Experiencia: Depilación con Hilo y Depilación Egipcia o Sugaring

This post has already been read 7531 times!

Desde que el pasado Julio hablé del centro Sundara en mi post “Técnicas de depilación más utilizadas” tenía un único objetivo en mi cabeza: Probarlo! Así que llamé y pedí cita para probar dos técnicas de depilación: la depilación con hilo y la depilación Sugaring o Egipcia.

Desde un principio he tenido buen “feeling” con este centro porque cuando llamé para informarme de las técnicas y poder hablar de ellas en el post, me trataron muy bien y me explicaron con todo detalle cómo funcionaban 😉 Así que cuando iba de camino a mi cita iba muy animada.

Cuando entré en el local continué con ese buen “feeling” pues el centro Sundara está decorado con muchíisimo gusto y es muy acogedor. Después de esperar unos minutos me pasaron a una cabina para comenzar con la depilación Egipcia o Sugaring.

Mientras me depilaban las piernas estuve charlando con Bika una de las profesionales del centro, originaria del Nepal, que me contó su trayectoria hasta llegar a Sundara. Fue una de las pioneras en traer estas técnicas de depilación, digamos ecológicas, a España.

Me explicó que la técnica de depilación Sugaring o Egipcia consiste en realizar una mezcla (muy parecida a la cera tibia) con azúcar moreno y limón. También me comentó que el ácido del limón ayuda a retardar el crecimiento del vello y el azúcar actúa como un exfoliante en la piel. Con lo que la piel se queda muy tersa y suave. Bika también me explicó que utilizando esta técnica de depilación con asiduidad, el pelo se va debilitando.

La verdad es que para el cliente la sensación es la misma que si te hiciesen la depilación con cera tibia. Se unta en la zona, se coloca una banda encima y se retira. Al retirar la banda se experimenta la misma sensación que cuando te retiran una banda con cera tibia, ni más ni menos. O a lo mejor un poco menos! 😉 La verdad es que no me enteré de la depilación. Bika tiene unas manos magníficas y ni te enteras. Al acabar me aplicó una loción que hizo que la piel recuperara su confort. Hoy ya hace unos 5 días que me lo hice y sigo teniendo las piernas super suaves. 😀 Así que de momento muy bien!!

Bika también me estuvo explicando que todos los productos que utilizan en Sundara son biológicos y las marcas de cosméticos que comercializan también lo son: Dulkamara, Phyt’s, Florame, Dr. Hauschka, etc.. Os aconsejo echar un vistazo a sus webs, son unos productos muy interesantes. En Sundara quieren destacarse por realizar servicios utilizando sólo productos biológicos.  Están ultimando los preparativos para poder ofrecer un servicio de manicura y pedicura utilizando también sólo productos biológicos ya que son los únicos que les faltan. Les está costando pues parece que no es muy fácil encontrar productos biológicos para realizar estos servicios en España. Utilizar productos biológicos me parece muy interesante ya que los productos químicos siempre van a atacar de alguna forma nuestra piel, uñas, etc…Bravo por Sundara!Bueno, pues ahora me tocaba probar la técnica de deplicación con hilo. Para ello me iba a depilar las cejas que había dejado sin tocar durante algo más de una semana para que pudieran hacer su trabajo. Qué ganas! Estaba expectante para saber cómo iban a abordar el tema.

Me toco esperar un ratín hasta que me tocase así que aproveché para pasar por el baño (me gusta ver los baños de los locales, qué le voy a hacer) y debo decir que me gustó pues la decoración seguía con el estilo de todo el local. Como anécdota comentaré que era extremadamente estrecho. Me costó salir del baño uf! 😀

Cuando me tocó el turno, me senté en la butaca. Bika me invitó a reclinarme sobre el respaldo de la butaca, me miró las cejas y me dijo: ¡Te voy a dejar guapísima! Y yo pensé: “ya está! ¿Eso es lo único que voy a saber antes de que comiences a quitar pelitos?

Quiero aclarar que cuando voy a probar un servicio suelo dejarme llevar, pues quiero saber cómo es ese servicio sin mi intervención. Pero debo decir que tuve que morderme mucho la lengua para no intervenir en esta ocasión. NO TENÍA NI IDEA DE QUÉ ME IBA A HACER!!! Bika no me explicó lo que iba a hacer, ni si se debía cambiar el diseño o si me gustaba algún diseño concreto. Me costó mucho pero me quedé sin decir nada 😉 a la expectativa.

Pero me quedé pensando y la verdad estaba un poco perpleja pues en su folleto dicen textualmente: “ Tenemos un equipo altamente cualificado que estudiará tus rasgos y tus ojos para el perfecto diseño de tus cejas.” Y Bika sólo me dijo: “Te voy a dejar guapísima”. ¿?

Sobre la técnica depilatoria con hilo es una técnica que necesita la colaboración del cliente. La profesional manipula el hilo (es un hilo hecho de algodón) y el cliente se encarga de estirar la piel de la zona que se va a depilar. No está mal, así estás entretenido. 😉 aunque fue una de las razones por la que no tengo ninguna foto del momento 🙁

Durante el proceso la verdad es que no me molestó absolutamente nada en ningún momento. Creía que me iba a molestar mucho más y ni te enteras. Es perfecto! Me suele doler más cuando yo me quito algún pelo con las pinzas 😉

Bika tardó unos 10 minutos en hacerme las dos cejas. Cuando me miré al espejo me alegré mucho de ver que todavía reconocía ese reflejo, jejejej no en serio, las cejas estaban limpias, definidas y correctas. La verdad es que me gustaba mucho porque esta técnica te deja toda la zona despejada y define muy bien el diseño pues es muy precisa.

Entre otras cosas Bika me explicó que quitar el vello con hilo hace que cada vez tengas menos vello porque lo arranca desde lo más profundo de la raíz. Más que con las pinzas.  (Esto me dejó pensando sobre el tema…) Además al no haber estirones, ni agresiones se evita la aparición de arrugas, manchas y flacidez en la zona. 😉

Cuando terminó me pregunto si me gustaba, yo le dije que me parecía bien y se despidió porque tenía a una clienta esperando. Yo entendí que tenía que irse pero me quedé un poco abandonada, la verdad!

Como conclusión comentaré que el centro Sundara es muy bonito y acogedor y que las profesionales son realmente expertas en estas técnicas. Todos los servicios son muy interesantes debido a los productos que utilizan que son todos biológicos y a las técnicas orientales que realizan y además a un precio muy asequible. ¿Qué más se puede pedir? 😀

Ahora bien, el hecho de que no me explicaran cómo iban a quedar mis cejas o que no me preguntaran cómo quería el diseño, no me encandiló. ¿Porqué no lo hizo? ni idea. Pero me dio la impresión de que a todo el mundo le realizan más o menos el mismo diseño. Y que yo tuve suerte porque ese diseño me quedaba bien. 🙁

Como consejo si lo probáis es que si no os explican cómo va a ser el diseño de las cejas desde un principio, preguntéis y no os reclinéis en el respaldo hasta que no os lo digan. Luego ya es tarde! 😉

Al salir del centro me detuve a visitar Arterela, (la academia donde me he formado) para ver a Joy y Ricardo que hacía mucho que no les veía. Debo decir que para mí Ricardo es mi gurú de las cejas y le pregunté qué tal veía mis nuevas cejas. Le parecieron lo que a mí: ¡correctas!

Después nos pusimos a hablar sobre esta técnica y cómo puedes llegar a quedarte sin pelitos en la zona. Llegando a la conclusión que limpiar de pelos de forma definitiva la zona de las cejas no es interesante. Y el motivo es el siguiente: debemos tener en cuenta que al cumplir años (queramos o no) nuestro cuerpo/rostro va evolucionando de diferentes maneras. Por ejemplo no queda igual un eye liner en unos párpados jóvenes y tersos donde lo colocas casi sin enterarte que en unos párpados más maduros algo caídos y con arrugas donde hay que colocarlo con más picardía 😉 Por el mismo motivo el diseño de cejas también suele y debe ir evolucionando con la edad. Pues un diseño que se realiza en la juventud no suele quedar igual cuando cumples 40 años. Y si te has quedado sin pelitos para poder ir realizando esa modificación a medida que se van produciendo cambios en el rostro ¿qué haces?

Así que creo que no es interesante utilizar técnicas de depilación definitiva en el diseño de cejas. Pero debo confesar que en mi vida he oído a nadie decir que se había hecho la depilación láser en las cejas, ¿y vosotros?

Bueno pues nuevo centro que se incluye a la tabla:

Saluditos

8 Comments
  1. hola,siento que te hayas sentido abandonada pero sundara tiene tiempo para atender a cada cliendte ,un retraso en el tiempo supone una acumulacion de trabajo y se intenta atender a cada cliente a su hora.
    no te precupes si no te han explicado puedes reclinarte en el sillon con la tranquilidad que el diseño de cejas es el adecuado para ti y por supueto no el es mismo para todas las personas .

    1. Hola Raquel,
      Yo lo siento más porque me habría gustado que el post hubiese quedado más positivo ya que el centro me gustó mucho.
      Un saludo

  2. Hola llevo mucho tiempo depilando la cejas con hilo con bika, me gusta mucho como trabaja ella es la experta para diseñar la cejas asi que nada os quiero informar que ella tiene un centro en calle alcantara38. alli depila cejas con hilo, hace tratamiento faciales ventas de productos organicos. 910853331 ,658469794. os recomendo que prueves ,os va gustar mucho.
    Muchas gracias,
    un saludo.

  3. Yo llevo muchos años depilando con hilo mis cejas. La chica que me depila es de la India, que lleva muchos años en España trabajando en esta técnica. Se llama Praseeja tiene un centro en la Calle General Yagüe 70, se llama la tienda Namaste depilación con hilo.

      1. Si alguien quiere probar aquí os dejo su numero de teléfono 910232667. Aparte de Diseño de Cejas, tiene tratamientos faciales que hace con productos cosmética bio certificada, y masajes ayurvedicos. Un sitio muy agradable y con una atención maravillosa, a mi desde luego me tiene ganada.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR