Este post se ha leido 109805 veces!
Últimamente no hago más que ver productos detoxificantes por todos lados. Y como todavía no he probado ninguno le he puesto remedio. Pero antes voy a contestar a algunas preguntas que seguro os estaréis haciendo 🙂
¿Cuál es la función de una mascarilla detox? Limpiar en profundidad, desintoxicar, depurar y eliminar toxinas de la piel.
¿Por qué incluirlas en tu rutina de tratamiento? Pues hoy en día todos llevamos unas vidas demasiado ajetreadadas: sufrimos la falta de sueño, estrés, pasamos demasiadas horas sentados delante de nuestro PC en el trabajo, respiramos aire contaminado de las ciudades, consumimos alcohol, solemos tener una alimentación poco equilibrada, etc Y encima queremos que la piel luzca espectacular.
En alguna ocasión ya os he comentado lo importante que es que nuestra barrera protectora de la piel esté saludable y todo lo que he listado en el párrafo anterior la perjudica. La piel al no estar bien cuidada por dentro se aturulla en su trabajo y no da a basto desechando toxinas, combatiendo contra las agresiones externas e internas, …
Todo esto junto hace que tu piel se vea apagada, irritada, reseca, gris, con los poros dilatados y signos de cansancio, puede que te aparezcan granitos por intoxicación, espinillas, líneas de expresión que no conocías, ojeras …..
Y aunque lo mejor para recuperar la belleza de tu piel sea dormir tus 8 horas, alimentarte de forma quilibrada, beber agua y tomar suficiente fruta y verdura; añadir a tu rutina de belleza productos de los denominados “productos complementarios” para reforzar nuestro tratamiento, también ayuda. Y este tipo de mascarillas detoxificantes son uno de ellos.
Yo presumo de cuidar mi piel (de unos años a esta parte), beber mucha agua y de comer más o menos equilibrado, me encanta la fruta y la verdura así que por ahí no me pillan. Me imagino que por eso nunca he sentido la necesidad, supongo, de utilizar uno de estos productos detox. Pero nunca viene mal una ayudita y sobre todo ahora que tengo 48 años y todos los procesos de mi piel ya empiezan a ir más despacio.
Si queréis saber cómo elegir la mejor mascarilla podéis pasaros por el post de hace unos meses dónde os doy pautas para elegir algunas mascarillas e incluirlas en tu tratamiento para reforzarlo y así ayudar a la piel con sus funciones.
Así que, después de todos estos pensamientos, me hice con esta mascarilla detox para utilizarla de vez en cuando:
Caudalie Mascarilla Instant Detox 75 ml PVP: 18,26€ que la encontré en la tienda online de Missfarma
Vamos a ver qué dice la marca:
Mascarilla realizada con Arcilla Rosa que absorbe las toxinas y con orujo de uva que aporta una acción drenante.
Mascarilla instantánea que limpia profundamente y cierra los poros para cualquier tipo de piel. Su fórmula en gel-crema al 99% elimina las toxinas y las impurezas naturales acumuladas. La textura de la piel se afina, los poros se aprietan, el cutis está descansado. Sin parabenos ni aceites minerales
Aplicar, 2 veces a la semana, una capa fina sobre el rostro, dejar actuar de 5 a 10 minutos y aclarar con agua.
Y ahora lo que he notado yo:
Textura: Tiene una textura cremosa que facilita su colocación. Lo puedes colocar con las manos o con una brocha, como mejor te apañes.
Aroma: Tiene el característico aroma de una limpiadora sin ser desagradable.
Aplicación: El producto tiene un color marrón rosado claro y cuando está en el rostro. Al secarse se va quedando blanquecino encima de la piel. Notas como si hubieses cubierto la piel con una capa de barro que poco a poco se va quedando rígida y te impide mover el rostro con facilidad. Lo veréis en el vídeo de abajo.
Efectos: En general la piel se queda un pelín tirante por la profundidad de la limpieza y el efecto astringente de la arcilla. Después utilizas tu crema hidratante de tratamiento diario y la piel recobra su textura confortable e hidratada. He notado que la piel se queda muy suave y con los poros bastante cerrados.
La primera vez que la utilicé me salieron unos granitos sin cabeza que se fueron a los días. Supongo que era parte de las impurezas que mi piel quería expulsar. Las siguientes veces no he notado ningún granito ni protuberancia 😉
Aquí os dejo un vídeo dónde podréis reíros un poco de la pinta que tengo y de cómo hablo cuando tengo la mascarilla puesta jajajaja. En fin, espero que paséis un buen rato 😀
En general creo que esta mascarilla hace su función y contiene ingredientes naturales. Además tiene muy buena relación calidad-precio.
Y tú ¿has utilizado alguna vez un producto détox? Cuenta 😉
Una pregunta, yo tengo una mascarilla que es transparente, osea me la tengo que lavar al rato??
Las instrucción para utilizar tu mascarilla las tendrás en el producto.
Muchas gracias por pasarte por aquí.
SI LAS UTILIZO, ADEMAS DE ARCILLA EXTRAIDA DIRECTAMENTE DE UNA LAGUNA DE BARRO.
Muchas gracias por leerme Elena. Me alegra lo que dices, esas arcilla promete 🙂 Un saludo.