Especial Maquillaje: Los 5 pinceles que más usarás. Que no te engañen.

Este post se ha leido 3292 veces!

Como ya sabéis soy maquilladora así que por pura experiencia sé exactamente qué pinceles son los más utilizados y cuáles, aunque los tengas en casa, nunca utilizarás.

En el post de hoy os aconsejaré sobre cuáles son, por qué y para qué sirven los pinceles y brochas necesarios para maquillarnos en casa.

Pero a lo mejor deberíamos empezar con algunas preguntas como:

¿Las brochas y pinceles son necesarios? ¿Se puede maquillar con los dedos?

No, no son absolutamente necesarios. Todo depende del tipo de maquillaje que suelas llevar. Y sí, todos los productos se pueden utilizar con la ayuda de los dedos.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho darme la base con las manos pues el rostro queda más natural.

Aunque si se la pongo a otra persona me gusta más la brocha. Es más higiénico y puedo controlar mejor las cantidades para que la base me cunda más.

Ahora bien, las casas de brochas y pinceles (y las marcas de maquillaje, por supuesto) no quieren vender sólo a los profesionales así que se ideó un marketing bonito para poder vender más variedad y que fuesen utensilios comunes que llegasen a todo el mundo. Y después Instagram hizo el resto 😀

En cuanto a duración, no veo que haya mucha diferencia entre la brocha y las manos, si se trabaja bien el producto.

La diferencia entre utilizar pinceles y/o brochas y dedos comienza al utilizar el color: sombras, labiales, línea de pestaña. Si te gusta un maquillaje definido y con línea de pestaña o labios en tonos saturados siempre será mejor utilizar un pincel específico para cada acción.

Si te gustan unos ojos con un único color, no demasiado saturado y unos labios naturales o para un maquillaje tipoNude”, no es necesario tener brochas ni pinceles de ninguna clase. Tus manos, tus dedos y algún bastocillo de algodón serán suficientes y quedará mucho más natural.

Para poner Bases de maquillaje ¿Qué es mejor brocha o esponja?

Como ya he dicho, si es para maquillarse uno mismo, con las manos es suficiente. Y para hacer retoques recomiendo realizarlos con un iluminador y/o un corrector de ojeras, por ejemplo, ya que con ambos puedes refrescar un maquillaje rápidamente. Y ambos productos suelen llevar aplicador.

No retoques con más base pues acabarás creando el efecto máscara.

Sí, con la esponja la base dura más tiempo. La diferencia entre esponja y brocha es que con la última los poros quedarán más difuminados. En las sesiones de fotografía yo utilizaba ambas opciones. Empezaba con esponja para que la base durase toda la sesión y luego los retoques los hacía con brocha. Pero esto es una técnica para fotografía que el flash se come todo el color no para ir a tomar un café a la esquina 😉

Por eso, para maquillarte tú en casa, no veo necesario gastarse el dinero en una brocha o esponja para aplicar la base de maquillaje, sí bien, para gustos los colores así que os lo dejo a vuestra elección.

Brochas y pinceles: ¿sintéticos o naturales?

Las brochas y pinceles sintéticos son más baratos y suelen durar más además hoy en día no tienen nada que envidar a los que tienen pelo natural. Si bien yo usaría naturales para todo lo que fuese polvo y sintéticos para líquidos y texturas cremosas o grasas.

¿Cómo debo limpiar mis brochas?

Después de maquillarte es aconsejable que dejes tus brochas y pinceles limpitos. Hay infinidad de técnicas, accesorios y productos en el mercado para limpiarlos pero una forma muy sencilla de hacerlo es con una toallita desmaquilladora de ésas húmedas. Pasas el pincel en la dirección del pelo por encima de la toallita y poco a poco verás como sale todo.

También hay productos que limpian y desinfectan pero esos los utilizo cuando los pinceles los tengo que usar con diferentes personas. Con eso no se juega 🙂

Pero si es para limpiar tus propias brochas tampoco hay que ponerse histérico. Yo de vez en cuando los sumerjo en alcohol del que se utiliza para heridas y ya está.

Cuando utilizas tus pinceles con texturas cremosas o aceitosas es mejor utilizar jabón. Puedes utilizar jabón de manos que no es muy abrasivo, pero si no sale tendrás que ir al Fairy de toda la vida ? Después pasas las brochas y pinceles por encima de un pañuelo de papel para que suelte el agua y los dejas secar tumbados para que no se deformen.

Una vez resueltas estas dudas, ¿qué tal si vamos al grano? ¿Cuántas brochas o pinceles son necesarios para tu maquillaje del día a día? Os lo digo ya: ¡únicamente 5! ¿Cuántos tienes en tu neceser? Seguro que más. ¿Los utilizas todos? Seguro que no 😀

Pero vayamos por partes:

Para colocar la Base: NINGUNO. Si os habéis acostumbrado a utilizarla, vengaaaa entonces puedes tener una Brocha lengua de gato.

Son brochas sintéticas que se utilizan tanto para bases líquidas como en crema. Estas brochas son planas y con la punta redondeada y muy definida ideal para evitar que produzca “rayitas” a la hora de colocar la base líquida.

Y si a lo que estás acostumbrada es a las esponjas, yo creo que la Beautyblender de Sephora es la más adecuada para el uso doméstico. Seguro que ya la tienes en casa ?

Yo no tengo experiencia con ellas pues siempre he utilizado las profesionales, unas esponjas cuadradas que voy cortando a trozos en cada sesión de fotos y que acaban en la basura al terminar el día.

Para aplicar las sombras de ojos: DOS. Aquí dependerá de lo mucho o poco que queráis definir la mirada, pero yo aconsejo tener como mínimo 2.

Un pincel para poner sombras. Si quieres tirar la casa por la ventana puedes tener dos pinceles de sombras, uno de colores claros y otro para colores saturados.

Estos pinceles deben tener el pelo apretadito y con la punta redondeada y fina a ser posible. Están pensados así para poder colocar y controlar mejor el polvo con color y que no se vaya cayendo de camino al ojo.

También te suelen aconsejar comprar el pincel con el que difuminas ese color pues sino lo quieres, no es necesario. Queda a tu elección pero si utilizas un bastoncillo de algodón para este proceso el resultado será muy parecido.

 

Lo que sí necesitas es un pincel para definir la línea de pestaña. Este pincel si tiene la punta sesgada te facilitará hacer una línea ascendente en tu línea de pestaña superior. Aunque claro, si no sueles intensificar la mirada con la línea, no te hace falta este pincel.

Si además te gusta tener un eyeliner bien hecho no os compréis el pincel suelto sino uno de tantos productos que hay con aplicador incorporado que son tan útiles y fáciles de usar.

Yo soy fan del rotulador de Benefit con la punta sesgada, es súper fácil de utilizar y queda de miedo ? Pero todas las marcas tienen el suyo así que prueba varios y elige el que te resulte más sencillo de utilizar.

Para peinar y rellenar las Cejas: Ninguno. Si necesitas rellenar calvitas deberías tener un producto específico para cejas con aplicador y no necesitarás tener nada más.

Si sólo necesitas peinarlas puedes reutilizar un goupillon de una máscara de pestañas acabada. Y si tienes las cejas rebeldes puedes comprar una máscara de pestañas incolora con la que podrás fijar y peinar tus cejas.

Para pintar los Labios: Ninguno. Sólo te recomiendo tener un pincel específico para labios si utilizas colores muy saturados. Ya que con el pincel puedes controlar mucho mejor el acabado y la cantidad de producto que colocas. Con pincel el labio queda más definido y limpio.

Para poner el Colorete: Una. Aquí la pregunta sería ¿usas colorete? Si usas, lo necesitas pues las brochas que suelen traer los coloretes son horribles ?

Esta brocha no debe ser demasiado grande, lo idóneo es que cuando la pongas encima de tu mofletillo ocupe la circunferencia de tu carrillo sin pasarse. De esta forma controlarás mucho mejor el producto. Además, los pelos si son naturales mucho mejor y con terminación redondeada y algo abierta.

Para marcar los Pómulos: Una. Este pincel únicamente es necesario si sabes hacerte el contouring y si te lo haces normalmente. Así que se puede utilizar tanto para marcar los pómulos (últimamente no se lleva mucho, pero eso no importa si a ti te gusta y no lo dejas como en los 80) como para marcar el contorno del rostro. Estupendo para disimular papadas, narices y/o caras anchas.

A mí me gusta mucho realizar el contouring en mi rostro pues define mucho mejor su forma.

Esta brocha es muy parecida a la anterior, pero algo más grande y algo más abierta. Aunque también la puedes encontrar con el corte sesgado, este corte también te ayudará a colocar mejor el producto.

Para realizar el toque final con el iluminador y los polvos sueltos: UNA. Aquí puedes tener dos brochas o una sola. A mí personalmente no me gusta matizar mi rostro con polvos sueltos. Pero si a ti te gusta, puedes utilizar una brocha para matizar y cuando acabes quitas el exceso con un pañuelo de papel y luego la reutilizas con el iluminador. Mejor no lo hagas al revés 😉 Estas brochas son más anchas que las anteriores y cuanto más grande mejor para acaparar toda la cara de una pasada. La de la foto es de un tamaño medio.

Y por supuesto que hay infinidad de brochas y pinceles en el mercado pero no tienes por qué tenerlos todos. En este post he querido que veas cuántos son realmente necesarios para crear un bonito maquillaje.

Ahora cuando vayas a tu tienda favorita y te quieran convencer para comprarte la última novedad en brochas o pinceles, tú serás la que decida si quieres o no comprarlo para darte un gustazo y no porque te digan que lo necesitas. Aunque yo te aconsejo gastártelo mejor en buenos productos de maquillaje que merece mucho más la pena ?

Si hay algo que no te ha quedado claro o tienes alguna duda, ya sabes, mándame un mail que te ayudo sin problemas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legaal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies