Este post se ha leido 14655 veces!
Este producto salió al mercado el año pasado y yo tuve el placer de asistir a un taller organizado por Belleza en Vena y saber más sobre él.
Además hacía mucho que seguía este blog y a Eugenia, su creadora y periodista por IG, así que me apetecía mucho desvirtualizarla. Me encantó ver que es una persona cercana y simpática. Fue un placer conocerla.
En el taller escuchamos a Tatiana, una experta en belleza de la casa Elizabeth Arden que nos contó las bondades del producto. Luego lo probamos allí mismo y nos llevamos una muestra a casa para probarlo durante más tiempo.
Primero presentaré el producto como siempre y luego os cuento lo que he experimentado.
Según la casa: ¿Sabes que dependiendo de la condición de la capa córnea, la piel se verá más sana, radiante y joven? Cuando la capa córnea está dañada, la piel no está preparada para retener la hidratación, perdiendo sus defensas naturales para protegerse y la capacidad para renovarse a sí misma.
Superstart Skin Renewal Booster, de Elizabeth Arden, ayuda a devolver el aspecto sano a la capa córnea de la piel, fortaleciendo su capacidad natural de repararse y renovarse, aumentando las defensas naturales de la piel. Si se utiliza antes de un suero o una hidratante, potencia los resultados de los productos de belleza. La piel luce bonita, resistente y fresca, lista para hacer frente al día.
Durante el taller, Tatiana también nos contó cómo trabaja Superstart, a través de un complejo probiótico que optimiza la microflora y las defensas naturales de la piel. Su textura en micro-emulsión es ideal para penetrar en las partes más profundas del estrato corneo o sea de la superficie de la piel. Vamos, que utilizar Superstart es como tomarse un Actimel por la piel 🙂
Superstart es un producto ideal para ser utilizado a cualquier edad pues ayuda a detener el proceso de ralentización celular que es el causante de las arrugas, piel seca, deshidratación,… y despierta la piel dejándola luminosa y radiante.
Utilización: 1 ó 2 gotas de producto por la mañana y por la noche después de lavarse el rostro y antes del tratamiento diario de la piel. No sustituye a ninguno de los productos de tratamiento sino que ayuda a que esos productos trabajen mejor y sean más efectivos.
Y ahora mis impresiones:
No tengo con qué comparar Superstart pues no he probado antes nada parecido. Ahora bien, este producto me recuerda a otros que ya están en el mercado como: Ultimune de Shiseido, Dreamskin de Dior o Los Esenciales de Chanel: Le Jour, La Nuit y Le weekend. Todos ellos quieren despertar la piel y que sepa regenerarse por sí sola. Ayudándola a que luche contra la deshidratación y demás problemas derivados de la edad o inclemencias medioambientales.
Todo muy bonito, pero tengo la impresión de que todo lo que sea añadir un paso más a nuestra rutina diaria de belleza (en vez de simplificarla) con su consecuente aumento del precio del tratamiento que ya usamos, no creará una aceptación inmediata. Deben ser productos muy efectivos y con resultados muy visibles para que la gente repita o se plantee su compra.
En mi caso, habría leído de qué va y habría pensado qué interesante. Después de ver el precio (unos 59€) habría pensado que no lo necesito. Pero he tenido la suerte de poderlo probar (una de las pocas veces que ocurre) sin tener que desembolsar ni un euro así que vamos al grano.
Primero diré que me encanta que venga en un bote cerrado herméticamente y con dosificador, eso de meter el dedito no me gusta nada. También tiene un seguro para que si lo llevas en el neceser no pierdas producto por accidente. Me parece una gran idea. Y ahora hablemos del producto en sí:
Textura: Tiene una textura muy fluida o sea es un producto con un peso molecular bajo así que penetra fácilmente en la piel. Deja una sensación muy agradable al ponerla, me gusta mucho.
Aroma: Tiene una roma muy agradable nada fuerte. Seguro que han experimentado con los efectos de la aromaterapia.
Duración: Dice que sólo se necesita una o dos gotas pero la realidad es que son pulsaciones y una aplicación es más que una gota ya que es muy fluido 🙂 Aún así cunde un motón, para que os hagáis una idea yo he estado utilizando una aplicación para todo el rostro y me ha durado más o menos 3 meses. Vale, que alguna vez se me ha olvidado llevármelo cuando he ido de viaje pero por lo demás … 🙂 Al final parecía que esto no se acababa nunca.
Resultados: Ya sabéis que esta parte es cuestión vuestra creerla o no, además hay que tener en cuenta el estado de la piel a la hora de usar el producto. Poner fotos tampoco demuestra nada pues no se puede apreciar cambios en las arrugas así como así. Durante el tiempo que yo lo he utilizado estaba usando también la línea Ceramide de Elizabeth Arden y como son de la misma casa se han fusionado a la perfección.
Al principio parecía que Superstart no hacía nada. Vale, sí, al ponerme un producto adicional, del resto del tratamiento necesitaba menos cantidad de producto. Cuantos más productos menos cantidades pues la piel tiene un tope de aceptación. Pero luego me he dado cuenta de que algunas líneas de expresión se han suavizado visiblemente.
En general me he ido viendo con la piel mejor, más luminosa, no sé, era cómo si con muy poco maquillaje pareciera que me lo había trabajado que no veas. Como que cualquier cosa me favorecía en la piel. Además daba la impresión de que los productos de tratamiento duraban más en mi rostro, en ningún momento notaba que me faltaba hidratación. A ver, normalmente si estoy utilizando una línea que me va bien a la piel, eso pasa, pero como que había un plus que se notaba.
Ya os digo que son percepciones y teniendo en cuenta el estado en el que tengo la piel. Supongo que cada una lo notará de formas diferentes.
Por mi parte yo diría que sí he notado todas esas cosas que decía en un principio que me harían comprar este producto 🙂 pero su precio (aunque justificado) me haría esperar a tener un buen mes o a darme un capricho.
No, no creo que sea El Producto que necesito incluir en mi tratamiento. ¿Que sería estupendo a largo plazo si lo utilizase?, nadie lo sabe, pero de momento creo que lo estoy haciendo bien sin este tipo de productos. Teniendo en cuenta como tengo la piel ¡claro! Cada persona es un mundo y yo me conformo con el mío.
Si buscas un producto que despierte tu piel pues la notas apagada y mate, Superstart puede ser lo que andas buscando.
¿Alguien lo ha probado? ¿Me lo contáis?