Venteprivee.com y las III Jornadas sobre Blogs y Moda

This post has already been read 9760 times!

Sí, parece que hemos vuelto todos a la carga o al cole, como queráis llamarlo. El caso es que la semana pasada fue bastante movidita y yo ya no estoy para tantos trotes, jajajajaja

Pero vamos a lo que vamos, la semana acabó con mi asistencia a las III Jornadas sobre Blogs de Moda  que se organiza en el Museo del Traje. A este evento fui de la mano de VentePrivee.com (patrocinador Diamante de las Jornadas) y su PR Manager, Gosia Pajkowska (@payko) que tuvo la amabilidad de invitarme. Muchas gracias Gosia!

El sábado teníamos un programa muy apretadito con ponencias, mesas redondas y una actividad de networking muy curiosa. Estos eventos son el escenario ideal para reencontrarte con colegas, afianzar lazos con otros que merecen la pena, conocer nuevos interesantes y desvirtualizar a otros 😉

Y esta vez no fue una excepción nada más llegar me encontré con la divertidísima Sonia de Ponte tu Ropa, Isabel y Almudena de Catalina está Divina, Begoña Romero de Idea Book y conocí a Carolina de Shopping with Caroline. Pasamos un día estupendo todas juntas.

La primera ponencia corría a cargo de Jesús M. Montes Director del Programa Solo Moda de TVE y Manu Granado su asistente y Community Manager. La charla del primero fue sobre el programa Solo Moda de La 1. A mí personalmente no me impresionó su discurso pero si que me gustó conocer la historia de Manu su asistente 🙂 Manu quería trabajar con Jesús a toda costa y no ceso en su intento hasta que lo consiguió. Esta es una historia de cómo tus sueños se pueden convertir en realidad si tú lo provocas 😉 y puede servirnos a todos de inspiración.

La charlita de Tiscar Lara, Directora de Comunicación de la EOI fue más bien educativa. Intentó explicar cómo se debe organizar un blogger, qué debe utilizar como herramientas, y todos los tópicos y típicos que se escuchan por doquier como que el “contenido es el rey” y la mezcla de contenidos. También pudimos escuchar en una mesa redonda a Rosa Fenández de Gisela, Andrés Contreras de Bestseller y a Nando Cornejo de PotipotiEsta mesa fue la más polémica pues se habló de un punto que el mundo blogger tiene atragantado: la retribución y profesionalización del blogger. Y al final no se sacó nada en claro, como de costumbre.

En fin, después de esta polémica tuvimos otra mesa redonda sobre los blogs empotrados con Fiona Ferrer importante blogger de moda y directora de Concep2all, María Llanos de Trendencias y Laura Pintos de Mujer Hoy. En esta mesa pude conocer mejor como funcionan estas dos webs y qué buscan a la hora de incorporar un blogger nuevo además de descubrir a Fiona, (reconozco que no la conocía) una blogger a la que le gusta interactuar con sus seguidor@s.

Después pudimos escuchar las charlas de Mario Tascón y Tom C. Avendaño. Muy curiosas ambas. La charla de Mario Tascón fue de las más divertidas de la jornada. Nos mostró algunos ejemplos muy curiosos de las nuevas formas de escribir en Twitter mediante signos, iconos y emoticonos todas ellas recogidas en un libro: Twittergrafia: el arte de la nueva escritura Si parecía que quería vendernos el libro, pero qué más da si lo hacía divertido!

Y además como una extensión a este experimento de la #twittergrafia sobre la comunicación en Twitter y demás redes sociales Mario ha creado el Aviario y el Avatario, donde asocia la actividad y formas de comunicar de determinados usuarios de Twitter con pájaros. Nos mostró lgunos ejemplos como la Cotorra: usuarios que hablan, hablan y hablan sin esperar ninguna respuesta. O el Pavo Real: que no son otros que las grandes divas y divos que muestran sus mejores galas y exhiben sus poderes en Twitter 😉

Con Tom descubrimos la sección Tuitología” del País que como se describe en la misma página habla de: “Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales”. En realidad es una forma de desarrollar en una nota de prensa un trending toppic de Twitter.  Os aconsejo echar un vistazo a esta sección de El Pais, pues es muy divertida 😉

La siguiente mesa redonda fue con Javier Esteban de Hola,com, Estel Villaseca de Absolute Mode Society y Antonio Mañas de StyleLovelySí, todos aceptan nuevos bloggers, sí, tienes que ser diferente para que tengas éxito, pero no nos aportaron nada más. A mí personalmente me defraudó un poco la presentación de Estel de Absolute Mode pues no habló para nada de bloggers super interesantes que colaboran con ellos como La Condesa o Double Cloth y se limitó a enseñarnos un vídeo promocional con los bloggers de siempre Gala, Pelayo, Makarof y compañía haciendo “el Loewe”.

Y para terminar la jornada dentro del Museo tuvimos una actividad de networking muy original, una sesión de “Speed-dating” entre los asistentes organizada por Talentiam. Fue una experiencia muy frenética pues teníamos 5 minutos para presentarnos y conocer al otro. Pero a la vez me resultó una forma muy fresca de conocer colegas. Debo decir que me quedé con ganas de terminar mi fila de personas 🙂

En este evento tuve el placer de conocer a Innma de Mi vida en Rojo  una chica muy activa y con un estilo muy personal. También a la simpática Leticia de Estilo Stiletto. A Giulliana de Lista para Salir que me contó que tiene muchas seguidoras de su país, Perú, porque las colecciones de Zara o Mango aquí salen antes al mercado y sus seguidor@s están impacientes por saber antes que otros que se va a llevar. A Beatriz de Libro de Estilo y Moda. una blogger que se está pasando al YouTube donde está teniendo mucha más aceptación.  A Isabel de Libera tu Karismauna blogger que tenía una filosofía de la moda muy parecida a la mía. Muy interesante. Además de a las chicas de la revista online Sharpen Style, Manuel de El señor de las gafas amarillas o Álvaro de Le Pettit Showroon y a la encantadora María de Mis Patty famosa por sus broches de muñequitas patilartas y que ahora diseña unos collares estupendos, echar un vistazo a su web.

Me encanto conoceros chic@s.

Y para terminar las Jornadas tuvimos una simpática fiesta en los jardines del Museo patrocinada por Vente Priveé que fueron los que me invitaron a las Jornadas.  Al llegar pasamos por el fotocall para inmortalizar nuestra asistencia con la mascota de Vente Privee.

Con música, bebida y algo de picar donde pudimos seguir conversando con los colegas y me encontré con Carmen de Camen Hummer. Te me escapaste sin hacernos una foto, te voy a dar ; ) Además de poder desvirtualizar a Lucia Pardavila (@soylua) que es encantadora y me gustó mucho conocerla. Un placer Lua!

Agradecer también a todos los sponsors: Gisela, Vero Moda, Selected, Vila, Only, Hola.com, … por los detalles que tuvieron con todos los asistentes. La verdad es que hay cosas muy interesantes y mi salón parecía como si fuese la noche de Reyes jajajajaaj. Gracias!

En general de las charlas de los ponentes me llevo que una buena colaboración depende de combinar bien la marca con el blogger adecuado, que debes buscar algo que te diferencie de los demás blogs, que todavía el trabajo del blogger va a seguir siendo altruista mayormente ya que los que cobran seguirán siendo los de siempre.

Por lo demás las jornadas fueron muy positivas en lo que al contacto humano se refiere. Estos eventos sirven para conocer marcas, proyectos nuevos, personas encantadoras y colegas interesantes y las III Jornadas sobre Blogs de Moda no me defraudaron en esto.

La labor de Community Manager realizada durante las jornadas me pareció estupenda y cuando me enteré que era María Infante (@mariainfante) quien lo había llevado a cabo supe el porqué. Es la CM más profesional que me he echado a la cara. Muy bien María 🙂

Y aquí viene mi crítica constructiva sobre las Jornadas. Me parece estupendo el salón de actos del Museo del Traje, es super bonito, cómodo y demás pero ¿porqué si estamos hablando de bloggers y comunicación online no dispone de Wifi? También eché en falta que durante las jornadas no se hiciese más incapié en por ejemplo en recordar el hastag que se debía utilizar si querías comentar en Twitter, en el canal dónde se podía ver en streaming, que ninguno de los ponentes nos facilitase su usuario de Twitter para poder contactar con ellos a posteriori, etc. Uno de estos días podréis ver todas las ponencias y entrevistas en su página de Vimeo, yo lo estoy desando pues no tuve ocasión de ver ninguna entrevista.

Durante las Jornadas escuché varias veces comentarios tipo: “Sí, claro, yo le digo a este blogger lo que hago y luego él me copia” A ver, y esto para para tod@s, estamos en una época en la que se habla de compartir información, de la sinergia informativa y todavía no lo hemos asimilado. Si te copian ¿no será porque lo estás haciendo bien? No sé, todos queremos estar en la “pomada” pero me parece que somos unos hipócritas. Y no sólo en este sector, nadie quiere compartir su información por miedo al plagio. Pues entonces ¿para qué las redes sociales?

Bueno pues esto es lo que dio de si las Jornadas, espero que todos estos enlaces os ayuden a conocer un poco más a todos estos bloggers que como yo intenamos hacernos un huequecito en vuestro corazón 😉

10 Comments
  1. Hello!! me ha gustado tu vision de las jornadas, te ha faltado comentar que no habia manera humana de cargar los moviles que estuvimos algunas más de 12 horas alli. Sobre el tema de copiar, las ideas y demás, pienso que hay mucho miedo en compartir esta informacion ya que somos tant@s en este mundo. A mi por ejemplo poca gente me ha ayudado a mejorar mi blog o mis conocimientos y creo que nadie ha inventado nada nuevo, pero este es un mundo mayormente femenino y las mujeres somos a veces “muy asi”. La competencia es dura pero si eres buena seguiras ahi y si eres mala sabiendo lo mismo o más que otras puede que no resistas tu blog. Además cada blog tiene su seña no se trata de copiar a nadie, originalidad al poder! vaya charlote!! Un besote Virginia me encanto pasar el dia contigo.
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    1. Buenas Sonia,
      Muchiiiisimas gracias por tus comentarios!
      Jajajaja es verdad, pero no he visto que ningún congreso facilite la recarga de dispositivos por eso no lo puse como fallo 😉
      En cuanto a lo otro, cada uno es libre de hacer lo que vea conveniente sin dejar el civismo de lado.
      Un placer pasar el dia contigo,espero que nos veamos prontito!
      Nos vemos en Instagram 😉
      Saluditos

  2. Yo que no pude ir, agradezco este post y también el que leí en “Ponte tu ropa”. Y totalmente de acuerdo con tu última reflexión: si no queremos compartir, ¿por qué y para qué las redes sociales…?
    ¡Un besazo fuerte!
    Alicia (www.minifashionposts.com)

    1. Aliciaaaaa, te echamos de menos! Muchas gracias por tus comentarios, animan mucho!
      Espero que nos veamos en proximos eventos 😉
      Saluditos

  3. ¡Qué buena crónica de las Jornadas!!! Me ha encantado, creo que es la más completa de todas las que he leído!!! Muchas gracias por nombrerme, fue un plcer conocerte y por supuesto pienso seguir visitándote…. de momento ya me hago seguidora. Un beso fuerte preciosa!

    1. Muchas gracias María, por pasarte por aquí y por tus comentarios 🙂 Yo también soy seguidora del tuyo, jejeje
      Espero que nos encontremos en algún otro evento!
      Saluditos



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR