¿Conoces los productos de Sannai Cosmetics?

This post has already been read 2404 times!

Entiendo que cada vez que escribo sobre una marca de cosmética os sintáis reaci@s a escucharme, pero quiero volver a dejar claro que: ¡todos los productos de cosmética facial de los que hablo los he pagado yo! Lo que quiere decir que no debo nada a nadie y lo que digo es fruto de mi experiencia con ellos. 🙂

¿Por qué Sannai Cosmetics?

Hace algún tiempo leí en un post de mi colega Susana de The Beauty Blog la importancia que Sannai le daba a la textura del producto para que sus principios activos penetren más o menos en la piel.  Este tema me atrajo mucho y me fui a la página de Sannai. Me gustó mucho toda su filosofía y decidí que debía probar sus productos.

Para no entrar en jergas demasiado complicadas os resumiré los tres puntos principales dentro de la filosofía de Sannai Cosmetics que me atrajeron:

1 .- El peso molecular del producto: Desde la epidermis hasta la dermis hay 4 capas distintas de células que poseen diferentes funciones. Dependiendo de la función de cada ingrediente, éste tiene que actuar a un nivel distinto de la epidermis para asegurar que actúe y que obtenga el resultado deseado. Los productos de peso molecular bajo o digamos de carácter acuoso, tienen una textura líquida con muy baja viscosidad y penetran hasta el fondo de la epidermis. En cambio los productos de peso molecular alto cuya textura es más viscosa y espesa, no penetran en la epidermis y forman una película por encima.

Así que según ellos resulta más efectivo comenzar el ritual de belleza con un producto de peso molecular bajo para que los principios activos antiedad puedan penetrar y luego continuar con una hidratante de peso molecular más alto, que formará una película protectora y humectante proporcionando una hidratación prolongada, previniendo la pérdida de agua a lo largo del día y protegiendo la piel de las agresiones externas.  ¿No os parece fascinante? 😉

2.- La protección UVA/UVB aparte: son partidarios de aportar la protección a la piel utilizando un producto aparte. No les parece apropiado que la crema de día lleve incorporada la protección pues se supone que ésta debe penetrar en la piel y la protección no debería penetrar.

3.- Personalización del tratamiento: Esto es algo que me encanta. No tod@s tenemos los mismos problemas en la piel o necesitamos los mismos tratamientos. Sannai lo sabe y por ello ha creado diferentes tipos de concentrados para diferentes necesidades que puedes combinar y crear así tu tratamiento personalizado. ¡Genial! 😀

Así que hace unos meses cuando se me estaba terminando parte de mi ritual de belleza me decidí a escribir a Sannai para que me recomendaran mi tratamiento personalizado.

Debo confesar que yo tenía mis dudas pues que te pongan un tratamiento sin haberte visto la piel me resultaba (y aun me sigue resultando) un poco arriesgado. Pero supongo que si no tienes grandes trastornos no hay problema. Además si algún producto no te funciona te lo cambian. 🙂 Así que después de dos mails ya tenían claro lo que necesitaba. Mi tratamiento incluía productos de limpieza, de tratamiento antiedad, de hidratación y como tratamiento complementario: un exfoliante y una mascarilla. Como ya os he comentado, yo solo necesitaba parte de mi tratamiento así que sólo compré lo que necesitaba: el tratamiento antiedad y la crema hidratante. Ellos me regalaron un producto de limpieza, así que también la he probado. Estos son los productos:

Limpieza: Mousse Desmaquillador-Limpiador de Aceite Mágico 2 en 1.

Mis productos de limpieza eran los que siempre utilizo de la casa Biotherm ya que acababa de comprarlos. Así que esta Mousse la he utilizado cuando me maquillaba, tal y como aconsejan. 🙂

Este producto tiene apariencia líquida que se convierte en espuma en cuanto sale del frasco 🙂 En términos generales me ha gustado, quita todos restos de maquillaje además tiene un olor muy de producto natural y no hace demasiada espuma. Cumple perfectamente su función.

Tratamiento Antiedad: Me aconsejaron comprar el Sérum Ultra Hidratante Acción Penetrante de Peso Molecular Bajo para luego incluirle los principios activos siguientes:

Concentrado Antiedad Intensivo Reparador y concentrado con Antioxidante Q10 preventivo antiedad con peptidos & choromanol.

Debía incorporar 5 ml de cada concentrado directamente en la botella del sérum, y aplicarlo por la mañana y por la noche en el rostro y el contorno de ojos. Y según ellos, este tratamiento personalizado sería el único producto que necesitaba para solucionar todas mis preocupaciones 🙂

Esto es de lo que más me gusta de Sannai, la personalización de tu tratamiento. Si no necesitas utilizar sérum puedes añadir los principios activos al tónico de después de la limpieza. El caso es que lo añadas a un producto cuyo peso molecular ayude a su absorción.

Este sérum personalizado me encanta. Al principio me molestaba su aroma, pero debía ser que no estaba acostumbrada a productos tan naturales porque ahora para mí este producto no tiene ningún olor. Además cunde muchísimo y se extiende magníficamente. Yo particularmente he notado una mejora considerable en el aspecto de la piel y de las líneas de expresión. Yo os pondría alguna foto, pero no quiero que me tachen de que utilizo el Photoshop, así que paso 🙁

Hidratación: Para hidratar mi piel me aconsejaron la Crema Renovadora-Refinadora de Proteína de Seda. Como les comenté que no me gustan las cremas untuosas, me recomendaron este producto por su especial textura. Según ellos este producto tiene doble capa de hidratante y bajo porcentaje de aceite, asegurando una hidratación profunda sin sensación de grasa ni brillo.

Y qué queréis que os diga, ¡ME ENCANTA! Esta crema ha sido todo un descubrimiento. Empieza como textura crema y cuando la aplicas en la piel se convierte en un producto acuoso que se extiende fenomenal y te deja la piel con una sensación de frescor y de hidratación muy agradable e intenso. No puedo incluir un enlace al producto porque me han avisado de que lo han descontinuado y estoy muy triste 🙁 Espero que la crema que me proponen sea por lo menos igual de buena. Ya os contaré 😉

Como ya he comentado, la filosofía de Sannai se basa en que la protección debe ponerse al final y no debe estar incluida en un producto que necesite ser absorbido por la piel. Para conseguir una protección diaria me aconsejaron el Protector Solar Diario 100% Mineral Antioxidante-Antiedad SPF15 con protección contra los UVA y UVB.

Es una crema untuosa pero nada pringosa con un poco de color. El color es un tono muy claro y neutro que ayuda además a dar luminosidad a la piel. Tiene un aroma peculiar pero nada molesto. Como soy una persona que no le gustan las bases de maquillaje suelo usar esta crema como base de maquillaje a diario y me he enganchado a ella. La suelo combinar con mi producto favorito el Gel Bronzing de Kanebo 🙂

Y además me aconsejan que cuando necesite más protección, por ejemplo para ir a la playa o de excursión puedo aplicar este protector solar 100% mineral como base y luego aplicar una crema solar con más protección (SPF 30-50) encima para prevenir la penetración de los filtros solares químicos que llevan la mayoría de las cremas solares del mercado y sus efectos secundarios. Creo que para explicar mejor esta filosofía tendré que hacer un post aparte, así que lo dejo para más adelante pero si queréis saber más podéis visitar “Método Sannai“.

Mi valoración después de haber utilizado este tratamiento durante 4 meses (madre mía como pasa el tiempo) es:

–      Todos los productos tienen aplicador de algún tipo, por lo que el producto se queda más protegido una vez abierto.

–      En general mi piel tiene mejor aspecto y está más luminosa.

–      Mis líneas de expresión no han ido a más y además se han atenuado visiblemente.

–      La sensación de hidratación es óptima a lo largo de todo el día y me deja la piel con una textura muy fina.

–      Estos productos se llevaron muy bien al ser combinados con los de Biotherm 🙂

Mi único pero: el sérum personalizado no es suficiente para mi problema de contorno de ojos. Era demasiada hidratación así que volví a mi contorno habitual de La Prairie. Pero este contorno compagina muy bien con el sérum y la crema, no ha dado problemas.

Si te gustan los productos 100% naturales te recomiendo probar los productos de Sannai Cosmetics. Además, espero que algún día esta marca de cosméticos sea tan famosa y llegue a tener tanto prestigio en España como puede ser Kanebo o Shiseido porque a un precio mucho más asequible se puede conseguir casi la misma calidad y además de manera personaliza a las carencias únicas de cada individuo. Si os decidís a probarlo, no dudéis en enviarles antes un mail para solicitar vuestro tratamiento personalizado 🙂

¡Espero que os haya gustado mi análisis! Hasta la próxima 😉

6 Comments
  1. hace casi 2 años q uso sus productos y tengo q decir q la hidratante con proteina de seda y muy especialmente los polvos exfoliantes de rosa mosqueta son fantássssssssssticos

    un saludo!

    1. Gracias por tus comentarios Haydèe. Así que no soy la única enamorada de esta crema, eh? Me imagino que la dejan de vender porque han mejorado la fórmula. Espero que la textura se parezca porque es impresionante!!!

      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí! 🙂

  2. Debo decir que a mí tampoco me convencía que me diseñaran un tratamiento sin verme la piel… hasta que, al enviarme mi ritual personalizado, finalizaban diciendo: “si realmente tienes la piel sensible, olvídate de todos estos productos y ve a tu dermatólogo para que te recomiende productos específicos de farmacia”.
    Es más, no tienen reparo alguno en aconsejarte productos de otras marcas si piensan que te van a sentar mejor…
    ¿Y qué pasa si tienes problemas con un producto? resulta que la pompa de la crema protectora solar tiene un fallo de diseño que hace que, aunque el bote esté por la mitad, no extraiga bien el producto y por tanto parezca que está vacío… pues bien, yo no lo sabía, así que eché el bote a reciclar y me dio por comentarlo en su web del facebook… tardaron una hora en avisarme del problema y, como ya era un poco tarde y aunque no tenían por qué hacerlo porque fui YO quien tiró el bote, me ofrecieron un muy buen descuento si quería comprar de nuevo la crema.

    Conclusión: excelentes productos e inmejorable servicio de atención al cliente.

    PD: ¿se nota que estoy enamorada de Sannai? jijiji

    1. Encantada de leerte Mavi. Gracias por tus comentarios. No me extraña que estés enamorada de Sannai porque a mi también me está pasado. Quiero seguir probando más marcas para hablar de ellas y me está costando decidirme por este motivo.

      Saluditos y espero verte por aquí de nuevo 🙂

  3. Yo los conozco por las redes sociales. Me hicieron un asesoramiento personalizado y han acertado. Decidí comprar todo lo que recomendaban y estoy encantada con mi rutina y los resultados de los productos. soy fan de la marca desde que los prové.
    Utilizo todos los pasos desde la limpiadora, hidratante, una loción y un personalizador y también la bb cream. No sabría deciros cuál es mi favorito.

    Besitos 🙂

    1. Muchas gracias por tu comentario Laura. Me alegra que te gusten los productos Sannai tanto como a mí! 🙂
      Espero verte de nuevo por aquî!
      Saluditos 🙂



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies