Análisis de los colores para esta Primavera – Verano 2015 según Pantone

This post has already been read 2676 times!

Me he dado cuenta que todavía no hemos echado un vistazo a los colores que veremos en las tiendas esta Primavera-Verano 2015, así que vamos a ponerle remedio

Sólo recordaros que estos posts los creo a raíz del informe que publica Pantone Color Institute sobre los colores que van a ser tendencia cada temporada. Estos informes se realizan con mucha antelación, por ejemplo, el informe con los colores que se van a utilizar el próximo Otoño ya ha salido publicado.

Como siempre, yo espero a que llegue la estación para hablar de sus colores porque ¿qué sentido tiene que yo ahora os hable de los colores del invierno que viene? Si lo que nos interesa es lo que va a pasar ahora, ¿verdad? Por otro lado siempre digo que este tipo de cosas hay que tomárselas como algo puramente informativo, espero que seáis de mi opinión 🙂

Las paletas de colores que solemos ver para el Otoño-Invierno suelen contener colores más oscuros, intensos y neutros que los colores que componen las paletas para Primavera-Verano que son más brillantes y luminosos.

Llevan algunas temporadas que las paletas de hombres y mujeres son muy parecidas y sólo difiere uno o dos colores. En esta ocasión, de los 10 colores que suele incluir la paleta de la estación sólo hay 4 colores que son comunes, el resto son diferentes para ambas paletas. Curioso, ¿verdad?

Y también, vuelvo a recordaros que utilizo el nombre en inglés de los colores de Pantone porque no nos importan sus nombres sino el color y sus matices, ¿vale? Comencemos!

Marsala: Este es el color del año lo que lo hace imprescindible en tu armario. A mí personalmente me parece un buen neutro que combina con todos los colores de la paleta de la Primavera y seguro que también con lo que tengas ya en tu armario. Es un color marrón rosado mezclado con vino que dependiendo de cómo lo combines se percibirá más o menos frío. Según Pantone es un color seductor y atrevido como el vino. Se pueden realizar combinaciones muy buenas con el Toasted Almond o el Classic Blue de esta paleta.

En maquillaje es de los más utilizados. Para pómulos, para sombras, para labios… todo depende de la intensidad del color que elijas 🙂 Si lo utilizas en tus uñas te sorprenderás

Tommy Hilfiger Marsala

Toasted Almond: Traducido sería algo así como almendra tostada. Si te gustan los neutros, seguro que este te encanta. Es un color neutro de los clásicos que aporta equilibrio y frescura a la paleta. Tiene connotaciones frías pero si lo combinas con un tono cálido verás cómo se transforma 🙂 Combinará estupendamente con Lavender Herb, Tangerine, Strawberry Ice, Classic Blue y Scuba Blue. Todo dependerá de lo que a ti te guste.

Para maquillaje también lo podremos ver tanto en labios como en sombras de ojos. Y para unas uñas nude es el idóneo.

Colores Marsala y Toasted Almond

Custard: Ester color es un amarillo natillas 😉 así que diremos que es un amarillo dulce y soleado perfecto para relajarse en un día cálido de Primavera. Este amarillo tostado es más cálido que el color anterior así que es idóneo para personas con tonalidades cálidas. Combinará bien con cualquiera de los azules de la paleta de la Primavera pero también con algún que otro verde (aunque no esté en la paleta). Te gustará más que los amarillos chillones de otras temporadas.

En maquillaje lo veo en sombras de ojos para dar un toque primaveral a tus looks. Y seguro que en uñas también lo vemos 🙂

Sandstone: Traducido como arena, es un color neutro con notas cálidas. Es un color marrón claro con un poco de gris muy bueno para combinar con casi todos los colores de la paleta. Nos transporta a un mundo de madera y tierra. Interesante combinado con Marsala y Classic Blue.

A ellos les encanta tener neutros fáciles de combinar de ahí este color 🙂

Colores Custard y Sandstone

 

Tangerine: Traducido como mandarina: Este naranja aporta vitalidad a la paleta con lo que dará luz y brillo a cualquier color apagado de la paleta o de tu armario. Es un color que funcionará muy bien en personas con tonalidades cálidas. Como no es muy brillante seguro que lo pruebas 😉 Combina estupendamente con todos los azules y con Toasted Almond o Strawberry Ice.

En maquillaje es perfecto para unas uñas veraniegas o unos labios sensuales y divertidos 🙂

Strawberry Ice: Traducido como helado de fresa: Este rosa es súper femenino y primaveral. Es un color rosa pastel pero saturado que lo hace muy delicado y lo suficientemente cálido para que le quede bien a casi todas las personas. Para combinaciones sorprendentes puedes combinarlo con Tangerine o Toasted Almond aunque verás que combina a la perfección con los todos los colores de la paleta. El límite estará en tus gustos.

Como este tono es uno de los que forman parte de nuestros tonos de piel es perfecto para el maquillaje en sombras, coloretes, labios... Pero también puedes probarlo en tus uñas 🙂

Colores Tangerine y Strawberry

 

Classic Blue: Es un color azul intenso y bastante oscuro. De aspecto muy frío con lo que será idóneo para personas con tonalidades frías. Ahora bien prueba a combinarlo con los cálidos y verás que efecto más bonito. Evoca sentimientos de tranquilidad, confianza, armonía y calma. Se puede combinar con todos los colores de la paleta de la Primavera, es como un neutro y es perfecto por su tono para estilizar nuestra silueta.

En maquillaje puedes utilizarlo en eye liners como sustituto del negro, en sombras para hacer unos ahumados nocturnos y en las uñas para dar un toque de elegancia a tus manos.

Aquamarine: Traducido como aguamarina. Lo han nombrado como el color principal de la paleta de Primavera. Eso quiere decir que lo veremos hasta en la sopa. Es un azul muy relajante, da sensación de clama y es refrescante. Es un color de lo más primaveral que evoca el agua, evidentemente 😉 No llega a ser muy pastel pero es bastante suave y frío así que será ideal para las personas con tonalidades frías y el tono de la piel medio.

Si quieres una combinación sutil prueba a emparejarlo con el Glacier Grey. En cambio si te gustan las sensaciones más fuertes pruébalo con Marsala. Pero irá estupendamente con Tangerine, Toasted Almond, con los otros azules, etc…

En maquillaje será muy utilizado para sombras de ojos y también puedes usarlo de eye liner para dar un toque primaveral y sutil a tus ojos. Y en las uñas conseguirás que todos looks tengan una apariencia Primaveral.

Colores Classic Blue y Aquamarina

 

Lucite Green: Este color es un verde turquesa fresco y ligero muy fácil de combinar con todos los colores Primaverales. Es frío con lo que le sentará mejor a las personas con tonalidades frías. Combinará estupendamente con todos los azules de la paleta pero puedes probar a combinarlo con casi todos pues con el Tangerine te sorprenderás, pero con el Almond Toasted o el Strawberry Ice, mmmm súper Primaveral.

En maquillaje es estupendo para sombras de ojos y eye liners. Y ,cómo no, magnífico para vestir tus manos de Verano 😉

Scuba Blue Elie Saab

Scuba Blue: Este color es un azul turquesa intenso y my Veraniego. Aporta reminiscencias de un océano tropical. Un color exótico que revitaliza todo lo que toca. Es un color agradable y acogedor que seguro utilizas mucho esta temporada. Es un color frío así que mejor para personas con tonalidades frías pero combinará estupendamente con los tonos más cálidos de la paleta así que se puede modificar su impresión. Perfecto para combinarlo con casi todos los colores pues con los azules conseguirás unos looks monocromáticos estupendos y con los otros como Tangerine o Strawberry Ice unos looks súper veraniegos.

En maquillaje es estupendo para sombras de ojos y eye liners. Y cómo no magnífico para vestir tus manos de Verano 😉

Colores Lucite Green y Scuba Blue

 

Dusk Blue: Este es un azul mezclado con blanco pero sin llegar a ser un color pastel puramente dicho. El azul es uno de los colores favoritos para ellos que evoca el cielo azul del anochecer. Es un color frío así que está indicado para personas con tonalidades frías. Evoca la calma, quita el estrés y es muy bueno para combinar. En esta paleta pruébalo con cualquiera de los azules y con el Glacier Gray. Para los más osados, prueba a combinarlo con el verde Treetop 🙂

Lavender Herb: Este color violeta bastante intenso evoca a la nostalgia y el romanticismo. Por eso a lo mejor suele vérse más en las paletas de colores femeninos aunque en una tonalidad más clara. Es un color más bien frío así que es más indicado para personas con tonalidades frías. Seguro que a más de uno le va a dar reparo utilizar este color pues se destacará mucho ya sea sólo o combinado con alguno de los colores de su paleta 🙂 como el Toasted Almond o el Dusk Blue. Pruébalo en camisas o polos, verás que bonito.

Colores Dusk Blue y Lavender Herb

 

Woodbine: Es curioso que la paleta masculina contenga dos tonos de verde con bastante oscuridad y la femenina se centren más en los aturquesados. Este verde es el color de la naturaleza, del follaje, hierba o plantas creciendo. Es un verde bastante neutral por su tono. Evoca el aroma a césped cortado. Tiene tonalidades amarillas en su composición así que será ideal para personas con tonalidades cálidas.

Muy fácil de combinar con todos los colores de la paleta masculina de un tono parecido. Pruébalo con Lavender Herb o Titanium.

Treetop: Otro de los verdes intermedios en la paleta masculina. Es un color verde natural en armonía con la naturaleza fértil produciendo una sensación de relax y de ralentización de nuestra respiración. Es un color muy bueno como base para comenzar a combinar. Tiene bastante negro con lo que las personas con talidades frías se sentirán mejor con él. Prueba a combinarlo con Glacer Gray o Dusk Blue.

 

Colores Woodbine y Treetop

 

Glacier Gray: Es un gris glaciar que aporta sensación de calma, frescura y discreción. Es perfecto para combinar a capas, neutralizar estampados o ayudarte a conseguir un look sin esfuerzo.  Como ya habréis imaginado es un neutro que combina con todos los colores y los apagará un poquito. Pero prueba a combinarlo con tonos más saturados como el Classic Blue o algún verde fuete y verás que sorpresa.

En maquillaje podrías utilizarlo para sombras de ojos. Incluso lo podrás ver como tono de uñas esta Primavera, aunque a mi especialmente no me gusta mucho 🙂

 

Scuba Blue kate Spade

Titanium: En la paleta masculina siempre hay algún gris de más para combinar. En este caso este gris oscuro pero sin llegar a quedarse sin brillo. Es un color muy masculino y clásico que no pasa de moda por lo que lo hace muy práctico. Es un color frío así que sentará mejor a las personas con tonalidades frías.

Facilísimo de combinar todo dependerá de tus gustos y lo que tú quieras arriesgarte. Combinaría con toda la paleta, para combinaciones poco arriesgadas puedes utilizar el Glacier Gray, Sandstone o Toasted Almond pero puedes probar a combinarlo con Lavender herb o Woodbine 🙂

Colores Glacier Gray y Titanium

Hasta aquí el repaso a todos los colores que veremos esta Primavera-Verano 2015. Ya sabéis que tenéis más fotos en mi página de Flickr, Pinterest y Polyvore.

firma 3

 

2 Comments


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR