Este post se ha leido 10029 veces!
Hoy voy a seguir hablando de algunos de mis productos favoritos, en este apartado os hablaré de los que utilizo para texturizar y facilitar el peinado del cabello:
Potion 9 de Sebastian: Antes de descubrir los acondicionadores Redken estaba enganchada a este producto. Si se utiliza para después del lavado como acondicionador sin aclarado, es un producto que facilita el peinado y hace que sea mucho más fácil darle forma al pelo y que dure más tiempo. También lo he utilizado como protector solar antes de exponerme al sol y después de darme un baño, me encanta como funciona en la playa.
Según la casa Sebastian, el Potion 9 es un producto que restaura la condición del cabello con un brillo renovado. Dicen que los agentes protectores que lo compone hacen que el cabello se pueda peinar más fácilmente. Aconsejan aplicar el producto con el cabello húmedo para obtener looks sedosos y manejables. Y reaplicar el producto sobre cabellos secos para proporcionar más textura y control. Pues eso, lo que yo he dicho 😉
Crystal Flash de Redken: Y volviendo a Redken, este producto da brillo y no necesita aclarado, además ofrece protección contra el encrespamiento. Se debe aplicar desde las puntas hacia el resto del cabello de forma uniforme. Proporciona brillo iriscente a los cabellos rubios multitono. Como podréis imaginar este producto lo utilizo sobre todo cuando no he utilizado uno de mis acondicionadores estrella. Es una especie de cremita reparadora que huele muy bien y no se necesita mucha cantidad (si te pasas al día siguiente parece que no te hayas lavado el pelo en tres días).
Xtrah Crude Clay de Sebastian: Esta cera tiene aspecto de barro da forma al cabello sin aportar grasa. Sirve para modelar el peinado dejando el pelo mate, sin el aspecto grasiento de las ceras. A mí me gusta mucho y lo utilizo sobre todo cuando tengo el pelo corto o flequillo para crear efecto mechones despeinados. Vale, he visto que Sebastian ya no tiene este producto pero tiene otros que son muy parecidos: Craft Clay y Molding Mud dan el mismo efecto mate al cabello.
Y para proteger mi pelo del sol en la playa o en la piscina también utilizo:
Color Extend Sun Sparkling Shield de Redken: El envase lo denomina suavizante sin aclarado para los cabellos que se exponen al sol. Yo lo utilizo como protector solar para el pelo y me encanta. Lo utilizo antes de ponerme al sol y después de darme un baño (mar o piscina) aunque diga que es resistente al agua. El pelo queda con una textura estupenda y encima brillante. Chulísimo. Eso sí, se queda un poco grasiento por su base de aceite, pero esa sensación me gusta más que si se quedase super seco.
Debido a que me tiño el pelo necesito utilizar alguno de estos productos, si no mi pelo se quedaría como un estropajo Nanas por el que no puedes ni pasarte los dedos, para mí es imprescindible. He utilizado alguna vez algún que otro producto parecido, por ejemplo uno de la casa Delial pero no es lo mismo. Cuando sales del agua las gotitas (mezcladas con el producto) que suelen entrarte en los ojos hace que éstos te escuezan de lo lindo, además el pelo no se queda suelto y con un aspecto feísimo, cosa que no me pasa cuando utilizo el protector de Redken o el de Sebastian.
Y ya no tengo más productos fetiches. He probado muchos más a lo largo de mi vida pero ninguno merece mencionarse ni por bueno ni por malos malísimos. 😉
Todos hemos hecho perrerías en nuestro pelo y yo no soy una excepción, hubo una época en la que me hacía el tinte y la permanente a la vez, no podéis ni imaginar lo frito que deje mi pobre pelo. Entonces me pegué un buen corte y a empezar de nuevo. Nunca me ha preocupado pegarme un buen corte si necesitaba sanear mi pelo, luego vuelve a crecer con más fuerza. 🙂
Así que aquí van algunos consejos a tener en cuenta sobre el cuidado capilar:
- Debemos evitar experimentar constantemente con diferentes marcas de cosmética capilar. El cabello necesita tener un equilibrio así que cuando encontremos una marca que nos guste y se adapte a nuestras necesidades utilizaremos productos de esa marca solamente.
- No debemos abusar del secador, es mejor dejar secar al aire libre.
- Evitar hacer un cepillado muy enérgico y frotar muy fuerte el cuero cabelludo cuando nos lavamos el pelo. Esto es contraproducente en cabellos grasos sobre todo pues activamos las glándulas sebáceas.
- Como solemos hacer con nuestra piel, podemos incorporar mascarillas y/o sueros una vez a la semana como acción complementaria a nuestro cuidado normal. Los hay de muchas clases: hidratantes, regenerantes, purificantes, reparadores de puntas, etc…. elige el que necesites.
- Y por último, es muy importante evitar el estrés, comer y dormir bien (es la mejor medicina para todo: una buena piel, evitar las patas de gallo, un pelo sano, etc) El estrés provoca que los músculos del cuello estén en tensión lo que hace que el flujo sanguíneo no riegue el cuero cabelludo de forma adecuada haciendo que el pelo se vuelva quebradizo y se debilite.
De momento esto es todo. Espero que os haya gustado!!
Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello 😉
Muchas gracias por tu comentario Alicia. Tomamos nota 🙂