Este post se ha leido 7706 veces!
Esta semana me ha resultado pelín difícil crear este post con la que tenemos montada en el mundo. Pero me he dicho que es mejor concentrarme en algo que pensar en una guerra que no puedo parar. Es terrible ver como la humanidad no evoluciona, sino que vuelve a tropezar con la misma piedra una y otra vez. Resulta bastante cansino, la verdad ☹
En fin, este no es un blog de política ni de asuntos sociales, así que me voy a centrar en la moda para despistarme un poco de todo ese maremágnum de mala leche que sentimos y tenemos alrededor.
Hoy vamos a echar un vistazo a aquellas prendas que pueden hacer que tu armario avance hacia la primavera – verano 2022. Como siempre, elijo aquellas prendas que vas a poder utilizar durante mucho tiempo y que no son producto del fast fashion y vayas a dejar olvidada en un mes. Comencemos:
La americana: traje, corta y como vestido.
Seguro que ya tienes una en tu armario, si no es así, podrías hacerte con una de un color muy veraniego, este año Zara las tiene preciosas.
Puedes adquirir el pantalón a juego y tener un buen traje sastre que te valga tanto para ir a trabajar como para salir de noche o a algún evento tipo BBB que pueda surgir esta primavera. Todo dependerá de cómo mezcles tu chaqueta y los colores.
Traje sastre + camisa + zapatos: puede ser un buen combo para ir a la ofi.
Traje sastre + crop top veraniego + sandalias o deportivas: puede ser un buen combo para ir a la ofi o para ir a una boda, por ejemplo
Traje sastre + top brillante + zapatos, sandalias, deportivas: puede ser un estupendo combo para ir de boda o salir por la noche.
Estas americanas pueden ser oversize pero cuidado no pongas kilos a tu silueta, ¿vale? Pruébatela antes y luego decide si te gusta.
Ahora bien, este año, las americanas también se acortan y son casi como toreras. Este tipo es bueno para personas con poco busto y que estén buscando dar sinuosidad a la silueta.
Y la otra variedad que encontrarás en cuanto a americanas es que se alargan y se cierran de tal forma que se pueden llevar sin nada debajo y como vestidos. En esto Zara se lleva la palma pues tiene unos cuantos modelitos de colores muy veraniegos que te van a encantar, si hasta yo me he probado una de estas 😊
Transparencias
Si bien en la pasarela se han visto camisas, vestidos, faldas, pantalones todos ellos transparentes, yo solo he encontrado camisas y algún vestido y la mayoría negros. Reconozco que el negro resulta muy elegante y siempre puedes combinarlo con una camiseta de un color veraniego debajo
Zara vuelve a tener las prendas más bonitas en este aspecto. Esas dos camisas lo atestiguan. Son elegantes, son bonitas y muy versátiles. Las puedes utilizar de camisas sin nada debajo o de chaquetas para jugar con el layering y los colores.
Los otros colores son en formato crochet o encaje perforado y en color blanco, que hacen que sean prendas muy veraniegas y estupendas para ir al chiringuito 🙂
Pantalones cortos, sí, y de diferentes larguras
Los pantalones cortos siguen con nosotras una temporada más. A mí personalmente me parecen más cómodos que llevar una falda muy crota, por ejemplo 😉 Como el año pasado, tendremos infinidad de largos y estilos y los podrás utilizar para cualquier ocasión.
Para que no te haga paticorta debes controlar que el largo elegido acabe en una zona estrecha de tu pierna. Y por supuesto que los zapatos dejen el máximo de piel expuesta.
Así que como en la imagen: elije bien la largura, el calzado y cómo lo combinas. Un total look de un color puede estilizar, pero si las prendas son demasiado anchas y sin formas puede ejercer el efecto contrario como muestra esta imagen.
Calzado. El más utilizado: las deportivas.
En calzado verás de todo un poco: zuecos, plataformas, sandalias planas muy mínimal y deportivas. Hazme caso no inviertas en unas plataformas que no sabemos cuánto estarán con nosotros y que son bastante incómodas por su peso, la verdad. Si vas a invertir que sea en unas buenas deportivas que llevan con nosotros muchas temporadas y no parece que se vayan a ir. El resto, si quieres darte un capricho, hazlo, pero no inviertas demasiado en esos caprichos.
Y por supuesto que no falte en tu armario una prenda vaquera: vestidos, faldas, pantalones, camisas, shorts, chalecos y cazadoras. Adornados con pedrería, desgastados, rotos, de colores fuertes o lavados. Puedes combinarlos con la simple camiseta blanca o con otras texturas. Elije el que más te apetezca y mejor te quede, por supuesto.
Hay algunas tendencias más pero como siempre digo, prefiero elegir las que puedas utilizar y dejar de fondo de armario.
Las fotos de prendas las he sacado de Zara, H&M, Mango, Zalando. Las imágenes de pasarela, como siempre son de vogue.com.
¡Enhorabuena por tu trabajo! Me ha gustado mucho el post.
Muchas gracias 🙂