Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone

View Gallery
18 Photos
Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los naranjas de este otoño

Aquí puedes ver todos los anaranjados de la paleta para este Otoño. Por un lado tenemos el naranja más fuerte o chillón, es decir, con más rojo como el Mandarin Red, un tono rojo impregnado de naranja, amplificado y provocador. Luego tenemos el más claro, parecido al salmón como el Peach Nougat, que aporta una calidez acogedora y que es perfecto para combinar y más propicio de las paletas de Primavera. En medio tenemos dos naranjas más tostados como el Amberglow, un radiante naranja otoñal que estimula la autoconfianza y la expresión creativa y el Exuberance, un color naranja desenfadado que aporta un mensaje de espontaneidad y felicidad. Todos ellos muy otoñales.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los Naranjas en la pasarela

Los cuatro son tonos cálidos así que van a sentar mejor a personas de tonalidades cálidas, el resto pueden utilizarlo, pero no cerca del rostro. Estos naranjas son unos colores muy luminosos y muy fáciles de combinar, puesto que van a aportar luz y actitud a nuestras combinaciones invernales sobre todo cuando los combines con tonos oscuros propicios del invierno como negro, gris o marrón. Ideal como sombra de ojos, colorete y labial, sobre todo utilizando el más rojizo, si quieres dar algo de luz a tu rostro. En las uñas será un plus si vas con un look oscuro.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los marrones de este otoño son rojizos

Aquí tenemos tres marrones rojizos, dos muy parecidos en intensidad y uno más chocolate. Los más oscuros son ideales para desterrar el negro del armario y darle un toque nuevo de elegancia a nuestro look. Tenemos Samba un marrón rojizo sensual y voluptuoso que transmite optimismo y energía. Después tenemos esos dos más oscuros como Burnt Henna y Fired Brick , unos marrones sólidos y fuertes que aportan sobriedad. En general los marrones son colores cálidos idóneos para personas de tonalidades cálidas, si bien, éstos tan oscuros se quedan en medio, es decir, que deberían probárselos ambos.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los marrones en la pasarela

Para combinar son súper fáciles, sólo tienes que pensar cuánto de impactante quieres que sea la combinación. Con naranjas crearás combinaciones más impactantes y con marrones más claros, combinaciones más conservadoras. Para el maquillaje son colores que podrás utilizar para crear unos ahumados que vayan de la mañana a la noche (intensificando el tono al final) y como labial los tres son estupendos. En la uñas seguro que ya los has utilizado.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los marrones más claros de este otoño

Aquí tenemos unos marrones muy parecidos, uno más tostado como e Sandstone y los otros como Tawny Birch y el más claro Sheepskin que tienen un matiz grisáceo. Estos marrones son tonos cálidos ideales para personas cálidos, si bien, los del punto grisáceo se quedan un poco en medio, es decir que irán bien también a algunas personas de tonalidades frías. Los marrones, por lo general dan sensación de seguridad.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los marrones claros en la pasarela

Estos tres colores podrían utilizarse como fondo de armario pues son muy fáciles de combinar, prueba ha hacerlo con los verdes, naranjas e incluso con los azules de la paleta y crerarás grandes looks. En maquillaje los encontrarás en sombras, bases y labiales. Últimamente todos se han visto como laca de uñas.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los verdes de este otoño

Aquí tenemos dos verdes bastante oscuros parecidos a los tonos que puedes encontrarte en un bosque. Por un lado un verde con algo de amarillo como el Military Olive, un tono verdoso, fuerte, inquebrantable y fundacional. El Ultramarine Green, un verde con algo de azul que lo hace intenso y refrescante. Este tipo de tonos son muy buenos para definir la silueta y aportarán elegancia a nuestros looks.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los verdes en la pasarela

Los verdes en general son tonos cálidos pero éstos en concreto están otra vez en el medio o sea que puede quedar bien tanto a las personas de tonalidades frías como cálidas así que hay que probárselo cerca del rostro antes. Al ser tan oscuros también puede ser ideal para añadirlo a la lista de colores que podemos utilizar en vez del negro este Otoño – Invierno e iluminarlo con alguno de los naranjas de esta paleta. Para el maquillaje son ideales para olvidar el negro y utilizarlos como línea de pestañas o sombra de ojos y en las uñas quedará espectacular.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los verdes claros de este otoño son amarillentos

Aquí tenemos dos verdes muy claros y amarillentos. Estos verdes son colores cálidos si bien Celery, un verde amarillento y botánico que refleja el frescor de la naturaleza es un tono más frío y el Green Sheen un verde amarillo, atrevido y ácido, es un tono más cálido que siempre llamará más la atención. Lo has adivinado, uno sentará mejor a personas de tonalidades frías y el otro a las de tonalidades cálidas, si bien, ambos deberían probárselos.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los verdes en la pasarela

Estos verde amarillentos son unos colores muy buenos para combinarlos con los verdes más oscuros y hacer que se saturen más o para alegrar los días oscuros cuando nos apetece ir de negro o gris. En cuando a maquillaje son muy buenos para sombras de ojos y laca de uñas. ¡Este Otoño - Invierno atrévete con el amarillo verdoso!

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los azules de este otoño

Cinco azules en tres intensidades, desde un tono medio brillante a los oscuros y nos van a dar mucho juego esta temporada. Son combinables entre sí para crear bonitos looks monocromáticos. Estos azules son asiduos de las paletas de Otoño así que podrían ser muy buenos colores para tu fondo de armario. Tenemos Strong Blue un azul muy brillante e intenso, True Blue y Classic Blue unos azules infinitos que evocan el cielo nocturno y aportan fiabilidad, fidelidad y se llevan sobre todo en los vaqueros. Luego tenemos Dress Blues y Blue Depths que evocan integridad y credibilidad, son muy oscuros y elegantes perfectos para desterrar el negro de tu vestuario pues el efecto que crean en nuestro look y nuestra silueta es exactamente el mismo pero sin al rigurosidad que aporta el negro.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los azules en la pasarela

Este tipo de azules son muy elegantes y sofisticados, además de estilizar un motón. Los cuatro son colores fuertes, estables, frescos que aportan calma. Los azules son colores fríos por lo que son ideales para personas con tonalidades frías, si bien, el resto lo pueden combinar con un tono cálido cerca del rostro para equilibrar. Son estupendos para combinar ya que su tonalidad casa con todos los colores. Si quieres impactar pruébalo con rojos, naranjas o verdes; si quieres ser más conservador pruébalo con los blancos, grises o marrones. Yo lo veo estupendo como laca de uñas, sombra de ojos, máscara de pestañas y delineador de ojos. Últimamente se ha puesto de moda como labial.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los rosas de este otoño

Aquí tenemos Rose Tan, un rosa un poco empolvado, amable y tenue que transmite una sensación de integridad y Magenta Purple, un hipnótico tono púrpura que intriga y fascina a partes iguales . Los he puesto juntos porque combinan muy bien entre sí. Ambos son tonos fríos así que serán propicios para las personas de tonalidades frías. Con el magenta puedes definir y con el rosa puedes hacer combinaciones súper divertidas.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los rosas en la pasarela

Cualquiera de ellos combinarán a la perfección con los azules, grises, blancos, verdes, … imaginación al poder. En maquillaje los verás en sombras de ojos, máscara o delineador de pestañas. En los labios el rosa es más veraniego y el magenta es más de Otoño. En cuando a las uñas seguro que ves más el magenta que el rosa también.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
El único gris de la paleta de esta temporada

Esta vez sólo tenemos un gris llamado Sleet y es común en ambas paletas. Los grises transmiten sensación de sobriedad y estabilidad, son colores elegantes que perduran en el tiempo. Siempre es aconsejable tener una prenda gris en tu armario pues es muy socorrida y nunca pasará de moda. Los grises son colores fríos así que las personas de tonalidades cálidas deberán combinarlos para poder usarlos cerca del rostro. Es otro de esos colores comodín o de fondo de armario que se combinan fácilmente.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los grises en la pasarela

Este invierno lo puedes llevar como total look, pero también lo puedes combinar con tonos más brillantes o saturados para crear looks más sofisticados. Este es uno de esos colores que a los hombres les encanta para sus trajes chaqueta. En cuanto a maquillaje como laca de uñas me parece estupendo pero seguro que también te gusta como sombra de ojos.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los blancos de este otoño

Esta vez tenemos dos blancos, un blanco roto sutil y suave algo más crema como el Almond Oil de Nueva York, y otro blanco roto algo más grisáceo como Jet Steam de la paleta de Londres. ¿No os parece curioso? Todos estos blancos con tonalidad entran dentro de esos colores empolvados que aportan paz y tranquilidad. Aunque en realidad los dos son colores fríos el más crema podría ir mejor a la personas de tonalidades cálidas.

Colores para el Otoño/Invierno 2020/21 según Pantone
Los blancos en la pasarela

Los colores blancos son colores denominados neutros o básicos que combinan a la perfección con todos los colores. Ilumina los colores oscuros y hace que los intensos se definan, ahora bien, hay que tener cuidado pues el blanco no define en la silueta y si lo utilizas en prendas exteriores te verás con más volumen. El blanco es un color poco visto en maquillaje si bien últimamente se ha visto como sombra de ojos y labial. ¡Ah! Y seguro que en las uñas, también, como toque invernal.

Este post se ha leido 810 veces!

Ya estamos en octubre y toca ver o por lo menos echar un vistazo a los colores que según Pantone veremos esta temporada Otoño – Invierno 2020-21 en tiendas. Entiendo que con la pandemia que tenemos encima, hablar de colores pueda sonar un poco frívolo, pero prefiero seguir con las rutinas y que este “maldito bicho” no trastoque más nuestra vida. Así que, aunque sólo sea para que te entretengas un rato, espero que me leas 😊

Antes de comenzar me gusta recordaros algunas nociones sobre los colores de cada temporada. Estos colores no me los saco de la manga, sino de los informes que publica Pantone Color Institute que son ni más ni menos que un resumen general de los colores destacados por los diseñadores de moda participantes en la NY Fashion Week y London Fashion Week y que están presentes en sus colecciones.

Como son dos paletas, yo las combino para crear una conjunta en la que podamos hacernos una idea de qué colores se llevarán. En esta ocasión sólo han coincidido en tres colores, aunque el resto podrían ser casi los mismos, pues hay muchos en los que ni se nota la diferencia. Así que los he agrupado, por ejemplo, en todos los azules, los naranjas, los marrones, … Mas que nada para no volvernos locas, ¿verdad? 😉

Y por supuesto, todo esto nos lo debemos tomar como algo puramente informativo. Ni vamos a ir fatal por no llevar una prenda o color de la temporada, ni todo lo contrario.

Recordaros también que los colores que predominan en las paletas de Otoño-Invierno suelen ser más oscuros, más intensos y neutros que los que nos encontramos en las paletas para Primavera-Verano, en las que suelen predominar unos colores mucho más brillantes y luminosos.

También me gusta recordar que todos los colores de estas paletas combinan entre sí a la perfección. Así que, si eres de las que te crees incapaz de hacer una combinación correcta de colores, piensa de nuevo, pues tomando como guía una paleta Pantone serás capaz de realizar infinitas combinaciones sin temor a equivocarse. Esta peculiaridad siempre me ha parecido mágica.

Y, por último, suelo utilizar los nombres originales de cada color, aunque sean en inglés pues a nosotras nos va a dar lo mismo. Lo que en realidad nos importa no es su nombre sino el color y sus matices.

Sobre la paleta de esta temporada según los expertos de Pantone comentan, en ella reflejan su interés por los clásicos estacionales y con personalidad. Poniendo de manifiesto su deseo de tener colores versátiles y atemporales. ¡Uf! Cuanta paja.

Al grano, esta paleta contiene unos cuantos marrones, claros y oscuros, los más oscuros son rojizos, muchos naranjas, algunos verdes y sobre todo azules, muchos azules. La mayoría de estos colores son tan oscuros que podrían pasar por “neutros o básicos” ya que son tonos fáciles de combinar y además quedan bien a personas tanto de tonalidades cálidas como frías. Estos colores son ideales para definir la silueta, son elegantes (casi tanto como el negro) y estilizan muchísimo. ¿Qué más queremos? 😊

Para diferenciar si un color es cálido o frío he utilizado una hoja otoñal para los colores que sientan mejor a personas con tonalidades cálidas y un copo de nieve para señalar los colores que sentarían mejor a personas con tonalidades frías. En esta ocasión tenemos un verde esmeralda oscuro llamado Ultramarine Green al que le he puesto ambos. Si bien, todo el mundo puede llevar cualquier color si no se coloca cerca del rostro que ya sabéis lo delator que es 😉

Y como siempre también he añadido varias fotos de las pasarelas que aportan algunas ideas de cómo combinar colores y llevarlos.

Si quieres descubrir cada uno de los colores que componen la paleta para este Otoño Invierno 2020-21, te invito a pasar por la galería de fotos a la que se accede pinchando en la foto de cabecera de este post.

Espero descubrirte un color nuevo para que lo pruebes esta temporada.

En esta ocasión, las prendas de ropa y accesorios son de la tienda online Net-A-Porter, Accessorize UK y Scotch and Soda. Las fotos de pasarela son de vogue.com.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies