Este post se ha leido 13715 veces!
Sí, aunque te resistas, ya llegan las fiestas Navideñas y con ellas las innumerables fiestas o cenas, ya sean de empresa, familiares, amigos, etc… Así que pronto empezarás a buscar modelito para esos eventos, así que se me ha ocurrido crear una serie de post que te pueda ayudar a elegir tu look para estas fiestas. Serán 3 post seguidos en los que veremos algunas claves para elegir bien tu vestido, como combinarlo con accesorios, como darle tu propio estilo y algunos ejemplos de maquillaje con algunas claves para lucir estupenda.
Si estáis familiarizados con este blog sabréis que de vez en cuando publico un post donde me concentro en una parte de una prenda: detalles, escote, largos,…. Para que no alargar este post hasta el infinito lo que haré será añadir un enlace al post ya publicado sobre el tema y así podéis completar la información 😉
Este post como su título indica se dedicará a ayudarte a elegir tu vestido. Los looks pueden empezar a crearse por una prenda: una camisa, un vestido, un pantalón, etc. O por los accesorios: unos estupendos zapatos, un bolso, un collar, etc. Aunque también por un peinado, maquillaje, etc…
En este caso comenzaremos nuestro look con la elección del vestido. ¿Qué te puede atraer de un vestido? Su corte, su escote, su color, el tejido… hay infinidad de cosas que puede hacer que escojas uno y no otro. Voy a poner el ejemplo de 3 vestidos intentando que tengamos 3 colores, mangas, escotes y largos diferentes. Creo que así abarcaremos una gran variedad de formas y estilos. Así que espero que te gusten los vestidos seleccionados 🙂 Incluyo la marca del vestido no para que compres ese vestido (que si quieres puedes, claro) sino para demostrar que existen vestidos de ese tipo en el mercado. Por favor fíjate sólo en sus formas, colores, largos, escotes, detalles… para que cuando tú vayas de compras sepas seleccionar el tuyo.
PRIMERO PRESTA ATENCIÓN A TODOS LOS LARGOS DE LA PRENDA
Cuando te pruebes un vestido tienes que fijarte dónde acaba cada parte del vestido.
Por ejemplo, su largura. Qué zona de tu pierna se queda dentro y qué zona fuera. Lo ideal sería que terminase en una zona estrecha de la pierna para que no produzca el efecto de unas piernas sin forma. Así que cuidado si termina en la zona de las pantorrillas o a mitad del muslo. Hablando en términos generales, los vestidos estrechos quedarán mejor si llegan hasta la rodilla o un poco por debajo y los vestidos con vuelo o de falda ancha quedarán mejor si son más largos.
O dónde se colocan todos los detalles del vestido: los cortes (corte de la cintura, sisas, laterales, espalda), frunces, pinzas, cuellos, escotes, mangas, etc… todos ellos darán diferentes efectos a la silueta. Así que para que más o menos todo quede en su sitio es muy importante elegir bien la talla del vestido.
Para saber más de cómo elegir el escote adecuado puedes pasarte por mi post sobre el tema titulado: “Cómo seleccionar el escote adecuado para estas fiestas” .
También debemos prestar atención si el vestido es de un tejido rígido o voluminoso o si tiene tablas, es plisado, tiene pinzas, etc. ya que todas estas cosas aportarán volumen extra. Así que nos fijaremos si ese volumen no desequilibra nuestra silueta. ¡Si te gusta como queda, perfecto! 🙂
Minivesido de fiesta
Este vestido de Top Shop es mi elección de vestido con un largo “mini” para este post. Es un LBD con un estampado con detalles brillantes y de colores. Me parece una opción estupenda para quitarle la sobriedad del negro y darle un toque más chic y juvenil.
Al ser mini debemos probárnoslo y ver dónde acaba en nuestra pantorrilla para que no nos deforme la pierna. Éste en concreto no parece demasiado corto así que no tendremos que estar pendientes de lo que enseñamos o no si nos ponemos a bailar como locas 😉 Si utilizamos unas medias negras y unos zapatos negros aumentaremos el efecto verticalidad y estilizaremos nuestra silueta.
Este vestido me gusta porque tiene la cintura definida y la falda baja recta sin ceñirse pero sin crear un volumen innecesario lo que nos ayudará a dar forma a nuestra silueta 🙂
La largura de la manga es muy buena, no te dará calor y tampoco te helarás 🙂 Eso sí, comprueba que acaba en la zona idónea de tu brazo. Además es ideal para las que les gusta tapar los brazos un poquito. El escote es bastante cerrado pero se equilibra combinando zonas transparentes con zonas opacas y dando forma a la zona.
En el siguiente post le añadiremos los accesorios.
Maxivestido de fiesta
Este vestido de Rochas es mi elección de vestido maxilargo para este post. Me encanta su escote Corazón ya que es de los más favorecedores y dotará de formas a nuestra silueta.
Es de color negro, un color muy fácil de combinar así que lo hace muy ponible y versátil. Lo descubriremos cuando le coloquemos los accesorios.
Tiene un tejido cosido en franjas horizontales y algo arrugadas o fruncidas. Y aunque en un principio a mi me mosqueó, habría que verlo porque en la foto no parece suponer un problema aportando volumen extra a la silueta. Además ese aspecto arrugado nos dará juego a la hora de combinarlo con accesorios ya nos permitirá adaptarlo a cualquier look.
Al ser tan largo debes tener precaución si te preocupa tu estatura y para contrarrestar su efecto utilizar unos zapatos muy altos que hagan que el vestido quede a unos centímetros del suelo. Ahora bien, si tu estatura no te importa déjate llevar por el vestido y siéntete como una emperatriz de época 🙂
Vestido elástico con escote asimétrico
Este vestido de Donna Karan me gusta mucho. Tiene un tejido elástico que se adapta al cuerpo. Además sus detalles en la zona superior darán forma a nuestra silueta.
Llegados a este punto sería interesante que refrescaras tu memoria con el post sobre: “Vestidos que estilizan” que realicé hace unos meses.
Ahora bien, me gusta que el vestido sea de color rojo granate porque así nos salimos del negro y aún así me parece un color muy elegante y combinable. Al ser bastante oscuro también nos ayuda a estilizar la silueta. Ya sabéis, si añades medias y zapatos del mismo color contribuiremos a definir la verticalidad del conjunto y con ello estilizaremos nuestra silueta.
Su largura por debajo de las rodillas es de la más favorecedora en este tipo de vestidos. Sólo debemos comprobar que nos queda justo en la zona estrecha de la pierna.
El escote asimétrico sin llegar a desnudar el hombro es muy favorecedor. Además en el centro hace una especie de V muy abierta y toso su conjunto aporta esbeltez a la silueta. En cuanto al largo de mangas es muy interesante para no pasar frío, para tapar cositas que no queremos enseñar y para alargar el brazo. ¡Todo un súper vestido! Jajajaja
A parte de los enlaces dónde podéis encontrar estos vestidos en concreto, he visto cosas preciosas en Top Shop, Marks and Spencer, Asos, Castaluna, Pink Clove y en las tiendas de siempre: H&M, Mango, Zara, ….
Bien, hasta ahora sólo nos hemos enamorado de un vestido que puede que sea de nuestro estilo…. o no. A veces ocurre que cuando compramos algo específico para ir a una fiesta de nuestra empresa o a algún acto al que normalmente no vamos compramos algo que pensamos que es lo adecuado. Y cuando lo ves por segunda vez (normalmente en casa), te gusta sí pero piensas: ¡si yo no soy así, no suelo llevar este tipo de ropa!
Si por casualidad tienes una prenda así en tu armario, no te preocupes, en el próximo post vamos a añadir los accesorios y los zapatos para adaptarlo a nuestra personalidad y comprobar cómo podemos hacerlo nuestro mostrándolo o sin que se enteren los demás 😉
Os espero! 😉