Probando, probando productos de Mademoiselle Agathe

Este post se ha leido 1000 veces!

Cuando esta marca de cosmética se puso en contacto conmigo para que probase sus productos no supe qué contestar, no les conocía. Así que me puse a investigarles un poco y descubrí que no sólo es una empresa que crea cosméticos a base de baba de caracol, sino que todos sus productos son biológicos y orgánicos.

Mademoiselle Agathe es la única marca que ofrece productos cosméticos a base de baba de caracol certificada por COSMOS ORGANIC que garantiza que sus productos se fabrican de acuerdo a criterios de cosmética orgánica innovadores (recolectan la baba de caracol a mano, caracol por caracol), así como también la ausencia de OGM (organismos genéticamente modificados), parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos.

Mademoiselle Agathe es No.1 en Francia y ahora está queriendo entrar en el mercado español ofreciendo una amplia gama de productos para el cuidado del rostro y el cuerpo que respeta el frágil equilibrio de la piel.

Así que al final, como siempre me pasa, me lie la manta a la cabeza y acepté el reto 😊 Bueno, antes involucré a maridin. Resulta que tienen una línea de cosmética indicada para pieles con eczemas y psoriasis que ayudan con las molestias que estas dolencias producen. Así que le pregunté a maridin si sería mi conejillo de indias pues el pobre sufre de este mal, y aceptó.

Recibí dos productos, un gel y una crema, indicados para este tipo de afecciones.

Empezaré por el gel de ducha hidratante y natural. 200 Ml. PVP: 9,90€ en su tienda online.

Según la marca: Dermatológicamente probado, este gel de ducha ecológico respeta la piel de toda la familia, incluso las pieles más frágiles. Su fórmula contiene una base limpiadora suave, con un complejo de extractos naturales y orgánicos:

Baba de caracol: reparadora, calmante, cicatrizante, antiirritante

Flor de azahar: hidratante y calmante

Aloe vera: suavizante y astringente

Modo de empleo: Aplica una pequeña cantidad de gel en un guante de ducha o en la palma de tu mano y emulsiona. Aplica generosamente en el rostro, cuerpo y cabello, y luego enjuaga bien con agua.

Ahora lo que hemos notado tanto maridin como yo:

Textura: este gel tiene una textura muy acuosa e incolora. No crea espuma como cualquier otro producto natural. Se trabaja muy bien.

Aroma: tiene un ligero aroma a limpito que casi ni se nota. Genial.

Efecto: cuando lo he probado para ducharme: me gusta mucho como deja la piel del cuerpo, suave y sin resecar. Al secar con la toalla, se nota la piel hidratada, casi no necesita crema posterior. Maridin opina igual, le gusta mucho como gel de ducha.

Para lavarme el pelo: me quedé muy sorprendida cuando utilicé este gel para lavarme el pelo. Mi pelo es muy grueso y siempre necesito un acondicionador o suavizante después del jabón para poder pasar el peine, bien, pues con este gel no fue necesario. Después de aclarar, el pelo se quedó suave y se podía pasar el peine fácilmente.

Una vez seco, el pelo se queda bastante suelto y sedoso. Pero, sí surgió un pero 😉 Al día siguiente el pelo estaba con un aspecto más graso o apelmazado de lo normal, como si llevase tres días sin lavarlo. Yo llevo tinte y mi pelo siempre peca de seco, pero no con este gel. Creo que el motivo de que ocurra esto podría ser que llevo un tratamiento alisador permanente y puede que no se lleve bien con este producto. Lo dejé de utilizar cuando me cercioré de que me ocurría siempre.

Debo decir que maridin lo utiliza como champú cada vez que se ducha y aunque dice que también nota que el pelo se le engrasa más rápido, no parece preocuparle mucho. Su pelo también tiene el tratamiento alisador permanente, pero es mucho más finito que el mío.

Como limpiador facial: debo decir que como limpiador facial también me gusta mucho. Deja la piel sin tiranteces y muy limpita. A maridin también le gusta. Yo lo veo estupendo como gel de ducha y como limpiador facial. 😊

Después tenemos la crema hidratante corporal llamada: Elixir corporal piel atópica. 50 Ml. PVP: 34,90€ en su tienda online.

Según la marca: Nuestro elixir, crema corporal nutritiva hidratante, con baba de caracol para pieles atópicas calma la inflamación de la piel, ayuda a calmar el picor y reduce el enrojecimiento, gracias a su innovadora fórmula que combina nuestra baba de caracol con bisabolol. La fórmula cuenta con numerosas cualidades para aliviar una amplia gama de pieles atópicas. Regenera y nutre la piel, al tiempo que calma las sensaciones de malestar de las pieles con tendencias atópicas, sensibles y desequilibradas. Mejor hidratada, la piel se mantiene aliviada de forma duradera. El cóctel exclusivo de los activos con propiedades excepcionales es:

62% de baba de caracol:  reparadora, calmante, cicatrizante, antiirritante.

Bisabolol:  calmante y aliviador.

Glicerina vegetal: suavizante e hidratante.

Manteca de karité: nutritiva y reconstituyente.

Aceite de sésamo: relajante y reconfortante.

Aloe vera: suavizante y astringente.

Vitamina E: antioxidante.

Modo de empleo: este producto está especialmente indicado para problemas de piel como eczemas, psoriasis, cicatrices, quemaduras … Después de haber limpiado la piel con agua tibia, aplica una capa fina del producto en la zona a tratar. Para obtener resultados óptimos, el proceso debe repetirse de 2 a 3 veces al día. Además, es un cuidado activo frente a cualquier forma de atopia de la piel, atenúa el picor y el enrojecimiento.

Ahora lo que hemos notado nosotros:

Textura: tiene una textura muy lechosa. Viene con dosificador cosa que me parece estupenda porque así no se contamina al utilizarla. Se trabaja muy bien.

Aroma: imperceptible. Perfecto.

Efecto: La hemos probado en infinidad de problemas de la piel y en todos ha pasado con más o menos éxito. Ahora bien, diga lo que diga, no me vais a creer así que yo os cuento y luego vosotros ya decidís lo que queráis.

He tenido un fallo o a lo mejor inconscientemente lo hice de forma deliberada para que no pensarais que había retocado las fotos, no lo sé 😊 El caso es que al comenzar no le hice una foto a la zona con psoriasis de maridin así que sólo tengo lo que yo os cuente.

También debo decir que maridin tiene el problema en el cuero cabelludo y por mucho cuidado que pongas siempre se suele quedar el pelo algo pringado. Así que es complicado tener una buena continuidad si tienes que dar una imagen para trabajar. Aun así, lo hemos conseguido durante una pequeña temporada pues me propuse ver si hacía efecto 😊

La primera vez que se lo puse, la zona de la psoriasis estaba inflamada, roja alrededor y cubierta por unas escamitas blancas que se desprendían con facilidad. Después de varias veces de utilizar la crema, no sé, a lo mejor cuatro o cinco veces, me di cuenta de que la inflamación no estaba y la rojez tampoco. Sólo persistían las escamitas blancas.

Durante esos días también fui muy pesada preguntándole para saber si notaba alguna mejoría en cuanto al picor. Hay días que no se ha rascado, otros que lo ha hecho menos y otros que no ha notado gran diferencia. También me ha contado que justo cuando la crema toca la piel, no nota alivio instantáneo en el picor, sino que nota como si la crema hiciese reacción al entrar en contacto. Ese efecto se pasa en unos minutos.

Sobre si le ha mejorado la psoriasis, pues yo diría que algo sí. ¿Nota menos picor? Depende del día, pero en general, algo menos. Ambos sabemos que su raíz es el estrés y de eso siempre tiene 😉 No es un producto milagroso, creo que necesitas ser muy constante para notar unos efectos más visibles. Él sigue pidiéndome que le ponga la crema así que será por algo 😉 Hoy al escribir este post le he hecho esa foto que tenéis arriba. Se puede notar que no hay inflamación, no hay rojez y las escamas están como muy pegadas en la piel, aunque hay algunas sueltas.

Bueno, también lo hemos utilizado en más situaciones 😊 por ejemplo, un día salimos de paseo por el campo y maridin no se puso protector, así que volvió con los brazos abrasados por el sol. Le puse la cremita y le alivió en seguida. Al día siguiente tenía la piel como si no hubiese pasado nada.

En otra situación que hemos utilizado esta crema ha sido para tratar un sarpullido que le salió a maridin en el pliegue del codo. Con el calor y el sudor se le irritó esa zona. ¡Eureka! ¡De esto tengo foto! 😊 Le puse crema en ese sarpullido y también se le clamó el escozor y el sarpullido desapareció para el día siguiente. Algo parecido me suele ocurrir a mí en verano con el calor y el sudor, pero en el pliegue del sobaquillo 😉 Normalmente yo lo calmo con polvos de talco, esta vez le puse un poquito de este elixir y la verdad es que se me olvidó hasta que lo había hecho. Funcionó estupendamente.

Mi conclusión, que esto se me está yendo de las manos, jajajajaja este elixir tiene potencial. Como cualquier otro cosmético si quieres corregir algo o curar algo debes ser constante. Estoy segura de que cuanto más tiempo lo uses más mejoras se notarán.

En general, sobre esta marca de cosmética, Mademoiselle Agathe, que realiza sus productos a base de baba de caracol debo decir que me ha sorprendido. Tiene una buena relación calidad – precio y de momento, mi valoración es de 8.

Espero que Mademoiselle Agathe consiga introducirse en el mercado español y le quiten el estigma que tienen esto tipo de productos aquí pues parece que la baba de caracol tiene unas propiedades estupendas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies