Este post se ha leido 4475 veces!
Seguro que estás pensando ya en el look para las fiestas que están a la vuelta de la esquina. Este año más de un@ las celebraremos en casa y seguro que estás pensando en un look lo más cómodo posible 😊 Pero no es excusa para no ponerse mona, ¿verdad? La comodidad no está reñida con el glamour 😀
El año pasado hice un repaso a casi todos los tejidos lujosos que solemos utilizar para crear un y este año me voy a centrar en el terciopelo.
Como con el mardito COVID19, nos quedamos tanto en casa, nos hemos hecho fans de las prendas de punto por su comodidad y lo calentitas que son, bien, pues el terciopelo puede ser una gran opción. El terciopelo puede llegar a ser tan cómodo y calentito como el punto, pero dando un toque de sofisticación a tu look.
Además, después de las fiestas podrás seguir utilizándolo pues puedes quitarle ese punto festivo al terciopelo si lo combinas con un vaquero y una deportivas, por ejemplo. Por eso, vamos a descubrir todas sus propiedades como tejido y luego tú ya lo utilizas para lo que te apetezca.
Grosor vs movimiento
El terciopelo puede ser un tejido bastante grueso. Recuerda que cuanto más grueso menos se adaptará a nuestras curvas.
Hoy en día hay más variedad de tejidos de terciopelo y podemos encontrar terciopelos combinados con seda que se adaptarán mejor por su movimiento y caída añadidos.
Color vs Brillo
Los colores más oscuros como verde botella, granate, negro, azul marino, serán colores con los que nos veremos más estilizadas.
En cuanto te pruebes una prenda en tonos claros como crema o champan, seguro que empieza a no gustarte.
El brillo de este tejido produce volumen allí dónde lo coloques y si la prenda es oscura se compensará este efecto, en cambio, una prenda clara lo potenciará. Utiliza este efecto para tu propio provecho 😊
Recuerda: Los colores oscuros definen y estilizan, los colores claros aportan volumen y no crean límites en las formas.
La forma y los detalles de la prenda
Por todo lo comentado con anterioridad, la forma de la prenda es una gran ayuda para equilibrar nuestra silueta. Siempre será mejor utilizar una prenda que tenga forma en la cintura, o que lleve un pespunte en el sitio adecuado para ayudarnos en equilibrar los efectos que puedan provocar en nuestra silueta el grosor o el color del tejido.
Los volantes, pliegues, vuelos, mangas abullonadas, botones, cinturones, bordados, encajes, frunces, todo jugará un papel importante en la zona dónde esté colocado, vigila que sea el sitio correcto para tu silueta.
Talla adecuada
Y junto a todo lo dicho anteriormente, elegir la talla adecuada será primordial. Si tienes todo lo demás controlado y después eliges una talla errónea, no habrás conseguido nada. Una prenda demasiado apretada en terciopelo de un color claro, por ejemplo, puede llegar a redibujar nuestra silueta y de una forma que no nos va a gustar, sobre todo, si la silueta tiene curvas.
Una vez controlados estos puntos y sabiendo cómo afectan a las formas de nuestro cuerpo, sabremos sacarles el máximo provecho a nuestras pendas de terciopelo y lucir espléndidas estas fiestas, aunque las celebremos en casa.
Fotos de pasarela son de vogue.com y las de prendas son de varias tiendas online, aunque la mayoría son de Mango, Zara, Massimo Dutti y H&M.