Tendencia en colores para primavera – verano 2022

View Gallery
24 Photos
Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Spun Sugar y Cascade

Estos son unos azules que inspiran exotismo, verano, playa, mar y vacaciones. Dos azules parecidos que se diferencian en su intensidad y en el matiz amarillo de Casacade. Spun Sugar es un azul pastel azucarado que nos recuerda el mar más cristalino y Cascade es un color más caribeño y referscante. Ambos nos aportarán calma, relax y aroma a salitre. Estos azules son más propicios para personas de tonalidades frías si bien el más saturado puede que te quede a la perfección si has pillado algo de color en la playa. Este tipo de azules son los más utilizados para las prendas veraniegas y combinados con blanco, amarillo, otros azules más intensos, verde, rosa o naranja te verás espectacular. Los dos colores vestirán tus uñas de verano y en cuanto al maquillaje, los dos resultarán idóneos como sombra de ojos, delineador o máscara de pestañas.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Spun Sugar y Cascade en la pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Super Sonic, Skydiver y Glacier Lake

He agrupado todos los azules medios en esta imagen. El más oscuro se llama Skydiver que nos recuerda a los cielos de verano cuando el sol ya se acaba de ir. Después tenemos Super Sonic con un toque de blanco, que crea este color eléctrico y muy veraniego. Por último, el más empolvado de los tres, se llama Glacier Lake y transmite serenidad y quietud. Al ser azules son más propicios para personas con tonalidades frías, aún así, si tu prenda tiene un escote amplio y la piel ya ha sido bañada por el sol, podría quedarte muy bien. Además, en la mayoría de las prendas vaqueras encontrarás estos azules medios que estilizan mucho. Todos estos azules son perfectos para ellos y los llevarán en sus camisas, pantalones o chaquetas. Estos colores combinarán estupendamente entre sí o con cualquiera de las tonalidades de esta paleta: naranjas, amarillos, rosas, blancos, …. Formando looks extremadamente veraniegos. En cuanto al maquillaje, son estupendos para sombras de ojos, delineado y máscara de pestañas y, por supuesto, para dar color a tus uñas.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Super Sonic, Skydiver y Glacier Lake

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Bubblegum, Innuendo y Gossamer Pink

Aquí tenemos todos los rosas de esta temporada. Un color chicle intenso llamado Bubblegum que manda un mensaje de positividad y desenfado. Un fucsia muy brillante y seductor llamado Innuendo. Y un rosa suave y empolvado con un toque ligero y tierno llamado Gossamer Pink. Los rosas en general son más propicios para personas de tonalidades frías, pero vamos, si estamos morenitas seguro que te quedan de fábula. Juega a combinarlos entre ellos o busca combinaciones originales y súper veraniegas utilizándolos junto a los azules, grises, verdes, amarillos, blancos, etc. Estos rosas irán estupendamente como sombra de ojos, labiales, coloretes e incluso delineador de pestañas. Si quieres unas manos veraniegas sólo tienes que elegir uno de estos tres colores.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Bubblegum, Innuendo y Gossamer Pink en la pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Potpourri, Orchid Bloom y Dahlia

La primavera siempre viene cargada de tonos violetas, en esta ocasión tenemos uno muy brillante llamado Dahlia que puede ser el más parecido al color del año. Otro violeta de saturación media llamado Orchid Bloom que nos recuerda al color de las flores naturales. Y un tercero más pastel y tirando a rosa llamado Potpurri. Estas tres intensidades combinan a la perfección entre sí, con solo estos colores puedes hacer combinaciones muy veraniegas y elegantes. Los colores violetas en general están asociados al poder y al lujo. Los morados normalmente son más adecuados para personas con tonalidades frías, si bien, el más intenso puede que le siente bien a multitud de personas, así que hay que probárselo. Todos ellos combinarán estupendamente con amarillos, rosas, blancos, grises… Tu imaginación será el límite. Los tres tonos son estupendos como sombras de ojos, delineador de pestañas, labiales veraniegos y para vestir tus uñas de romántico verano.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Potpourri, Orchid Bloom y Dahlia en pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Fair Green, Basil y Harbor Blue

Parece que esta es la variedad de verdes de la paleta de Primavera: los tonos esmeralda y petróleo. Fair Green un punto más claro y Basil son muy parecidos, estos son unos verdes azulados que aprotan relajación y bienestar, muy veraniegos por cierto. Y el más petróleo se llama Harbor Blue un azul petróleo fondo del mar que es la combinación perfecta para los otros dos. Estos colores están un poco en el limbo, podrían quedar bien tanto a personas de tonalidades frías como al resto. Son colores muy veraniegos y si llevas un top con escote y estás ya un poco morenita te van a encantar. Pero combinados con blanco, amarillo, verde, rosa, naranja..., será cuándo notes su mayor potencial. Los tres colores vestirán tus uñas de verano y en cuanto al maquillaje, los tres resultarán idóneos como sombra de ojos, delineador o máscara de pestañas.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Fair Green, Basil y Harbor Blue en pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Fragile Sprout

Y este es el más verde de todos, un verde fosforito llamado Fragile Sprout. Un color muy impactante y llegado de los ochenta. Los verdes, como norma general, son propicios para gente de tonalidades cálidas, pero este, por sus peculiares características, podría irle bien al resto. Un bañador o camiseta de este verde combinado con un simple vaquero cambiará tu look hacia la primavera en un instante. Para el maquillaje puedes utilizarlo como sombra de ojos, línea o máscara de pestañas. Para tus uñas, si encima son de esos colores que se ven en la oscuridad, ni te cuento lo veraniegas que se verán.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Fragile Sprout en la pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Popcorn y Daffodil

Los amarillos siempre son abundantes en las paletas veraniegas. Aquí tenemos uno muy pálido llamado Popcorn y otro más mostaza llamado Daffodil. El amarillo junto con el blanco y el azul podrían ser considerados los colores del verano por excelencia. Ambos amarillos son llamativos y brillantes, ten en cuenta que con ellos no pasarás desapercibida. El amarillo es un color que expresa positivismo, jovialidad e invita a la felicidad y a la alegría placentera. Muchas gente le tiene miedo al amarillo, pero son unos colores estupendos para combinar y para revivir tonos más oscuros, como azul, marrón, negro o gris. Los amarillos son colores más propicios para personas de tonalidades cálidas, el resto debe encontrar su tono de amarillo. En el maquillaje te gustará como sombra de ojos o delineador de pestañas y en las uñas lo verás espectacular.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Popcorn y Daffodil en pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Poinciana y Coral Rose

He agrupado las dos tonalidades de naranja de la paleta. Poinciana es un color muy potente casi rojo que no dejará indiferente al que lo lleve y Coral Rose es un naranja más coral, aunque no le veo el matiz a rosa por ningún lado. Ambos son preciosos y muy veraniegos. Los naranjas en general son colores enérgicos, luminosos y reconfortantes. Estos colores son más adecuados para personas de tonalidades cálidas, si bien el resto podría utilizarlos lejos del rostro. Estos naranjas quedan de fábula sobre todo si ya estás un poco morena. Combínalos con otros colores de la paleta como amarillo, verde, azul, blanco, gris y tu look se convertirá en veraniego en un tris. Para el maquillaje son colores que van a hacer que tu moreno resalte y, si es uno de tus colores, harán que tengas una tez saludable. Puedes usarlos como sombras, delineadores, coloretes y por supuesto de laca de uñas.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Poinciana y Coral Rose en pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Humus y Sudan Brown

En las paletas de primavera verano siempre hay algún que otro tono arena. Aquí tenemos Humus un clásico que aporta sensación de bienestar. En la paleta de Nueva York hay otro arena pero es tan claro que lo he agrupado con los blancos. El otro color es un marrón natural que se llama Sudan Brown un color a barro cocido que puede animar tus looks. Ambos colores son perfectos para que personas de tonalidades cálidas los utilicen en prendas básicas. Los verás sobre todo en la moda safari, pantalones chinos, camisetas, etc… Estos tonos son muy fáciles de combinar y si lo haces con un tono saturado es cuando verás todo su potencial. Combinaran muy bien con verdes, amarillos, azules,.. Para el maquillaje, el tono más arena es de los más utilizados para sombras, labiales, máscaras y también en las uñas.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Humus y Sudan Brown en pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Coffee Quartz y Coca Mocha

Los marrones de esta primavera son muy color tierra. Aquí tenemos Coffe Quartz es un marrón intenso tan básico como glamuroso de la paleta de Londres y Coca Mocha un color muy parecido de la paleta de Nueva York, pero algo más claro que se asemeja al color de la tierra seca. Estos marrones son bastante oscuros y serán idóneos para personas con tonalidades cálidas, aunque yo no descartaría que algunas personas de tonalidades frías se viesen también bien con ellos, debido a esa oscuridad. Los marrones en general son súper fáciles de combinar, aunque estos no parezcan muy veraniegos, si los combinas con colores brillantes como blancos, naranjas, amarillos, verdes o azules verás como intensifican sus propiedades. Para el maquillaje quedarán muy bien como sombra de ojos, labial o línea de pestañas. En las uñas, ambos pueden quedar muy interesantes.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Coffee Quartz y Coca Mocha en pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Poppy Seed y Northern Droplet

Estos son los únicos colores comunes en ambas paletas. Poppy Seed es un gris profundo y atemporal muy elegante combinado con rojo o amarillo. Northern Droplet es un gris más pálido que aportará sensación de tranquilidad y combinará a la perfección con Poppy Seed. Los grises son muy fáciles de combinar y llegan a ser el color comodín en tus looks pues pueden resultar muy elegantes. Combínalos con amarillo, azul, verde, naranja, violeta… Los grises, en general, son idóneos para personas de tonalidades frías, para el resto mejor dejarlo en los accesorios. En maquillaje, puedes usarlo como sombra de ojos, delineado para desterrar el negro o como laca de uñas.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
Poppy Seed y Northern Droplet en pasarela

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
White Alyssum, Snow White y Perfectly Pale

En la paleta hay un blanco de Londres, White Alyssum, un color limpio y casi nuclear (como diría mi madre), y un blanco de Nueva York, Snow White, con un matiz azulado. Y como ya he dicho antes, aunque en la paleta de NYC dice que Perfectly Pale es un tono beige arena, es tan claro, que yo lo he considerado blanco cálido a todos los efectos. Según Pantone este color “transmite la reconfortante calma de una cálida y acogedora playa”. Sugerente, ¿verdad?. Los blancos son perfectos para personas de tonalidades frías y Perfectly Pale con su tonalidad más cálida será más idóneo para las personas de tonalidades cálidas. Ya sabemos, a estas alturas, que los blancos están dentro de los colores básicos o neutros porque combinan estupendamente con cualquier color y encima es uno de los colores más veraniegos que hay. Combínalos con azules, rosas, violetas, esmeraldas o naranjas y verás que looks más estivales. Para el maquillaje, lo verás como sombra de ojos, delineado de pestañas y como laca de uñas.

Tendencia en colores para primavera – verano 2022
White Alyssum, Snow White y Perfectly Pale en pasarela

Este post se ha leido 2576 veces!

Febrero se acaba, ya toca mirar hacia adelante y echar un vistazo a los colores que llevaremos esta Primavera-Verano 2022. Los colores que vais a ver aquí son de los informes que cada temporada emite Pantone Color Institute. Eso sí, emite dos paletas cada temporada una americana, pasarela de Nueva York y otra europea, pasarela de Londres.

Al principio ambas tenían casi los mismos colores, solo se diferenciaban en uno o dos. Ahora es al revés, solo hay dos o tres comunes y el resto son diferentes. Lo que yo hago es combinarla porque hay muchos de los colores americanos que son más divertidos que los europeos y le podemos sacar más provecho 😉 Otra peculiaridad de estas paletas es que estos colores no tienen género, por lo que los encontrarás en todo tipo de prendas, maquillaje, calzado, esmalte de uñas, etc.

Vamos al grano, la paleta de colores para esta Primavera – Verano 2022 es bastante atípica. Lo primero que me sorprende es que no contiene el color del año, Very Peri, así que no entiendo para qué se elige. Esta peculiaridad es la primera vez que ocurre, los colores del año según Pantone siempre han sido parte de las paletas.

Después vemos que le faltan verdes brillantes. Las paletas de primavera verano antes contenían infinidad de verdes, amarillos y azules. Esta que vamos a ver hoy tiene muchos tonos azules, pasteles y rosas, pero solo un verde muy ácido y poco primaveral. También contiene algún esmeralda y petróleo que contienen más azul que amarillo. Cosa extraña, pues he visto infinidad de tonalidades de verdes en las tiendas de ropa.

Esta paleta contiene los típicos blancos y grises, además de los tonos tierra y arena de la temporada y añade un marrón intenso pero no tostado, que es el sustituto del negro en primavera. En resumen, hay algunos colores primaverales, veraniegos e incluso otoñales que combinados entre sí pueden dar looks muy veraniegos y elegantes.

Como siempre digo al explicar estas paletas de colores, los señores de Pantone son muy cucos y hacen magia porque todos los colores de estas paletas son combinables entre sí. Puedes hacer una combinación acertada sin pensarlo mucho 😀

Eso sí, recuerda que todo lo que comento aquí no está escrito en piedra, que no tengas ese color no quiere decir que haya que comprarse una prenda de exactamente ese color para ir a la moda, sino que puedes ver si la prenda que te gusta o tienes en el armario está dentro de esa gama cromática. Yo me he llevado muchas sorpresas con el contenido de mi armario 😉

Como en anteriores ocasiones tienes a tu disposición una galería de imágenes donde explico cada color para que puedas hacerte una idea de cómo es, a quién le queda mejor, cómo combinarlo en tu armario y algún apunte se sicología del color.

Aunque en esa explicación utilizo el nombre de cada color en inglés, lo que de verdad nos interesa es saber cómo es ese color, por ejemplo, el azul y si es oscuro, claro, con más cantidad de blanco o negro, matices de amarillo… Los conos de helados identificarán los colores fríos y las flores las utilizo para identificar los colores idóneos para personas de tonalidades cálidas.

Las fotos de pasarela son de vogue.com y las de las prendas, esta vez, son todas de Zalando. Su página web tiene un estupendo buscador y una gran variedad de colores y prendas que me ha facilitado mucho la búsqueda.

Y ¡ya ha llegado el momento! Si te apetece saber cuáles son los colores que se llevarán esta Primavera – Verano 2022, pincha en la foto de cabecera y echa un vistazo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies