Este post se ha leido 7753 veces!
Estamos en Primavera, ya comienza a salir el sol de forma continuada y con más fuerza que en Invierno. Supongo que todos estaréis sensibilizados con la protección solar sólo espero que ya hayáis empezado a protegeros más que en meses atrás.
Para saber un poco más de qué nos debemos proteger os puedo decir que el fotoenvejecimiento como su nombre indica es un proceso de envejecimiento prematuro de la piel debido a la fotoexposición o exposición crónica a la luz del Sol. Este proceso se caracteriza por la aparición de arrugas, flacidez y manchas oscuras (en la cara, el escote, el cuello y el dorso de las manos). Aunque las manchas también pueden salir por otros factores, los rayos UVA agravan el problema multiplicando las manchas e intensificando su color.
La exposición a las radiaciones solares es el causante de más del 90% del proceso de envejecimiento prematuro de la piel y afecta tanto a mujeres como a hombres. Pero el envejecimiento prematuro también se puede producir debido más factores:
Estrés: actualmente es uno de nuestros mayores problemas y si además lo unimos a la falta de sueño todo se reflejará de forma muy negativa en nuestra piel.
Contaminación medioambiental: la contaminación en general (humos industriales, de automóviles, etc) altera las funciones naturales de nuestra piel.
Clima: el viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura provocan sequedad y tirantez en la piel del rostro que es la que está más expuesta.
Alcohol: tomado en exceso rompe capilares.
Tabaco: ya que su humo obstruye los poros y la nicotina nos da un aspecto cetrino a nuestra piel.
Todas estas causas también producen radicales libres que afectan al ritmo normal de la regeneración celular causando el envejecimiento prematuro de la piel. Su producción se puede combatir con un aporte externo e interno de antioxidantes.
Por eso es aconsejable añadir un protector extra a nuestro ritual de belleza o de “mimitos” como a mí me gusta llamarlo 🙂 Para ello hay muchos productos en el mercado que tienen en cuenta esta protección urbana que incluyen una protección tanto de los rayos UVA como de UVB, contra los radicales libres o efecto antioxidante y antiedad. Por ejemplo: el UV Plus HP de Clarins, Protector Solar Diario 100% Mineral de Sannai Cosmetics o el Super City Block Oil Free Daily Face Protector de Clinique. Seguro que encuentras el que se adapta a tus necesidades.
Todos tienen nombres extraños pero suelen tener una textura super ligera para que penetre bien y son muy fáciles de llevar. Utilizar este tipo de productos después de haber aplicado vuestra crema de tratamiento diaria y antes del maquillaje, como refuerzo de protección.
Todo esto ayudará a nuestra piel a que no envejezca de forma prematura y sólo nos tendremos que preocupar de su envejecimiento natural o del paso del tiempo, prestando especial atención a las necesidades de nuestra piel para poder ofrecerle lo que vaya necesitando a medida que pasan los años y ayudar a que no se ralenticen sus funciones naturales de forma alarmante.
En ello estamos 🙂