Probando el tratamiento capilar de Ácido Hialurónico o tratamiento de Botox para el pelo

This post has already been read 81460 times!

Los tratamientos capilares con queratina están ya de vuelta, lo que se lleva ahora es el Ácido Hialurónico. Hoy os voy a contar mi experiencia con este tratamiento capilar que se está poniendo tan de moda.

Ya os he hablado en otras ocasiones de mi peluquera, Nora (noraperez1@hotmail.es). Realiza sus servicios a domicilio y para mi es muy cómodo porque me evito tener que pasar horas en la peluquería. Y más ahora con mi problema de espalda del que todavía ando convaleciente.

Como llevo tiñendo mi pelo desde la adolescencia siempre que sale un tratamiento que dicen que lo regenera o puede beneficiarlo lo pruebo tal y como hice con el tratamiento de queratina hace algún tiempo.

Tiene gracia porque este tipo de tratamientos se venden como alisadores que no dañan el pelo pero en realidad lo que hacen es nutrirlo y su efecto secundario es que te deja el pelo más liso. ¿Qué pasa? Si lo venden como regenerador o como un potente nutritivo, ¿no se venderían? Curioso.

Bueno a lo que vamos, este tratamiento no iba a ser menos, se vende como un alisador que hace más efecto y dura más que el tratamiento con queratina. Pero a mí me interesaba la parte regeneradora y nutritiva del tratamiento para ello utiliza ácido hialurónico, ácido glixocílio y omega active. Con lo que se supone rellena la fibra capilar y elimina el encrespamiento además de rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo ya sea por agresiones externas o por deficiencias hormonales. Aportando al pelo fuerza y sedosidad.

En cambio, a maridin le atrajo por el otro motivo. Desde que está con un look de pelo largo buscaba algo que le dejara el pelo con cuerpo (tiene el pelo muy fino), liso (tiene el pelo muy ondulado) y que dejase el pelo fácil de peinar por las mañanas. Así que también quiso probarlo.

Entonces hemos probado las dos formas de utilizar este tratamiento: para regenerar el pelo y para alisarlo. Los productos y la forma de aplicarlo difieren un poco si es para un objetivo u otro.

Para regenerar el pelo o efecto Botox en tu pelo

Tanto para esta aplicación como para la siguiente necesitas tomártelo con calma pues son procesos largos. Ten en cuenta que lo que se busca es que el producto penetre en el pelo lo máximo posible.

Se comienza lavando el pelo con un champú (el 1º de los 3 productos que se utilizan) y se deja el champú en el pelo durante 10 minutos antes de aclarar. Este champú tiene como función abrir la cutícula para que los próximos productos a utilizar penetren mejor.

Después de los 10 min. Se lava el pelo de forma normal pero con ese champú.

Con el pelo mojado se aplica, como si fuese tinte con una brocha y mechón a mechón, una mezcla de los otros dos productos. Se deja actuar durante 20 minutos. Después se aclara el pelo.

Acto seguido se seca el pelo con secador y cepillo. Y una vez seco se pasa la plancha a conciencia. Mechón a mechón y pasando varias veces cada vez.

Esta última operación sirve para sellar el pelo y que los productos se queden dentro para que hagan su función.

Para alisar el pelo

Se comienza lavando el pelo con un champú (el 1º de los 3 productos que se utilizan) y se deja el champú en el pelo durante 10 minutos antes de aclarar. Este champú tiene como función abrir la cutícula para que penetre bien el tratamiento que vamos a utilizar. Después se lava el pelo con el champú y se deja otros 5 min. más. Aclarar el pelo.

Para alisar se aplica con el pelo mojado, como si fuese tinte con una brocha y mechón a mechón, uno de los productos, el producto con el n. 2. Que es el se llama “Tratamiento” porque contiene todos los principios activos para tratar el pelo, y se deja que actúe durante 20 min. Después se aclara y se aplica de igual forma el n. 3 que es el que contiene únicamente el Acido Hialurónico. Dejando actuar durante 10 min más. Aclarar bien todo.

Se seca con las manos y secador y después se plancha el pelo seco. Se pasará la plancha unas 15 veces por cada mechón. Esto hace que se selle las escamas del pelo y los productos queden dentro.

En ambos casos, nada más acabar lo primero que notas es que la cabeza te pesa menos y que tienes unas ganas locas de terminar ya y hacer otra cosa, jejejeje

Después te pasas la mano por el pelo y está súper suave, sedoso vamos estupendo. A mí particularmente me ha gustado más que el efecto de la queratina. Y lo bueno de este tratamiento es que no tienes que esperar tres días sin lavarte el pelo sino que puedes lavártelo cuando quieras.

Yo me lo lavé normalmente cuando me tocó y lo primero que noté fue que  el pelo desprende el olor del producto y te mosquea un poco pero cuando lo secas deja de oler. Además acabé antes, sí, entre secar y peinar como siempre lo hago me di cuenta que el pelo hacia lo que yo quería más fácilmente. Y bueno el tacto, el tacto es lo que más me impresiona.

Mi pelo es muy grueso y siempre necesito alguna mascarilla para notarlo sedoso y fino pero desde que me he puesto este tratamiento cualquier acondicionador me da esa sensación. He querido ver el efecto sin suavizante ni acondicionador pero tengo un problema, como una está tan acostumbrada a usarlo no me doy cuenta y me lo pongo sin quierer, tendré que concentrarme mucho para no usarlo, jaajajajaja

Y maridin? Bueno pues le he hecho la entrevista y me ha contado que desde que se ha hecho el tratamiento no ha utilizado ni suavizante ni acondicionador. Que cuando se lo seca le queda como a él le gusta y lo puede peinar fácilmente. En definitiva, está encantado con su alisado. Él no me ha hablado ni del olor ni de na. Los chicos sienten las cosas de forma diferente, jejejeje

Ah! Y lo que él buscaba era levantarse con el pelo casi peinado (teniendo el pelo largo y fino) y ahora lo consigue. Así que maridin está encantado. Ahora bien durante el tratamiento como era tan largo fue como un dolor de muelas. Los chicos no sirven para tomarse la peluquería en plan tranqui, quieren que les hagan todo rapidito y pasar a otra cosa 😀

En fin, en resumen diré que este tratamiento es muy recomendable para personas que como yo se tiñen el pelo desde hace años porque van a notar una auténtica mejoría. Y para personas que como maridin quieren quitarse las ondas o caracolillos pues alisa bastante y facilita el peinado. En ambos casos también quita el encrespamiento. Rejuvenecer lo que se dice rejuvenecer no lo sé pues habría que pasar tu pelo por un microscopio y lo debería decir un científico pero al tacto desde luego que sí lo parece 🙂

Si vais a probarlo os recomiendo que exijáis ver los productos y os informéis del contenido. Es decir, como clientes tenéis el derecho de saber lo que os ponen y saber si tiene o no Ácido hialurónico jajajajaja que hay mucho listo por ahí 😉

¿Qué, lo probarás? ¿Cuenta, cuenta?

Abrazos y Besos ELB

18 Comments
  1. Que bueno, no conocía estos tratamientos para el cabello a base de botox y acido hialuronico, el resultado es genial se te ve el pelo estupendo, gracias Vir por la info. Un beso

    1. Muchas gracias Carmen por tus comentarios. Una pequeña aclaración es “efecto Botox” no contiene botox, vale? jejeje pero seguro que saldrá alguno que lo tendrá en un futuro 😀
      Además estos tratamientos capilares son muy recomendables 🙂 Un súper beso!
      Saluditos

  2. hola buenas tardes , gracias por tu opinión sobre el tratamiento. Yo me hice el de keratina y Pero para mi que tenia algo de formol ,aunque me dijeron que no , pero , bueno te cuento el color del,pelo me cambio lo tengo rubio , me ponen matizador algo así para taparme las canitas y se me quedo mucho mas rubio , no muy bonito el color . ¿ pasa también con este otro tipo de tratamiento? Al menos el tuyo se ve muy bonito .muchas gracias.

    1. Muchas gracias por tu comentario María. Pues este tratamiento concreto de esta marca no me ha cambiado el color del pelo. No sé si ocurrirá con todos. Además cuando me hice el de Keratina tampoco me cambió el color del pelo. Así que supongo que estará en función de si lleva o no formol. Yo es que siempre he querido tratamientos sin formol o con una mínima cantidad. Si te vas a hacer uno de este tipo debes consultarlo con tu peluquero y ver que en realidad no tenga formol, que te muestre los tarros 🙂
      Saluditos

  3. Buenos días, me ha parecido muy interesante tu publicación y he estado mirando la forma de obtener estos productos por internet, pero la verdad hay muy poca información. Me gustaría saber donde los puedo adquirir, para poderme,o hacer en casa y sobre que precios rondan. Gracias por tu información
    Saludos.

    1. Buenos días Cecilia, primero gracias por tu comentario y pasarte por el blog. Estos productos sólo se venden para profesionales peluqueros así que será difícil que los consigas para particulares. Debes hablar con tu peluquero pues para hacerse el tratamiento también necesitas a un profesional. En el post está el mail de mi peluquera, si quieres preguntarle a ella, pero ya te digo que los venden a profesionales, eh?
      Siento no poder darte más información pues de precios sólo tengo de referencia lo que me han cobrado a mí con mi largo de pelo que fueron unos 80€ creo recordar.
      Saluditos

  4. Nosotras lo llevamos probando desde hace unos cuantos meses y la verdad es que va de maravilla, las clientas se van muy contentas con el servicio por que el pelo se les queda con un color y un brillo impresionante

  5. Hola¡¡
    Me ha encantado tu pelo.
    Yo tengo el pelo muy encrespado y necesito hacer magia. en verano me apetece salir de la piscina o la playa y no preocuparme.
    Es bueno para eso, Salir de la ducha y no tener que peinarte?
    Y la pregunta más importante, de donde eres?
    Si eres de mi zona o alrededores, directamente hablaría con tu peluquera, más vale malo conocido que bueno por conocer no?? jajajaja
    Muchas gracias

    1. Muchas gracias Marta 🙂 por tus comentarios. En relación a tu primera pregunta, en un principio sí que funciona para no tener que peinarte ni secarte pelo después de la ducha. Pero todo depende del tipo de pelo, ya sabes que cada persona es un mundo. Además mis exigencias puede que sean diferentes a las tuyas : ) Pero lo que sí te aseguro es que por mucho que tengas que utilizar el cepillo y el secador seguro que es una tercera parte del tiempo que utilizas ahora 🙂 En cuanto a la otra pregunta, vivo en Madrid no sé cuanto de lejos o cerca queda de tu zona ya que no lo dices 😉 Me encantaría que probases a Nora porque te ayudaría un montón 🙂
      Saluditos

    1. Muchas gracias Elba por tu comentario. No, lo siento, yo no vendo productos. Este producto en concreto se vende para peluquerías, así que deberías ver las empresas que vendan productos de peluquería en Chile para ver quien lo vende 🙂 Te he encontrado esta tienda online de Brasil, puedes ver si te lo envían http://www.belezanaweb.com.br/sweet-hair
      Saluditos

  6. En cambio m experiencia ha sido MALÍSIMA con el ácido hialurónico. He hecho distintos tratamientos ( alisado japonés,distintas keratinas) y el peor resultado ha sido con este. He hecho un primer tratamiento en el que el pelo ha quedado fatal ,incluso muchísimo más reseco en puntas. Y me lo han repetido . El siguiente,mejor….pero no mucho mejor que una buena mascarilla. En mi caso ….no ha compensado el precio en absoluto

    1. Muchas gracias por el comentario Nuria y lamento que hayas tenido tan malos resultados. Es muy raro pues se supone que el ácido hialurónico sirve para nutrir el pelo, no me cuadra que lo reseque 🙁 En fin, como siempre digo, cada uno somos diferente y lo que le va a uno no tiene porque irle bien al resto.
      Abrazos

      1. Hola a todos,
        Nuria, que marca usaron?
        Yo me voy a hacer este de sweet professional y la verdad que hay muy pocas experiencias reales y ninguna mala, mucho blog con un copia y pega de la web del fabricante, un vídeo de una chica y este post lo más real que he visto.
        Gracias por compartirlo Entenderlabelleza! Me gustaría preguntarte cuánto tiempo te duró y si lo has vuelto a repetir.

        1. Buenos días Alba, muchas gracias por tu comentario. Pues no sé decirte cuánto me duró pero varios meses 🙂 Y sí, me lo he vuelto a hacer y me sigue encantando.
          Saluditos y vuelve por aquí cuando quieras 🙂

  7. Hola!!! yo los tratamientos me los hago con una nueva marca, Ybera. Todos sus tratamientos son naturales, te regeneran el cabello y los resultados son espectaculares. Yo estoy encantadisima!!

    1. Buenas Ana, muchísimas gracias por tu comentario. Si nos dices de que marca hablas estaría bien para probarla 🙂
      Saludos



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR