Hablemos de nutricosméticos

Este post se ha leido 3658 veces!

En este post voy a intentar explicar qué son y cómo funcionan los nutricosméticos. Un palabreja que últimamente se está poniendo muy de moda.

Si me seguís por las redes, habréis visto mis #consejosELB.  Pues bien, investigando sobre qué decir de los nutricosméticos, he visto la siguiente afirmación que también es una de las frases que suelo utilizar para #consejosELB: “Una dieta equilibrada contribuirá a tener una piel sana y bien nutrida”.

Sí, ya lo sabes, somos lo que comemos. Por eso cada vez somos más conscientes de que nuestra alimentación repercute no solo en nuestro interior, sino también en nuestra piel 😊 Bien, pues ahora han llegado con fuerza unos complementos alimenticios formulados para añadir a nuestra dieta aquello que nos falte. De esta manera no hace falta buscarlo en los alimentos, sobre todo si lo contiene un alimento que no nos gusta 😉

Así que a la pregunta ¿qué son los nutricosméticos?

La nutricosmética son ayudas en forma de complementos nutricionales naturales para combatir la carencia que pueda tener, por ejemplo, la piel allí dónde la alimentación o un tratamiento tópico se quede corto. A diferencia de las cremas o mascarillas, estos productos actúan desde el interior de nuestro organismo.

Los encontrarás en forma de pastillas, píldoras, capsulas, ampollas, botellitas, etc. y entre las sustancias que más se utilizan predominan el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Ejemplo de una “carencia”, para que lo entendáis: siempre os recuerdo que con la edad los procesos del organismo se ralentizan. Uno de estos procesos puede ser la producción de elastina y colágeno, sustancias imprescindibles para mantener la piel sin arrugas y firme. Bien, pues si ves que tu tratamiento específico empieza a quedarse un poco corto, puedes buscar ayuda añadiendo un nutricosmético, con una formulación basada en colágeno hidrolizado y ácido hialurónico del pescado, para poder complementar el tratamiento y ayudar a la piel con esa “carencia”.

¿Son seguros los nutricosméticos?

La Unión Europea exige a los fabricantes de nutricosméticos que éstos sean seguros. Exige que los ingredientes formen parte de la composición del producto en las cantidades recomendadas, que sean biodisponibles en el organismo (es decir que una vez ingeridos los nutrientes lleguen hasta la piel, folículos pilosos, etc.) y, además, se les exige que realicen un test de pureza de los productos.

Ahora bien, todo en exceso es nocivo, por ello estos complementos deben utilizarse con cabeza. Si tomamos un exceso de antioxidantes puede perjudicar los tejidos. Si tomas muchas vitaminas liposolubles (A, D, E y K) estas se acumulan y su exceso también es perjudicial. No conviene abusar.

Hasta ahora, en nuestro país, los nutricosméticos más vendidos y conocidos son los complementos que ayudan a adelgazar, los que combaten la caída del cabello, la fotoprotección oral o la nutricosmética solar y los antioxidantes. Ya comienzan a entrar los productos para el cuidado de la piel y el pelo.

Personalmente creo que este tipo de productos pueden ser de ayuda en algunos momentos específicos de nuestra vida. En mi caso, el año pasado tuve una intervención que provocó que pasara de ser una mujer de 54 años a ser una mujer menopáusica de 54 años 😊 Con todo lo que conlleva: irritación, hinchazón, falta de apetito sexual, etc.

Los cambios hormonales que derivan de la menopausia influyen sobre la piel y el cabello. Al cesar la producción de estrógenos la piel se seca y se desestructura más fácilmente. También se pierde densidad capilar. En este caso la ayuda de los nutricosméticos diseñados especialmente para esa etapa me parecen que me van a ser de gran ayuda.

Así que cuando Aora Health se puso en contacto conmigo para saber si estaba interesada en probar un nutricosmético específico para el cuidado de la piel, su Aora Antiaging, me pareció una señal 😊

Como siempre hago, primero investigo un poco sobre la marca: Aora Health es una empresa española de I+D+i que investiga, diseña y fabrica nutracéuticos de alto valor añadido, con más de 40 productos comercializados, en más de 30 mercados internacionales. Para el diseño y desarrollo de los diferentes productos AORA, el laboratorio trabaja con instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Sociedad Española de Medicina Científica Psicosomática y Psicológica, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Centro Tecnológico de Valencia (AINIA).

Con esta presentación me ganaron y contesté afirmativamente 😊 por supuesto.

Así que he estado probando el tratamiento para la piel de Aora Antiaging. 30 caps. PVP (en su web): 43,95€

Según la marca: Aora Antiaging es un regenerador celular antiedad de última generación. Protege la piel de las agresiones externas y los radicales libres. Proporciona una prevención 360º contra el proceso de envejecimiento y contrarresta los efectos del fotoenvejecimiento, incluyendo la exposición al sol, el daño oxidativo, la hiperpigmentación, las arrugas y el daño ocular. Promoviendo, además, la hidratación y elasticidad de la piel.

Componentes: Colágeno, Elastina hidrolizada, Ceramidas, Hialuronato sódico, Naranja sanguina, Vitaminas C y E, Zinc y Luteina. La composición más completa que mejora la absorción de sus activos gracias a la pimienta negra.

Modo de empleo y dosis diarias: Tomar 2 cápsulas durante el primer mes para nutrir y obtener rápidamente mejores resultados. También cuando se realice una exposición prolongada al sol. Tomar 1 cápsula al día como tratamiento de mantenimiento. Resultados visibles en tan sólo 2 semanas

Ahora os contaré qué he notado yo.

Nunca había probado un nutricosmético específico para la piel. Así que esta ha sido mi primera vez.

Dosificación: muy cómodo que sea en cápsulas y que te las puedas tomar en cualquier momento del día mientras seas constante en ello.

Sabor: no se nota ningún sabor al ponerlas en la boca.

Envase: me parece original pues el envase parece el de una crema de tratamiento facial. Aunque no es cómodo de llevar si te lo vas a tomar fuera de casa.

Efectos: he tomado un bote de 30 capsulas. Como era la primera vez, he optado por tomar dos cápsulas al día, así que solo lo he tomado durante 15 días.

Si cuando analizo una crema ya me resulta difícil explicaros el resultado aunque la haya utilizado durante tres meses, podéis imaginaros lo que es intentar ver un resultado tomando unas cápsulas durante solo 15 días. La opinión que voy a dar aquí está basada en apreciaciones 😊

Sabéis que me he cambiado de casa y ciudad. De vivir en el centro de España, Madrid, he acabado viviendo en Alicante, en la costa. Bien, pues este cambio ha afectado mucho a la piel de todo mi cuerpo. No creo que sea tanto por el clima, aunque es diferente he ido a un sitio dónde hace más calor. Se supone que el frío o sea el clima de Madrid, me debería perjudicar más. Yo creo que la diferencia está en el agua, la cantidad de cal que contiene el agua de esta zona sí que me está afectando. En el post anterior ya os comenté mi problema con las manos, bien pues ese efecto también lo empecé a notar en el rostro y el pelo.

He tenido que buscar productos para mi tratamiento diario con texturas más ricas y untuosas, con lo que soy yo para este tipo de texturas. Pero es que la piel no duraba hidratada todo el día o la noche. Recibí Aora Antiaging antes de Navidad y con los excesos de las fiestas no quería malgastarlo, pero en cuanto empecé con la rutina normal me puse a ello.

Durante la Navidad, aunque ya utilizaba una nueva crema facial para mi tratamiento nocturno, notaba que mi rostro no llegaba completamente confortable a la mañana siguiente. Amanecía mejor que con el tratamiento anterior pero no como antes, cuando vivía en Madrid. La menopausia inducida, la cal del agua y el estrés de la mudanza me estaban afectando. En esas condiciones comencé mis 15 días de prueba con Aora Antiaging.

Una vez pasados estos días y unido a mi nuevo tratamiento facial puedo decir que el efecto que más he notado es que “casi” he vuelto a mis niveles de hidratación habituales. Mi piel ya no llega tan seca a la mañana siguiente y se mantiene más hidratada durante el día. Estoy segura que si continuase con otro bote, el resultado sería más visible 😊

En cuanto al aspecto general de la piel, mi percepción es que ha mejorado ligeramente. Ahora bien, en los aspectos específicos tipo si se me han atenuado las arrugas, notar el color unificado o mejor densidad de la piel, no he notado nada relevante.

Si debo dar una opinión sobre Aora Antiaging después de utilizarlo durante 15 días, diría que lo probéis porque parece que hace su función. En general puede resultar un buen complemento a las rutinas de belleza, por lo menos eso es lo que he notado yo, que funciona como un refuerzo al tratamiento diario. Mi valoración es de 7 condicionado por el escaso tiempo de prueba.

Os espero en el siguiente post.

PD: Parte de la imagen de portada de Pixabay
2 Comments
  1. Me ha encantado tu publicación,por cómo lo planteas, explicando tu experiencia. Está claro que sabes cuidarte porque estás estupenda . Besitos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies