Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone

View Gallery
12 Photos
Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Beach Glass, Green Ash y Blue Atoll

Aquí he agrupado los azules que inspiran exotismo, verano, playa, mar y vacaciones. Dos azules muy parecidos sólo se diferencian en que Green Ash lleva una pizca más de amarillo y puede sentar mejor a personas de tonalidades cálidas. Blue Atoll es un azul mar tropical que nos aportará calma, relax y aroma a salitre. Beach Glass y Blue Atoll son definitivamente tonos fríos, propicios para personas de tonalidades frías. Green Ash aún siendo tan parecido a Beach Glass le quedará bien a alguna persona de tonalidades cálidas. Pero si tu prenda tiene un gran escote y encima tu piel está bronceada ¡No veas lo que van a resaltar! ¡Pruébatelos todos! Este tipo de azules son los más utilizados para las prendas veraniegas y combinados con blanco, amarillo, otros azules más intensos, verde, rosa o naranja te verás espectacular. Los tres colores vestirán tus uñas de verano y en cuanto al maquillaje, los tres resultarán idóneos como sombra de ojos, delineador o máscara de pestañas.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Indigo Bunting, French Blue y Cerulean

Aquí tenemos más azules, dos tonos saturados y uno pastel. Los he puesto juntos porque combinan entre sí a la perfección. Indigo Bunting y French Blue son unos azules de intensidades parecidas, a lo mejor el primero tiene un pelín más de blanco pero no se nota casi. Los azules en general transmiten confort y tranquilidad. Al ser azules son más propicios para personas con tonalidades frías aún así si tu prenda tiene un escote amplio y la piel ya ha sido bañada por el sol, podría ponérselo cualquiera. ¡Hay que probárselos! Todos estos azules son perfectos para ellos y los llevarán en sus camisas, pantalones o chaquetas. Para nosotras van a combinar a la perfección con toda nuestra ropa veraniega. Los más intensos son estupendos para estilizar la figura y el más pastel servirá para dar volumen allí dónde queramos. Estos colores combinarán estupendamente con cualquiera de las tonalidades de esta paleta: naranjas, amarillos, rosas, blancos, …. Para crear looks extremadamente veraniegos. En cuanto al maquillaje son estupendos para sombras de ojos, delineado, máscara de pestañas y por supuesto, laca de uñas.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Inkwell y Polar Night

Estos son los azules más oscuros de la paleta, son los equivalentes al negro para verano. Al ver estos colores, podríamos pensar en un cielo nocturno sin luna, misterioso y elegante. Ambos son tan oscuros que las diferencias son mínimas y por supuesto son más idóneos para personas con tonalidades frías. El resto podrá llevarlos si la prenda tiene un amplio escote o en prendas inferiores, calzado o chaquetas llevando debajo uno de sus colores. Son unos azules estupendos para combinar y aportan elegancia nuestro look, definiendo y estilizando nuestra silueta. Combinan estupendamente con todos los azules vistos hasta ahora además de todos los colores que vas a ver en este post. Para el maquillaje son estupendos como delineadores, para crear ahumados o como máscara de pestañas. Para las uñas bañará tus manos del la intensidad de la noche, combínalo con un detalle en plata para tus fiestas veraniegas.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Burnt Coral y Raspberry Sorbet

Aquí tenemos dos tipos de rosas, Burnt Coral que es un precioso coral cálido que expresa cordialidad y Raspberry Sorbet, un fucsia chicle intenso y más frío. ¡Me encantan! Así que ya habéis adivinado, el más coral quedará mejor a las personas de tonalidades cálidas y el otro a las de tonalidades frías. Ambos son los rosas del verano, ningún look que se precie se olvidará de ellos. Juega a combinarlos entre ellos o busca combinaciones originales y súper veraniegas utilizándolos junto a los azules, verdes, amarillos, blancos, etc. En cuanto tu piel se broncee estos colores potenciarán tu color. Ambos colores irán estupendamente como sombra de ojos, labiales, coloretes, laca de uñas e incluso delineador de pestañas. Si quieres unas manos veraniegas, solo tienes que elegir uno de estos dos colores.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Pirouette, Purple Rose y Amethyst Orchid

Esta primavera viene cargada de tonos violetas, uno saturado llamado Amethyst Orchid, otro pastel llamado Purple Rose y un tercero rosado llamado Pirouette. Los he puesto juntos porque combinan a la perfección entre sí, con solo estos colores puedes hacer combinaciones estupendas y elegantes. Los colores violetas en general están asociados al poder y al lujo. Los morados normalmente son más adecuados para personas con tonalidades frías, si bien, el más intenso llamado Amethyst Orchic puede que le siente bien a multitud de personas, así que hay que probárselo. Todos ellos combinarán estupendamente con amarillos, rosas, blancos, grises, … Tu imaginación será el límite. Los tonos más claros son estupendos como sombras de ojos, labiales veraniegos y para vestir tus uñas de romanticismo. El tono más intenso también puede ser estupendo para hacer unos ojos ahumados para tus fiestas nocturnas, máscara y delineador de pestañas o como laca de uñas.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Sphagnum, Pickled Pepper, Mint y Willow

Volvemos a tener una paleta de Primavera con unos colores verdes que parecen sacados de las paletas de Otoño, menos mal que en esta ocasión tenemos el verde Mint que es más intenso y refrescante. Pero además tenemos un verde musgo llamado Pickled Pepper que combinado con blanco podría pasar por Primaveral pero es que el verde oscuro Sphagnum y el verde parduzco Willow no son de los que te encontrarías en esta paleta. Son tan apagadillos y parduzcos que podrían pasar por colores fríos, así que aunque sean verdes y como norma general propicios para gente de tonalidades cálidas, aconsejo que las de tonalidades frías se los prueben también. Estos colores extraños los veremos sobre todo en estampados. No así el Mint que es el más primaveral y un bañador o camiseta de este verde combinado con un simple vaquero cambiará tu look hacia la primavera en un instante. Para el maquillaje puedes utilizarlos como sombra de ojos, línea o máscara de pestañas. El verde más oscuro es ideal para hacer unos ojos ahumados y si lo decoras con un delineado en el verde Mint, ya ni te cuento. Para las uñas cualquiera de ellos funcionará a la perfección.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Illuminating

Illumating es el amarillo color del año de Pantone. Este año Pantone ha elegido dos colores como color del año y este es uno de ellos. El amarillo junto con el blanco y el azul podrían ser los colores del verano por excelencia. Este amarillo es muy llamativo y brillante, con él no pasarás desapercibida. Es un color que expresa positivismo, jovialidad e invita a la felicidad y a la alegría placentera. Sí, hay gente que huye de los amarillos, pero no lo hagas pues son unos colores estupendos para combinar y para revivir tonos más oscuros, como el azul, negro o gris. Este amarillo es un color más propicio para personas de tonos cálidos, el resto debe encontrar su tono de amarillo. En el maquillaje te gustará como sombra de ojos o delineador de pestañas y en las uñas lo verás espectacular.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Orange Ochre y Marigold

Este tipo de naranjas junto con los azules, blancos y amarillos son los más significativos en las paletas de Primavera. En esta ocasión tenemos dos naranjas, uno más intenso llamado Orange Ochre y otro más suave llamado Marigold que son bonitos y veraniegos a partes iguales. Los naranjas son colores enérgicos, luminosos y reconfortantes. Ambos son más adecuados para personas de tonalidades cálidas si bien el resto podría utilizarlos lejos del rostro. Estos naranjas quedan de miedo si ya estás un poco morena, combínalos con otros colores de la paleta como amarillo, verde, azul, blanco, … y tu look se convertirá en estival como por arte de magia. Para el maquillaje, son colores que van a hacer que tu moreno resalte y, si es uno de tus colores, harán que tengas una tez saludable. Puedes usarlos de sombras, delineadores, coloretes y por supuesto de laca de uñas.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Macchiato y Desert Mist

Los tonos arena son muy comunes como neutros en las paletas de Primavera – Verano y en esta ocasión tenemos dos. Un tono beige cálido arenoso llamado Desert Mist y un tono café con leche dulce y versátil llamado Macchiato. Ambos colores son perfectos para que personas de tonalidades cálidas los utilicen para prendas básicas. Los verás sobre todo en la moda safari, pantalones chinos, camisetas, etc… Estos tonos son muy fáciles de combinar y si lo haces con un tono saturado es cuando verás todo su potencial. Combinaran muy bien con esos verdes parduzcos que hemos visto antes pues los iluminarán. Para el maquillaje son de los más utilizados para sombras, labiales, máscaras y también en las uñas.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Lava Falls y Rust

Y tal y como ocurre con los verdes, esta primavera volveremos a tener unos marrones bastante oscuros, muy bonitos, pero más propicios de las paletas de otoño. Uno llamado Lava Falls que es un marrón teja intenso y el otro se llama Rust que evoca a la tierra y a las hojas del otoño. Estos marrones son idóneos para personas con tonalidades cálidas aunque yo no descartaría que algunas personas de tonalidades frías se viesen también bien con ellos. Los marrones en general son súper fáciles de combinar y como estos, en concreto, no son colores muy veraniegos, a la hora de combinar te aconsejo que lo hagas con colores claros como blancos, amarillos, verdes o azules de esta forma se intensificarán sus propiedades. Para el maquillaje quedarán muy bien como sombra de ojos, labial o línea de pestañas. En las uñas ambos pueden quedar muy interesantes.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Ultimate Gray

Ultimate Gray es el otro color del año definido por Pantone y viene muy bien como color comodín o neutro. El gris es idóneo para personas de tonalidades frías. Este gris es un color medio, sólido y eternamente atemporal. Creo que puede resultar muy elegante combinado con el amarillo, azul o violeta, vistos anteriormente. Si lo combinas con colores claros, los looks serán más primaverales y si lo haces con tonos oscuros como esos azules noche, se volverán unos looks más otoñales. En definitiva el gris es muy fácil de combinar para todo, incluso en accesorios. En maquillaje, puedes usarlo como sombra de ojos, delineado para desterrar el negro o como laca de uñas.

Colores para Primavera – Verano 2021 según Pantone
Baby’s Breath y Buttercream

Veamos los blancos veraniegos que se han incluido en la paleta de primavera 2021. Aquí tenemos dos muy parecidos, uno suave, sutil y clarificador llamado Baby’s Breath y otro más crema o blanco roto que sugiere sencillez y verano llamado Buttercream. Uno es de la paleta de Londres y el otro de la Nueva York, cosa que nos viene fenomenal pues así tenemos uno para la personas de tonalidades más frías y el otro para las de tonalidades más cálidas. Los blancos se engloban dentro de los colores básicos o neutros y son perfectos para combinar con cualquier color de la paleta. Pruébalos con el azul noche para intentar aclararlos o con cualquiera de los rosas, violetas y azules con los que crearás looks súper veraniegos. Para el maquillaje se sigue viendo como sombra de ojos, delineado de pestañas y como laca de uñas

Este post se ha leido 1772 veces!

Esta semana vamos a echar un vistazo a los colores que llevaremos para Primavera-Verano 2021 que está a la vuelta de la esquina 😊 Ya sé que con la pandemia, a algun@s, esto os puede parecer algo frívolo, pero yo me niego a que esto dirija mi vida. Me gusta saber qué se llevará en primavera, aunque sólo sea para pasar un buen rato. Si eres de las mías, sigue leyendo.

Si sois asiduas a mis posts ya sabréis que yo no me invento los colores, sino que me baso en los informes que publica Pantone Color Institute cada temporada.

Recuerdo que la primera vez que escribí sobre esto tenía dos paletas bien diferenciadas, una sobre los colores que llevarían los hombres y otra sobre los que llevarían las mujeres. Pero después, con todo el tema de la integración y la no importancia del género, lo que han hecho es utilizar los colores más vistos en dos pasarelas, una europea y otra americana: Londres y Nueva York.

Aunque los nombran de diferente forma la mayoría de los colores de esas paletas son súper parecidos. Como esas diferencias de color no las vamos a poder diferenciar ni ver en tiendas, yo lo que hago es agrupar, ambas paletas, por colores de esta forma en un vistazo tienes claro cuáles son los colores tendencia.

Así que os diré que esta Primavera – Verano 2021 viene cargada de azules. Los azules de las aguas tropicales, los azules de los cielos de verano y los azules de las noches de verano. Todos ellos preciosos. También vas a ver un grupo de marrones que, aunque son de otoño, en esta estación vienen más claros, rojizos y arenas. También veremos bastantes verdes, aunque un poco apagados, pero incluye un verde menta que va a dar mucho juego y alegría a nuestros looks. Después como estrella invitada tenemos el color del año que es el amarillo combinado con el gris. Esta combinación que nos ha acompañado iluminado nuestros primeros looks del año, para primavera va a dar un gran toque de sofisticación a toda la paleta.

Y por supuesto tenemos dos blancos uno más frío y otro más cálido que unidos a los azules puedes crear unos looks marineros estupendos.

Si te parece difícil crear estupendas combinaciones de colores, no te preocupes pues todos los colores de estas paletas son combinables entre sí. Cosa que siempre me ha parecido mágico.

Aunque yo suelo utilizar su nomenclatura en inglés para referirme a esos colores, en realidad lo que nos interesa de cada color es saber cómo es ese color, por ejemplo, verde y si es oscuro, claro o con matices. Recordar que utilizo un iconito de helado para decir que el color sienta mejor a personas de tonalidades frías. Y una flor para indicar que ese color queda mejor a personas de tonalidades cálidas. Espero que os sea de utilidad.

Ah! Y como siempre os digo, esto no es la biblia, no quiere decir que haya que comprarse una prenda de exactamente ese color para ir a la moda, sino que puedes ver si la prenda que te gusta está dentro de esa gama cromática y decidir si la quieres o no.

Como ya sabes he creado una galería de imágenes con cada uno de los colores tendencia para esta Primavera – Verano 2021, así podrás hacerte una idea de cómo es cada color, a quién le queda mejor y cómo combinarlo en tu armario. Ya sabes, pinchando en la imagen de portada de este post accederás a esa galería.

Las fotos de pasarela son de vogue.com y las prendas esta vez son de Zalando, Scotch and Soda, Zara, H&M y Mango. ¡Ah! y los esmaltes son de Orly.

Encontraréis algunas ideas más en mi página de Pinterest.

¿Te apetece descubrir cada uno de los colores de esta Primavera – Verano? Pincha en la foto de cabecera y echa un vistazo 😉

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies