MIFB – Meeting of International Fashion Bloggers 2012

Este post se ha leido 7481 veces!

Este fin de semana estuve metida en el 1º Congreso Internacional de Bloggers de Moda que organizó la Asociación Española de Blogs de ModaAEBDM en la que estoy suscrita casi desde sus comienzos.

Mis expectativas para el congreso eran: conocer nuevos colegas (nacionales e internacionales), saber cómo lo hacen para ser populares en las redes, ver si al mismo tiempo me daban alguna idea para mi comunidad y afianzar la amistad con los ya conocidos 🙂

El MIFB comenzó el viernes con la apertura y un coctel de bienvenida. Al llegar me recibió la presidenta de AEBDM, Carolina, que es paisana y estuvo super atenta todo el fin de semana 🙂 Después me secuestraron en un fotocall que estaba preparado para la ocasión. Madre mía! yo que llegaba “acalorá”, ya me podían haber dicho que tenía brillos por doquier. Menudas fotos! En fin, menos mal que mi estilismo era cómodo pero con un toque de personalidad debido a que estrenaba mi colgante de Phillip Eckert que es impresionante.

Después me encontré con algunas colegas que ya conocía y estuvimos de charla y conociendo a nuevas asociadas, o lo que es lo mismo haciendo networking como se dice ahora 😉

Ese día hubo una pequeña presentación, un catering. El alcohol iba a cargo de Hendricks que preparó una barra y una bañera muy impresionantes. Y los responsables de Yantar Natura, una empresa que realiza piezas estupendas de joyería en ámbar. Estaban por allí prestando sus piezas a los asistentes. Aunque a mí no me las ofrecieron, claro al llevar un Phillip Eckert 😉

Me encantó conocer a nuevas colegas como a Sonia de “Ponte tu Ropa”, Raquel de “B.dejour”, Cecilia de “Lula Chic”, Gema de “Slow Fashion Espain”, Alicia de “Mini Fashion Posts”, Gina de“Yina Perpetual Style”, Begoña de “Ideabook” y Marian de “Qué tal me queda” que al día siguiente iba a darnos una charlita.

Y por supuesto, afianzar la amistad con Ariadna de “Ms. Holly Golightly”, Isabel y Almudena de “Catalina está divina” o Roberto de “Life Behaviour”, que también daría una charlita al día siguiente. Pasamos un rato muy agradable 🙂

El sábado era un día en el que yo tenía puestas bastantes esperanzas para saber cosas nuevas y ver como se hacen las cosas en otros países. El día comenzó con la charla de una blogger española. Marian Domenech del blog Que tal me queda. Una persona simpática y con don de gentes que nos contó cómo fueron sus comienzos. Además entre sus próximos proyectos está abrir una tienda online con sus diseños.

Marian venia patrocinada por Sacha London una marca de calzado con unas 20 tiendas en toda España y que es de Elda. Sacha London se caracteriza por disponer de números muy pequeños o muy grandes. Además de poder personalizar los diseños a la medida específica de tus pies, es decir, no todos tenemos los pies de la misma talla. En Sacha London puedes conseguir que un zapato sea de un número y el otro de medio número más o menos. Interesante, verdad?

Después escuchamos a las bloggers que venían de Italia. Como Rossella Pandolino de The Fashion Twice y Alessia del blogDans la Valise.

Ambas nos contaron en detalle las secciones de sus blogs. El éxito de ambas es debido  a que se apoyan mucho en las imágenes para crear comunidad. Su éxito hizo a Glamour fijarse en ellas y pedirles su colaboración.

Isabella además va cambiando las fuentes de su blog, las cambia de color por temporadas. Además ha abierto tienda online donde vende sus creaciones.

Ambas coinciden en que tiene que apasionarte lo que haces pues te pasas la vida enganchada a tu comunidad, contándoles todo lo que haces 🙂

El sponsor de Isabella era Giorgia & Johns, una empresa Italiana de ropa de mujer. El tipo de mujer a la que va dirigido es una mujer joven, femenina, sensible y a la moda. Giorgia & Johns tiene tienda online recién estrenada, blogs y participa en varias redes sociales.

En cuanto a Alessia, llevaba un vestido dorado de Versace para H&M que me parecía demasiado para ponerse a las 10 de la mañana pero creo que lo que quería era reflejar la importancia que tiene su blog 🙂

Su sponsor evidentemente era Santo Versace y nos hablo de la marca y de todas sus líneas. Y como su línea “Couture” es la más exclusiva y la que más utilizan las celebrities como Lady Gaga.

La traducción de estas dos bloggers fue a cargo de otra blogger a la que tuve el gusto de conocer y es encantadora se llama Dora Marotta del blog “Dora Fashion Space”. Os aconsejo ver estos tres blogs pues son muy interesantes cada uno en su estilo 🙂

Después llegó el turno de la parte latina del congreso a través de dos blogs uno de Méjico y otro de Brasil.

Por Méjico pudimos escuchar a Yuly Hidalgo del blog Now Fashionista. Una editora y estilista. Nos contó que empezó con el blog porque vio que sus amigas no tenían mucha idea de moda y no les interesaba leer el Vogue. Ha incluido algunas secciones interesantes como la sección “It girls” que son personas que se va encontrando, que le inspiran y que cuando se las encuentra varias veces ve que hay algo en su look que le atrae.

Todo esto le ha llevado a que tenga gran cantidad de visitas y a que Conde Nast mediante Vogue Méjico contactara con ella para colaborar. Parece que Vogue Méjico hace una gran labor por los bloggers allí.

Judi venía de la mano de Karla Sarti responsable de Mexico está de moda. Y nos comentó que existe una gran diferencia entre cómo se vive la moda en Méjico y en Europa. Sobre todo por las diferentes escalas sociales y porque allí no hay estaciones marcadas como podemos sufrir en Europa. Su intención es que los diseñadores mejicanos entren en Europa mediante España.

Después escuchamos a Roberto Sena y a Juliana Medina ambos responsables de Life Behaviour. Según cuenta Juliana, Roberto hace más las veces de relaciones públicas por ser fotógrafo y porque se le da muy bien relacionarse. Y ella lleva la parte más comercial. Ahora ya son 5 personas repartidas entre Italia, Brasil y España.

Nos comentaron que su blog iba sobre el mundo Fashion en general. Para ellos la moda está en la calle, así que suelen hacer tours por ciudades españolas para descubrir estilismos pero además descubren sitios para visitar, comer o dormir. Casi como un una guía turística 🙂

Están muy orgullosos de haber sido el único blog europeo invitado en la última edición del exclusivo evento que organiza anualmente Suzi Menkes.  Ségún Roberto, si quieres sacar tu blog adelante hay que hacer una parte de labor comercial y tomarlo como una empresa. Están encantados de formar parte de AEBDM pues según ellos genera sinergia de conocimientos y es muy importante para dar fuerza al proyecto.

Su sponsor era la diseñadora Valerie Ciriades, para darnos a entender que en Brasil hay algo más que fútbol o hawaianas. Sus prendas tienen un estilo clásico-chic. Valerie crea piezas exclusivas cuidando los detalles con telas antiguas, encajes o adornos Vintage.

Por la tarde teníamos un Shopping Tour. Bueno en realidad fue una visita a las tiendas de las marcas que han colaborado con el evento. Como no íbamos a poder pasarnos por la tienda Warlock por algún motivo que no entendí, antes de salir recibimos un precioso detalle de su parte.

Parecíamos un colegio de excursión, jajajajaja En el metro intenté contactar con la blogger Mejicana pero no nos entendimos y no por el idioma 🙁 Después con las italianas era muy complicado entenderse. Se supone que hablan inglés pues sus blogs están en ambos idiomas pero no había forma de entablar una conversación, así que todo se redujo a onomatopeyas y al mimo 😀

Al llegar a la calle Serrano, tomamos la tienda Folli Follie y después el corner Links London de El Corte Inglés de Serrano. A continuación nos fuimos hacia la calle Claudio Coello y tomamos la tienda de Sita Murt. Fue muy divertido y podéis apreciarlo en las fotos. Estábamos desatadas haciendo fotos, toqueteando y probándonos cosas jajajaajaja  😀

Eva de Folli Follie se portó super bien con nosotras teniendo en cuenta que le llenamos la tienda 🙂 y además nos obsequiaron con un detalle super chulo.

Mamen de Sita Murt fue super simpática nos explicó algunas peculiaridades de las prendas de esta diseñadora y nos invitó a probarnos lo que quisiéramos.

A la noche había prevista una fiestecilla en la discoteca Joy Eslava para que no todo fuese trabajo. Seguí conociendo a más gente como a Virginia,  una tocaya muy simpática y la responsable de comunicación de “Showroom Prive”.  Además pude conocer un poco más a Raquel, Sonia, Isabel, Almudena y Gema con la que congenié y nos hicimos alguna que otra confidencia 😉  Además de algunos otros miembros de la asociación como a Luis y a Beatriz que ayudaban a Carolina con la organización de la velada.

En cuanto a la fiestecilla, me sorprendió que no hubiese un fotocall estupendo a la entrada pues todas las bloggers nos habíamos puesto de fiesta y se podrían haber visto estupendos estilismos.

Yo por mi parte aproveché para estrenar mi tocado exclusivo de Mamen Chica y creo que me quedó un estilismo muy acertado 😉 ¿qué pensáis?

Así que nuestro grupito nos hicimos nuestras propias fotos 😉 Ala! Pasamos una velada estupenda aunque creo que la asociación debía haber programado un algo (discurso, concurso, etc.. ) que nos juntase por un rato pues nos desperdigamos dentro de la disco y fue muy complicado ver a todo el mundo. Aunque a cierta hora todos estaban como locos en la pista bailando 😀

Para mí se acabó el congreso, al día siguiente las lumbares me dijeron: ¿qué hiciste ayer, eh? ¿qué hiciste ayer? Y no me dieron tregua, así que me tuve que perder la jornada del Domingo 🙁

En general el congreso ha sido fructífero. Ha tenido algunas carencias como que no se hiciese mucho ruido en los medios sociales durante el evento (creo que éramos tres en el tweeter y ninguno de ellos era la asociación). Los asistentes fueron todos nacionales, habría estado bien que viniesen de otros países para poder compartir conocimiento. Sólo con ponentes internacionales no es suficiente. Además se empezó con mucho ímpetu, fotocall el primer día y demás, pero después sólo se sacaban fotos a los más importantes/amiguitos cuando los verdaderos protagonistas éramos los asistentes pues sin ellos el congreso no se podría haber celebrado.

Pero en fin, somos una asociación joven todo esto se compensará para el próximo congreso. 😀

Por ciero podéis encontrar más fotos en mi página de Facebook.

 

15 Comments
  1. Holaaa!!! por fin me puedo poner a bufonear blog que semanas llevo, madre mía! pero ya paso todo. Q te puedo decir que no te haya dicho, q me encanto conocerte, que aquí me tienes, que estamos conecting people y que me ha encantado tu post súper resumen del finde, espero que nos veamos pronto en algún sarao y nos echemos unas risa, un besote gordooooo

    1. Hola Sonia,

      Muchísimas gracias por tus comentarios 🙂
      Síiii a ver si nos volvemos a encontrar en otro sarao y continuamos con las risas!!! 🙂
      A mí me ha encantado tu sección del blog en el que haces combinaciones!
      Saluditos y seguimos contectadas!!!

    1. Muchas gracias Dora. Me alegra que te guste 🙂
      Ahora paso por tu blog! Espero que nos veamos en otro evento!
      Saluditos

    1. Gracias por pasarte por aquí.
      Fue un placer volvernos a ver. Espero que vuestro proyecto “Yo Quiero un día así” vaya viento en popa 🙂
      Nos vemos en el próximo 😉
      Saluditos

    1. Gracias a ti Roberto, creo que eres el que más fotos hizo 😉 jijijijij
      Fué un placer volverte a ver! Y … nos vemos en el próximo!
      Saluditos

  2. Hola guapa, me encantó conocerte en el congreso. La verdad es que no lo habías podido explicar mejor, me encanta tu sinceridad. Que pena haberme perdido tu tocado del sábado 🙁 quizá en el siguiente evento, no?
    Un Bs. Muy grande
    mariandomenech.blogspot.com

    1. Muchas gracias Marian por tus comentarios.
      Para mí también fue un placer conocerte aunque no hablamos mucho 🙂 Espero poder remediarlo en una próxima ocasión, con la asociación no nos faltarán, jejejejej
      Sí, es verdad que no te ví el sábado 🙁
      Pues eso, nos vemos en otro sarao 😉
      Saluditos

    1. Gracias por pasarte Raquel. Por supuesto que estábamos guapísimas! Lástima que la foto sea de móvil 🙂
      Espero volver a verte en otro sarao, mientras tanto estamos en contacto 🙂
      Saluditos

    1. Gracias a ti por pasarte por aquí 😉
      Y encantadísima de conocerte, por supuesto :)) Espero que nos veamos en otra 😀
      Saluditos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legaal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies