Este post se ha leido 7052 veces!
Cuando vuelves de vacaciones hay algunas cosas que no te esperas pero te están esperando como por ejemplo: limpiar la casa, rellenar la nevera, lavar toneladas de ropa, ¡brrrr! Sí, por ser blogger no dejo de ser ama de casa 😉 jajajaja pero además “los pelos”, ¿mirar qué pelos he traído de las vacaciones? Sí, venimos morenit@s y con un color súper bonito pero ¡esos pelos! 😀
Este año se me olvidó comprar un protector solar para el pelo antes de irme de vacaciones. Menos mal que recordé que un día hablando con mi peluquera hablamos de qué se puede hacer si ocurre eso alguna vez, ella me comentó que con unas gotas de un aceite reparador podría protegerlo de la sequedad del salitre y del sol. No tanto de los rayos UVA ¡claro!
Genial pues todavía me quedaba aceite reparador. Tengo dos uno de John Frieda y otro de TressEmme, son muy parecidos. Así que uno lo dejo siempre en casa y el otro me lo llevo de viaje 🙂 Algo es algo, ¿verdad?
Así que este verano he utilizado unas gotitas de estos aceites cuando iba a la playa, pantano, piscina, etc. Yo creo que en cuanto a hidratación ha funcionado bastante bien. Sobre todo lo he notado al salir del agua que el pelo no tenía la textura estropajosa que normalmente tiene si no está protegido.
Pero ya estamos de vuelta y ¡con estos pelos! así que lo primero que hice fue llamar a nuestra peluquera Nora Pérez (IG: @noraperez2007 ) que nos trata de maravilla además de ser súper profesional y encima te hace el servicio a domicilio, ¿qué más puedo pedir? 😉
Al contarle que se me había olvidado llevar un protector solar, Nora me aconsejó probar un tratamiento nuevo reconstituyente con colágeno hidrolizado. “Que seguro que después de tantos baños y sol tu pelo lo agradecerá”; me dijo. Además me explicó que no era muy aparatoso de aplicar y que el resultado era muy bueno. Eso sí, que no esperase un resultado tan espectacular como el de cuando me hago los alisados con ella.
El día en cuestión tenía que esperar a mi peluquera con el pelo limpio pero lavado sólo con champú, sin suavizante y sin desenredar. ¡Qué misterio!
Lo primero que hizo Nora es mezclar tres productos e impregnar mi pelo con la mezcla. Dos de ellos de la casa Royal Canadian Spa. ¿Os acordáis del post sobre ? Pues esos mismos.
Y en mi caso reforzó el tratamiento con más cantidad de Colágeno Hidrolizado natural en polvo ya que mi pelo está de por sí bastante castigado por el tinte.
Después Nora me pasó un peine varias veces por la cabeza para asegurarse de que todo mi pelo quedaba perfectamente impregnado con la mezcla. Me puso un capuchón de plástico y esperamos unos 20 min para que el producto entrara bien en el pelo.
Así que mientras esperaba me puse a indagar sobre lo que tenía puesto en el pelo en este momento 🙂
Uno de los productos se llama SOS Intense Repair: Un reconstructor del cabello que aporta una nutrición intensiva. Contiene aminoácidos hidratantes de bajo peso molecular, proteínas y Omega 3,6 y 9 que actúan en la estructura capilar recuperando el cabello castigado.
El otro producto se llama Defense: Este producto actúa como un protector de la estructura del cabello y regenerador de la fibra capilar para prevenir la rotura. Contiene aminoácidos, queratina y colágeno hidrolizado.
Y como he dicho, Nora añadió ración extra de Colágeno hidrolizado: El cabello también necesita colágeno para restaurarse tal y como sucede con el resto del cuerpo: órganos y tejidos. Así que no es de extrañar que se realicen productos con este componente. Aquí en este tratamiento se añade reforzando la actuación del producto Defense que ya contiene colágeno. Al ponerlo en polvo la peluquera se asegura de que se disuelve en la mezcla y consigue entrar en el cabello para realizar su función.
Sigamos con el tratamiento, una vez pasan los 20 minutos hay que enjuagar con abundante agua y sin jabón. El pelo ya estaba limpio así que no lo necesitaba.
Después me arregló el corte de pelo ya que estaba sin forma. A continuación secó el pelo dando la forma deseada y ya.
Fue un tratamiento muy relajante. Acostumbrada al de alisar que se tarda como una hora y media, este proceso me parecía que hasta le faltaba algo, jajajajaja
Y aquí está el resultado.
Hace ya tres semanas que me lo hice. Desde entonces he ido a Benidorm y me he bañado tanto en la playa como en la piscina después me fui de fin de semana otra vez a la Alcarría y me estuve bañando en el pantano. Para escribir este post quise ver cuánto quedaba del tratamiento así que he hecho este vídeo a la vuelta para que lo veáis vosotr@s.
Como podéis apreciar en el vídeo me sequé el pelo sólo con los dedos para saber hasta dónde se podía llegar. Por detrás necesita cepillo para darle forma pero por los lados se ha quedado muy bien. La textura sigue siendo agradable y con sensación de hidratado. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Yo comparo el efecto de este tratamiento a utilizar una masacrilla regeneradora potente, de ésas de peluquería, cada vez que te lavas el pelo. Cosa que en realidad no se debe hacer ya que utilizar tan a menudo las mascarillas dejan el pelo grasiento y apelmazado.
Al tener este tratamiento sólo he necesitado utilizar champú y suavizante para conseguir una textura estupenda. Ayuda mucho con el encrespamiento y el peinado. Me ha sorprendido. Además después de haber estado en el agua tanto tiempo creía que habría perdido su potencia pero algo queda, algo queda 🙂
Definitivamente aconsejo este tratamiento con colágeno hidrolizado para recuperar la salud del pelo a la vuelta de vacaciones pues hemos estado castigándolo con el cloro, la sal y el sol.
Pero también es ideal para quienes como yo, se decoloran el pelo desde hace muuuucho tiempo. Se nota mucho en la textura.
El precio de este tratamiento reconstituyente con colágeno hidrolizado es a partir de 25€. Todo depende del largo del pelo y de las condiciones del mismo. Por ejemplo. si el pelo está muy dañado y es necesario realizar varios tratamientos en un mes el precio sería a partir de 20€.
Pero eso ya lo hablas con Nora y que te lo cuente. Puedes contactar con Nora por email noraperez1@hotmail.es o mensaje privado a través de su cuenta de Facebook Nora Perez o Instagram @noraperez2007. Ella os responderá encantada que yo ya la he avisado, como siempre 🙂
Si lo pruebas me cuentas, ¿vale?