Este post se ha leido 13531 veces!
Una de las cosas que más hay que tener en cuenta a la hora de elegir tu tono de labios es que tú debes llevar el pintalabios y no al revés. Debemos elegir nuestro color de labios dependiendo de nuestros colores personales, es decir, los colores de piel, pelo y ojos que tenemos por genética y después, claro está, tener en cuenta nuestro gusto. No hay que elegir el tono sólo porque se llevará esa temporada.
Cuando realizo un test de colorimetría para averiguar cuáles son los colores que mejor le sienta a mi cliente, en esos colores también entran los colores ideales para el maquillaje. Al entregar el muestrario de colores siempre comento que los colores que utilices/compres deben parecerse a los del ejemplo no hace falta que sean exactamente iguales.
Debemos comprar colores que armonicen con nuestro tono de piel pues de otra forma ese color se verá como un pegote en nuestro rostro en vez de mezclarse de una forma coherente con el resto de nuestros rasgos. La gente verá el pintalabios primero y luego a la persona 😉
En relación a los pintalabios hay algunos cuántos enigmas , a ver qué os parece:
¿Por qué acumulamos tanta cantidad de pintalabios? Una de las posibles respuestas podría ser que compramos y compramos pintalabios buscando el que más nos guste como queda. Pero luego, suele ocurrir que cuando lo encontramos lo descontinúan y ya no lo encuentras nunca más. Así que el proceso de búsqueda vuelve a empezar 🙂
También pasa que compramos pintalabios de colores equivocados porque los compramos en grandes almacenes dónde los productos están cerrados o sellados. Y guiarse por el color que se muestra en el catálogo de colores es imposible para saber de qué color será en realidad ese pintalabios y mucho menos cómo te quedará en el rostro. A veces resulta difícil pero es necesario probarse el color en el labio antes de comprarlo.
Seguro que también tienes en tu neceser infinidad de labiales que te han regalado por hacer alguna compra en una perfumería. ¿Qué posibilidad hay de que ese pintalabios te quede perfecto con tus tonos colores personales? Muy pocas.
Y aún así, con toda esa cantidad de pintalabios que recopilamos inútilmente nos resistimos a tirar un pintalabios que no usamos y los guardamos hasta el final de los tiempos.
Enigmas sin resolver 😉
Y ¿cuántos pintalabios has utilizado hasta el final, rascando para sacar hasta el último trocito? Cuando utilizas un pintalabios hasta el final es una señal de que has encontrado tu color, el que te queda perfectamente o casi perfectamente y por eso no quieres que se acabe nunca 🙂
Un buen fondo de armario o en este caso de neceser 😉 sería disponer en casa de 4 ó 5 colores de pintalabios. Con éstos debería ser suficiente para cualquier mujer y estado de ánimo o acontecimiento.
Aquí os dejo algunos consejos que podéis tener en cuenta a la hora de elegir, comprar o llevar una barra de labios:
- Tu tono de labios ideal para llevar en el día a día sería un color que se parezca al tono de tus labios pero que sea un poquito más fuerte.
- Los pintalabios en tonos brillantes hacen que se fijen en los labios y en los dientes y que se desvíe la atención de otras zonas.
- Los pintalabios de tonos oscuros hacen que la mayoría de los labios se vean más finos y pequeños.
- Si un pintalabios te parece demasiado brillante lo puedes mezclar con un tono más apagado para restarle fuerza.
- Los pintalabios de tonos claros hacen que los labios se vean más grandes y carnosos.
- Los pintalabios de tonos blanquecinos exageran la apariencia reseca o las líneas de expresión y además hacen que los labios se vean más grandes.
- Los pintalabios tipo gloss no duran mucho en los labios y se pueden meter entre las líneas si las hubiera dando una apariencia poco favorecedora.
- Los pintalabios cremosos hacen que se vean colores sólidos y opacos enmascarando los labios.
- Los pintalabios tipo brillo o tintes permiten ver los labios a través.
- Los pintalabios de tonos perlados dan un toque de brillo al color.
- Si quieres que te dure el pintalabios puedes sellarlo con polvos translúcidos al acabar aunque esto les quitará brillo. También puedes utilizar varias capas de pintalabios, pinta la primera y luego aprieta con toques el labio con un pañuelo de papel para quitar el exceso y vuelve a colocar el labial, puedes realizar esta operación varias veces. Además si intentas beber a través de una pajita también preservarás el color por más tiempo.
- Para aprovechar bien cada pintalabios utiliza un pincel de labios. También te servirá para definir mejor los bordes del labio.
- Cuidado, los aceites de los pintalabios se pueden poner rancios con el tiempo. Si un pintalabios tiene un sabor amargo es que se ha estropeado.
Si todavía tienes algunas dudas sobre qué color de labios te queda mejor, estas de suerte! pues Yves Saint Laurent Beauté ha abierto en Madrid (calle Fuencarral, 43. Abierta sólo hasta el día 7 de Noviembre) una popup store dónde te ayudarán a encontrar tu color de labios.
El objetivo de esta tienda efímera es que nos animemos a utilizar más colores en nuestros labios. Un día nublado como los que estamos teniendo se puede alegrar con un precioso color de labios. Además en esta tienda podrás conocer los colores que componen la nueva línea de labiales Rouge pur Couture. Esta colección ofrece una gama de tonos inspirados en los colores más emblemáticos de Yves Saint Laurent: Rojo, Fucsia y Naranja. Tres colores puros y tres intensidades de luminosidad para que se adapten a las pieles claras, mates y oscuras.
Para YSL el color de tu labial tiene que reflejar tu actitud hacia la vida. Por ejemplo: el Rojo para una mujer con fuerza, sensual y descarada, el Fucsia para una mujer más jovial, traviesa y dulce… Y así con todos los colores 🙂
Aquí os dejo el vídeo promocional de la colección Rouge pur Couture protagonizado por Cara Delevingne 🙂
https://youtu.be/KUVyefqd76A
Si te decides, pide hora en la PopUP (date prisa que ya queda poco tiempo) para averiguar cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus tonos. No es obligatorio comprar. Además si después te haces una foto en su fotocall o lo que ellos llaman un Lipfie (un selfie de labios, ejejejeje) y lo subes a tu cuenta de IG con el hastag #YSLbeautylover te puedes llevar la foto impresa 🙂 además de entrar en el sorteo de un lote con las barras de la línea Rouge pur Couture en sus cuatro icónicos tonos.
Me lo pasé pipa en mi visita y lo podéis apreciar por las fotos que comparto en la del post. Ahora tengo otra actitud hacia el rojo en mis labios. El rojo de la línea Rouge pur Couture, tono Le Rouge 1 que es el que lleva Cara Delevingne en el vídeo promocional es mi favorito y el que me pusieron 😉
Su PVP en tienda es de 34,5€ y en Perfumes Club 28€ pero no hay justo de ese color en stock 🙁
Este es el look que me llevé. Pensé que sería un buena idea volver a hacerme un look con la chaqueta que luce Cara en el catálogo Otoño/Invierno de Mango, ¿no os parece?
¿Te atreves con el rojo? ¿Sabes cuál es el color de labial que te queda bien? Cuenta, cuenta …