Conociendo Nuevos Diseñadores: Meuesneures

Este post se ha leido 2020 veces!

Aquí sigo evangelizando para hacer que os distingáis de los demás y que no parezca que todos vamos de uniforme 🙂 Así que continuaremos descubriendo nuevos diseñadores y artistas 😀

Hoy quiero que conozcáis a Fátima de Meuesneures. A esta maestra con mucho arte la conocí en el el último Fitting Room. Como veis este tipo de eventos son súper interesantes para conocer artistas nuevos. En esa ocasión no pude hablar mucho con ella pues era una de las habitaciones más abarrotadas del evento. Pero todas sus creaciones me atrajeron mucho pues tenían un algo especial. En nuestro segundo encuentro que fué en el Nómada Market pasado, me sorprendió pues me reconoció y encima estaba pesarosa por no haber podido atenderme decentemente la vez anterior 😉

Quiero que conozcáis a esta persona que lo que más le importa en la vida es que cuando la gente hable con ella se vaya un poco mejor de lo que estaba antes de conocerla.  Así que vamos con la entrevista:

Lanena: ¿Cómo te llamas?

Fátima: (Risas) Como si no lo supieras 😉 Fátima Redondo Polo

Lanena: ¿Dé donde eres?

Fátima: Pues soy nacida en San Clemente (Cuenca), vecina de Vinaròs desde muy niña y ciudadana del mundo 😉

Lanena: ¿Cuál es el nombre de tu marca?

Fátima: La marca se llama meuesneures

Lanena: Y dinos ¿Qué diseñas principalmente?

Fátima: Diseños únicos de pintura sobre ropa.

Lanena: Ahora me gustaría que nos contases un poco cómo has llegado hasta aquí.

Fátima: Pues empecé hace ya muchos años a curarme mis “neuras” con la pintura. De ahí el nombre de la marca: Meuesneures. Soy maestra y también pinto cuadros, camisetas y otros soportes, incluso con los alumnos.

Con los años, las neuras fueron creciendo y como consecuencia había que pintar más cosas para curarlas. Fue el pasado año cuando decidimos Jordi y yo abrir una tienda online. Nos pusimos a trabajar y a centrarnos sobretodo en las camisetas pintadas a mano por la aceptación que estaban teniendo. Entonces aplicamos el concepto de trasladar el cuadro de pared (estático) a las prendas de vestir (dinámico). Con esto pretendemos conseguir que se disfrute más del arte: más gente lo ve, más gente te mira. Cada persona es única e irrepetible y la exclusividad te hace sentir especial.

Los resultados de ventas online no eran los esperados y fue cuando, por consejo de otros diseñadores que llevan tiempo en esto, nos presentamos a ferias de diseño independiente. Eso hicimos. Empezamos a principios de febrero en Barcelona en Demanoenmano; volvimos con la Inauguración del Centro de Arte Mútuo en lo que fue el primer Mercado de Creativos Mútuo. En marzo estuvimos en Valencia, en The Black Market y a mediados del mismo mes presentamos nuestro trabajo en el Fitting Room Madrid, junto a una selección de veinte diseñadores nacionales e internacionales. También fuimos seleccionados para el Nómada Market de Madrid, a mediados de abril, donde estuvimos exponiendo. Hemos vuelto a estar en Valencia en The Pop up Market y próximamente estaremos de nuevo en el Nómada Market de Madrid, concretamente los días 15, 16 y 17 de Junio. Tenemos previsión de seguir dando a conocer nuestro trabajo en diferentes ferias de las que iremos dando cuenta.

Lanena: Fátima ¿a ti qué te inspira para hacer tus creaciones?

Fátima: La verdad es que no soy de las que creen en las musas mágicas, esas que te vienen y Plash!!! Tengo que estar atenta a lo que pasa para notarlas, es decir, pensando, haciendo funcionar el cerebro. Me inspira todo lo que me sorprende, todo aquello que llama mi atención, todo lo que me hace sentir que estoy viva. A veces sensaciones muy agradables otras no tanto, pero… eso es la vida.

Todo y en todo momento no puede ser satisfactorio. Me sirve de inspiración la naturaleza, yo diría que es de donde más ideas saco. En la naturaleza veo muchas veces la belleza, la armonía y la importancia de las cosas simples y pequeñas; siempre me ha gustado ir buscando la belleza. También me inspiran mucho mis alumnos, sus ideas, sus dibujos, sus pensamientos, sus cosas. Siempre me ayudan y son mis primeros críticos.

Lanena: Nos puedes decir algún ídolo al que admires

Fátima: No tengo a nadie en especial. No soy de ídolos, prefiero pensar que cada uno de nosotros debe ser el protagonista de su propia vida y hacer lo que cada cual crea que es importante y le haga sentir bien sin hacer mal a nadie. Pero cualquier persona que es y ha sido capaz de trabajar y luchar por un mundo más justo, más digno, más solidario, me sirve de guía. Cualquier persona que es capaz de afrontar la vida con alegría y entusiasmo, aunque las circunstancias no sean del todo buenas, es un buen ejemplo a seguir, es decir, con capacidad de resiliencia.  Cualquier persona que valora más el Ser que el Tener. Toda la Buena Gente son ídolos para mi y los primeros los niños, ellos me hacen sentir capaz y útil, me dan vida.

Lanena: Y ¿Quiénes pueden llevar tus creaciones?

Fátima: Cualquiera que le guste sentirse única, cualquier persona que le guste el color, la alegría y esté dispuesta a ser ella misma, cualquier persona que se sienta exclusiva y diferente. Por eso, yo diría que todo el mundo sin distinción de edad, ya que hay diseños para todos los públicos.

Lanena: Y podrías decirnos ¿En qué te diferencias de los demás?

Fátima: En que son MIS NEURAS 😀 mis pensamientos, mis maneras de percibir lo que veo y siento. Eso es lo que marca la diferencia, que las engendro y las paro yo. No son como un hijo pero es algo muy parecido. Son diseños únicos y exclusivos, pintados totalmente a mano y jamás se repite ninguno de ellos. Cada pieza va acompañada de un certificado de autenticidad y el número de producto. También el hecho de ser atemporales, no siguen ninguna moda porque siempre lo son. Son un fondo de armario perfecto. Se pueden combinar muy bien y son muy resultonas. A todos queda bien y favorecen mucho. Como me dijo una vez una señora “Te dan vida y te hacen sentir guapa”.

Lanena: ¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¿Dónde te gustaría llegar?

Fátima: Me encantaría que meuesneures creciera, se conociera y llevasen camisetas muchas personas porque eso sería señal que lo que hago gusta y me haría sentir muy bien. Para ello seguiré trabajando con alegría y con entusiasmo porque de lo contrario el resultado no es bueno. Y me gustaría llegar allá donde se valore mi trabajo pero nunca sola, siempre con Jordi, el otro componente del equipo, que lleva la parte técnica y de gestión. Allá donde muchas personas compren mis prendas y nos permita vivir haciendo lo que nos gusta, que es todo un privilegio y más cuando desde siempre, aunque sea en otra actividad, así lo estamos haciendo. Para nosotros es muy importante hacer lo que nos gusta porque ponemos mucho entusiasmo e ilusión en todo aquello que emprendemos. La ilusión y la motivación es nuestra energía. Actualmente estamos ofreciendo nuestros diseños a toda la Península pero estamos ultimando detalles para introducirnos en los mercados italiano, alemán y francés.

Lanena: Y para finalizar dinos ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Fátima: Aquí soy muy ecléptica. Sé que sonará a lo de siempre, pero escucho música muy diferente, eso si, me tiene que llegar muy adentro, me tiene que hacer sentir. Me encanta el rock, el jazz, músicas de fusión (flamenco y jazz) música celta, músicas de las que durante una época se las llamó del Mundo (África, Armenia, Cuba, Grecia…), folk de vanguardia (me encanta un artista armenio que se llama Arto Tunçboyaciyan), cantos gregorianos, tibetanos, música disco de los 70 y 80. Me gusta mucho bailar y aún lo sigo haciendo pero ahora en mi casa y con mis alumnos. Fui una fan de un programa de Radio 3 que se llamaba Diálogos 3 con el que aprendí mucho a escuchar muy buena música, de esas que te alimentan el alma. Lamentablemente ya no se emite, pero he seguido escuchando música de ese estilo y me hacen sentir muy bien. Depende del estado de ánimo y de cómo me sienta puedo ponerme a escuchar a Pink Floyd o a Violeta Parra.

Para acabar he incluido un vídeo donde Fátima nos explica el concepto de Meuesneures. Espero que os guste 😉

Como habéis podido apreciar Fátima de Meuesneures es una persona con los pies en la tierra y muy consciente de su entorno. Para la creación de los diferentes motivos utiliza diferentes tipos de pinturas textiles en gel o acrílicas y todas aquellas con las que pueda crear texturas y dar relieve a sus creaciones. La pena es que no podéis apreciar sus diseños en todo su esplendor pues a través de la pantalla no se pueden tocar ya que estas camisetas son para llevar, ver, tocar y sentir. Por cierto no necesitan ningún cuidado especial se pueden lavar en la lavadora 🙂

Todas sus creaciones son exclusivas y super ponibles, como dice la misma artista, son una buena opción para el fondo de armario y otra forma de personalizar nuestros looks.

Si queréis conocer a Fátima en persona podréis disfrutar de sus creaciones en el próximo Nómada Market, como ya he comentado, que suele tener lugar en el ático de la Estación de Chamartín (Madrid) los días 15, 16 y 17 de Junio. Pero si no podéis esperar podéis echar un vistazo a sus creaciones en su página web, blog, Facebook y como no, en Twitter con el usuario @meuesneures.

¿A qué esperas? Yo ya tengo la mía 😉

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legaal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies