Conociendo nuevos diseñadores: Collartz by Lidia Pitzalis

Este post se ha leido 837 veces!

Hace mucho que no os presentaba una nueva marca o diseñador. A través de este blog he visto tantas cosas y he conocido tanta gente que ya no me impresiona cualquiera, puede que ése haya sido el porqué.

Además, no sé si es porque una ya está en los 50 o porque la crisis del país ha hecho a todo el mundo replantearse las cosas pero últimamente conozco a mucha gente que se está reinventando hacia un yo más genuino consigo mismo. Y esto es lo que ha hecho nuestra protagonista de hoy.

A Lidia la conozco a través de maridin y era una potente ejecutiva que en un momento dado de su carrera se “salió de la rueda del hámster” en la que todos nos metemos.

Maridin me dijo que ahora vendía collares. ¿Collares? Contesté. No tenía ni idea de que a Lidia le gustase la joyería :O Así que visité su página web y en cuanto entré pensé que tenía que volver a ver a Lidia (pues hacía muchísimo que no la veía) y que me contase cómo conseguía esas piezas tan diferentes y exquisitas.

Ella vive en Barcelona y yo en Madrid así que en cuanto se ha pasado por la capital hemos quedado para “toquetear”, como digo yo, sus piezas. ¡Qué ilusión!

Me habría gustado ser una despreocupada por el dinero y haberme quedado con una pieza de cada de las que vi en esta reunión pero … Bueno, alguna caerá. A lo largo de este post veréis mis favoritas 🙂

A la reunión me fui con mi cuestionario para nuevos diseñadores con el que ya estaréis familiarizadas de anteriores ocasiones 🙂

Así que conozcamos a Lidia y su nuevo proyecto Collartz:

Virginia: Primero algunos datos comunes, por ejemplo: ¿Cómo te llamas?

Lidia: Lidia Pitzalis

Virginia: ¿Dé donde eres? Soy Italiana, pero vivo en Barcelona

Virginia: ¿Cuál es el nombre de tu marca?

Lidia: Collartz

Virginia: ¿Qué diseñas?

Lidia: Pues mira, diseño collares de Cristal de Murano y de Plástico Reciclado del mar. Aunque esta segunda fase todavía está en desarrollo.

 

Virginia: Pero cuéntanos ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Lidia: No tengo memoria de estar un solo día de mi vida sin un collar. Igual que cultivo mi ser interior y entreno mi físico, intento cuidar el aspecto exterior. Yo veo los collares como talismanes que te hacen sentir poderosa, especial y pletórica.

Después de una carrera en Marketing, Comunicación y Gestión de Categoría y Producto, en multinacionales, he tenido el impulso de volver a emprender por segunda vez.

Anteriormente, co-fundé la segunda revista de videojuegos más importante del mundo de habla hispana, Gamesreview.com. Y después de una apasionante entrega total al mundo de la tecnología en Microsoft, quise explorar nuevos retos.

Para comenzar me fui a dar la vuelta al mundo, compaginando la exploración y el submarinismo con el voluntariado, al que dediqué el 50% de mi aventura. Desde la conservación marina en Belice, pasando por la conservación de la selva atlántica de Brasil hasta una ONG de Micro-créditos en Camboya. Visitando Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y muchas islas minúsculas.

El día de mi vuelta a Madrid supe que quería dedicarme a esta pasión de los collares. Me di cuenta de que no me recordaba a mi misma sin llevar un collar y siempre recibía muchos cumplidos cuando llevaba alguno de ellos. Eran collares que difícilmente se podían conseguir pues venían de muchas partes del mundo, así que, decidí venderlos yo.

Y de paso diseñar también varias colecciones. Explorando esa faceta creativa y más manual que había situado en segunda prioridad, a nivel de hobby. El resultado ha sido Collartz by Lidia Pitzalis, una tienda online de Joyas de Diseño Sostenibles.

Virginia: Me parece una trayectoria de vida que puede inspirar a mucha gente pero dime ¿Qué inspira a Lidia Pitzalis?

Lidia: Me inspira la belleza y el efecto que tiene en nosotros. Me inspira ver a una mujer ciega totalmente conjuntada y sonriente. Me inspira la colaboración entre artesanos que pasan los secretos de su maestría de generación en generación, colaborar con nuevos diseñadores y conseguir un resultado atemporal que encandile.

Me inspira la labor de aquellos héroes y heroínas que transforman los residuos en belleza. Es por eso que estoy desarrollando mi línea de Joyas con Plástico reciclado que espero poder presentar cuanto antes.

Virginia: Nómbrame un ídolo al que admires 🙂

Lidia: David Bowie. Artista polifacético que ha creado un estilo propio a través de una exploración constante, saliendo de su zona de confort y trabajando siempre a destajo, tanto antes como después del éxito. Mezclando disciplinas en las que se había ido cultivando, para entregarse de formas absolutamente revolucionarias a sus fans y a su autoexigencia. Convirtiéndose en referente no solo en la música sino en el estilo de su performances y en el vestuario.

Virginia: Ahora, conozcamos más tu proyecto ¿Cómo definirías Collartz?

Lidia: Collartz es una filosofía de vidaslow”. Una atención a los detalles que convierten una Joya en una experiencia consciente. Cuidando no solo los materiales y el envoltorio sino también la forma de trabajar. Ya sea a través de las Colecciones que hago yo, buscando a proveedores de materiales que aman lo que hacen hasta el punto de que les brillen los ojos. O encontrando innovadores diseñadores, que he seleccionado por todo el mundo, que se salen de lo habitual para crear Joyas únicas con materiales sostenibles y realizadas rigurosamente a mano.

Mi misión es la de acercar una Belleza SOSTENIBLE a quienes la valoren para hacernos sentir aún más irresistibles que nunca. Dentro y fuera. Sabiendo que se ha respetado a cada una de las personas que componen la cadena de valor.

Virginia: Hablas de seleccionar diseñadores por todo el mundo entonces ¿Tú no haces todos los diseños?

Lidia: Actualmente diseño tres de las 16 Colecciones que he seleccionado con mucho amor para Collartz. Primando una belleza que acompaña. Ligera, etérea y que ensalce nuestra personalidad.

Virginia: Entonces ¿cuál es el procedimiento que sigues para incluir un nuevo diseño/diseñador en tu tienda online?

Lidia: En las Joyas que diseño yo tanto los materiales como los colores me hablan y se convierten en realidad por su propia personalidad. Es un proceso que me encanta y me hace sentir realmente conectada a mi esencia.

Y en las Colecciones que selecciono viajando por el mundo, son más las formas finales y sus brillos los que me encandilan. Eso sí, procuro que sean sostenibles, ya sea en los materiales o en el proceso de creación.

Así, he incorporado colaboraciones entre Plateros de Taxco en Méjico y diseñadoras alemanas. Entre otra diseñadora alemana y los cultivadores de arroz del sureste asiático, por mencionar algunos. El hilo conductor es la versatilidad y su forma etérea que fluyen con nosotros acompañándonos en los movimientos.

Virginia: La verdad es que todo esto suena muy bien y muy interesante. Ahora dime para ti ¿quiénes pueden llevar tus creaciones?

Lidia: Cualquiera que valore la Belleza. Algunos Collartz tienen más presencia y otros son más discretos. Pero todos han nacido del amor de sus creadores para convertirse en talismanes que nos hagan sentir aún más irresistibles que nunca.

Virginia: La verdad es que me has dicho un montón de cosas pero mejor si nos lo dejas clarito a ver ¿en qué te diferencias de los demás?

Lidia: Además del aspecto etéreo y versátil, los Collartz destacan por su originalidad. Son piezas que no se encuentran en la tienda de la esquina. Son diseños que he buscado en muchos rincones del mundo con la misión de acercar la Belleza a quienes la Valoran.

Virginia: Me encanta. Y ahora ¿qué proyectos tienes para el futuro? ¿Dónde te gustaría llegar?

Lidia: Como ya te he comentado, mi primer hito será presentar la colección hecha con Plástico reciclado del mar que espero sea en breve.

Y también me gustaría poder seguir encontrando y creando Belleza sostenible. Ojalá, en este camino, contribuya a sensibilizar un poco más sobre la necesidad de usar aún menos plástico, y reciclar un porcentaje mayor.

Actualmente, estamos en un mísero 20%. El resto está contaminando el Planeta y nuestros propios cuerpos. ¿Sabías que el 67% del marisco que consumimos está ya contaminado con plástico? La mayoría del cual solo usamos durante 15 minutos.

Virginia: ¡Uf! ¡Da que pensar! Pero nos hemos puesto muy serios, pues esto que estamos haciéndole al planeta es terrible, así que voy a relajar un poquito el ambiente con alguna pregunta para conocer mejor a Lidia:

Virginia: ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Lidia: Soy una auténtica melómana. Y estoy aprendiendo a tocar el bajo. Amo mucho el Jazz y el Funk pasando por la música clásica, el indy y el Dance. Ya sean AC-DC o Mozart, David Bowie o Mina, con ritmo frenético o para acompañarme mientras trabajo. Sin música, no existo.

Virginia: Sé que viajar es una de tus pasiones ¿Cuál es tu destino favorito?

Lidia: El más exótico y recóndito, donde todo está aún por descubrir.

He dado la vuelta al mundo, y si tuviera que escoger solo un sitio, ese sería mi fantástica Papúa Nueva Guinea.

¡Muchas gracias Lidia! Ha sido un auténtico placer conocer tu nuevo proyecto y descubrir que Collartz by Lidia Pitzalis es mucho más que una simple tienda de collares.

Me han faltado un montón de piezas súper originales por incluir aquí, así no os lo descubro todo 🙂 Las fotos incluyen enlace al producto en la tienda online para haceros la vida más fácil.

Espero haberos metido el gusanillo para pasar por su tienda online.  Además si aprovecháis estas fechas Collartz tiene ofertas de Black Friday, un descuento del 20% en todo y hasta 67% en muchos artículos. Tienes hasta el 25 de Noviembre. ¿A qué esperas?

Por cierto, me encantaría saber qué pieza habéis elegido, curiosa que es una 😉

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legaal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies