Análisis de los colores de esta Primavera-Verano 2014

This post has already been read 4793 times!

Me he dado cuenta que todavía no hemos echado un vistazo a los colores que veremos en tienda esta temporada así que vamos a ponerle remedio 😉

Como ya he comentado otras veces estos colores se sacan de un estudio que publica Pantone Color Institute sobre los colores que van a ser tendencia cada temporada y nosotros (se supone) nos los encontraremos en las diferentes pasarelas y en las tiendas esta Primavera-Verano.

Siempre me gusta recordaros que los colores que se suelen ver para Primavera-Verano son colores más brillantes y luminosos que los que nos encontramos en las paletas de Otoño-Invierno, así que comencemos 🙂

La paleta de colores de esta Primavera contiene bastantes colores pasteles suaves que combinan a la perfección con los colores brillantes que también encontraremos en la misma consiguiendo de esta forma un estupendo equilibrio en colores.

Todavía no hemos hablado del color de este año 2014 que suele ser anunciado por Pantone en Diciembre del año anterior. Este año el color del año es el Orquídea Radiante o en inglés Radiant Orchid. Así que empezaremos por analizar este color. Como he dicho en otras ocasiones al hacer el análisis utilizo los nombres en inglés de los colores ya que no nos interesa sabernos sus nombres de memoria sino su tonalidad para saber encontrarlo en tiendas, vale?

Radiant Orchid: Es un color violeta bastante intenso y brillante. En general los violetas son unos colores sensuales, románticos, lujosos, atrayentes y misteriosos. Siempre hay algún violeta que forma parte de la paleta que se utiliza para las personas con tonos cálidos o fríos ya que se forma mezclando el rojo con el azul.  Además es un color muy combinable y en esta paleta de Primavera combina con casi todos los colores que la componen pues al contener azul combinará a la perfección con los azules Placid Blue o el Dazzling Blue. Si lo utilizas con el lila-azulado Violet Tulip conseguirás una bonita combinación monocromática ideal para ellos 🙂

Para el maquillaje es un color estupendo para realizar unos ahumados para la noche y evitar llevar siempre el negro. También puedes utilizarlo para delinear tus ojos y darles un toque sofisticado. Pero sobre el maquillaje para esta Primavera-Verano puedes ver el post de hace unas semanas.

Placid Blue: Este es un color azul muy empolvado es decir que contiene mucho blanco. Estos azules tan pálidos son tranquilizadores e inducen a la paz y el sosiego. Por supuesto es un color frío que se adapta mejor a las personas con tonalidades frías pero como es tan claro puede pasar por neutro y lo podremos combinar de forma que las personas con tonalidades cálidas puedan utilizarlo también 🙂 Si lo combinas  con el color azul Dazzling Blue consigues una combinación monocromática propicia para ellos. Y para aquellos que estén buscando un neutro diferente de los de siempre puede ser un gran hallazgo.

Violet Tulip: Este color es otro de esos colores pastel de la paleta, en este caso es un violeta con gran cantidad de azul y algo de blanco en su mezcla. Este color es muy romántico y puede evocar nostalgia. Es un color frío por lo que sentará mejor a las personas de tonalidades frías pero como el anterior al ser pastel puede casar muy bien con cualquiera de los cálidos de la paleta haciendo que éste se pueda utilizar por personas con tonalidades cálidas.  En cuanto a combinaciones es muy fácil de utilizar con cualquiera de los colores de la paleta, para los más atrevidos se puede utilizar junto con el amarillo Freesia, el naranja Celosia Orange o el rojo-rosado Cayenne. Y para los menos atrevidos se puede combinar con el violeta color del año Radiant Orchid o con el gris Paloma.

Hemlock: El último de los tonos pastel de la paleta de esta temporada. En este caso es un color verde muy clarito y estival que nos recuerda el follaje primaveral que aporta a la paleta un toque diferente a los verdes que teníamos en pasadas estaciones.  Este color es más propicio para las personas con tonalidades cálidas pero al tener tanta cantidad de blanco también podría servir para el resto. Además al ser tan clarito se puede combinar con cualquiera de los colores ya sean fríos o cálidos. Magnífico para iluminar los colores oscuros. Este tono de verde combina con casi todos los colores de la paleta de Primavera, con los azules, con los colores más intensos para suavizarlos, etc…

Todos estos colores pastel combinan muy bien entre sí o con los colores más llamativos de la paleta de Primavera. Debemos tener en cuenta que son colores muy claros lo que nos aportará algo de volumen allí dónde los utilicemos.

En cuanto al maquillaje estos tres colores pastel son estupendos para utilizarlos de sombra combinados o por separado. Debido a la naturaleza de su color (contienen gran cantidad de blanco) cualquiera de ellos nos aportará un toque de luminosidad al rostro.

Cayenne: Aquí ya empezamos a ver los colores más saturados de la paleta. Este color es un rojo intenso con un toque de rosa, digamos que se parece a los tonos coral. A mí me recuerda al color de la sandía 😉 Es muy veraniego y puede ser utilizado por personas de tonalidades frías y cálidas. Además combinado con cualquiera de los neutros y pasteles de la paleta puede aportar gran colorido a tu look.  En el maquillaje lo veremos sobre todo en labiales pues es perfecto para esta temporada.

Freesia: Este color es un amarillo tostado o mostaza claro y por supuesto es un color muy cálido. Perfecto para las personas con tonos naturales cálidos ahora bien si lo combinas con uno de los azules (que quedaría muy veraniego) podría adaptarse a las personas con tonalidades frías. Me gusta mucho combinado con cualquiera de los otros colores de la paleta pues aporta calidez a cualquier color, probarlo y veréis.

Celosia Orange: Sí, el naranja desde que fue color del año en el 2012 no nos ha abandonado. Este es un tono saturado que a mí me recuerda a las mandarinas maduras 🙂 Los colores naranja son optimistas y espontáneos, relajantes y acojedores. Combina el naranja Celosia Orange con el lila Violet Tulip para conseguir un look cautivador 🙂

Dazzling Blue: Este color es un azul brillante e intenso de tonalidad media. Los azules son los colores preferidos de los hombres, son colores atrayentes, simpáticos y armoniosos. Es un color frío con lo que será idóneo para las personas con tonalidades frías. Como hemos dicho con anterioridad si lo combinas con el azul Placid Blue consigues una combinación monocromática muy veraniega pero también combinará muy bien con el lila Violet Tulip o el Radiant Orchid. Los más osados pueden combinarlo con el amarillo Freesia, el rojo rosado Cayenne o el naranja Celosia Orange. Aunque también puedes usarlo con el neutro Sand o Paloma para suavizar un poco el azul y animar los neutros 🙂

En esta temporada tenemos tres colores que no son comunes a ambas paletas. Para ellos tenemos también:

Comfrey. Es un color verde campo de Primavera que puede combinar muy bien con el Placid Blue. Este verde es un tono medio que puede ir muy bien tanto para las personas con tonos naturales cálidos como fríos adaptándolo un poco. Este color verde es la alternativa masculina al color verde Hemlock de la paleta para ellas.

Purple Haze: Es un color violeta saturado con mucha cantidad de azul por lo tanto lo hace un color frío idóneo para las personas con este tipo de tonalidades. Una vez más es la versión masculina de un color de la paleta de ellas, el lila Violet Tulip. Este color se puede utilizar combinado con el gris Paloma para quitar el aburrimiento a este último. Aunque podrías combinarlo con casi todos los colores de la paleta.

Magenta Purple: Este color es una versión más saturada del color del año Radiant Orchid. Es un color bastante oscuro lo que lo hace idóneo para aquellos que les gusta ir elegantes y con color. Este tipo de violetas exaltan el poder y el lujo. Al tener mucha más cantidad de azul es más porpicio para las personas con tonalidades frías aunque podría adaptarse para el resto. Los más osados pueden combinarlos con el naranja Celosia Orange o el azul Dazzling Blue y conseguir combinaciones impactantes.

En la moda para ellos encontraremos zapatos en los colores rojo rosado Cayenne, amarillo Fresia y naranja Celosia Orange esta temporada que se pueden utilizar para dar un toque de color a los tonos neutros que se utilizan normalmente sin comprometer el look.

Y para finalizar veremos los neutros que como siempre se suelen incluir en estas paletas. Pantone siempre incluye un neutro cálido y otro frío para que todos tengamos nuestro neutro.

 

Sand: Es un color arena como su nombre indica. Un color cálido y neutro que combina con todos los colores de la paleta haciendo que los tonos más saturados se vuelvan un poco más suaves lo que lo hace idóneo para quitarse el miedo a utilizarlos. Este neutro es ligeramente tostado y nos evoca paisajes de playa y alegres días estivales.

Podemos combinar el color arena Sand con el verde claro Hemlock y conseguir un equilibrio de neutros para ellas. Y si lo combinamos con el rojo rosado Cayenne o el amarillo Freesia les quitaremos algo de fuerza a éstos y los veremos con otros ojos 🙂

Paloma: Es un color gris frío que es la quintaesencia del neutro. El gris Paloma es lo suficientemente interesante como para llevar sin combinar o combinado con cualquier color de la paleta para conseguir un sofisticado equilibrio. Veremos muchos trajes de este color ya que a ellos les gusta mucho 🙂

Como siempre digo, este informe se utiliza a modo de consulta 🙂 No es necesario utilizar todos los colores para estar a la moda. Sólo con añadir un accesorio tipo un foulard, bolso, zapatos o por ejemplo una camiseta o chaqueta de un color de temporada, es una forma muy efectiva de actualizar nuestro armario 🙂

En esta ocasión las imágenes las he recopilado de diferentes tiendas online como Scotch and Soda, HEbyMango, Esprit, Asos, Mango y Zara pero también hay fotos de la página de Vogue UK (que es mi favorita) de estos colores vistos en las pasarelas de Primavera-Verano 2014 si quieres ver más podéis hacerlo en mi página de Flickr.

Abrazos y Besos ELB

 

No Comments Yet

Comments are closed



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR