Experimentando con BIO 10 Anti-manchas de Bella Aurora

This post has already been read 30136 times!

Debo decir que antes de meterme en el mundo blogger no había oído nunca hablar de Bella Aurora. Pero una vez que lees su historia te convence: Bella Aurora es una marca de cosmética creada en 1891 en la ciudad de Aurora, Illinois-Chicago (USA), por el laboratorio estadounidense Stillman &Co. Llegó a España en los años 20 y se hizo famosa por su calidad, imagen y por un estilo de publicidad muy innovador.

En el año 2000 IMC Med Cosmetics S.A. adquirió la marca con el compromiso de desarrollar una amplia línea de nuevos productos, con principios activos anti-manchas de última generación, altamente eficaces. En la actualidad a través de sus propios laboratorios sigue investigando para poder ofrecer, en cada uno de sus productos, la calidad y el mimo que tu piel se merece.

Y digo yo, si llevan desde 1891 especializados en la piel, sabrán mucho del tema, verdad? Eso me daba confianza y cuando hace unos meses se pusieron en contacto conmigo para saber si tenía manchas en la piel y si estaba interesada en probar sus productos, primero les hice una pregunta de vuelta: ¿Quién no tiene manchas en la piel hoy en día? Y después acepté encantada la invitación 🙂

Siempre digo que si cuando éramos peques nos hubiesen avisado de la consecuencia de tomar el sol sin protección hoy en día habría muchas menos personas con manchas o cáncer de piel en el mundo 🙂 Yo que he vivido en Alicante toda mi juventud y que en esa época estar moreno era signo de estar en la “onda” ya me diréis la protección que uno tomaba. Sí, vale, el super-agujero de Ozono no estaba o no era tan grande pero después de haber estudiado sobre el efecto que ejerce el sol en nuestra piel me he llevado las manos a la cabeza pensando en las locuras que he cometido en mi juventud.

Reconozco que cuando me apareció la primera mancha en el rostro me agobió bastante pero sabía que yo tuve la culpa: joven, primer novio serio, cita inesperada en la playa, y yo con bigote. El resto podéis imaginarlo 😀 Después con la edad me ha ido saliendo alguna más y dejé de prestarles atención. Sólo me he preocupado de utilizar un protector muy alto en verano y de no exponer mi rostro al sol directamente cuando estoy en la playa pero no ha sido suficiente.

Pero vamos al grano. Una vez aceptada la invitación, Bella Aurora me envió su tratamiento de choque BIO 10 Anti-manchas y un protector solar resistente al agua con SPF 50+ UVA y UVB con filtros solares físicos y químicos de amplio espectro.

Primero veamos que cuenta Bella Aurora de su producto: El BIO 10 anti-manchas aclarante es un tratamiento de choque intensivo y eficaz para la eliminación de las manchas oscuras de la piel. Los resultados son visibles a partir de la 6ª semana.

Despigmenta eficazmente gracias a una asociación exclusiva de activos despigmentantes que actúan en el proceso de regulación de la pigmentación cutánea.

Aclara el cutis y unifica el tono de la piel, aportando luminosidad.

Hidratante y anti-envejecimiento con ácido hialurónico.

Y ahora lo que he experimentado: Lo primero que me gustó del producto cuando lo vi fue que viene con dosificador. Su dosificador no ha fallado nunca y he podido aprovechar hasta la última gota de producto. A mí particularmente me gustan los productos en los que puedes evitar introducir tu dedo para coger producto, me parece que el producto permanece más higiénico y protegido con un dosificador.

Esta crema no es demasiado untuosa, se extiende muy bien por el rostro y cunde mucho. Yo le daba una vez al dosificador y esa era la cantidad que utilizaba pero en ocasiones me ha parecido que he malgastado producto por lo que cunde. Hay que masajearse un pelín para conseguir su absorción. Y como sólo tenía este producto de tratamiento de Bella Aurora, luego continuaba aplicándome mi tratamiento habitual diario que últimamente es de Kiehl’s (que comentaré dentro de unas semanas). La combinación de ambas marcas no me ha producido ninguna anomalía en la piel, se han llevado bien.

En un principio pensé que utilizando sólo BIO 10 para hidratar y tratar sería suficiente y podría dejar de lado mi hidratante habitual, pero estaba equivocada. Una vez que se absorbía el producto empezaba a notar la piel del rostro tirante así que debía aplicarme mi hidratante. Por lo que he utilizado BIO 10 como si fuese un sérum que se aplica antes de la crema hidratante. Este efecto dependerá de cómo sea tu piel. La mía es mixta tirando a seca debido a la edad y supongo que por eso no era suficiente hidratación.

También he seguido las sugerencias de Bella Aurora para la correcta aplicación del producto: utilizar 2 veces al día después de tener la piel limpita y tonificada, una exfoliación semanal y utilizar protección total diariamente.

El tarrito de 30 ml me ha durado exactamente un mes (4 semanas) así que no he llegado al mínimo de 6 semanas, pero ya se puede apreciar la diferencia.

Me hice una foto antes de comenzar a utilizar el producto y otra al terminarlo. He tenido ayuda de mi marido fotógrafo que ha estado controlando todas las mediciones para que la foto se realizase en las mismas condiciones pero aún así es algo difícil ver bien la diferencia en una fotografía 🙂 Os aseguro que a simple vista se aprecia y mucho.

Yo especialmente he estado pendiente de una mancha que tengo en el mofletillo. Que con el paso de los años he visto como iba creciendo y no quiero que continúe así. Durante el invierno se queda contenida pero en verano se amplía que no veas. Además también con el paso del tiempo (y los veranos) se ha empezado a notar otra mancha no tan concentrada bajando del mentón hacia el cuello. Ambas zonas están marcadas en las dos fotografías. Además de notarse una irregularidad tonal en todo el rostro.

En cuanto a los efectos tengo que destacar que mi rostro tiene ahora un color más unificado y está más luminoso. Ahora cuando utilizo una crema coloreada o mi bronzing gel de Kanebo se me queda un rostro con un color más unificado que antes e incluso se llega a disimular la manchita y eso me gusta. Porque ya sabéis que no me gusta utilizar bases de maquillaje para el día-día  🙂

Sin embargo debo comentar que después de este mes he notado que mi piel está más seca, hasta en las fotos se  aprecia esa sequedad y alguna arruguita 🙁  Debe ser que los componentes aclarantes que posee el BIO10 no le gustan mucho a mi piel 🙂 Así que no creo que repita bote por el momento. Primero dejaré descansar un poco la piel, protegiéndola evidentemente para no volver a atrás.

Pero en términos generales estoy contenta con el resultado y eso que no he terminado el tratamiento tal y como ellos sugieren. Así que la mancha no se ha ido por completo, pero como ya he dicho no es algo que me preocupe en extremo. Lo que en realidad me preocupa es que las manchas o el tono irregular no vayan a más así que seguiré cuidándome en este aspecto.

Y también espero que la crema de protección solar de Bella Aurora que voy a probar este verano me pueda ayudar a que no se extiendan mis manchitas y a que no aparezcan nuevas. Por cierto, también haré post analítico de este producto ya os avisaré 🙂

BIO 10 Anti-manchas cuesta 30,45 € en la página  Cosmética Eficaz de venta online y también se puede comprar en El Corte Inglés o en las perfumerías Juteco.

 

34 Comments
  1. Buen post! Precisamente estoy buscando un producto unificador del tono, que rebaje las manchas, así que tomo nota de lbque comentas. Gracias!

  2. hola! yo también uso bella aurora, pero la de toda la vida, la antimanchas doble fuerza de la caja redonda. estoy contenta con el producto y me atenúa las manchas (si bien no tanto como otro tratamiento que hice con productos Dulkamara, que son el doble de caros y en estos tiempos no puedo usar como antes).
    lo que quería comentarte es que en las fotos que has puesto se ve claramente que el tono general de la piel es diferente, más claro en las dos que se supone que fueron tomadas semanas después del tratamiento (parece que por el retoque digital). es normal, por lo tanto, que las manchas también aparezcan más claras.
    la verdad es que no se aprecia mucho la diferencia. sería mejor si sólo estuviese tu explicación, que si no parece que estés alterando las fotos para que parezca que las manchas están más claras.
    gracias!

    1. Gracias por tus comentarios,Lourdes!

      Cada persona es diferente y cada problemática también lo es y si ańadimos que en muchos casos el producto es más caro debido a que contiene más cantidad de principios activos o éstos son mejores, no me extrańa que te funcionen mejor los productos de Dulkamara (que por cierto no conozco).

      En cuanto a lo que dices de las fotos ya aviso en el post que no es como se ve en realidad y quiero dejar claro que no estan retocadas para probar que el producto funciona, no gano nada con ello. Además hay que tener en cuenta que cada PC tiene diferentes calibraciones de color por lo que en cada uno se verá con una tonalidad diferente.

      Lo que a mi me importa de la mancha es que ahora es más pequeńa y está más clara pero ese ha sido el resultado en mi piel con mis condiciones de piel y mi forma de cuidarme que puede diferir mucho de las de otra persona 🙂

      Espero volverca verte por aquí y haber aclarado tus dudas 🙂
      Saluditos

    1. Gracias Cristy por tus comentarios! Veo que tú también hablas de belleza, echaré un vistazo a tu blog!
      Saluditos!

  3. Enhorabuena por el artículo. Mi experiencia con Bella Aurora es muy buena, mis manchas han ido aclarando e incluso utilizo sus maquillajes. Por si ayudo os paso donde lo encuentro muy bien de precio en internet: http://www.perfumeriarosy.es
    Un saludo.

    1. Muchas gracias por tus comentarios y también por darnos otro sitio donde comprarlo 🙂
      Saluditos y espero volverte a ver pr aquí 😀

  4. Hola me da pena decirles que ami en absoluto me ha servido esta crema y eso que la mande traer desde españa exclusivamente pero estoy muy desepcionada lastima el dinerito que inverti 🙁 ya llevo 3 meses utilizandola y nada solo se suavizan unpoco por demas nada.

    1. Hola Nora,
      Muchas gracias por los comentarios. Pues siento que no te funcione la crema. Mi aconsejo es que consultes con un dermatólogo para saber cuál es el origen de tus manchas y así poder utilizar un tratamiento personalizado para tu problema.
      Un saludo y espero volver a verte por aquí! 🙂

    1. Muchas gracias por tu comentario Mirna. Los productos de Bella Aurora los puedes comprar en su página de venta online http://www.cosmeticaeficaz.com
      Espero que de verdad te ayuden 🙂 A mí me han gustado mucho pero ya sabes que cada persona es diferente. Espero volver a verte por aquí 🙂
      Saluditos

  5. hola yo acabo de empezar el tratamiento bio 10 espero obtener reesultados pq tmb he probado de todo y sin ver ningun cambio ya os ire contando haber q tal por probar no pierdo nada.besos

    1. Muchas gracias May por tus comentarios. Sí, sí, cuéntanos qué tal te va a tí con Bio 10. A ver si sientes lo mismo que yo, porque cada uno somos un mundo y nos interesa 🙂
      Saluditos y espero tus comentarios 🙂

  6. Buenos días, me he decidido a escribir aquí porque tengo la sensación de que estoy siendo estafada y me gustaría saber si alguien más tiene esta percepción. Compré estos productos por las buenas críticas que había leído en diferentes webs. Pero os diré que llevo ya 2 meses usando estos productos, la BIO10, la B7, el exfoliante y el jabón de BELLA AURORA y que no he notado ningún resultado en lo que se refiere a atenuar mis manchas de nariz, frente y una pequeñita en el labio. Si es verdad que te deja la piel más suave, pero esos son todos los resultados que yo he notado. De hecho, como intenté contar en el foro de Bella Aurora hace 15 días (que por cierto, no ha sido publicado), de usar tantos productos, ahora me han salido unas pequeñas y antiestéticas venitas rojas en algunas zonas de la nariz. He de decir también que me aplico una crema solar máxima de isdin todos los días cada vez que salgo a la calle e incluso a veces, salgo con una gorra. Y aún así, no he notado cambio ninguno, es más, creo que han ido a peor. Empiezo a pensar que este producto es un timo más 🙁

    1. Buenos días Sandra. Muchas gracias por tu comentario 🙂 Lamento leer lo que me cuentas y me parece muy extraño lo que dices de Bella Aurora pues conmigo siempre se muestran muy comunicativos.
      Tienes que saber que a cada uno las manchas nos pueden salir por diferentes motivos y a lo mejor estos productos no son los adecuados para tu tipo de manchas o tu tipo de piel. Yo te aconsejo que vayas rápidamente a un dermatólogo que te de un diagnóstico y te diga exactamente qué debes hacer. En ocasiones así, es lo mejor que se puede hacer.
      Saluditos

  7. Haber, esta crema dice en sus indicaciones que es para manchas obscuras en la cara, ya sean por problemas de melasma o de sol, entonces deberia de servir en la mayoria de los casos, yo la acabo de comprar llevo un día nada mas, pero si la he comprado por eso, cansada de ocupar cremas y cremas y cremas, con dermatologos y clinicas especializadas, pero BELLA AURORA dice que es para eso especificamente, entonces, tendría que ser para todos los casos con manchas en la cara sea cual sea su motivo, asi que no me vengas a decir que no es para algun tipo, las manchas en la cara son por esos motivos, asi que quizas de buena no tenga nada !!!!! Vaya anticipado el fracaso entonces !!!

    1. Muchas gracias Caro por tu comentario. Tal y como yo lo veo no todo es blanco o negro. Y después de todo lo que yo he probado y de lo que me han enseñado sé positivamente que No! no todos los productos hacen el mismo efecto en todas las pieles. Así que si quieres le das una oportunidad y sino pues no lo hagas. Si tienes problemas de manchas y te molesta mucho sigo diciendo que deberías tratarlo con un profesional.
      Saluditos

  8. Bueno me encontre este foro mientras buscaba un lugar donde encontrar BIO 10 a un precio mas económico (si es que fuera posible). Leí los comentarios y me animé entonces a contar mi experiencia.
    hace ya bastantes años me salieron unas manchas muy visibles en la cara, principalmente en la frente donde se apreciaban dos zonas bastante oscuras y una central mas clara. en aquel momento no sabia decir si el color irregular era el claro o el oscuro. en mejillas cerca de las orejas también me salieron. Pase varios veranos (en verano se acentuaban muchísimo mas) obsesionada y maquillada hasta para tomar el sol en la playa (me compraba protección tipo maquillaje compacto). Como pertenezco a ADESLAS (compañía privada de seguros) visité a muchos dermatólogos y la mayoría no me concretaba nada, aunque uno de ellos llego a decirme que podía tratarse de vitiligo, aunque es cierto que todos los demás, se extrañaron de dicho diagnostico de su compañero y lo descartaron por completo, otro me decía que podían ser hongos, pero fue descartado por todos los demás también. Otro, creo que el mas acertado, me dijo que podía deberse a un abuso de aparato de rayos UV (lo teníamos en casa y es cierto que abuse de el durante varios invierno) un abuso del sol y quemaduras importantes tras la exposición solar (también era cierto, fui una total inconsciente y llegaba a quemarme hasta luego salirme unas pupitas en la nariz al pelarme la piel) utilización de productos tipo dos fases para pelo (que podían salpicar a frente) en la playa mientras el sol me daba (en fin también era cierto) y toma de medicamentos y exposición solar al mismo tiempo (padezco de dolores de cabeza a menudo y mi primer día de mestruación es doloroso, con lo cual también era cierto). Total diagnostico: trastorno de las glándulas que segregan la melanina de la piel (la responsable del color de esta). Me había cargado mi piel. Después de probar con todo tipo de medicamentos, despigmentantes locales recetados por este dermatólogo y otros y tratamientos a base de pastillas para intentar regular el problema… nada de nada. Así estuve hasta unos 5 años o mas, hasta que un día una chica que era monitor en mi gimnasio me miro y me pregunto por las manchas y tras charlar un rato me dijo que usara BIO 10 que a ella le había funcionado y mi problema le había recordado al suyo. Como no tenia nada que perder me lo compré y creo que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi piel es otra y mi autoestima también y es que soy y siempre he sido muy muy presumida. jajaja). comencé con el tratamiento después de un verano, no recuerdo cual, pero si se que el envase aun era el antiguo de porcelana blanco que también iba con dispensador. El producto dice que en 6 semanas se nota y si he de decir que en 6 semanas mi piel mejoró pero las manchas seguían ahí. pasados unos 3 botes o así, si que vi un cambio drástico y alentador, aunque pensé que al haber dejado de tomar el sol pues ya era invierno y estar mas blanca, podría ser que simplemente se notaran menos. Se que el tratamiento decía que se usara durante 10 semanas o así (recuerdo algo parecido) pero yo lo usé continuamente y así sigo y sin alternar con nada de nada, excepto los primeros veranos, durante el verano lo dejaba pues creía que no era bueno usarlo dando el sol. Mi bio 10 cuanto mas tiempo sin maquillaje mejor y si tenia que maquillarme pues el bio 10 como base de maquillaje y al llegar a casita vuelta a limpiarme cara y vuelta a bio 10. Es cierto que fui muy constante y obsesiva. El caso es que al llegar aquel verano tras el tratamiento y ponerme morenita usando protección 50, las manchas no estaban y ya nunca mas han vuelto a estar. Continuo usándolo y ahora solo uso a la par un contorno de ojos y nada mas. lo uso como crema de noche, día y base de maquillaje y no dejo de usarlo ya tampoco en verano. Unicamente no me lo pongo durante el tiempo de exposición solar en la playa, ahí si me pongo solo mi protección 50.
    Mi piel esta homogénea, suave y para mi divina y de un color muy clarito en invierno. Es cierto que soy de piel mixta y a mi no me falta nada de hidratación con el. De hecho desde que han cambiado la formula, hará un año o así, a mi me parece menos fluida y demasiado espesa, pero bueno me la unto en las manos y luego la extiendo todo lo que puedo por la cara, espero un rato y me paso un clinex para quitar el exceso.
    Esta es mi grata experiencia.

    1. Muchísimas gracias Alicia por tu comentario. Me halaga que hayas utilizado mi blog para contarnos tu experiencia con Bio 10. Siempre es importante saber la experiencia que cada uno ha tenido con los productos ya que todos somos diferentes y nuestras circunstancias también.
      Saluditos y espero verte de nuevo.

  9. Después de muchos tratamientos y cremas encontré esta la iniciare a usar desde hoy espero que el resultado sea bueno ya que tengo la piel con manchas profundas en la frente mejillas bigote y barbilla esto me tiene muy estresada ,y aunque uso bloqueador y me cuido del sol son muy intensas.

    1. Buenos días Ruth, muchas gracias por tu comentario. Espero que te funcione aún así si los problemas son tan persistentes y te molestan tanto yo no perdería tiempo y acudiría a un dermatólogo profesional por si acaso.
      Saluditos

  10. Hola buenas mi pregunta es si uso la bio10 para las manchas .yo tengo rosacea y en invierno tomo rayos u.v.a y en verano playa me enkanta estar morena.el problema eske me salen muchas pecas en la kara y antes n ahora me pongo roja komo un tomate solo en kara y pecosa mi pregunta es si uso el bio 10 para rojezes y pecas me las quitara ?y puedo seguir tomando el sol?aunke me ponga bio10 ara su efecto d quitarme las rojeces y manchas.?agradezeria que me cntestasen.gracias

    1. Buenos días Ana, muchas gracias por tus comentarios.
      En cuanto a utilizar Bio10, lo siento pero no hace milagros 🙂 Si quieres dejar de tener manchas y pecas puedes utilizarlo pero sin tomar el sol. Si te gusta mucho tomar el Sol deberías plantearte hasta dónde te molestan esas manchas y pequitas que comentas pues las dos cosas son incompatibles 🙂 En los meses de invierno si no tomas el Sol podrías utilizarlo 🙂 pero como ya he dicho no hace milagros, si vuelves a tomar el sol sin una protección adecuada te volverán a salir 🙁
      Saluditos y gracias por pasarte por aquí!

  11. Hola !!! Comentaros que yo llevo usando la B7 de Bella Aurora un mes y estoy encantada.
    Tengo la piel mixta y manchas de acne en barbilla y bigote, he notado resultados sorprendentes. Yo he comenzado a usar la B7 y ahora acabo de comprar la de doble fuerza. Tenia q haber empezado por la B10 ??
    Muchas gracias por tu blop me encanta!!
    Saludos

    1. Buenos días Cristina, gracias por tu comentario. Sobre tu pregunta, depende de lo que necesitases en ese momento. Si ves que te está funcionando estupendamente seguro que es porque necesitabas B7 así que no te preocupes. Si un producto te funciona no estás equivocada 🙂 También puedes pasarte por la página de Bella Aurora y ver sus diferencias eso sí, si no te quedan claras pregúntales a ellos directamente.
      Saluditos

  12. Ola les cuento que no tiene mucho que empeze a usar BIO 10 ,con su protector solar 50+, asi como su gel exfoliante, les cuento que apesar de tener solo 22 años, me salieron manchas en la cara mas en una mejilla que en la otra la verdad es que, no hacia caso de ellas, asta que estas empeoraron y se notaban demasiado, eso hizo que mi autoestima se viera afectada, ya que no es nada comodo, ademas de eso he sufrido de barritos.Les cuento que al leer sobre BIO 10 ,me empezo a interesar y desidi provar, asi que realice mi compra via internet,y me la enviaron empeze a usar se recomienda usarlo por las noches y las mañanas despues de lavar bien tu píel, pero yo solo me la pongo en las noches, apesar de no ser tan costante por que se recomienda realizar la exfoliacion dos veces por semana hay veces que se me olvida a pesar de no seguir los pasos al pie, e notado que mi piel a mejorado mis manchas estan desaparienciendo y se que esto es poco a poco , ya que fue mucho tiempo que deje pasar.Pero estoy contenta con estos productos ahora que son vacaciones optare por seguir mi tratamiento al pie. Y de algo estoy segura que no cambio ni dejare de usar estos productos que me han ayudado a recuperar mi autoestima.

    1. Muchas gracias Lupe por tu comentario. Me alegra leer que Bella Aurora te está funcionando 🙂 Espero verte de nuevo por aquí.
      Saluditos

    1. Muchas gracias eli, pues siento que no te funcione. Cada piel tiene diferentes necesidades 🙂
      Saluditos

  13. Hola soy del estado de México en donde puedo conseguir esta crema esq solo encuentro la tradicional la de envase verde agradecería mucho tu ayuda

    1. Buenso días Nadia, gracias por tu comentario. En el mismo post hay un enlace a la página que las vende, se llama cosmeticaeficaz.com Si tienes cualquier duda consúltales a ellos 🙂
      Abrazos

    1. Muchas gracias por el comentario. Sí, eso fue el año pasado. Pero tienen una textura muy similar y el resultado es el mismo. Tengo un post posterior dónde lo explico.
      Gracias. Abrazos.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR