Probando K-Beauty de Cosrx y Benton

Este post se ha leido 1299 veces!

Si habéis estado atentas a mis redes ya os habréis enterado que este año ha llegado acompañado de una nueva colaboración. Soy una de las Beauty Experts de la empresa Fashionable Asia en España, pues su sede central está en Londres. Antes de aceptar, estuve investigando un poco sobre ellos.

Según comenta Mónica, la fundadora: “Fashionable Asia nace tras diez años de intensas experiencias personales y laborales en Asia y en el mundo de la belleza. Nuestro objetivo es que aprendas a cuidarte y sentirte bien, que conozcas tu piel y sepas qué necesita en cada momento. Te ofrecemos los mejores productos de cosmética asiática y el conocimiento necesario para que cuidarte se convierta en tu momento favorito del día”.

Esta filosofía se alinea con mi forma de ver la belleza así que no tuve más remedio que aceptar la colaboración 😉 Mi cometido consiste en probar los productos que me envían y rellenar unos cuestionarios dando mi opinión teniendo en cuenta un montón de aspectos, muchos más que los que suelo utilizar yo en mis análisis. A cambio, me quedo con los productos y después, si quiero, puedo publicar un post sobre ellos. Todo esto es muy interesante para este blog pues así tengo productos de otro tipo de culturas que puedo probar y analizar sin tener que buscarme la vida para ello.

Nada más “alistarme” me hicieron un cuestionario sobre mi piel para saber mis necesidades y preocupaciones. No es lo mismo enviar productos a una persona con una piel de 30 años que a mí, por ejemplo. A los pocos días ya tenía en casa mi primera tarea, probar dos productos: una hidratante y un contorno de ojos.

Así que aquí estoy, después de haber rellenado sus cuestionarios he decidido escribir sobre ambos productos porque me han parecido fuera de lo normal.

Empezaré por la hidratante facial. Como dije que no me gustaban las texturas untuosas, pero claro, mi piel necesita hidratación en profundidad debido a mis 53 añazos, FA tomó nota y me envió:

COSRX Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion. 100 ml. PVP: 29,45€ en la tienda online Fashionable Asia.

En la misma web puedes encontrar una pequeña explicación sobre la marca COSRX: es una marca que da mucha importancia a los ingredientes que se encuentran en sus fórmulas, utilizando el menor número posible y los que realmente deben estar en el producto porque funcionan y solucionan el problema. Antes de su lanzamiento en 2013, Cosrx estuvo investigando los problemas en la piel y desarrollando productos durante más de 15 años. Gracias a su gran experiencia y conocimiento de la piel, no hay problema ni tipo de piel que se le resista. Su filosofía no se basa en impactarte por su apariencia, sino por el resultado de sus productos. Su lema es “Expecting tomorrow”

Sobre Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion: es una loción hidratante sin aceites, creada para todo tipo de pieles. Aporta una intensa sensación de frescor e hidratación desde la primera aplicación.

Principales beneficios de esta loción:

La savia de abedul es su ingrediente principal con un 70% en su composición, aportando una gran cantidad de nutrientes como aminoácidos, minerales, proteínas y vitaminas. ¿El secreto para conseguir una hidratación total? El pequeño tamaño de sus moléculas permite que sea absorbida de una forma más eficiente, ayudando a proteger la barrera natural de la piel, manteniendo el equilibrio perfecto entre aceite y agua. Deja la Piel fresca, radiante, y con un acabado sedoso.

Ayuda a calmar y a mimar las pieles sensibles o irritadas, hidrata las pieles castigadas por el frío o las pieles secas que necesitan un extra de hidratación. También hidrata las pieles con tendencia al acné sin congestionar sus poros.

Modo de empleo: utilizar entre una y dos dosis del dosificador. Esta loción hidratante es muy ligera y se extiende muy bien en la piel lo puedes utilizar tanto en tu rutina de mañana como en la de la noche, todos los días de la semana. Y recuerda que después de utilizar la loción hidratante por la mañana, es muy importante que apliques a continuación el protector solar.

Tipo de piel: para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, grasas y las que tienen tendencia al acné

Características: clean beauty, cruelty free, vegan beauty.

Hay mucha más información sobre este producto en la página web que puedes consultar si te interesa.

Ahora lo que he notado yo:

Textura: este producto tiene una textura impresionante. Cuando lo pones en la mano es como una leche-gel pero cuando el producto toca tu rostro se convierte en una textura mucho más líquida. Para ponerlo sobre la piel es mejor hacerlo a toques. Este producto cunde muchísimo y se trabaja muy bien.

Aroma: tiene un maravilloso y suave aroma. A mí me recuerda al aroma del Ylang Ylang, pero supongo que será el aroma de la savia de Abedul. Me encanta y ya sabéis lo rarita que soy para los olores.

Envase: el envase es de cristal y con dosificador. Todavía no he llegado al final y no sé si el dosificador es eficaz en ese momento, pero por ahora va de fábula. Un toque o toque y medio es suficiente para todo el rostro.

Efecto: la textura de este producto es tan impresionante que estoy encantada con esta hidratante. Desde luego que los de Fashionable Asia saben aconsejar. Yo lo utilizo poniéndome una dosis o dosis y media, depende, en una mano, la junto con la otra y empezó a dar toques en el rostro hasta que lo noto completamente impregnado. Al ponerlo te invade una sensación de frescor muy agradable. He estado utilizando este producto en invierno, no quiero ni pensar lo rico que será ponerlo en la nevera y utilizarlo en los días de calor. Cuando lo pruebe os lo contaré.

La hidratación dura todo el día y toda la noche sin problemas. Deja la piel confortable con un tacto aterciopelado muy agradable. Por las mañanas, por ejemplo, cuando voy a lavarme me da hasta pena quitarme el producto porque parece que acabo de ponérmelo. Noto la piel jugosilla e hidratada como si no hubiesen pasado tantas horas.

En cuanto a los resultados, aquí tenéis una foto aunque me tacharéis de manipularla 😉 Yo noto mi piel como de mejor calidad desde que lo estoy utilizando. Es verdad que lo he combinado con el serum de Kosei que estaba usando, que por sí sólo es muy bueno, pero creo que esta crema le ha dado un chute de energía a mi piel que antes no tenía. Las arrugas están menos profundas y en general el tono está más unificado y con mejor color.

También me he dado cuenta que utilizando este producto debajo de la mascarilla, que ya sabéis que hay que llevarla muchas horas en estos días, no me ha producido ni un granito de maskné. Me imagino que es por ser un producto oil-free.

El único pero de este producto es que no tiene protección solar, debido a nuestra cultura occidental en la que todos los productos vienen con algún tipo de protección solar eso puede ser un pero, aunque eso está empezando a cambiar también por aquí 😉

También he estado utilizando un contorno de ojos llamado:

BENTON Fermentation Eye Cream. 30g. PVP: 29,95€ en su tienda online.

Descubriendo BENTON: es una marca de belleza con una larga trayectoria en el mundo de la cosmética coreana que ha cautivado a millones de personas por la composición de sus productos, a base de ingredientes naturales y por su respeto y compromiso con el medioambiente en la elaboración de sus fórmulas. Su nombre y filosofía se basan en la película “El curioso caso de Benjamin Button”, teniendo como objetivo devolver a la piel su juventud y belleza a través de ingredientes naturales

Sobre Fermentation Eye Cream: los principales beneficios de esta crema de contorno de ojos son: Sentir tu piel profundamente hidratada, gracias a su contenido en ácido hialurónico y aloe vera. Protección de tu piel de las agresiones externas y aumento de elasticidad gracias a las ceramidas de su fórmula. Ingredientes fermentados Galactomyces y el Bifida ferment lysate, que consiguen que la capacidad de absorción de nutrientes en tu piel sea mucho más elevada y más rápida que la de otros ingredientes que no han sido fermentados. Ayudan a reparar la piel dañada, a dar mayor brillo gracias a la adenosina. No es una crema pesada y se absorbe rápidamente. No contiene químicos que puedan irritar tu piel y es ideal para pieles sensibles.

Modo de empleo: Aplica esta crema de contorno de ojos después de tus tratamientos (tipo esencia, sérum, mascarilla) y antes de aplicar la crema hidratante. Aplicar muy poca cantidad en la yema del dedo como un grano de arroz, aproximadamente, dando pequeños toquecitos en la zona a tratar. Nunca la apliques estirando o frotando la piel. Aplicar todos los días, por la mañana y por la noche.

Puedes aplicar la crema en las siguientes zonas: En la zona de debajo del ojo, vigilando en no aplicar producto dentro del ojo, ni muy cerca de la línea de agua del ojo. En las líneas horizontales de la frente. En la línea situada justo por encima de las cejas. En la zona localizada entre el párpado y la ceja (pero no en el párpado móvil). En las líneas que salen de la parte inferior de la zona de la nariz hacia la boca.

Características: cruelty free, clean beauty, green beauty, vegan beauty.

Como ya he dicho con el anterior producto, tienes mucha más información en la página web que puedes consultar si te interesa.

Ahora lo que he notado yo:

Textura: este producto tiene una textura muy untuosa de gran peso molecular y ya sabéis que yo no suelo estar muy de acuerdo con este tipo de texturas para el contorno de ojos. Sólo que aquí tengo la excepción que confirma la regla, debe ser por su tratamiento de fermentación que hace que esta textura se absorba enseguida y no congestione la zona a tratar. Si bien, yo me lo pongo en el dedo y lo trabajo un poco con el otro dedo antes de ponerlo en la zona. Otro producto que cunde un montón pues con muy poco es suficiente.

Aroma: carece de aroma. Es perfecto.

Envase: viene en un envase de esos de tubo con pitorrito que se puede manejar bien para utilizar la cantidad adecuada. Pero lo más estupendo es que es un envase de 30ml cuando la mayoría de los contornos suele ser de 15ml y al mismo precio.

Efecto: como ya he dicho al ser una crema tan untuosa lo comencé a utilizar con reservas. Pensé que mis bolsas se hincharían más por la congestión de utilizar una textura tan gruesa, pero nada de eso ocurrió. Es un producto que se absorbe muy bien. La piel del contorno se queda muy confortable todo el día y con una textura muy suave. La hidratación llega hasta el párpado móvil, aunque el producto no lo toque para nada. Las bolsas no están tan hinchadas y su color es menos morado.

No sabía nada de los productos realizados con ingredientes fermentados y en la página de Fashionable Asia me he informado de sobre ellos. Parece ser que uno de los grandes beneficios de la fermentación se encuentra en el tamaño molecular que tienen los nutrientes. La fermentación, tras romper la estructura molecular de los ingredientes, hace que los nutrientes tengan un tamaño molecular mucho más reducido y más condensado, lo que hace que sea muchísimo más fácil su absorción por la piel y, por tanto, convierta a los ingredientes fermentados en la clave para conseguir unos resultados muy efectivos.

Así que este es el secreto de que este producto tan untuoso no congestione mis bolsas 😊 Ha sido un auténtico bofetón a mis creencias sobre texturas y piel del contorno de ojos.

Después de probar este producto debo decir que parece que esos ingredientes fermentados funcionan. Noto el contorno más cuidado. Hacía mucho que no encontraba un contorno de ojos tan bueno como este en cuanto a resultados, por esto lo valoro con un 10. La “Indiana Jones en busca del contorno ideal” está contenta 😀 Este contorno de ojos de Benton se coloca en primera posición de los utilizados hasta el momento.

En general, estos dos productos me han gustado mucho, pero es que a maridin también, que no he dicho nada durante el post 😀 Él se ha hecho fan de esta loción hidrante, se la pone todos los días e incluso después del afeitado.

Mi percepción general utilizando productos de belleza coreanos es que estamos a años luz en cuestión de texturas, aromas y composición. Su relación calidad – precio es estupenda, no necesitas gastar un montón de dinero para conseguir un producto bueno y que sea efectivo. Me estoy enamorando de su filosofía de belleza y sus productos.

En cuanto a colaborar con Fashionable Asia, me parece un gran acierto por mi parte porque así me puedo adentrar más en este mundo de la belleza asiática y podré contároslo de primera mano 🙂

Si os apetece pasaros por la web, os lo aconsejo, además, me han dado un código promocional de 10% dto. del que podéis beneficiaros: ELB10  Os va a gustar porque no he visto tienda online de productos de belleza con más información que la que os vais a encontrar aquí. Siempre vais a saber lo que compráis, sabrás los ingredientes de cada producto y, si tenéis alguna duda sobre qué comprar, ellos os ayudarán. Dentro de poco, cuando yo aprenda más sobre los productos, también os podré ayudar 😉 Además, disponen de gastos de envío gratis para compras a partir de 30€ porque han abierto almacén en España.

Y a ti, ¿te gustan los productos K-Beauty?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies