Este post se ha leido 8816 veces!
Los que me conocéis ya sabréis que es muy raro que yo hable de algo con textura aceite. Siempre he huido de este tipo de texturas, mi piel no las aceptaba. Pero tengo que descubrirme con esta nueva generación de aceites. Son texturas en aceite seco o por lo menos no quedan restos de aceite en la piel después de utilizarlo. ¡Así sí! Así, sí que me gusta utilizar aceite en mi rostro.
Una vez que ya sabes cómo se utilizan estas texturas todo cambia, con sólo 3 ó 4 gotas es suficiente. Así que me he aficionado a utilizar un producto de este tipo para la noche. ¿Por qué? Pues porque son productos que no tienen protección solar así que vienen muy bien para la noche. Al día siguiente siento la piel hidratada y se nutre confortablemente durante mi sueño. Quien me ha visto y quién me ve 😀
Mi afición a probar este tipo de texturas me vino a raíz de utilizar el producto de Kiehl’s, Midnight Recovery. PVP 30ml, 42€
Al principio no me gustaba nada pero cuando me enseñaron a usarlo me enamoré. Me encantaba su aroma y como quedaba la piel a la mañana siguiente.
Después de este producto ya no tenía miedo a estas texturas así que he probado: Cacay Oil de Oils of Heaven. Este producto es de una empresa inglesa que no conocía y aunque yo tenía mis dudas me dijeron que este aceite, en concreto, es uno de sus productos (venden otros aceites vegetales) más novedosos y el que más popular se está volviendo.
Este producto de Oils of Heaven se ha prensado en frío y sus ingredientes son 100% Caryodendron Orinocense Seed Oil. PVP: 30ml, 39 Libras.
Como yo tampoco sabía que era el Cacay he indagado y he descubierto que es un aceite que proviene de una nuez Colombiana que se llama Cacay. Parece ser que es todo un descubrimiento en la cosmética facial pues más del 65% de su contenido es Ácido Linoléico o Vitamina F, que se suele utilizar para tratar las pieles secas y deshidratadas. Contiene un 50% más de vitamina E y dos veces más del porcentaje de Ácido Linoléico que el Aceite de Argán. Además este aceite de Cacay tiene 3 veces más Retinol natural que el aceite de almendras, y 2 veces más que el aceite de Rosa Mosqueta.
Para recordarnos: el Retinol es el componente antienvejecimiento que promueve la regeneración celular y estimula la producción de colágeno y elastina, que dan firmeza y elasticidad a la piel.
Desde luego si tiene todas esas propiedades este producto es la caña, ¿verdad? ¡madre mía! qué buena pinta tiene
A mí particularmente este aceite de Cacay de Oils Of Heaven me ha parecido un producto muy fácil de utilizar, se absorbe muy rápido y no queda restos en la piel y su aroma es un poco raruno pero se evapora rápidamente. Yo lo he usado por la noche y a la mañana siguiente tenía la piel hidratada y muy confortable.
A mí particularmente me ha gustado. En cuanto a los efectos tan poderosos que tiene, es difícil confirmarlo. Cada persona es un mundo y con una piel que tiene diferentes necesidades. Para las necesidades de mi piel ha ido de maravilla.
Ya metida en utilizar aceites tenía que preguntar a mi amiga Susana de Crea tus Cosméticos si tenía alguno favorito y que pudiese probar. Me aconsejó el Aceite Vegetal de Hueso de Ciruela.
Este Aceite Vegetal de Hueso de Ciruela Virgen BIO cuenta con certificación ecológica emitida por EcoCert. PVP: 30 ml, 9,90€ y lo puedes encontrar en la tienda física o en la tienda online de Crea tus Cosméticos.
Es un aceite vegetal obtenido de la primera presión en frío de la ciruela d’Agen, procedente del sudoeste de Francia. El aceite vegetal de hueso de ciruela tiene un alto contenido en Omega 9, Oleico y vitamina E y Tocoferol.
Es uno de los aceites vegetales con más poder antioxidante del reino vegetal, gracias a su alta concentración en vitamina E. Tiene propiedades antiinflamatorias, emolientes e hidratante.
Indicado para todo tipo de piel es muy útil contra las estrías, pieles irritadas o castigadas por el sol, por lo que es perfecto como AfterSun y para recuperar la piel tras el periodo estival.
Pues este aceite me ha acompañado durante todo el verano. Me ha resultado muy cómodo ya que cuanto me he ido de vacaciones con sólo llevarme el aceite como tratamiento para la noche era suficiente.
He notado que este aceite también se absorbe fácilmente, es muy penetrante y no deja sensación grasa. Tiene un olor frutal característico de almendra amarga pero se evapora rápidamente.
Lo he utilizado como digo por la noche. Lo único que me ponía para dormir eran 3 ó 4 gotas del aceite en la cara. Al ser anitinflamatorio lo he utilizado como tratamiento anti bolsas y ojeras y la verdad es que me ha encantado. Alrededor del ojo me ponía el resto del aceite que me quedaba en los dedos (cuidado con las grandes cantidades de producto por esta zona, podéis provocar que se quede la zona abotagada) y lo colocaba dando pequeños golpecitos alrededor del ojo.
A la mañana siguiente mis ojeras no estaban inflamadas y la piel en general estaba muy confortable e hidratada.
Estoy muy contenta con este producto pues su relación calidad-precio es inmejorable ya que cunde un montón.
¿La diferencia entre estos tres aceites vegetales para el rostro? no sabría decirlo. Sus texturas y aromas son tan naturales en los tres que no puedo elegir uno. Supongo que en un principio atrae el precio y después dependerá de las necesidades y gusto de cada uno. A mí particularmente me han encantado los tres si bien el precio del Aceite de Hueso de Ciruela me parece mucho más atractivo 🙂
Como veis al final me he aficionado a este tipo de texturas. Si sigo probando más aceites los iré comentado por aquí jejeje pero como siga así voy a tener que abrir una pestaña específica de aceites en el blog 🙂
Si tú tienes tus dudas con este tipo de texturas en aceite te invito a que les des una oportunidad pues te van a sorprender.