Este post se ha leido 19646 veces!
Un contorno de ojos efectivo es muy difícil de encontrar y los cuidados en la zona del contorno de los ojos hay que tomárselos en serio. La piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro pues es unas diez veces más fina. Debido a ello su película hidratante es muy estrechita y no hay espacio para que contenga las suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente. Para colmo, todo esto va empeorando con la edad por esa ralentización de procesos de la que siempre hablo 🙂
¿Qué ocurre de especial en la zona del contorno? El parpadeo o movimiento continuo. Este gesto somete esta zona a un estrés constante. Se dice que parpadeamos entre doce y veinte veces por minuto o unas doce mil veces al día. Todo este ajetreo altera las fibras de colágeno y elastina, provocando una pérdida de elasticidad y un problema de distensión en esta zona.
Al ser una zona tan frágil debemos tratarla con sumo cuidado y constancia. Aconsejo empezar a preocuparnos por esta zona lo antes posible. Aunque no veas signos de envejecimiento si ya tienes los 25 años deberías ir tratando tu contorno de ojos de forma específica.
Yo empecé con mis mimitos un poco tarde porque he disfrutado de una piel muy tersa e hidratada. Nunca tuve los típicos granos de la pubertad y no veía razón alguna para gastarme el dinero en esos cuidados. ERROR. En cuanto estudié Asesoría de Imagen y me adentré en el mundo del cuidado de la piel me di cuenta de que no hay que esperar, en cuanto aparecen las primeras arruguitas ya es tarde. Los cosméticos pueden mejorar su visión pero una arruga profunda no se recupera por completo a no ser que te vayas a la cirugía.
Y eso es lo que normalmente les pasa a los chicos. Ellos tienen la piel más gruesa y con más glándulas que las mujeres por lo que las arruguitas suelen aparecer más tarde, como consecuencia no suelen ver la necesidad de cuidarse. ERROR.
En cuanto me di cuenta de todo esto comencé a tratarme la zona de forma específica y desde que escribo este blog he tenido el privilegio de probar numerosos contornos de ojos de diferentes marcas. Debo decir que todavía no hay uno que diga: ¡Este! Este es el contorno de ojos ideal.
Sí que hay algunos que se acercan, como Splendor de Bella Aurora con una gran relación calidad-precio. Si bien me gustaría que fuese más potente. También me gusta Skin Caviar Eye Complex de la marca La Pairie pero claro se escapa del presupuesto la mayoría de las veces.
Hace unos meses probé uno de la marca Anne Semonin que se podía congelar y el efecto era espectacular. Este producto es para tenerlo en la nevera y utilizarlo de manera puntual no para todos los días 🙂
Para mí lo ideal sería un contorno que englobase características de esos tres (de momento). Una textura de peso molecular bajo, para que se absorba bien, y con un aroma agradable, por supuesto, jejejeje. Utilizarlo todos días y que cuando quisieses un plus se pueda congelar y utilizar puntualmente. Y a un precio razonable, por supuesto. ¿Es mucho pedir?
Parece que tengo muy claro qué busco para que un contorno de ojos sea efectivo pero ¿y vosotras? Así que hace unos días pregunté a mi alrededor para saber si es que soy demasiado exigente 😉 Y me he dado cuenta de varias cosas.
La primera: Cuando pregunto ¿qué buscas en un contorno de ojos? La mayoría de la gente me habla de un corrector de ojeras. Así que aquí va la aclaración 🙂
Debemos tener claro qué es un contorno y qué es un corrector. La diferencia más notable es que el contorno no tiene color sino que trata la zona y el corrector sí tiene color por lo que corrige el tono de la zona. Después ya vendrían las texturas y las propiedades de cada uno.
Una vez que esto está aclarado 😉 todas me comentan las mismas cosas: que hidrate las arruguitas o patas de gayo para que se difuminen y no se vean. Que descongestione la zona para que las bolsas de las ojeras se desinflen. Y por supuesto que active la circulación de la zona para que la zona de la ojera no tenga ese color azulado verdoso que con la edad suele ir apareciendo.
Y el resultado es: ¡Que no estoy loca! jajajaj Tod@s esperamos lo mismo de un contorno de ojos efectivo 😀
En este blog ya os he dado algunas pautas para saber cómo elegir el mejor contorno de ojos y también lo que debemos saber sobre el cuidado de la piel del contorno de ojos que espero hayáis leído ya 😉
No soy una erudita ni dermatóloga pero sí que soy de las que observan debido a que luego tengo que escribir sobre ello 😉 Así que os voy a contar unas cuantas cosas que he observado relacionadas con el cuidado en la zona del contorno de los ojos.
Lo que más me ha ayudado es saber que mi zona del contorno no soporta texturas cremosas. Las texturas cremosas hidratan en exceso la zona y me inflama las bolsas de la ojera. Así que siempre elijo productos con peso molecular bajo o texturas acuosas, tipo gel o casi líquidas.
Luego me he dado cuenta de que tengo las mismas bolsas en la ojera y con la misma forma que mi padre. Eso sí, yo las tengo menos hinchadas que las suyas y con un color menos fuerte. A lo mejor si hubiese empezado a cuidarme antes las tendría todavía más disimuladas. Pero aseguro que las tendría.
Lo siento, si has heredado unas ojeras con bolsa, tendrás unas ojeras con bolsa más o menos marcadas, pero las tendrás. Te las puedes quitar con cirugía o mitigar cuidándolas en cuanto te des cuenta de ello 🙂 No se puede cambiar la genética que te ha tocado así que no desesperes.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la altura de la almohada modifica el estado de las bolsas de mis ojeras 🙂 Siempre me ha costado encontrar la almohada ideal para dormir a gusto. Así que cuando encontraba una no la dejaba ni a sol ni a sombra. Pero claro, dejan de fabricarlas o te la llevas de viaje y la pierdes 🙁 Así que en vez que coger cualquier almohada prefería dormir sin almohada.
Bien, pues una de esas noches, durmiendo sin almohada, me di cuenta de que al levantarme por la mañana tenía las bolsas más hinchadas. Volví a dormir otra vez con almohada y esas bolsas habían desaparecido. Probé varias noches más y al final confirmé que cuando duermo con almohada mis bolsas se despiertan mucho mejor que cuando duermo sin almohada.
También me he dado cuenta de lo que me afecta (y con la edad cada vez más) el consumo del alcohol y tabaco a mi contorno de ojos. Sí, lo sabemos, el consumo de tabaco y alcohol es nocivo para la piel en general pues produce deshidratación, entre otras cosas, pero para la zona del contorno, en particular, es nefasto. Las noches que me he iba de fiesta fumando y bebiendo más que en un día normal (ya no fumo pero de eso hace sólo 4 años) a la mañana siguiente tenía unas bolsas y unas ojeras que no eran de este mundo jajajaja eran las de un ente que se había puesto frente al espejo. No me reconocía 😀
A raíz de comentaros esto me he acordado del post sobre algunas de las claves para tener una piel sana y luminosa de hace unos meses 🙂
Cuando me ha sucedido alguna de esas situaciones siempre he pensado que al ponerme el contorno de ojos se arreglaría. Pero he confirmado que en esos casos el contorno habitual se queda corto.
Así que este es otro consejo: si estás utilizando un contorno de ojos que funciona y un día notas que tienes más bolsas debajo de los ojos, se ha oscurecido tu ojera o tienes más arruguitas, comprueba si haces algo diferente en tu rutina diaria como beber menos agua, dormir con otra almohada, cambio de zona de trabajo, sales más de fiesta, te has cambiado de vivienda, vas en metro en vez de en bus, etc … cualquiera de estas cosas puede cambiar el estado de tu piel y eso hace que el cosmético que utilices ya no sea suficiente. Te tocará cambiar de cosmético 😀
Sí, la zona del contorno de los ojos es como los pétalos de una flor, como no lo cuides de manera constante se marchita. Esta comparación se me acaba de ocurrir 😀 ¡soy la caña! jajaja
Yo sigo en busca del contorno de ojos efectivo e ideal en cuanto tenga alguna noticia os la contaré 🙂