Este post se ha leido 9217 veces!
Esta semana he tenido el privilegio de asistir a la reapertura de la boutique que tiene Suárez en la calle Serrano, n. 63 de Madrid. Según la firma, con esta remodelación de la tienda, Suárez presenta un nuevo concepto de boutique de joyas.
“Un espacio cuya creación está inspirada en la luz y que ofrece una experiencia única de compra en joyería.” Nos cuentan los hermanos Suárez durante el evento.
La tienda es preciosa con un montón de detalles que te hace pensar que estas en un lugar especial. Tiene grandes ventanales que deja entrar la luz y queda muy acogedor.
Los hermanos Suárez también nos contaron que quieren que la tienda sea más cercana al público, que no de “miedo” entrar y experimentar con las joyas Suárez.
Bueno he de decir que mientras estuve allí yo estuve muy cómoda. Pero no me atreví a probarme nada. No estoy acostumbrada a tanto exceso, tontuela que es una. Pero sí me enamoré de varias piezas. Pues he visto que no sólo crean piezas, digamos, clásicas sino que tienen algunas líneas que son muy bonitas y sencillas.
¿Os acordáis lo que era la ? Un vocablo que me inventé este verano (lo expliqué todo en un post, pincha en la palabra y podrás leerlo). Son piezas de joyas, ropa, zapatos, etc.. que evocan sentimientos, recuerdos y/o momentos vividos y que no te deshaces de ellas aunque no se utilicen y pasen los años.
Hoy en día que estamos en una era tan consumista, que lo queremos todo bueno, bonito y barato. Y lo cambiamos cada semana o mes. Creo que no estaría de más reflexionar un poco y ver lo bonito y útil que puede ser hacerse con una pieza que aunque cueste un poco más (por su material, forma de creación, etc.) pueda perdurar en el tiempo y que va más allá de las modas o sea Metamoda.
Pues bien, yo considero que las joyerías Suárez son creadores de Metamoda. Porque crean piezas tan bonitas y únicas que son atemporales. Te sientes vestida con ellas y cuando ya no estemos en este mundo esas piezas de joyería contarán nuestra historia. Uy! Qué bonito me ha quedado 🙂
De momento no tengo ninguna pieza de Suárez pero tranquilas que todo llegará. Bueno, miento, sí tengo una pieza de joyerías Suárez pues en el evento nos obsequiaron con una pulsera de edición limitada (350 un) conmemorativa de la inauguración de la boutique y creada en el atelier de la Maison. La pulsera tiene una pieza en bronce con el motivo del enrejado de las nuevas boutiques Suárez. Y según nos explicaron el color del bronce en su natural proceso de oxidación y en contacto con la piel de cada individuo irá obteniendo distintos matices que harán que evolucione de forma diferente y haciendo que sea una pieza única. Qué suerte, ¿verdad? Muchas gracias hermanos Suárez por este detallazo.
Espero que con las fotos que hice y las que nos facilitaron os podáis hacer una idea de lo bonita que es la tienda y del tipo de piezas que comercializa las Joyerías Suárez. Aunque alguna vez ya habréis visto publicaciones mías. En la galería que he creado desde la foto de cabecera de este post, os cuento cuáles son mis piezas favoritas de las que vi allí.
Si queréis algún dato más os puedo decir que el arquitecto ha sido Ernest Boronat del estudio G4 (Barcelona). Que la boutique recupera su entrada original en el chaflán de la calle Serrano con Juan Bravo. La tienda tiene un enrejado interior y exterior en latón representando el logo del marca. Muy bonito. Otros materiales que se han utilizado en la tienda son el cuero, la piedra, la rafia que forra las paredes. Muy original. Además las alfombras de los diferentes espacios retoman un único motivo extraído de un antiguo broche creado por Suárez en 1995.
Además de la zona de tienda, en el primer piso se encuentra la Maison Suárez. Este espacio se compone por una galería donde se exhiben joyas históricas de la casa. En su primera exposición hay joyas de tres décadas: de los años 70, 80 y de los 90.
También encontramos un showroom dónde recibir a la prensa que contará con un calendario de actividades. En esta sala pudimos echar un primer vistazo a una nueva colección de joyas (todavía no está en venta) llamada “Makech”. Una colección inspirada en una leyenda maya y compuesta de varios animalitos para convertirla en realidad.
Mirar qué trágico y bonito a la vez: “Según cuenta la leyenda maya Makech, la princesa Cuzan, prometida al príncipe Ek Chapat, osó enamorarse de otro joven y convertirlo en su amante. Cuando el padre de ella lo descubrió, le condenó a muerte, y sólo las súplicas de la hija consiguieron que no lo matara. Accedió a dejarlo vivo pero convirtiéndole en un ser del reino animal, en un escarabajo. La princesa lo mandó cubrir de piedras preciosas y colgó de su cuello siempre, cumpliendo con la promesa de no separarse nunca de él.”
Pero sigamos que me he desviado. Estamos con la visita a las instalaciones. Desde el showroom se puede pasar al atelier que es dónde nacen las joyas. Pudimos conocer a los diseñadores, gemólogos y talladores en acción.
Creo que poder conocer los lugares de trabajo de dónde se diseñan y elaboran las joyas ha sido de lo que más me ha gustado del evento. Los entresijos de Joyerías Suárez 🙂
Este concepto de boutique se utilizará en próximas aperturas previstas en El Corte Inglés tanto en España como en Portugal. Actualmente ya se ha inaugurado este concepto de tienda en El Corte Inglés de A Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca y Puerto Banús.
Para terminar, si queréis, podéis pasar por la que os he comentado 🙂