Seagram´s Gin MFSHOW, MBFWM, Cibelespacio: moda, moda y más moda

This post has already been read 1397 times!

Este post lo debía haber escrito hace unas semanas pero me ha sido imposible  por un pequeño contratiempo de salud que me ha mantenido fuera de mi mundo bloggeril durante casi un mes pero aquí estoy de vuelta 🙂

Para no aburriros más con otro post sobre la semana de la moda de Madrid (pues seguro que ya estáis más que empapad@s de este tema) os intentaré explicar cómo se viven este tipo de eventos y asì podáis valorar vosotros mismos si de verdad nos perdemos algo por no asistir a los mismos 🙂

Sí, este año he tenido la oportunidad de experimentar varios de estos eventos de moda no sólo el Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Resulta que Seagram´s Gin MFShow hizo la cuarta edición de su propia versión de la semana de la moda de Madrid. Este es un encuentro algo más independiente. Yo asistí a uno de los desfiles que se hicieron en un sitio idílico (a mi me encanta) el Cuartel de Conde Duque de Madrid.

El desfile era la primera colección que presentaba Ulises Mérida, patronista de diseñadores como Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada y Roberto Torreta. Los diseños no me enloquecieron pero eran muy elegantes. Muchos escotes en la espalda, telas vaporosas, lazos y negro mucho negro 🙂

El evento estuvo muy bien montado aunque no informaban muy bien de para qué te servía el pase. Resulta que cuando ya me iba a casa me doy cuenta que podría haberme quedado toda la tarde viendo todos los desfiles y yo creía que sólo servía para uno 🙁 Brrrrrr!

Desfile de Ulises Merida

Después del desfile pasabas a una sala con una barra de cócteles patrocinada por Seagram´s con y sin alcohol, eh? También te encontrabas con un stand de Essie para hacerte las uñas, un puesto de Marie Claire donde te ofrecían su último número de la revista, etc… El ambiente era bastante distendido aunque con mucho petardeo. Yo asistí con Cecilia de LulaChic y nos encontramos con las encantadoras Almudena e Isabel de Catalina está Divina. En general este evento me gustó, era bastante alternativo no sin su punto de tontería como pasa en este tipo de cosas.

El miércoles siguiente y gracias a Sonia de Ponte tu Ropa estuve de paseo por Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Quedamos con más colegas y prontito para aprovechar el día 🙂 Allí nos juntamos con Isa de Libera tu Karisma y Cecilia de LulaChic. Además de tener la oportunidad de desvirtualizar a la simpatiquísima Barbara Crespo Me sorprendió ver que la entrada estaba bastante solitaria. Yo pensaba que este evento siempre tenía mucha expectación (todos los días) y daba igual la hora ya que los desfiles empiezan a las 10:30 de la mañana pero ya vi que no.

Con las colegas haciendo el ganso

Ese día abría los desfiles Ion Fiz, así que como no teníamos invitación del diseñador (es de lo más complicado de conseguir según he experimentado) pues nos pusimos a hacer cola. ¿Qué quiere decir eso? Pues primero pasan todos los que tienen invitación, luego los conocidos y “enchufaos”, la prensa, algún famoso que otro para dar prestigio y si después quedan sitios libres abren las puertas a los “plebeyos”.

Detalles de día

Como parece ser que el glamour está reñido con madrugar no tuvimos ningún problema en entrar en este desfile ya que estaba casi vacío 😉

Esperando a que empezase mi primer desfile en MBFWM!! Me entró un subidón de adrenalina que me hizo emocionarme. Además miro hacia la grada de enfrente y me encuentro que esta la mismísima Agatha Ruiz de la Prada con un ayudante sentada en primera fila ambos llevaban una sudadera o camiseta del mismo color que el chaleco que llevaba yo que por cierto es de ella, claro! 😉 Así que no paraba de sacar fotos. Todas movidas, claro! A mí, a la pasarela, al techo a mis colegas, uf! era como una cría en un viaje fin de curso. El sentimiento fue inexplicable 🙂

Pasarela

¿Final desfile Sara ColemanQue si me gustó la colección de Ion Fiz? Jajajaj sí, me encantó! Era como si lo acabase de descubrir. Cada vez que aparecía una modelo en escena era como: “sí, yo me pondría eso”, “pero, qué bonito”, “alaaaa, me encanta” 😀

Después casi sin pausa vimos el desfile de Sara Coleman. Su colección me pareció super ponible, muy urbanita y normal. Además derrocha “buen rollito” como la misma diseñadora. Me gustó! 🙂

Una vez se acabaron estos dos desfiles, ala! A dar una vueltecita por el Cibelespacio. Que es toda la parafernalia que se monta fuera de las salas de desfiles. Aquí puedes encontrar una zona donde los diseñadores que van a participar en la pasarela EGO tienen su stand donde puedes adquirir alguna de sus piezas. También hay muchos stands de revistas como Glamour, Hola, Yo Dona, Vogue, Telva, Grazia, etc.

Con fotocalls para hacerte fotos desfilando o haciendo un poco el ganso 😉 Stands para hacerte las uñas, para aprender a utilizar la plancha del pelo, stand de L’Oreal para aprender a maquillarte y como no, el stand de Mercedes 🙂 Eso sí los “regalitos” en cada uno de ellos los daban justo cuando se acababan los desfiles y además los tenían super contados. O no entrabas en el desfile y te quedabas como un pasmarote delante del stand esperando o te quedabas sin regalito. En el stand de Vogue, uno de los que más me gustó por su diseño, fue imposible conseguir la revista, ¡siempre estaba agotada!

Pero había alguno más como el stand de Solan de Cabras (menos mal porque así paliabas la sed) y uno de Truvía un endulzante de Stevia muy parecido al azúcar que estaba buenísimo. A este stand fuimos muuuuchas veces pues te ofrecían unas fresas buenísimas empapadas en ese seudo azúcar 🙂 Delicioso!

Entre stand y stand llegaba la hora de más desfiles del día. Colas, colas y más colas. Como ya no llegábamos a entrar descubrimos que en la cafetería también podías ver, muy bien, los desfiles en una pantalla gigante. Allí vi el de David Delfin, qué bonito todo en blanco. En la colección había unas camisetas con unas rosas en relieve de las que me enamoré. Creo que es el desfile que más me ha gustado de David.

Después desfilaba Juanjo Oliva, imposible entrar porque nos pusimos tarde. Así que decidimos ponernos a la cola de la siguiente que era Amaya Arzuaga. Quedaba como casi dos horas para que empezase así que la cola de momento era corta 🙂 comimos haciendo cola, nos turnamos para no perder el sitio. ¿Y qué pasó cuando llegó el momento? Pues o los organizadores se confiaron o la gente está muy mal porque hubo una avalancha. Como lo oís! Una avalancha de gente empezó a correr hacia la entrada empujando y dando codazos como si de un reality raro se tratase. Yo me salí de mi sitio y pensé, que se maten ellos yo paso 🙁 Fue humillante, fue un espectáculo horrible y encima no sirvió de nada haber hecho casi dos horas de cola.

Después de esta experiencia se me quitaron las ganas de seguir allí, sólo pensaba en irme y en que les dieran morcilla de Burgos a todos 😉 ¿Porqué me tengo que pegar para entrar a un desfile? No lo entendía.

Pero… no me fui. No os he mencionado que en el Cibelespacio también había un super stand de Mahou. Últimamente Mahou se está involucrando mucho con la moda y allí estaban. Cecilia me convenció para que nos acercásemos a presentarnos como bloggers y ver si así podríamos enterarnos de futuros eventos. Así conocimos a Santi (creo que se llamaba así, si no lo siento mucho) de la agencia Comodo y le dimos nuestras tarjetas. Creo que fue la mejor acogida del día. Se portó fenomenal con nosotras enseñándonos todo el stand ya que tenía una especie de terraza que daba a una de las pasarelas y los bloggers acreditados con ellos tenían entrada a ese recinto. Y Santi nos invitó a ver el siguiente desfile desde ese “ático”. De esta forma pudimos entrar al desfile de Duyos que fue todo un espectáculo. La pasarela incluía un grupo flamenco que tocaba en directo mientras se desfilaba. Muy original y 100% español. La colección me encantó también. Muy elegante, líneas depuradas y sombreros por doquier 🙂

Muchas gracias Mahou por darnos la oportunidad de conoceros 🙂

Al acabar este desfile y viendo el panorama ya que quedaban los desfiles de Devota & Lomba y Agatha Ruiz de la Prada supimos que ya iba a ser imposible entrar en ninguno de los dos así que decidimos dar por finalizado el día en MBFWM.

El de Agatha me dio tiempo de verlo por streaming cuando llegué a casita. Super agustito en mi sofá (estaba agotada) y como si estuviese en primera fila. Llegué con dolor de lumbares, pero no le di mucha importancia.

Al día siguiente tenía una invitación magnífica para ver el desfile de José Matteos en el marco incomparable del jardín botánico de la estación de Atocha de Madrid. Pero ese día el dolor de lumbares era tan intenso que no pude ir, qué rabia! El desfile quedó precioso, juzgar vosotros mismos en este link al vídeo del desfile.

Y entonces comenzó la historia de pesadilla que llevo soportando hasta hoy. Que me ha hecho estar ingresada en el hospital hasta hace dos días y que sigue sin dejar que pueda valerme por mi misma para hacer las cosas más simples.

Pero bueno cada día estoy un poquito mejor y espero poder estar al 100% muy pronto.

Como conclusión sobre este tipo de eventos de moda quiero decir que por mi parte ya he cumplido. Pensaba que el ambiente en el Cibelespacio iba a ser más interesante pero no además había otro apartado llamado “Kissing Room” al que sólo podian entrar los “especiales”. No me ha gustado nada tanta jerarquía dentro del evento y mucho menos me voy a pelear por entrar en un desfile, conseguir una revista o poder hacerme las uñas gratis. Creo que verlo y vivirlo una vez en tu vida es muy interesante pero no me importará en absoluto si no voy la próxima vez 🙂

Un super saludo a todos los que me leéis y muchas gracias por estar ahí!

Abrazos y Besos ELB

 

2 Comments
  1. Helloooo!! pedazo post!! fue todo un placer compartir unas horas con vosotras, me encanta nuestra foto!!! Ya ves eso es MBFWM jejeje esta perdiendo mucho fuelle.
    Por cierto, he visto lo de MIMATE me ha encantado!!!!! espero que se de genial, yo ya sabes quiero saber colometria necesito profe y lo del pelo…ufff ya me podías haber asesorado, madre mía que crisis capilar tengo jajajaja pero creo que esta me va acompañar unos par de añitos hasta que lo tenga como lo tenia. Cuidate muchoooooo un besado

    1. Hola wappisima, muchas gracias por tus comentarios Sonia.
      Como sigo mala no le he dado publicidad al Mímate, a ver si me recupero y le meto caña 😉 y quedamos para esas “cositas”.
      Un super beso!
      Saluditos



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR