Análisis de los Colores que veremos este Otoño-Invierno 2012-13

This post has already been read 9019 times!

En esta una época de pasarelas donde ya podemos ver qué se llevará la próxima Primavera-Verano a mi me apetece más centrarme en los colores que se van a llevar esta temporada ya que para la que viene tenemos tiempo 🙂

Como ya os he comentado en otras ocasiones, todos los colores que veremos en tiendas o que hemos visto en las diferentes pasarelas están recopilados en un estudio que publica Pantone Color Institute sobre los colores que van a ser tendencia. Así que me he ido de tiendas online para ver si es verdad que podremos encontrar prendas y accesorios de estos colores.

La paleta de colores para hombres y mujeres suele ser bastante parecida. Aunque si bien suele haber algunos cambios en los colores de hombres debido a sus gustos y por ello se suele añadir algunos específicos para ellos. Y como siempre digo, tómate todo esto como algo puramente informativo 🙂

Para Primavera-Verano siempre encontraremos unos colores más brillantes y luminosos que en Otoño-Invierno, si bien esta vez tenemos alguno que podremos utilizar para animar nuestro look.

Como siempre utilizaré los nombres originales de los colores porque en realidad no nos interesan sus nombres sino el color y sus matices.

El color del año seguirá siendo: Tangerine Tango que como ya he comentado en el anterior análisis es un precioso naranja intenso. Este color tiene todas las propiedades del naranja, es un color estimulante que aporta energía y nos animará cualquier look.

Es un color muy cálido así que hablando genéricamente le quedaría ideal a personas con marcados tonos cálidos en sus tonos naturales como por ejemplo el pelo oscuro y/o con reflejos cobrizos, ojos oscuros y con tono de piel beige dorado o melocotón, aunque para estar seguros recomiendo mejor hacerse un test de colorimetría.

Y además este Otoño/Invierno podremos ver colores como:

El Honey Gold que es una especie de mostaza dorado o camel. Este color es un color cálido que dará mucha luz a cualquiera de tus looks. Así que le irá mejor a las personas de pelo oscuro y/o con reflejos cobrizos, ojos oscuros y con tono de piel beige dorado o melocotón. Pero si no tienen ninguna de esas características puedes utilizarlo como color de alguno de tus accesorios (zapatos, bolso, etc.) en vez de para una prenda cerca del rostro 😉 Un must have de esta temporada un abrigo de este color.

El Pink Flambé, se parece mucho al rosa Cabaret de esta pasada Primavera, este es un poco más empolvado, más un rosa chicle 🙂 Es un color rosa intenso por lo tanto es un color frío así que tenlo en cuenta a la hora de seleccionarlo y para posibles combinaciones. Muy interesante para tops o partes de arriba y para maquillaje. Si eres más atrevida úsalo en zapatos, chaquetas y bolsos, verás que toque le darás a tus looks.

El Ultramarine Green, es un verde marino intenso o esmeralda intenso, lo llamaría yo. Muy interesante para combinar con todos los colores cálidos que nos proponen. Es más frío que cálido así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elgirlo. Me parece un color magnífico para realizar un ahumado que no resulte demasiado dramático, no crees? A mí personalmente me encanta es bastante oscuro así que puede estilizar y combinado con algún color más alegre queda estupendo 😉

El Bright Chartreuse, este verde es muy brillante parece que se haya venido de la paleta de Primavera. Es como un color de transición. Este verde amarillento es perfecto para dar alegría a tus looks. Utilízalo en accesorios, tops, o incluso en el maquillaje. Es un tono cálido debido a la gran cantidad de amarillo que contiene su mezcla pero para las que seáis de tonos fríos podéis utilizarlo en los accesorios que no vayan justo debajo de vuestro rostro.

El Olimpian Blue, sí un nombre muy apropiado para este año de olimpiadas 😉 Es un azul bastante oscuro sin llegar a ser apagado. Según el informe se va a ver mucho en la ropa deportiva. Todos los azules marinos nos van a dar calma y orden. Puede combinarse con cualquier color de la paleta. Es un color frío con lo que tus colores naturales deben estar en concordancia pero si eres una persona cálida combínalo con un tono cálido cerca del rostro. Si te van los contrastes puedes combinar este azul con el Honey Gold, el Bright Chartreuse si eres de tonos cálidos o el Pink Flambé si eres de tonos fríos, darás mucha luz a tu rostro 😉 En cuanto al maquillaje, os imagináis un ahumado de este tono para una cita nocturna, espectacular! 🙂

El Rapsody, este color es un lila grisáceo que aporta confort y serenidad. Con este color darás un toque de romanticismo a tus looks de Otoño. Es un color frío así que tus colores naturales también deben tener alguna dominante fría. Pelo negro, tonos ceniza y piel muy clara. Si eres atrevido puedes combinarlo con el naranja Tangerine Tango y sino puedes combinarlo con colores más suaves como el Rose Smoke, el gris Titanium, cremas o beiges.

El Rose Smoke, es un color rosa muy claro. Este color junto con el Rapsody son los más románticos de la paleta 🙂 También es un color característicamente frío propicio para personas con tonalidades cenizas en el pelo (ya sea claro u oscuro) y la piel más bien clara. Quedará magnífico combinado con el Rapsody o el Titanium ¿no os parece?

En cuanto a los colores neutros elegidos para combinar con todos los colores de la temporada tenemos: French Roast este color es un marrón grisáceo oscuro, más o menos 🙂 Es un buen tono para utilizarlo en prendas de fondo de armario como pantalones, trajes, chaquetas, zapatos, etc… y olvidarnos del negro o el color carbón. Puedes combinarlo con tonos más alegres como por ejemplo el naranja Tangerine Tango, Honey GoldPink Flambé o el Rose Smoke. Este sería idóneo para personas de tonos naturales cálidos y con tonos fríos cerca del rostro puede servir para las personas frías 😉

Después nos ofrecen el Titanium, que es un gris medio. Un buen color neutro para tu fondo de armario que combinará a la perfección con todos los demás. Este sería idóneo para las personas de tonalidades frías pero combinado con algún tono cálido cerca del rostro podría servir para los demás.

Como se puede apreciar los expertos de Pantone están en todo e incluyen colores cálidos y fríos además de unos cuantos neutros para que todos podamos ser compatibles con alguno de los colores de moda 😉

La paleta de colores para los hombres es muy similar a la paleta de las mujeres. Esta temporada coinciden bastante sólo encontraremos tres colores que no son comunes y que se adaptan más al gusto masculino.

El Ruhbarb, este se parece mucho al color Granita de la paleta de Primavera/Verano. Pero el Ruhbarb contiene más cantidad de negro para oscurecerlo un poco y que sea apropiado para esta época del año. Ideal para combinar y cambiarlo por el negro o azul. Tiene un gran componente frío con lo que es ideal para personas de tonalidades frías. Pero combinándolo adecuadamente podría funcionar para personas cálidas.

También aumentan las tonalidades de grises en esta paleta, para ello tenemos el Titanium, Sea Fog y el Whitecup Gray. Todos ellos combinan entre sí y completan la paleta de los neutros. El Whitecup Gray será el más claro y el Titanium será el gris más oscuro. El color gris del tono Sea Fog tiene un matiz violáceo. Y el gris del tono Whitecup Gray se asemeja al color de las nubes del Otoño. Qué poético 🙂

Una de las peculiaridades de las tonalidades masculinas es que suelen tener bastantes grises para poder combinar con el resto de la paleta. Y cualquiera de estos tres neutros combinados con el color French Roast nos dará el look clásico de este Otoño.

Como ya he comentado en otras ocasiones este tipo de posts son de consulta sobre todo para que tengamos una idea de si alguna prenda de vuestro armario cohincide con alguno de estos colores de temporada. No es necesario utilizar todos estos colores para estar a la moda, decidir si necesitáis o no comprar nuevas prendas dependerá de cada uno pero os recuerdo que la forma más económica y sencilla de actualizar tu vesturario cada temporada es mediante los accesorios :D Añadiendo un foulard, bolso o zapatos de un color de temporada actualizarás de manera efectiva tu atuendo.

 

En mi página de Flickr podréis ver alguna foto más de las colecciones de Otoño-Invierno 2012-13.

¡Hasta la próxima! 🙂

16 Comments
  1. ¡Hola guapa!

    Ya he llegado!! Soy Inma, de mi vida en rojo, la de los zapatos rosas, jajajajaja!

    Encantada de conocerte, ¡me ha gustado tu web! Espero que volvamos a coincidir pronto!

    Besos rojos 😉

    1. Hola Inma, muchísimas gracias por tus comentarios.
      Para mí también fué un placer conocerte y ver lo polifacética que eres 🙂
      Me he pasado por tu blog y me ha gustado la forma en que proyectas en él tu personal estilo. Te sigo desde ya!
      Por supuesto que espero que nos volvamos a ver en otra ocasión y no tengamos sólo 5 minutos para hablar, jejejejejejeje
      Saluditos y gracias.

      1. Hola!!! oye genial, me encantó todo. Quería saber un pantalón “azul eléctrico” con qué color de blusa lo podría combinar y zapatos?… con un rosa medio quedaría mal?. GRACIASS!!!

        1. Muchas gracias Dianis por tus comentarios.
          Pues yo soy de la opinión de que no existe una mala combinación de colores 🙂 Todo es combinable y la que tu mencionas me encanta! Azul con Rojo, Azul con Naranja, Azul con Coral, Azul con Rosa, Azul con Blanco, Azul con Amarillo, Azul con Verde, etc.. todas estas combinaciones son preciosas todo depende del gusto de la persona y de la cantidad de cada color en la combinación para sentirte a gusto con ella 🙂
          Prueba, prueba y prueba y la que más te guste te quedas con ella 🙂
          Saluditos y espero verte de nuevo por aquí!

    1. Muchas gracias por tus comentarios Leticia. Por supuesto que me paso por tu blog.
      Encantada de conocerte también!
      Saluditos

  2. Hola me gustaría saber si el color naranja o más bien un color coral, podría usarlo en un vestido de noche para una boda en diciembre del 2012? Aún sigue de moda? Si no es así, que color me conviene? Soy de tez morena clara, cabello oscuro y ojos marrón oscuro. Gracias. Saludos 🙂 Muy bueno tu blog!

    1. Muchas gracias por tus comentarios Dulce,
      Me alegra saber que te gusta mi blog! Gracias.
      Para saber si te sienta mejor el color naranja o el coral debes intentar probar los dos e intenta ver qué diferencias encuentras reflejadas en tus rostro. El que más te guste ése será el elegido. Yo desde aquí no puedo decirte cuál pues depende de muchos factores por eso debes intentar visualizarlo tú.
      Por otro lado utilizar ese color para una boda nocturna, no veo porqué no? Siempre se utilizan colores más oscuros para la noche pero una boda es un evento que acepta muchos estilos. Puedes combinarlo con unos accesorios azul marino, negro, plata, oro, etc.. que le den ese toque nocturno, por ejemplo.
      Espero haberte ayudado un poco 🙂 Si tienes más dudas estoy a tu disposición.
      Saluditos

  3. Hola muy bueno el blogs,,quiero saber con que colores de ropas combinar unos zapatos de color coral,beige y naranja.muchas gracias bs

    1. Muchas gracias por tus comentarios Yessica.
      Las combinaciones son infinitas. El azul eléctrico quedaría de vicio con esas botas, pero también un verde esmeralda, el negro o incluso uno de los colores de la bota puede ir muy bien. Todo depende de tu estilo y de lo que te guste jugar con los colores.
      Espero haberte ayudado un poco!
      Saluditos y espero volver e verte por aquí 🙂



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR