Este post se ha leido 58835 veces!
Hoy vamos a ver algunas claves para vestir una de las prendas que marcan tendencia esta temporada: el Mono, en inglés: Overall, Jumpsuit o Playsuit.
En las pasarelas los hemos visto desde los más elegantes para ir a algún evento hasta los más Bohos para ir a la playa o salir de paseo con las amigas.
Pero bajo mi punto de vista, es un poco complicado que esta esta prenda quede bien. Si eres una persona longilínea es decir sin demasiadas curvas y con las extremidades largas no tendrás ningún problema en elegir el que más te guste. Por el contrario si eres como yo, una persona con curvas debemos tener algunas cositas en cuenta pues puede añadir volumen allí donde no lo deseemos o hacernos parecer paticortas. Así que hoy vamos a ver algunas pautas a tener en cuenta a la hora de probarnos esta prenda: El mono.
Vamos por partes:
El color y los estampados:
Al elegir tu prenda puedes fijarte si el color está dentro de tu paleta de colores y es de los que te sientan bien combinado con tus colores naturales.
El color cuanto más oscuro más te estiliza la figura. La palabra “oscuro” no quiere decir que sólo puedas utilizar el negro ya que los verdes bosque, rojos granates, morados, azules eléctricos, etc.. también producirán ese efecto en mayor o menor medida.
Al ser todo una pieza hace que se vea una línea vertical en un solo color, estilizando la silueta. Pero cuidado que la mayoría no tienen forma y si tu silueta la tiene… mala combinación! 🙂
En cuanto al estampado éste debe ser acorde a tu estilo y gustos, por supuesto, pero también con tu silueta. Si eres de una talla S el estampado debería ser pequeño y a medida que la talla sea más grande así debería irse agrandando el dibujo del estampado. Ahora bien, cuanto más compacto sea más producirá ese efecto vertical y más nos estilizará.
Zona superior:
Esta zona debería ser acorde a nuestro estilo y gustos pero si queremos que nos quede de maravilla también debería adaptarse a nuestra zona superior de la silueta.
Si tu mono tiene mangas, las que más favorecen serán las mangas francesas pero todas pueden quedar bien siempre que queden adaptadas al brazo sin apretar. En cualquier caso si tienes problemas con tu brazo (por muy grueso o fino) lo mejor es que te lo pruebes y veas si a ti te gusta 😉
Si tu mono tiene tirantes deberían ser más anchos cuanto más ancha de hombros seas.
Los escotes más favorecedores son: los acabados en V para definir cintura y hombros, los escotes corazón que nos define cintura y levanta el pecho y los escotes ovalados que nos aportan esbeltez y suavidad al conjunto.
Más información en este blog sobre formas de escote aquí.
Zona central:
El problema que veo yo es que el mono, la mayoría de las veces, no tiene la cintura definida y además el principio del pantalón tiende a quedarse bastante descolocado de su sitio (Cagados, Baggy, o algo por el estilo) Así que si eres una persona como yo con curvas no te gustará mucho el efecto.
Si tienes curvas y cintura definida debes buscar un mono que también lo tenga. Los lisos y sin forma no se te adaptarán a la silueta y te tirarán en algunas zonas y en otras se producirán bolsas antiestéticas.
Si tienes la cintura definida, un cinturón colocado a la altura adecuada puede hacer mucho por esa prenda que no acabas de ver puesta 🙂
Si eres una persona sin cintura definida y sin curvas este punto no te importará mucho pues la mayoría de los monos son rectos y sin forma así que se la darás tú con tu silueta 🙂
Zona inferior:
Todo lo que sean pinzas, frunces y bolsillos aportarán volumen así que lo tendrás en cuenta a la hora de probártelo. Ver dónde está colocada cada cosa y ver si se adapta a la forma de tu silueta o la deforma, es importante 🙂
Más información en este blog sobre los volúmenes creados por los bolsillos en el pantalón aquí.
Luego puedes escoger entre pantalón largo o corto, para elegir uno u otro tienes que guiarte por tus gustos, ocasión y estilo pero si quieres un consejo te diré:
Pantalón largo:
Los pantalones largos cuanto más anchos sean más bajitos nos veremos.
Pantalones ajustados a la pierna nos harán el efecto de tener la cadera más ancha.
Una pernera que cae recta con una tela con buena caía nos estilizará y nos aportará altura.
La largura de la pernera: tipo pescador, pirata o capri también cambiará la largura de las piernas. Eso sí, vigilar que siempre acabe en una zona estrecha de la pierna para que no la deforme.
Más información en este blog sobre cuál es el pantalón adecuado a cada silueta aquí.
Pantalón corto:
En este caso debemos contrarrestar el efecto línea horizontal sobre todo si nos preocupa vernos más bajitos y/o el grosor de nuestras piernas.
Para siluetas bajitas lo ideal es que el pantalón sea muy cortito (cosa que no es difícil pues están súper de moda) y que se utilice zapatos de tacón en tonos piel o nude. Esto nos hará un efecto de verticalidad que nos aportará esbeltez.
Si te preocupa el grosor de tus piernas vigila que el pantalón no termine en una zona ancha de la pierna (mitad del muslo), que tenga una buena caída y que no se quede pegado a la pierna. Todo esto hará que se adapte más a tu silueta y no produzca volúmenes añadidos.
En este blog tengo un post dedicado al tema de los pantalones cortos, puedes saber más aquí.
Espero que os haya aclarado alguna duda respecto a cómo elegir vuestro mono para este Verano.
Todas las fotos de las prendas las he sacado del fabuloso Polyvore, una gran base de datos que me sirve de gran ayuda 🙂