Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone

View Gallery
12 Photos
Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Amarillo Illuminating

Illumating es uno de los colores del año de Pantone. Este amarillo es un color muy llamativo y brillante, con él no pasarás desapercibida. En general el color amarillo expresa positivismo, jovialidad e invita a la felicidad y a la alegría placentera. Los amarillos son colores propicios para personas de tonos cálidos. Sí, hay gente que huye de los amarillos, pero no lo hagas ya que son unos colores estupendos para combinar y para revivir los clásicos colores oscuros que utilizamos en Otoño. Pruébalo con los marrones, azules, rojos, verdes y sobre todo con el gris, verás qué bonito además de ver como tus días se convierten en alegres. En el maquillaje es un tono que se ve más en verano pero a lo mejor puedes probarlo como sombra de ojos o delineador de pestañas si vas toda de negro. En cuanto a las uñas, otro tanto de lo mismo, si tu look es muy oscuro aportarás un punto de luz y puede resaltar el moreno que te quede en la piel.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Verdes: Olive Branch, Green Bee y Leprechaun

He juntado todos los verdes para que podáis notar la diferencia en su tonalidad. Esta paleta tiene tres tipos de verde, por un lado un verde militar o verde oliva que incluye algo de amarillo y es bastante apagado. Después tenemos un verde más brillante como el color del césped mojado y por último un verde esmeralda más oscuro pero muy elegante. Este tipo de tonos son muy buenos para definir la silueta y aportar elegancia a nuestros looks. Los verdes, en general, son tonos cálidos, pero estos en concreto están en medio o sea que pueden sentar bien a un gran número de personas, sólo necesitas probártelo cerca del rostro y ver el resultado. Los tres son tonos medios así que podrían ser interesantes para añadirlos a la lista de colores que podemos utilizar en vez del negro este Otoño – Invierno e iluminarlo con algún naranja o amarillo. Para el maquillaje son ideales para utilizarlos como línea de pestañas o sombra de ojos y en las uñas quedará espectacular.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Azules: Clear Sky, Ibiza Blue y Spring Lake

Aquí he juntado también tres intensidades de azul porque creo que con ellos se pueden crear combinaciones monocromáticas geniales y sin pensar demasiado. Vamos desde un azul cielo que bien podría ser de la paleta de primavera, pasamos por un azul medio y muy brillante que aportará luz a tus looks y el tercero es un azul grisáceo que aporta elegancia al conjunto. Los tres nos van a dar mucho juego esta temporada. Este tipo de azules son asiduos de las paletas de Otoño así que podrían ser muy buenos colores para tu fondo de armario. Recuerda que los azules son colores fríos por lo que son ideales para personas de tonalidades frías, si bien, el resto lo pueden combinar con un tono cálido cerca del rostro para equilibrar. En cuanto a las combinaciones, a parte de entre sí como ya he dicho, puedes probarlo con rojos, naranjas o verdes si lo que quieres es crear looks impactantes. Si por el contrario quieres ser más conservador puedes probar a combinarlos con los blancos, rosas o grises. Yo lo veo estupendo como laca de uñas, sombra de ojos, máscara de pestañas y delineador de ojos. Como labial será impactante en tu rostro.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Azules oscuros: After Midnight, Rhodonite y Mikonos Blue

Aquí tenemos los azules más oscuros de la paleta. Aquí hay dos que aún siendo de dos paletas diferentes tienen casi la misma tonalidad y son los equivalentes al negro. Al ver estos colores, podríamos pensar en un cielo nocturno y sin luna, misterioso y elegante. También tenemos un tercero que contiene un poquito más de blanco que los otros y que se parece al color del vaquero, ¿a que sí? Los azules son idóneos para personas de tonalidades frías. El resto podrá llevarlos si no es cerca del rostro, por ejemplo en prendas inferiores, calzado o utilizando amplios escotes. Estos azules vuelven a combinar entre sí, pero también con azules más claros y con cualquier tono de la paleta. Puedes probar a juntarlos con los rosas, te va a encantar. Este tipo de azules aportan elegancia a nuestro look definiendo y estilizando la silueta. Para el maquillaje son estupendos como delineadores, para crear ahumados o como máscara de pestañas. En las uñas ten cuidado si no es tu color pues te verás las manos muy pálidas.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Rosas: First Blush, Pale Rosette y Fuscia Fedora

He juntado todos los rosas pues combinan muy bien entre sí. Esta paleta tiene un rosa algo empolvado, otro tirando a chicle y un fucsia saturado. Todos preciosos. Los rosas y fucsias son tonos fríos así que serán propicios para las personas de tonalidades frías. Con el fucsia que es más saturado, puedes definir la silueta y con los otros dos puedes hacer combinaciones súper divertidas. Cualquiera de ellos combinarán a la perfección con los azules, grises, blancos, verdes, … imaginación al poder. En maquillaje los verás en sombras de ojos, máscara o delineador de pestañas. En los labios el rosa es más veraniego y el fucsia es más otoñal. En cuanto a las uñas, igual, si todavía no quieres despedirte del verano, utiliza los rosas más claros y si quieres entrar ya en el otoño, prueba el fucsia.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Marrón claro: Soybean

El Soybean es un marrón arena, muy utilizado en la ropa de piel. Este tipo de color es perfecto para que personas de tonalidades cálidas los utilicen para prendas básicas. Si bien, al tener más blanco que otros colores el resto debería probárselo por si acaso. Este color lo verás sobre todo en la moda safari, pantalones chinos, camisetas básicas, calzado, accesorios, etc… Como todos los marrones, este color también será muy fácil de combinar y si lo haces con un tono saturado es cuando le verás todo su potencial. Combinaran muy bien con los verdes parduzcos, los naranjas o los azules, pues los iluminará. En el maquillaje lo encontrarás sobre todo en bases, sombras, labiales y también en las uñas.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Marrones medios: Winery y Adobe

Aquí tenemos dos marrones uno intenso y rojizo y otro medio, ambos saturados. En general los marrones son colores cálidos idóneos para personas de tonalidades cálidas. Los marrones aportan sobriedad, dan sensación de seguridad y no comprometen tu look por ello son muy buenos para ser utilizados para prendas de fondo de armario. Además, los marrones son parte de los colores comodín con los que crear combinaciones es muy sencillo, prueba con los rojos, verdes, naranjas e incluso con los azules de la paleta. Para el maquillaje son colores interesantes tanto para sombras de ojos, para dar color a tus pómulos y para los labios. En las uñas los veremos, sobre todo, en su tono más oscuro.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Marrones oscuros: Root Beer y Downtown Brown

Aquí tenemos los dos marrones más oscuros de este otoño. Ambos son bastante rojizos aunque uno de ellos tiene algo más de luz. En general, los marrones son colores cálidos idóneos para personas de tonalidades cálidas, si bien, estos tan oscuros se quedan en medio, es decir, que deberían probárselos ambos pues llevan mucha cantidad de negro. Los colores tan oscuros son estupendos para ir desterrando el negro de nuestro armario y darle un toque de elegancia a nuestro look. Estos marrones tan sólidos y fuertes aportan sobriedad a todo lo que tocan y estilizan tanto como el negro. Para combinar son súper fáciles, sólo tienes que pensar cuánto de impactante quieres que sea la combinación, si elijes combinarlos con naranjas crearás combinaciones más impactantes y si haces combinaciones monocromáticas con los marrones más claros, tus looks serán más conservadores. Para el maquillaje son colores que podrás utilizar para crear unos ahumados en tus ojos que vayan de la mañana a la noche (intensificando el tono al final) y como labial los dos son estupendos. En la uñas seguro que ya los has utilizado y te ha encantado.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Rojos: Fire Whirl y Red Alerte

Aquí tenemos los rojos de este Otoño. Por un lado un rojo fuerte y bastante chillón y por otro lado un rojo más marrón-teja. Estos colores evocan lo exclusivo y lo majestuoso del Otoño. Ambos son tonos muy cálidos así que van a sentar mejor a personas de tonalidades cálidas, el resto pueden utilizarlo, pero no cerca del rostro. Estos rojos son unos colores que resaltarán por sí solos en tus looks y además combinarán estupendamente con los tonos más oscuros de la paleta aportando un plus de elegancia. Yo creo que ambos son estupendos como sombra de ojos, colorete y como labial para este invierno. En las uñas se verá muy elegante sobre todo si es para un look en tonos oscuros.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Naranjas: Daylilly y Tomato Cream

Tenemos dos naranjas, uno que podría ser el color de los girasoles y el otro el color de las hojas secas, por lo tanto evocan Otoño y, sí has acertado, son colores comunes en las paletas otoñales. En esta ocasión ambos son más idóneos para las personas de tonalidades cálidas pues hay mucho amarillo en la mezcla. Ambos colores aportan una calidez acogedora y perfecta para esta temporada. Estos naranjas son unos colores estupendos para combinar con tonos más oscuros y añadir un poco de luz y actitud a tus looks de una forma más discreta que si lo hicieras con un color amarillo. Combínalos con el verde, negro, gris o incluso el azul. El límite lo pones tú. Son tonos ideales como sombra de ojos, colorete y labial, sobre todo utilizando el más rojizo, si quieres dar algo de luz a tu rostro. En las uñas serán un plus si vas con un look oscuro.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Blancos: Perfectly Pale y Coconut Cream

Esta vez tenemos dos blancos, un blanco roto sutil y algo más crema y otro blanco roto algo más rosado. Todos estos blancos con tonalidad entran dentro de esos colores empolvados que aportan paz y tranquilidad. Aunque en realidad los dos son colores fríos, el más crema podría ir mejor a la personas de tonalidades cálidas. Los colores blancos son colores denominados neutros o básicos que combinan a la perfección con todos los colores. Ilumina los colores oscuros y hace que los intensos se definan, ahora bien, hay que tener cuidado pues el blanco no define la silueta y si lo utilizas en prendas exteriores te verás con más volumen. El blanco es un color poco visto en maquillaje, si bien, últimamente se ha visto como sombra y delineador de ojos. ¡Ah! Y seguro que en las uñas también lo veremos, como toque invernal.

Colores para el Otoño-Invierno 2021/22 según Pantone
Gris: Ultimate Gray

Ultimate Gray es el otro color del año elegido por Pantone. El gris es idóneo para personas de tonalidades frías. Este gris es un color medio, sólido y eternamente atemporal por lo que nos viene muy bien como color comodín o neutro para nuestro fondo de armario. Creo que puede resultar muy elegante combinado con el amarillo, rosa, naranja, rojo, azul o verde. Si lo combinas con colores claros, tus looks no serán tan serios y aportarás un toque de distinción. Si lo combinas con colores más oscuros como los azules noche, tus looks se volverán más serios y elegantes. En definitiva el gris es muy fácil de combinar para todo, incluso en accesorios. En maquillaje puedes usarlo como sombra de ojos, delineado para desterrar el negro o como laca de uñas.

Este post se ha leido 3127 veces!

Esta semana vamos a echar un vistazo a los colores que según Pantone veremos esta temporada Otoño – Invierno 2021-22. Llevo varias temporadas replantándome estos posts pues últimamente los colores se repiten bastante cada temporada, varían muy poco, pero todavía no me decido a dejar de crearlos 😊 creo que me gustan a mí.

Sé que seguimos en pandemia, pero ya me he cansado de darle protagonismo, así que continuemos con esas rutinas bonitas que nos animan a vivir, como es esta de echar un vistazo a los colores de la temporada, aunque solo sea para entretenernos un rato 😊

Ya sabéis que estos colores no me los saco de la manga, sino que los saco de los informes que publica Pantone Color Institute después de cada desfile. Estas tablas contienen los colores destacados por los diseñadores de moda participantes en la NY Fashion Week y London Fashion Week.

Pantone lanza dos paletas, una por ciudad, digamos que una de ellas serían los colores más europeos y la otra los más americanos. Aquí en España solemos utilizar colores de ambas paletas así que yo combino los colores y creo una tabla conjunta. En esta ocasión han vuelto a coincidir en tres colores, aunque si os fijáis, el resto se parecen y hay algunos en los que ni se nota la diferencia. Al realizar las imágenes de look book los he ido agrupado, por color no por tonalidad. Mas que nada para no volvernos locas, 😉

Os recuerdo también que, por favor, todo esto hay que tomárselo como algo puramente informativo. Ni vamos a ir fatal por no llevar una prenda o color de la temporada ni, todo lo contrario.

Por lo general, los colores que suelen predominar en las paletas de Otoño-Invierno suelen ser colores más oscuros, más intensos y neutros que los que nos solemos encontrar en las paletas para Primavera-Verano, donde predominan los colores mucho más brillantes y luminosos.

Si bien, las paletas ahora van más mezcladas, por ejemplo, esta temporada tenemos amarillo, azul cielo, rosa claro, verde césped…, todos colores más asiduos de las paletas de primavera.

Sobre cómo combinar colores, en estas paletas tenéis una gran guía, ya que Pantone hace magia y los colores que predice suelen combinar entre sí a la perfección. Por lo tanto, si eres de l@s que te crees incapaz de hacer una combinación correcta de colores, piensa de nuevo, pues tomando como guía una paleta Pantone serás capaz de realizar infinitas combinaciones sin temor a equivocarte. Todo dependerá del cuánto quieras llamar la atención para hacer combinaciones más o menos atrevidas.

En cuanto a estas paletas para el Otoño – Invierno 2021-22 podremos ver bastantes marrones, como es costumbre, en diferentes tonalidades. Algunos naranjas y verdes. Pero como de costumbre, lo que más hay son azules, sin olvidarnos de los blancos y los grises.

Los colores más oscuros y más claros de esta paleta son estupendos para utilizarlos como neutros o básicos ya que son tonos fáciles de combinar y además podrían quedar bien a un gran número de personas, tanto de tonalidades cálidas como frías. Los colores más oscuros son ideales para definir la silueta, son elegantes (casi tanto como el negro) y estilizan muchísimo. ¿Qué más queremos? 😊

En mis imágenes, para diferenciar si un color es cálido o frío he utilizado, como siempre, una hoja otoñal para los colores que sientan mejor a personas con tonalidades cálidas y un copo de nieve para señalar los colores que sentarían mejor a personas con tonalidades frías. Si bien, todo el mundo puede llevar cualquier color si no se coloca cerca del rostro que ya sabéis lo delator que es. Y por descontado que puedes hacer caso omiso de todo esto y elegir el que más te guste para tus looks sin darle más vueltas 😉

Espero descubrirte un color nuevo para que lo pruebes esta temporada.

Las imágenes de prendas de ropa y accesorios en esta ocasión son de la tienda online Orly, OpiZara, H&M Zalando. Las fotos de pasarela, como siempre, son de vogue.com.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies