Este post se ha leido 5661 veces!
Sigo sin creerme que sigamos en mitad de una pandemia mundial y llevando mascarilla a todas horas, menos cuando hacemos video conferencias 😉
Hay veces que me pregunto: ¿para qué voy a hablar de tendencias si casi no tenemos ocasión de llevarlas? Pero después recapacito y pienso que hay muchas personas que normalmente no las llevamos, pero nos gusta saber qué se dice en cuanto a tendencias. Además, es importante tener la impresión de que seguimos controlando nuestras vidas y para ello debemos seguir haciendo lo que nos gusta. ¿Qué pensáis?
Asà que aquà estoy hablando una vez más de tendencias y en esta ocasión, de las de maquillaje para esta próxima temporada de primavera-verano 2021.
He estado echando un vistazo a las pasarelas en Vogue.co.uk y me he dado cuenta de que en estos desfiles nadie ha salido con mascarilla, en cambio, en los desfiles de otoño se pudieron ver algunas. Es como si el sector de la moda hubiese dejado de lado la pandemia y se hubiese centrado en la moda. Sà bien, ha habido muchos desfiles que se han realizado sin público y en platós.
Ahora bien, he notado que el maquillaje en pasarelas, rara vez tiene los labios resaltados, es normal, debajo de la mascarilla no se ven. Y se ha hecho más hincapié en resaltar la zona superior del rostro mediante colores intensos, peinados, cejas contundentes, etc.
Asà que vamos a echarle un vistazo a como podemos jugar con estas tendencias en nuestro dÃa a dÃa.
En cuanto a mascarillas, he estado intentando ver si encontraba alguna de diseñadores y la verdad es que quitando las que salieron en el desfile de Rick Owens o Modesto Lomba y las que fabrican mi querida Marina de La Condesa o Maya Hansen, no hay mucho dónde elegir.
En cuanto al rostro que llevaremos debajo de la mascarilla, será lo más natural y sin base posible. He visto que han salido varios productos para fijar la base de maquillaje y que no se lo lleve la mascarilla, pero no estoy muy segura cómo funcionarán con el sudor y las bacterias que se originan de nuestro propio aliento. Yo prefiero no utilizarlos y llevar el rostro lo más cuidado posible para que vaya con el mejor tono de buena cara.
Y eso es lo que se ha visto en pasarela. Rostros naturales con tonalidades muy claras y que aportan salud a la piel.
Todos los maquillajes para desfiles que ha realizado el equipo de Pat McGarth llevaban el rostro un poco irisado. Esto es algo que podéis hacer utilizando alguna BB cream o CC cream con un tono irisado para dejar la piel bonita sin necesidad de cubrirla con base de maquillaje. Ahora bien, si no vais a utilizar mascarilla podéis seguir con vuestra base de siempre. Para conseguir un tono natural y que deje la piel jugosa, deberÃa ser una base con una textura muy fluida.
En la zona de los ojos.
Las cejas: seguimos con unas cejas contundentes y que se ven. Despéinalas un poco para darles un toque de rebeldÃa a tus ojos, pero vamos que si no te gusta, tampoco es necesario. Eso sÃ, hazte con un buen producto para cejas que las peine y cubra las calvitas para que se queden definidas.
Los párpados: en los párpados se ha visto mucho ahumado. Ahumados en muchos colores, desde los negros o metalizados hasta los tonos más ligeritos y naturales que dan un toque de buena salud a la zona. Cuanto más oscuro más dramáticos y cuanto más claros más románticos. Sombras azules, violetas, marrones, negras, granates, etc.
El eyeliner: sigue teniendo mucho protagonismo en el maquillaje estos dÃas. Las lÃneas de pestaña son oscuras e intensas. Algunas muy gruesas y otras finas, pero dibujando formas geométricas. El lÃmite lo pones tú. A parte de utilizar el negro para dar protagonismo, recomendarÃa otros colores como el granate, verde botella o gris, esto es cosecha mÃa, no lo he visto en desfiles. El efecto de esos colores será el mismo, pero además rejuvenecerá tu mirada.
Las pestañas: las pestañas se ven, son parte del ojo y por consiguiente una de las primeras cosas que se aprecian detrás de la mascarilla. Busca productos que le den volumen y largura para que se noten. Además del negro se imponen las pestañas de colores esta temporada.
Bajemos a los pómulos: esta zona se queda medio expuesta medio tapada con la mascarilla asà que normalmente se nos pasa. Pero lo que más se ha visto son unos pómulos superiores bastante claros y con algo de brillo que actúa casi de iluminador para hacer resaltar el hueso y personalmente me gusta mucho. Busca productos con los que te sientas cómoda pues será una zona que tendrás que retocar a menudo.
Ahora bien, marcarlos con bronzing, solo será posible si vas a ir de videoconferencias ese dÃa, de lo contrario la mascarilla se lo llevará todo 😉
En cuanto a los coloretes, les pasa algo parecido que a los pómulos, pero estos se quedan más tapados con la mascarilla asà que aquà lo dejo a tu elección. Se llevan los tonos rosas y melocotón como siempre en esta época, pero además con algo de brillito para utilizarlo como iluminador y subir un poquito por el pómulo.
Y llegamos a los labios. En pasarela se han visto sobre todo labios naturales y supongo que es la única licencia que se han tomado las casas de moda para demostrar que estamos metidos en una pandemia. El labio cede el protagonismo a los ojos y toda la zona superior del rostro. Eso no quiere decir que te olvides de ellos, lo mejor es cuidarlos e hidratarlos para que se vean con salud.
Y si tienes un dÃa de videoconferencias, cópiate del desfile de Versace dónde hemos podido ver unos labios fucsias y rojos mate preciosos. El rojo en los labios, ha sido el color más visto después del color piel. Eso se aprecia muy bien en los desfiles de Tom Ford o Vivienne Westwood entre otros.
Y hasta aquà las tendencias. Yo utilizaré unas y pasaré de otras, como hago siempre 😉
En esta imagen he recopilado algunos productos que te ayudarán con el maquillaje esta temporada. Las marcas se han puesto las pilas y han sacado productos que aguantan la transferencia como la lÃnea Forever de Dior. Y la pigmentación de las sombras de Chanel o Nars siempre me han entusiasmado. Aunque, para mà los productos de Benefit son los mejores para esta época, sus máscaras de pestañas son alucinantes y POREfessional ahora está en varios tonos y me encantan todos.
¡Viva la luz y el color! Esta pandemia no nos puede deprimir 😀