquiera de esos tonos más oscuros de la paleta de esta temporada.

Al ser un tono cálido es ideal para personas con tonalidades cálidas, el resto deben utilizarlo lejos del rostro o combinarlo con algún otro color de su paleta

En cuanto al maquillaje es estupendo como sombra de ojos y delineador de pestañas. Unas uñas pintadas de amarillo vestirán tus manos de verano.

¿Y tú? ¿Te atreves con el color amarillo? 🙂

Verde

Los verdes también son frecuentes en estas paletas de primavera/verano. Por las tiendas los he visto en su vertiente más intensa y oscura, pero también en su tonalidad más pastel. Este es el color por el que menos apuestan los reportajes que he leído y por ello creo que será un punto diferenciador en tu armario.

El verde es más propicio para personas de tonalidades cálidas, aunque los tonos más oscuros sentarán bien al resto. Los verdes más oscuros pueden ayudar a definir tu silueta sin necesidad de utilizar siempre el negro para ello. Combínalo como quieras con blanco, rojo, azul, amarillo e incluso con rosa si quieres impactar con tu look.

En cuanto al maquillaje es precioso para utilizarlo en los párpados, como máscara de pestañas y como delineado de pestañas. Las uñas también se beneficiarán de la elegancia de un bonito verde para tus noches estivales.

Rojo.

En la paleta se pueden ver varios rojos, uno brillante y otro casi naranja. Aunque los rojos que más he visto son los tonos medios y tostados tipo cereza, granate y el tono vino. Unos tonos un poco apagados para la primavera pero que aparecen por todos lados. Tú tarea será iluminarlo cuando lo combines para darte cuenta de que has cambiado de estación 😉 Estos tonos medios también se pueden utilizar para definir la silueta.

Por lo general, los rojos van a sentar mejor a personas de tonalidades cálidas, si bien, el resto debería probarse los más oscuros pues pueden sorprenderse. Estos rojos son unos colores que resaltan por sí solos y además combinarán estupendamente con todo tu armario aportando un plus de elegancia. Los puedes combinar con blanco, naranja, verde, amarillo, azul… ya verás cómo te encanta.

En cuanto al maquillaje, se verán estupendos como labial, sombra de ojos y mascara de pestañas o delineador de pestañas. Eso sí, para los ojos elige los tonos más oscuros, pues los rojos más brillantes darán una apariencia enfermiza. En cuanto a las uñas, todas sus variantes resultarán excitantes y muy elegantes.

Arena

Los tonos marrones claros o arena suelen entrar en las paletas de primavera/verano como colores neutros para combinar con el resto. Estos tonos arena son perfectos para que personas de tonalidades cálidas los utilicen en prendas básicas. Si bien, algunos suelen incluir más cantidad de blanco y el resto de personas también los podrá llevar.

Estos tonos son muy fáciles de combinar y si lo haces con un tono saturado es cuando verás todo su potencial. Combinará perfectamente con los verdes, azules, rojos, amarillos… También puede aportar ese toque estival que este año necesitarán los colores oscuros del resto de la paleta.

En cuanto al maquillaje son los colores más utilizados para resaltar el contorno del rostro, en coloretes, sombras y labiales. Para las uñas los puedes utilizar sin miedo pues vestirán tus manos de elegancia.

Para terminar, recordar que cualquier color en tono pastel siempre se va a utilizar en primavera/verano. De igual forma que los metalizados suelen entrar con fuerza. En algunos informes solo hablan de los dorados y en otros del dorado y el metalizado. Yo digo que, si te gustan los metalizados, utilices tu preferido 😉

Y ahora vamos a por las cinco prendas que pueden actualizar tu armario para primavera/verano 2024.

Americanas XXL

Parece que una de las tendencias de la próxima temporada es darle protagonismo al torso, con hombreras o con prendas oversized. Todo ello dará más amplitud a los hombros y ofrecerá la sensación de tener una cintura más estrecha. Una tendencia que hizo furor en los 80 😉

Este efecto de hombreras grandes puede quedar bien a aquellas siluetas con los hombros caídos y/o a aquellas con caderas prominentes que quieran redibujar su silueta para darle sinuosidad. Eso sí, hay que marcar la cintura para evitar el efecto rectángulo.

Esta pieza le he elegido por nostalgia. Cuando era joven utilicé mucho las prendas enormes y las hombreras. No es una prenda que me compraría para esta temporada, a no ser que fuera porque encuentro alguna pieza bonita y barata. No me parece que sea una tendencia que vaya a permanecer en el tiempo. Lo que sí me compraría sería unas buenas hombreras (esto es baratito) y se las pondría a alguna pieza que ya tuviera en el armario 😉

Unos pantalones de corte pirata

El pantalón pirata es ese que acaba justo por encima de la rodilla o un poquito por debajo. Este pantalón es estupendo para aquellas personas a las que no les gusta llevar pantalones cortos. Este largo de pantalón queda de maravilla siempre que acabe en la parte estrecha de la rodilla. Además, podría incluso ser muy interesante como idea para ir a la oficina, combinada con una bonita blazer, ya sea XXL o no 😉 Para rematar el look, se puede utilizar una camisa de corte clásico y unos zapatos de tacón. Para un look más casual, añade unas deportivas y la comodidad llamará a tu puerta 😊 Esta es una tendencia que utilicé en los noventa para ir a la ofi y era de lo más cómodo.

El polo o las prendas superiores con el cuello de esa forma

Este es un twist que este año se le va a dar a la típica camiseta blanca. A mí particularmente este tipo de tops me gustan porque el escote en “V” estiliza más que el escote redondo de las camisetas. Perfecta para siluetas con una zona superior ancha y/o voluptuosa. Tengo algunos tops con este tipo de cuello y la verdad es que nunca he dejado de ponérmelos. Esta sí es una prenda en la que me gastaría el dinero si quisiera actualizar mi armario esta temporada, ya que es elegante, favorecedora y nunca pasará de moda.

Unos vaqueros

El vaquero es una de las piezas que nunca falla en todas las temporadas. Parece que para esta primavera/verano lo veremos en todos los formatos y colores. Para no morir de calor con tus vaqueros puedes elegir texturas finas y con caída, así te los podrás poner todos los años. También puedes optar por unos vaqueros cortos e incluso con el corte pirata que se llevará esta temporada.

En cuanto a los colores, valen todos puesto que el azul es parte de la tendencia. El vaquero es la prenda más fácil de todas para combinar pues pega con todo. Lo único que necesitas es que escojas aquél que mejor se adapte a tu silueta y luego añadas aquellas prendas que más te gusten.

Accesorios

Siempre comento que unos buenos accesorios son la mejor forma y la más económica para actualizar un armario cada temporada. En esta ocasión parece que se apuesta por los accesorios de tamaño XXL, también. Grandes bolsos en tonalidades llamativas y los cinturones con reminiscencias rock.

Microshorts y minifaldas

Para terminar, traigo una prenda para las más atrevidas: los microshorts o los no pants, como se han llamado por ahí, y las minifaldas. Considero que para llevar ambos tienes que verte cómoda con ellos, gustarte mucho o no importarte en absoluto la forma de tus piernas. Eso sí, creo que es la pieza con la que menos calor tendrás este verano 😀

La prenda tiene muy poca tela, eso se traduce en que se corre poco riesgo a la hora de combinar. Puedes potenciar la largura de tus piernas utilizando prendas ‘oversize’ en la zona superior. Como lo que más se va a ver es la carne de las piernas, trátalas como si fuera tu rostro. Lleva las piernas hidratadas y si puedes maquillarlas o utilizar una crema irisada, se verán más bonitas 😊 Además, puedes alargar las piernas con un bonito tacón o adórnalas con unas estupendas sandalias, deportivas, bailarinas o zapatos acabados en punta. Como minifaldas, he visto que están las faldas pantalón y puede que sea la forma más cómoda de adoptar esta tendencia, ¿no crees? 😉

Espero que te haya gustado esta selección de colores y prendas clave para actualizar tu armario. Las fotos de pasarela debían ser de vogue, pero resulta que ya no me deja ver las pasarelas si no me suscribo. Gracias Vogue ☹ Así que he tenido que buscar por las webs de los diseñadores y marcas. Las fotos de pasarela son de la web de Miu Miu, Fendi, Maxmara, Dior, Ferragamo, Carolina Herrera, Chanel, Prada y Proenza Schouler.

Nos vemos en el siguiente post.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies