¡Llega el Verano, dale al autobronceador!

This post has already been read 3498 times!

Desde que comencé con el blog empecé a aficionarme a los autobronceadores corporales. Hasta la fecha los he utilizado para no llegar a la playa blanca como la leche por pasar un invierno tapada hasta las orejas 😉 Y sobre todo los he utilizado en las piernas que es lo que antes enseñamos al mundo cuando empieza a hacer calorcito.

He estado echando un vistazo para saber qué se dice por ahí de los autobronceadores y he encontrado dos artículos que seguro que os van a gustar. Uno en Club Saludable y otro en Ciencia y Salud.

En ambos artículos se explica que el uso de un autobronceador es saludable ya que es mucho mejor que tomar el sol con todos los problemas que acarrea en la actualidad. Además es un producto que normalmente se realiza con ingredientes naturales y su acción afecta únicamente a la capa más superficial de la piel coloreándola. Por lo que debemos tener en cuenta que cuando pasa el tiempo establecido por la piel para cambiar sus células muertas, el tono bronceado que tengamos se irá. Para mantener la piel siempre bronceadas hay que repetir la aplicación con frecuencia.

También dicen que como no tienen protección no debemos olvidar protegernos la piel si usamos autobronceador.

Hoy en día se ha avanzado muchísimo en el campo de los autobronceadores. El año pasado ya me di cuenta de ello cuando estuve probando la mouse autobronceadora de Vita Liberata. Comparado con lo que utilizaba hasta ese momento, eso era la gloria.

Hoy os voy a hablar de dos autobronceadores que he estado probando, uno es de Younique y el otro es un producto nuevo de la casa Vita Liberata.

Ambos me han parecido aceptables como autobronceador pero como producto ya tengo mi favorito 😉 Pero comencemos el análisis.

Beachfront de Younique. PVP 42€ Se puede comprar online.

Pequeño inciso. En un post futuro ya os explicaré porqué Younique, hoy sólo os hablaré de este producto, ¿vale? 🙂

Según la casa: Este producto combina la hidratación y el bronceado gradual en un simple paso. Los ingredientes que utiliza Younique son naturales y esta es una de las razones por las que he elegido esta marca. Este producto en concreto contiene: Manteca de karité (hidratante, antioxidante), aceite de coco (acondiciona la piel), extracto de té verde (ayuda a proteger la piel), algas pardas (ayudan a equilibrar la piel y retener la humedad) y vitamina E (ayuda a proteger la piel) entre otros. Es apto para veganos y no ha sido probado en animales.

Modo de empleo: Puedes utilizar un aplicador o unos guantes y si lo haces con las manos debes lavártelas después. Aplicar el producto uniformemente sobre la piel limpia y exfoliada. Aplicar realizando movimientos circulares y dejar secar. Puede ser aplicado tan a menudo como lo prefieras, los resultados se intensificarán con un uso más frecuente.

Ahora lo que yo he notado.

Primero y lo más importante es ser conscientes de que tiene manteca de karité. ¿Qué nos da a entender esto? Pues que es un producto muy denso. Si alguna vez habéis utilizado la manteca de karité sabréis que hay que calentarla un poco en las manos antes de poder trabajarla bien en la piel.

En este vídeo intento mostraros la densidad del producto 🙂

Digo que es lo más importante porque yo no lo tuve en cuenta en mi primera vez y me deje unas cuantas marcas en la piel por no poder extenderlo bien.

Mi consejo es que os pongáis el producto en las manos lo calentéis un segundo (juntando una mano con la otra, por ejemplo) y luego procedáis a colocarlo en la piel. De esta forma se podrá trabajar en la piel mucho mejor y lo extenderás si problemas 🙂

Lo segundo, al tener manteca de karité y aceite de coco nos evitamos el paso intermedio en todo proceso de autobronceador. La hidratación.

Y se nota que hidrata la piel. La piel no se cuartea y se nota confortable hasta la siguiente ducha. Me gustó. Esto es todo un adelanto en cuanto a este tipo de productos.

En cuanto a su aroma 🙂 Este producto tiene el aroma típico de los autobronceadores suavizado pero bastante intenso para mi gusto.

Después de aplicarlo necesitas esperar un ratito hasta que se seque para vestirte. Yo aconsejo utilizar ese ratito para quitar con un papel los restos en articulaciones y dedos. El papel se utiliza como un difuminador así el producto no se queda concentrado en esos puntos.

Por lo demás me ha gustado bastante. Deja un color muy natural y la intensidad la controlas tú aplicando más o menos capas de producto.

Marula Dry Oil Self Tan SPF50. PVP: 39,90€ Se puede comprar en su tienda online o en Sephora (en España a partir del 16 Julio).

Según la marca: Marula Dry Oil Self Tan es el primer autobronceador del mundo con SPF50. Es un aceite autobronceador que no contiene grasa y es altamente refrescante.

Este producto contiene Aceite Marula de África Oriental que es 4 veces más hidratante que el aceite de Argán y con 4 veces más vitamina C que las naranjas. Además contiene aceite de Monoï potente reparador de la piel y que ayuda a retener la hidratación.

Además por supuesto consta de la tecnología, patentada por Vita Liberata, pHenO2 que ofrece un bronceado gradual que dura hasta 4 veces más que un autobronceador clásico con sólo una aplicación.  Además contiene ingredientes certificadamente orgánicos que nutren la piel. Según Vita Liberata sus productos no contienen: Parabenes, perfumes, alcohol, derivados de animales, sulfatos, siliconas o productos químicos fuertes.

Este aceite cuida la piel y además tiene una protección de amplio espectro UVA y UVB con un SPF50. Por lo que se puede utilizar antes de las vacaciones y durante las mismas ya que lo puedes aplicar para tomar el sol.

Modo de utilización: limpiar y exfoliar la piel sin hidratarla. Aplicar el producto con movimientos circulares amplios por el cuerpo. Cuidado en las zonas más secas como pies, manos, rodillas y codos. Dejar actuar mínimo una hora antes de enjuagar. Para resultados óptimos de bronceado se recomienda dejar actuar 8 horas. En caso de uso como protector solar, aplicar 15 minutos antes de la exposición al sol y repetir el proceso cada 2 horas.

Puedes utilizarlo con guantes o con las manos, en tal caso lavarse después de aplicarlo.

Ahora lo que yo he notado.

Marula tiene una textura aceitosa pero es como un aceite seco de estos que están tan de moda últimamente. Es muy fácil de extender y después de trabajarlo, la piel no queda aceitosa. Yo lo he utilizado con el guante de Vita Liberata que tenía del año pasado y me ha resultado muy útil. Pero también lo puedes aplicar con la mano mientras luego te la laves 😉

En el vídeo podéis ver que la textura es muy fluidita y da lo mismo si lo utilizas con las manos o con el guante se puede trabajar bien con ambos.

La piel también se queda hidratada y con un aspecto precioso. Además no se cuartea y sigue confortable hasta la siguiente ducha. Ahora bien, refrescar lo que se dice refrescar no he notado. Si que he notado que al no quedarse aceitoso tampoco agobia.

Su aroma es igual al de otros productos de la marca. No es un aroma agradable pero se evapora rapidito y no molesta.

El tono que queda es muy suavecito (como con todos sus productos) así que es fácil controlarlo. Puedes ir dando capas hasta que llegues al color que te gusta o hacerlo de forma gradual aplicándolo después de cada ducha, por ejemplo.

Y sobre su protección hice una prueba de fuego este fin de semana cuando me estuve sacando el carnet de patrón de barcos. Estuve metida en un barquito desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Antes de salir de casa apliqué Marula en mis piernas y brazos. No repetí durante la mañana pues no me llevé el producto pero tampoco me bañé.

En el barquito

Al llegar a casa ni mis piernas ni mis brazos estaban siquiera un poco rojos. El producto había aguantado todas esas horas sin corromperse. ¡Genial!

Qué queréis que os diga, Marula me ha enganchado. Me encanta este producto. Encima puedo estar en la playa debajo de la sombrilla (como hago estos últimos años) y broncearme en vez de quedarme blanquecina. Hace mucho que no me pongo morena de verdad, desde que empecé con este blog y me di cuenta de lo malo que es el Sol pero ahora….

Voy a usar Marula durante todo el verano, ya os contaré a la vuelta, en Septiembre, si se convierte en uno de mis productos preferidos del Verano. De momento tiene todas las papeletas.

Si queréis saber más sobre este producto podéis informaros en la página web de Vita Liberata, en Facebook VitaLiberata.es o por Instagram: @vitaliberata_es

Con las fotos que publico he intentado que veáis como queda con cada uno de ellos pero es muy complicado apreciarlo. Además, no sé si os habéis dado cuenta pero cuando utilizas un autobronceador dependiendo de cómo incida la luz en vuestra piel se ve más o menos bronceada. ¡Es muy curioso!

Para acabar os recuerdo algunas cosas. Cuando vayas a utilizar un autobronceador recuerda que primero hay que limpiar, exfoliar e hidratar o eso era hasta la llegada de estos bronceadores de nueva generación que tienen la hidratación incorporada. Pero la fase de limpiar y exfoliar no te la saltes que sino te quedarán manchas.

Como ya he dicho, el autobronceador colorea la capa superficial de la piel y si no has quitado las células muertas que tenga en el momento de aplicar el autobronceador te saldrán manchas a medida que se vayan cayendo las células muertas que no quitaste.

Pero a diferencia de las manchas producidas por el sol, éstas desaparecen cuando esas células muertas coloreadas se despeguen de la piel 🙂

Un secretito: Si al utilizar autobronceador un día véis que en alguna zona tenéis ronchas, que no cunda el pánico, ¿vale? Recordar que sólo actúa en la zona superficial de la piel así que no es necesario esperar. Coge tu exfoliante corporal y restriega con él en la zona manchada. Si no se quita, estate segura de que por lo menos se quedará muy difuminado y casi ni se verá. Exfoliar es como utilizar una goma de borrar 🙂

Quitémonos los miedos y probemos que con estos autobronceadores de nueva generación es fácil; además de momento, son más saludables que tomar el sol 😉

Firma fin

2 Comments
  1. Muy útil el consejo de exfoliar si te queda alguna manchita… para las novatas en autobronceadores como yo :).



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR