Este post se ha leido 11440 veces!
Que el blanco es el color del verano es indiscutible y que este mes comienzan los eventos familiares tipo bautizos, bodas y comuniones, también 🙂 Además, el blanco es uno de los colores tendencia de esta temporada, así que si te apetece ir de blanco a alguno de estos eventos a lo mejor te apetece seguir leyendo.
En términos generales, el blanco es un color un poco problemático a la hora de utilizarlo en la ropa pues no define. ¿Qué quiere decir que no define? Pues para explicarlo es más fácil que lo veas 😊
En esta foto de arriba, el vestido original es blanco, yo he cambiado el color con el Photoshop para que veamos como al quitar el blanco la silueta de la modelo se ve más estilizada.
Cuando llevas puesta una prenda blanca lo que ocurre es que no se sabe dónde acaba la misma y consecuentemente la zona que este tapando tampoco. Así que, si eres una persona con caderas prominentes y te pones un vestido blanco con vuelo, volantes en la cadera o algún otro detalle que no defina bien tu contorno vas a notar como tus caderas se ven más anchas.
O también puede ser que tengas un busto pequeño, en este caso, un vestido blanco con volantes en el torso o detalles que abultan en esa zona, va a dar la sensación de que hubiese más volumen en el pecho. En la foto de abajo, la modelo con el vestido blanco es la que parece que tenga más pecho, ¿verdad?
Hoy con este post lo que quiero es que visualices los efectos del blanco (efectos que también vas a notar si la prenda es amarilla y demás tonos pasteles o con gran cantidad de blanco) para que puedas utilizarlo en tu beneficio.
La forma
La forma de la prenda juega un papel muy importante a la hora de ver si tu silueta se ve o no comprometida. En la foto puedes ver que cada vestido tiene su forma y esa forma redibuja tu silueta para bien o para mal.
Los detalles
Aunque no nos demos cuenta los detalles de la prenda ayudan a crear la forma de la prenda. Unas costuras, cambios de color, bolsillos, solapas, pespuntes, etc van a crear diferentes formas en nuestra silueta.
Debemos controlar dónde se colocan, dónde acaban y cómo afectan a nuestra silueta para que juegue a nuestro favor. Prestando atención a los detalles puedes hacer que tu imagen pase de normal a estilizada sin necesidad de hacer dieta alguna 😉
En el post titulado “” podrás ver más imágenes de ejemplo.
Los complementos
A veces puedes contrarrestar el efecto de un vestido utilizando un accesorio. En vestidos sin cintura definida podemos incluir un cinturón. En vestidos con detalles en horizontal podemos añadir un pañuelo largo o una chaqueta abierta para cortar esa horizontalidad y hacerla vertical. Un simple jersey anudado en la cintura o encima de los hombros pueden hacer la diferencia.
El objetivo es definir nuestra silueta allí dónde queremos que no se vea más voluminosa o resaltar otras zonas que nos gustan más para que sobresalgan del resto. Desviar la atención de la mirada es un gran truco de estilista, utilízalo. 😉
Para saber algunas propiedades más sobre el color blanco puedes pasarte por el post de hace unos meses titulado “Blanco el color del verano”.
Si después de leer este post todavía no te atreves a llevar un vestido blanco siempre puedes utilizar accesorios en blanco para dar ese toque veraniego a tus looks.
Ah! Y si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy 😉 ¿Te atreves con el blanco este verano?
Las fotos de pasarela son de vogue.com, las demás son de las tiendas online Net-a-Porter, Michael Kors y Zara.
que chulos
Muchas gracias, Inma, por leerme. Me alegra que te gusten 🙂