Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

View Gallery
13 Photos
Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Total look con volantes que puede parecer extravagante pero que visto en esta foto queda hasta bonito, ¿verdad? Foto de la pasarela de M Patmos Resort SS17

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Esta camisa de Mango es otra buena pieza para iniciarnos en el mundo de la Volantemanía.

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Esta es una combinación de color, tejido y volante todo tendencia para esta Primavera. Necesitamos controlar el efecto de ese volante en horizontal que puede hacernos parecer más nachas y con más volumen. Foto pasarela Primavera Chloe

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Este vestido de Mango parece una apuesta arriesgada para esta Primavera. Si bien al fijarnos puede que no lo sea tanto :) Esos volantes en los hombros ayudarán a unos hombros caídos y el volante del centro en vertical puede darnos verticalidad al conjunto.

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Otro total look de volantes. En este caso hay que controlar toda esa tela en nuestra pechera y ver el efecto que causa. Foto pasarela Resort de Givenchy SS17

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Si alguien sabe cómo sacar partido a los volantes, esos son los diseñadores de Dolce&Gabbana. Siempre haciendo que la mujer se vea lo más sensual posible.

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Este vestido de volatnes tiene un tejido muy vaporoso pero a la vez voluminoso. Foto pasarela de Gucci

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Con este top de volantes de la pasarela de Cedric Charlier SS17 podemos ver el efecto de pecho caído que puede producir un volante. ¿Véis la diferencia entre uno y otro?

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Este es casi un total look de volantes. La forma en que está cortada cada pieza hace mucho por estilizar al silueta y contrasta con los volantes en horizontal. Pasarela Louis Vuitton Resort SS17

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Falda de volante al biés y apertura lateral de Mango. Muy favorecedora y otra pieza ideal para iniciadas.

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Bonita camisa con un volante y apertura en V. Interesante controlar dónde queda el volante. Colección Primavera Verano de Diane Von Fustermberg

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Vestido de cuero de Salvatore Ferragamo con volante al final. Interesante para personas con caderas prominentes.

Trend Alert Primavera: Entender los Volantes o la Volantemanía

Top con acabado pépplum También interesante para caderas priminentes controlando donde acaba la prenda. Colección de Salvatore Ferragamo.

This post has already been read 2030 times!

Los volantes han sido los grandes protagonistas de todas las pasarelas de Primavera Verano 2017, tanto en tamaño como en cantidad de veces vistos 😉 Y eso se está empezando a ver en las colecciones de todas las marcas de la calle.

Los vemos tanto en la ropa como en los accesorios.  Bolsos, zapatos, chaquetas, collares, pendientes, todo lleva volantes estos días es increíble.

Para saber cómo sacar partido a los volantes, debemos comenzar por decir que un volante es en realidad un detalle de tu prenda como si fuese una costura, los bolsillos o un parche. Hace unos meses publiqué un post sobre el poder de los detalles y si quieres saber algo más sobre el tema te lo aconsejo.

Pero sigamos, tenemos muchos tipos de volantes, las diferencias van a estar en la forma de la onda que puede ser más o menos estrecha, dónde esté colocado en la prenda, en el tejido con que este confeccionada la prenda y en la dirección que lleve el volante.

Cada combinación de las características mencionadas va a dar un efecto u otro a la prenda y por supuesto a nuestra silueta. Como las combinaciones son infinitas yo he elegido unas cuantas para analizar y espero que con estas pautas tú después puedas utilizarlas para las prendas que te encuentres.

Empecemos por lo fácil 🙂 Los accesorios. Si te encuentras volantes en los accesorios éstos van a repercutir ligeramente en tu silueta.

Unos zapatos con volantes pueden hacer que tus pies se vean más anchos o dependiendo del resto del look pueden hacer que tus piernas se vean algo más cortas. Pero por lo general estos cambios serán muy ligeros (dependerá del conjunto) y no te importarán pues llevarás unos zapatos muy originales.

Los bolsos con volantes pueden ser muy originales.  El impacto en tu silueta dependerá de dónde lo lleves, es decir hasta dónde llegue cuando te lo cuelgues en el brazo. Si cae encima de una zona ancha de tu silueta (las caderas, el pecho, etc) le aporta volumen. Aún así, como un bolso va y viene, es decir, te lo cambias de brazo, lo llevas en la mano, te lo quitas para sentarte, etc.. Su efecto puede que no te importe si le das más importancia a su originalidad.

Los pendientes con volantes o con volumen pueden afectar en más o menos medida a la anchura del rostro. Todo dependerá del corte de pelo, de la largura del pendiente y del volumen, claro.

En cuanto a los collares con volantes y demás accesorios para el cuello también pueden afectar a la largura y anchura del cuello y el rostro. En este caso también dependerá de la largura y del volumen del collar.

En general no tienen por qué afectar mucho pero cada pieza es diferente y cada uno tenemos un gusto diferente,  hay que probárselo, comprobar cuanto afecta y si nos gusta como queda o no.

Ahora pasemos a algo más complicado, las prendas con volantes. Si eres como yo, poco interesada en poner volumen extra en tu silueta pero quieres iniciarte en la volantemanía lo mejor es que comiences poco a poco. Podrías empezar por alguno de los accesorios mencionados anteriormente y si los volantes te enganchan pasar a la ropa 😉

Una camisa de este tipo, sencilla, lisa y con volante al final de sus mangas es una magnífica elección si quieres iniciarte en la volantemanía. Esta prenda con esta forma y volantes es la que menos va a comprometer tu silueta. Lo más aconsejable es que dejes el resto del look sencillo con una parte de abajo sin demasiados detalles. Si después te sigue apeteciendo más ya probarás un look más arriesgado como las camisas que tenemos a continuación.

Aquí tenemos tres camisas con volantes en paralelo. Teniendo en cuenta que todas son del mismo tipo de tejido estas tres variaciones de una misma filosofía, volantes paralelos, deberían afectar por igual en nuestra silueta.

Pero si nos fijamos en las fotos veremos diferentes efectos. La camisa que menos compromete la zona superior sería la camisa azul del medio. Pero cuidado si tienes los hombros caídos pues los potenciará. La camisa amarilla quedaría mejor a una persona con caderas prominentes. Y la camisa crema de la izquierda quedaría mejor a una persona con poco pecho.

Aún así habría que probárselas pues cada persona es diferente y cualquier cosa puede hacer que el volante quede ligeramente más arriba, abajo, derecha o izquierda modificando así el efecto general.

¿Y si el volante está colocado en mitad de nuestro torso y de forma horizontal?

Con esta camisa es más complicado que te veas favorecida. En la foto de la modelo, abajo a la izquierda, se puede apreciar que el volante queda por encima del pecho. Esto hace que parezca que la modelo tenga el pecho muy bajo.

A las muñequitas de la derecha no les he puesto volumen en el pecho pues no se notaría la diferencia al ser tan pequeño pero sí que podemos ver otros efectos. Cuando la camisa está por fuera, se tapa por completo la forma de la silueta y hace que la zona superior parezca cuadrada.

Conclusión: Este volante cruzando nuestro torso horizontalmente no es muy favorecedor si tienes curvas.

Aquí tengo otra camisa, tiene los volantes a lo largo de toda la manga, es de color negro y tiene algo de forma en la cintura.

Este tipo de mangas pueden ser estupendas para disimular brazos anchos si la prenda es de la talla adecuada.

El entallado en la cintura nos puede servir para estilizar si bien al tener esos volantes que sobre salen puede afectar a la anchura de la zona superior. Fíjate en la muñequita que tiene la camisa por fuera, parece que sea más ancha que la otra, ¿verdad?

Conclusión: El efecto que puede favorecer unas zonas puede afectar negativamente en otras. En estas ocasiones deberemos priorizar: ¿Qué nos gusta más, la prenda o el efecto que hace en mi silueta? ¿Qué me importa más, el efecto positivo o el efecto negativo que aporta esta prenda?

Ahora veamos una chaqueta vaquera con péplum cuyo efecto sirve para cualquier parte superior con ese volante en la cadera. Dependiendo de si es más o menos larga tenemos una fila o dos de volantes. Como es un tejido vaquero tenemos una tela rígida así que ésos volantes darán volumen. Si bien se podrá equilibrar con el resto del look y la largura de la prenda.

En la muñequita 1: La largura de la prenda queda bastante equilibrada en esta silueta. Llega a una zona estrecha de la pierna y no parece comprometerla. Las dos filas de volantes darán volumen, todo dependerá de cómo caiga la tela y de cómo te veas con ese volumen extra aunque aquí no se aprecie.

En la muñequita 2: Esta largura tapa la cadera y queda justo en la zona que se va estrechando de la misma lo que da la impresión de unas piernas más largas que en la muñequita 1. Los volantes deberán acomodarse por encima de la cadera sin deformarse para no aportar demasiado volumen extra.

Y en la muñequita 3: Esta largura no llega a tapar la cadera y queda justo en la zona más ancha de la misma. Con esta largura se va toda la atención a la cadera. Aunque las piernas se vean estilizadas y la cintura definida los volantes darán un volumen extra y se levantarán con la cadera. Aquí vuelve a entrar en juego cómo te veas y si te gusta o no.

Ahora tenemos una falda tipo pañuelo con un volante al biés.

Este tipo de faldas tipo pañuelo con un volante al bies y apertura lateral son muy elegantes además favorecerán la zona inferior. Tus piernas se verán más estilizadas. El truco está en cómo se combine.

En la modelo de la derecha podemos ver que la falda está combinada con una parte de arriba con volantes y ondas creando demasiados cortes en horizontal con demasiados volantes. Controla este tipo de cosas si tienes una silueta con curvas o quieres parecer más alta.

Lo mejor es dejar el look sencillo, utilizar un color que defina nuestra silueta o crear un look monocromático. En la muñequita podemos ver un look en dos colores con un top algo más sencillo que por sí sólo ya produce un gran cambio en el efecto general.

Este vestido rojo con volante y apertura lateral, me encanta. La forma es muy similar a la falda pañuelo de la que hemos hablado pero es una pieza mucho más sencilla. Con este vestido no sólo no comprometes tu silueta sino que estarás espectacular. Estiliza mucho y aportará un toque elegante al conjunto. Eso sí, tiene que ser de tu talla porque como quede demasiado apretado o haga bolsas por alguna zona el efecto desaparecerá. Este vestido es ideal para las invitadas a esas bodas que se aproximan.

En la siguiente imagen tenemos dos tipos de pantalones con volantes.

La foto de la derecha está sacada de IG, es un street style de una pasarela, no recuerdo cuál ahora mismo. En este look el volante o volumen del pantalón va desde la rodilla hasta el final de la pernera además es muy exagerado y lo ha combinado con una camisa ablusonada en cuerpo y mangas. Todo ello aporta gran volumen al conjunto.

Yo desaconsejaría este look para personas con curvas. Tienes que tener una silueta estrecha y recta para verte estupenda con este look.  Una cosita más, mirar el detalle de cómo lleva el bolso, cae en la zona más ancha del pantalón. Así deja despejado la zona que va desde la rodilla a la cadera y de esta forma sólo aporta más volumen dónde ya hay un volumen exagerado.

Ahora veamos el vaquero con volante al final de mi muñequita.  Este volante no es tan exagerado y no compromete tanto nuestra silueta. Si además lo combinas con un top sencillo, mejor. El volante al final de las perneras puede dar la impresión de acortar las piernas pero si lo combinamos con unos tacones contrarrestamos algo ese efecto. Además el resto del pantalón es liso y sin muchos detalles, cuanto más sencillo mejor.

¿Qué te parece un bañador con volantes?

Pues sí, también me he encontrado con bañadores con volante 😉 En este bañador en concreto vemos que hay un volante que cruza nuestro torso pero a diferencia de la camisa vista anteriormente, este volante tiene una inclinación que hace que cambie su efecto.

Esta pequeña inclinación contrarresta algo la anchura general que aporta. El volante puede, en este caso, disimular un pecho pequeño y equilibrar unas caderas prominentes.

Además este bañador tiene unas costuras que definen la silueta. Aquí vemos la importancia de los detalles y su colocación. Aún así, como siempre digo, todo es cuestión de probárselo y comprobar dónde queda cada detalle.

Espero que este análisis os haga entender los volantes y sepáis sacarle el máximo partido. Ahora podéis pasar por la galería de fotos a la que podéis acceder desde la foto de portada de este post para ver más ideas de looks con volantes que he sacado de las pasarelas y de algún catálogo de Primavera. También podéis pasar por mi página de Flickr y Pinterest dónde hay algún ejemplo más.

Fotos sacadas de Net a Porter, Mango, Baltarini y Joshoua`s. Los accesorios llevan la marca y son de sus webs.

 

 

4 Comments
    1. Muchas gracias Marina por tus comentarios y por pasarte por el blog.
      Besos de vuelta 🙂 Saluditos

    1. Buenos días Clara, primero quiero darte las gracias por pasarte por mi blog 🙂
      Pues el vestido rojo lo vi en la página de Net à Porter y es de Michael lo Sordo.
      Saluditos



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR