Este post se ha leido 4101 veces!
Después de repasar, hace unas semanas, los colores que serán tendencia esta temporada, hoy es el turno del maquillaje.
La mascarilla, por culpa del COVID, ya no está perenne en nuestros rostros y las marcas han sacado productos que no manchan, así que el maquillaje vuelve a estar de moda, para quien le guste, claro 😊
Eso sí, las tendencias en maquillaje han cambiado poco del año pasado a este. A ver qué os parece a vosotras.
La piel.
El rostro sigue siendo muy natural, tipo cara lavada. Como nos hemos acostumbrado a ir sin maquillaje por culpa de la mascarilla y el confinamiento, lo que se lleva es un rostro maquillado sin complicaciones. Por eso las bases cada vez son más ligeras y con propiedades más de tratamiento para la piel que puramente de maquillaje.
Lo que se busca es imitar la textura de la piel en cuanto a jugosidad y unificar el color, pero sin que parezca que se lleva una capa de pintura. Así que más que taparlo todo con la base de maquillaje, lo que se debe hacer es cuidar la piel al máximo para que tenga un mínimo de imperfecciones.
Colorete
El colorete viene en dos formatos, uno de ellos en forma de toque de sol, es decir, muy sutil aportando al rostro efecto de buena salud. El otro formato es lo que llaman draping, que es usarlo como el brozing alrededor del rostro para marcar el contorno.
Los colores son los de siempre, melocotones y rosas pálidos si lo utilizas como toque de sol. Si lo utilizas para hacer draping deben ser rosas intensos y anaranjados.
Pestañas
Definidas y naturales en tonos negros o marrones. Busca brochas que aporten gran cantidad de producto sin apelmazar y sin que aporte demasiado volumen. Ahora bien, para vestir de fiesta tus pestañas puedes lucirlas de colores.
Cejas
Ya llevamos unas cuantas temporadas con las cejas naturales, pobladas y bien peinadas, eso sí. Fíjalas para que no se vean despeinadas, que la formas sea natural y que el color sea el tuyo. A lo dicho, lo más naturales posibles.
Sombras de Ojos
Este año las sombras llegan brillantes para dar un toque de luz a tu mirada. Sus colores serán dorado, bronce, verde, esmeralda, zafiro, aguamarina… Pueden ser colores metálicos muy saturados o suaves. Dentro de los suaves también podremos ver sombras mates en tonos pastel.
En eso Dior y Chanel han estado muy listos y han sacado una colección para el otoño con esos tonos saturados y otra para las fiestas en el que predomina el tono champagne.
Delineado de pestañas.
El negro sigue estando en el ojo del huracán esta temporada. Lo verás desde un delineado muy grueso que ocupe hasta la cuenca o muy finito, al ras de las pestañas.
En contrapunto del famoso Cat eye de Dolce and Gabbana esta temporada verás también el Kitten eye que se realiza con un trazo muy fino y suave.
El otro color para tus delineados de pestañas será el azul, muy propicio para las fiestas, aunque en realidad, podrías probar cualquier color que te apetezca.
Ojos ahumados
Los ahumados siempre están de moda da igual el año o temporada. Esta temporada, además de negros, los podemos hacer en marrón, verde botella, morado, anaranjado… tu imaginación es el límite.
Además, los ahumados no son únicamente intensos, también puedes hacerte unos ahumados muy sutiles en tonos marrón topo, verde musgo, o incluso que sean de las sombras brillantes que hemos hablado antes como el bronce.
Labios
Los labios se reivindican pintados de tonos saturados, en color rojo y borgoña. Pero también se quedan en un segundo plano en tonos naturales o tonos labio.
Ya sabes puedes jugar con resaltar ojos y labios o resaltar sólo labios. Aunque últimamente todo vale 😊
Eso sí, de cara a las fiestas añádeles una capa de gloss y los vestirás de nocturnidad y alevosía 😀
Hasta aquí las tendencias en maquillaje, ahora a jugar 😊
Las fotos son de vogue.com, las de productos son de las webs de Dior, Chanel, Kiko y Lancôme.