Análisis de los colores según Pantone para este Otoño-Invierno 2014/15

This post has already been read 2216 times!

Sí, lo confieso, esta temporada este post llega con algo de retraso. Pero tenía tantas otras cosas que contar que este post se me ha ido retrasando y retrasando. Así que comencemos a echar un vistazo a los colores que ya están inundando nuestras tiendas favoritas. Sí, porque aunque el tiempo (en España) sea todavía casi veraniego las tiendas ya tienen su ropa de Otoño-Invierno en los escaparates.

Sólo recordaros que estos posts los creo a raíz del informe que publica Pantone Color Institute sobre los colores que van a ser tendencia cada temporada. Estos informes se realizan con mucha antelación, por ejemplo, el informe con los colores que se van a utilizar este Otoño salió publicado en Febrero.

¿Por qué os hablo de los colores de Otoño ahora? Porque prefiero centrarme en lo que nosotros como clientes vamos a ver ahora o sea cuando llega la estación. El sector de creación de la moda lo necesita antes pero nosotr@s no. Además este tipo de cosas hay que tomárselas como algo puramente informativo, espero que seáis de mi opinión 🙂

Las paletas de colores que solemos ver para el Otoño-Invierno suelen contener colores más oscuros, intensos y neutros que los colores que componen las paletas para Primavera-Verano que son más brillantes y luminosos.

En Pantone llevan algunas temporadas intentando unificar las paletas de hombres y mujeres. En esta ocasión sólo hay un color que no se comparte, el resto son indistintamente para ambos.

Antes de empezar con el análisis vuelvo a recordaros que utilizo el nombre en inglés de los colores de Pantone porque no nos importan sus nombres sino el color y sus matices, vale? Comencemos!

Radiant Orchid: Ya que este es el color del año no podía faltar en estas paletas de Otoño/Invierno. Como ya dije en Primavera, este es un color violeta bastante intenso y brillante. En general los violetas son unos colores sensuales, románticos, atrayentes y misteriosos. Este color se forma mezclando el rojo con el azul así que puede ir bien tanto para las personas con tonos cálidos como fríos. Pruébatelo. Es un color muy combinable y en esta ocasión también puede combinar estupendamente con casi todos los colores que componen la paleta: Cobalt, Aluminium, Aurora Red, Sangría, etc…

Para el maquillaje es un color estupendo para realizar unos ahumados para la noche y evitar llevar siempre el negro. También puedes utilizarlo para delinear tus ojos y darles un toque sofisticado.

Aunque recordar que hace unos días ya publiqué un post sobre las tendencias en maquillaje para esta temporada y si queréis recordarlo podéis pinchar aquí.

Colores Radiant Orchic y Meuve Mist

Mauvre Mist: Este color es como un lila lavanda. Es un color muy romántico y elegante que nos evoca el lado femenino de las cosas y sugiere reposo.  Al ser de la gama de los lilas o violetas combina a la perfección con el Radiant Orchid para aportarle más luminosidad a un look monocromático. En realidad al ser un tono pastel tan luminoso es ideal para combinarlo con cualquiera de los colores intensos de la paleta. Lo veo ideal añadir un color a tus básicos para ir a la oficina como camisas o tops. Así evitamos el utilizar siempre el blanco o crema que son los colores más comunes 🙂

Este color contiene bastante blanco por ese motivo no gustará como queda en personas con tonalidades cálidas.

Quedaría genial como sombra de ojos para aportar luminosidad al rostro.

Sea Fog: Este color es la variante masculina del anterior por lo tanto estos dos colores son los únicos que son diferentes en ambas paletas. Es un liláceo pero en vez de llevar cantidad de blanco lleva cantidad de gris. Para mí tiene las mismas propiedades generales que el anterior. Es un color neutro muy interesante para ellos pues es elegante sin necesidad de resultar tan monótono como un simple gris claro. También me parece estupendo para camisas o trajes incluso 🙂

Bright Cobalt: Podríamos decir que este color es como un azul marino brillante. Precioso para combinarlo con los dos colores claros anteriores. Los azules siempre inspiran calma, orden, poder, confianza y autoridad. Es un color frío así que ideal para las personas con tonalidades frías. Para las demás deben complementarlo con un tono de su paleta de colores.

Combina a la perfección con todos los violetas de la paleta pero también con los rojos, amarillos o grises. En realidad podría hasta ser un color neutro por lo bien que combina 🙂

Me parece estupendo para vestidos, pantalones, jerseys, accesorios, fulares o bufandas, sombras de ojos o para tus uñas. Unos ojos ahumados de este color puede ser una estupenda elección. ¿Te atreves?

Colores Bright Cobalt y Royal Blue

 

Royal Blue: Este azul es más oscuro que el anterior, podríamos decir que es un azul marino oscuro pero intenso. Al ser más oscuro da más sensación de elegancia y poder. En cuanto a color tiene las mismas características que el anterior para combinar. Y Ellos seguro que lo utilizan mucho pues suele ser uno de sus colores preferidos.

Un color muy interesante para abrigos, chaquetas, zapatos o camisas por ejemplo 🙂

 

Aurora Red: Este rojo contiene naranja en su composición, para mí es algo así como un rojo teja. Siempre hay alguna tonalidad de este tipo en las paletas de Otoño, sino es un naranja como tal, un rojo anaranjado como este. Nos evoca un mundo exclusivo y majestuoso. Aunque para mi gusto este es un poco apagado seguro que si lo combinamos con uno de los tonos claros de la paleta como el Misted Yellow le damos algo más de brío 🙂

Al llevar ese punto de naranja lo hace estupendo para las personas con tonalidades cálidas aunque a algunas frías también les quedará estupendo.  Por cierto, lo veo chulísimo como labial.

Colors Aurora Red y Sangria

 

Sangria: Como su propio nombre nos indica a los españoles, este color contiene vino 😉 Así que es como un tono vino o burdeos. Por lo tanto tiene las propiedades tanto del rojo como del violeta aportando esa pasión y poder pero también esa sensibilidad.

Al ser un rojo violáceo mezclado con rosa tiene un gran componente frío con lo que es el rojo de la paleta para las personas con tonalidades frías así como Aurora Red es para las personas con tonalidades cálidas 🙂

Me parece idóneo para combinarlo con cualquiera de los azules, con gris, amarillo o con los lilas que hemos visto, por ejemplo. Estupendo para fulares o corbatas encima de camisas claras. Para, por ejemplo, dar ese toque de color que a los chicos les cuesta aportar a su look y acaban vistiendo monocromáticos. Creo que puede quedar muy elegante.

Misted Yellow: Este color es un amarillo tostado como un color mostaza muy claro. Bastante utilizado por los hombres sobre todo en jerséis o polos. Evidentemente al ser amarillo es un color muy cálido, alegre y que puede aportarnos vida a todos los colores oscuros de la paleta. Como habréis adivinado es ideal para personas con tonalidades cálidas. Al no ser muy brillante es más fácil de utilizar, perfecto para dar un toque de color a tus looks 🙂

 

Colores Yellow y Cypress

 

Cypress: Este color es un verde bosque mezclado con un gris oscuro y que al final obtenemos un estupendo parduzco que nos sirve de comodín en nuestro look. Los pardos son como neutros pues combinan con todo ya que tiene mezcla de muchos colores. Este color es bastante frío pero no debemos olvidar que es verde y en el verde siempre entra el amarillo en menor o mayor cantidad así que a algunas personas con tonalidades cálidas seguro que les gusta.

Alberta Ferreti OI1415 sola

Aunque yo utilizaría este color más bien para partes de abajo como faldas, pantalones, zapatos, ya que al ser tan oscuro puede estilizarnos bastante y así nos dará igual si somos personas con tonalidades frías o cálidas. Este color es uno de los culpables de que el look militar o camo esté de moda esta temporada 🙂

Ideal para sombra de ojos, pruébalo para realizar unos ahumados. Y también lo he visto en uñas 🙂

Cognac: Este es un color marrón rojizo que pertenece también al grupo de los parduzcos. Así que también podría servir como neutro. Si lo colocas junto con los colores más luminosos o brillantes de la paleta seguro que te sorprendes de su capacidad de adaptación 🙂 Es un color que solo no dice nada pero al combinarlo saca todo su potencial. Al ser parduzco es adaptable tanto para personas con tonalidades frías como para las cálidas. Y éste en sombra de ojos también funcionará magníficamente.

Plantilla Cognac y Aluminum

 

Aluminum: Este color es un gris claro muy característico de la paleta para personas con tonalidades frías y en las antiguas paletas para hombres únicamente. Es un neutro de manual. El gris como tal es muy solemne y se asocia con la madurez. En esta paleta combina a la perfección con todos los colores todo depende de lo arriesgado que quieras ser. Es perfecto para trajes sastre, abrigos, chaquetas, camisas, etc…

Este color es el culpable de que los tonos metalizados estén de moda esta temporada.

Y con este terminamos la lista de los colores de esta temporada. Como siempre digo no es necesario utilizar todos los colores para estar a la moda. Sólo con añadir un toque tipo un foulard, bolso o zapatos de un color de temporada es una forma muy efectiva de actualizar nuestro vestuario 🙂 Y por favor tomaros todo esto a modo de consulta y como sugerencias no hay que seguirlo al pie de la letra.

He hecho estos grupos de colores en Polyvore pues creo que hacer grupos con prendas y accesorios de dos en dos colores puede ayudarnos a visualizar cada uno de ellos y ver al mismo tiempo alguna combinación. Los morados o lilas, los azules y los rojos combinan estupendamente entre sí, pero también podríamos combinarlos con los demás. Las demás combinaciones como el verde y amarillo o el coñac y el gris me han parecido muy interesantes. Pero en vosotr@s está realizar muchísimas más. ¿Qué, os animáis?

Lo que son fotos de pasarelas son de vogue.co.uk. Hay una selección de lo que más me ha gustado de las pasarelas en mi página de Flickr. Y encontraréis más fotos de maquillajes, uñas y prendas, tanto en mi página de Pinterest como en la de Flickr también 🙂

firma 3

 

No Comments Yet

Comments are closed



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR