Este post se ha leido 84195 veces!
Todos sabemos que algunas prendas nos sientan mejor que otras. Todos sabemos que algunos colores nos sientan mejor que otros. Pero también tenemos que estar atentos a los detalles de las prendas: costuras, adornos, dibujos, colocación y forma de los bolsillos, etc. Todos estos detalles pueden hacer que una prenda que en principio te sienta fenomenal desequilibre alguna zona conflictiva de tu silueta. Porque no nos engañemos, no todas somos perfectas 🙂
Sobre qué formas de pantalón favorecen más a qué siluetas ya lo traté en el post “Los pantalones” de hace unos meses. Hoy me trae aquí otro tema: Normalmente al comprar unos pantalones, nos los probamos en la cabina y nos miramos por delante, por detrás y decimos: “me gustan o no me gustan”. ¿Cuántos de los que habéis hecho esto le habéis prestado atención a donde quedan los bolsillos en el trasero? Seguro que en las ocasiones en las que habéis visto algo raro en vuestra parte de atrás no os habéis percatado de que la culpa era de la colocación de los bolsillos o la costura que atraviesa horizontalmente vuestra cadera.
Las siluetas que de por sí no tienen formas muy definidas pueden jugar con este tipo de detalles para crear formas o destruirlas si ese es el caso. Para las personas que tenemos siluetas con formas definidas y redondeces marcados necesitamos que éstos no se deformen y que la prenda se adapte bien para que se vea un conjunto equilibrado.
En todo esto tiene mucho que ver la posición y forma de los bolsillos aunque no os lo creáis. La posición y forma de los bolsillos en la parte de atrás del pantalón (me da igual que sea de chica o de chico) puede hacer que tengamos más culito, un culito más respingón, un culito caído, un culito bonito, que nos quedemos sin culito, etc. Y en la parte delantera puede hacer que se vea la tripita, que se disimule la tripita, que se vea la cadera, que aumentemos o disimulemos nuestro contorno de cadera o que la dejemos como es en realidad.
Fijaros cuántas cosas podemos hacer si le prestamos la atención que se merece. Sobre todo quedaros con unas cuantas pautas: si el bolsillo está inclinado estiliza más que si está colocado muy horizontalmente, si el bolsillo es interno (siempre que se quede liso por fuera) no comprometerá el contorno en cambio si el bolsillo está por fuera y tiene algo de fuelle aportará algún volumen que a lo mejor no deseemos.
Así que comencemos. Estos son algunos ejemplos de tipos de bolsillos más comunes que os podéis encontrar y os doy las claves de dónde debéis mirar cuando os los probéis. Todos estos pantalones son de temporada y los he sacado de varias páginas de tiendas online.
Aunque son todo modelos de chica, estas observaciones también puede utilizarse para modelos de chico ya que los tipos de bolsillos son los mismos. El tema en los hombres es un poco distinto, ellos sobre todo tienen que observar que no se queden sin culito que suele ser lo más común o que no les aporte un volumen extra al contorno.
Estas fotos son mías vistiendo varios modelos de pantalones con diferentes tipos de bolsillos para que veáis cómo afecta cada uno a una misma silueta.
Parece que algunos fabricantes de ropa se percatan de que no todos estamos cortados por el mismo patrón como Levi’s Curve ID o los vaqueros Salsa cuyo diseño se basa en la colocación de los bolsillos y de las costuras del pantalón para que sus prendas embellezcan la silueta. Estas marcas ofrecen infinidad de formas: con la cintura más alta para alargar nuestro talle inferior, con los bolsillos más levantados para subirnos el culito, etc. Y todos juegan con las costuras para dar una forma sinuosa a nuestra silueta. Todos me parecen super sexys, son prendas con las que no pasas desapercibida 😉 Espero que esto se vaya contagiando cada vez a más marcas y se amplíe la oferta por ejemplo hacia las prendas de hombre pues ellos tampoco están todos cortados por el mismo patrón 🙂
Espero que ahora cuando vayáis a comprar un pantalón tengáis unas cuantas cosas más en cuenta a la hora de elegirlo. Y que yo os haya ayudado a verlas 😉
Próximamente comentaré cómo pueden afectar tus bolsillos en otras prendas cómo por ejemplo en camisas, blusas, camisetas, etc. ¡Os espero!
Los bolsillos deberían ser lo suficiente grandes como para que quepa el móvil, así serían útiles de verdad, cansa tener que llevarlo todo en la mano, lo peor es que dicen que sí venden así, pero no encuentro ninguno. TwT
Buenos días Laura, muchas gracias por lleerme 🙂 Sobre tu consulta me temo que no sé que marca vende pantalones con bolsillo exclusivo para móviles, lo siento. Aunque unos bolsillos tan grandes pueden comprometer mucho la forma de tu silueta dependiendo de dónde estén en la prenda. No soy muy partidaria de ellos 🙂 Pero para gustos los colores, verdad?
Un saludo.
Menudo post completito, como todos los tuyos, has hecho un estudio bien a fondo sobre el tema. Yo estoy totalmente de acuerdo, con una talla 34 imaginate si me podrían quedar todos bien, pero no es así, tengo que probármelos, depende de costuras y de tamaños y colocación de bolsillos, siempre me los pruebo, no todo me sientan. Como a todo el mundo claro. Besos guapa eres un fuente de información inagotable.
http://www.carmenhummer.com
Me alegro muchísimo que te guste! Ya sabes cómo soy, me gusta mucho analizar! 🙂
Saluditos!!!
Muy bueno este post, Virginia.
Yo tengo el culo muy respingón y soy bajita, y lo del tema de los bolsillos siempre lo miro. Sobre todo en la época en que se pusieron de moda los talles muy bajos y los bolsillos traseros casi debajo del culete!!
Me alegra mucho que te guste! Espero haberte dado alguna clave más para ayudarte! Si tienes cualquier duda, ya sabes 😉