Este post se ha leido 4140 veces!
Tengo un problema, no soy consciente del tiempo que llevo escribiendo en este blog. Cuando me pasa como esta semana, que se me ocurre un tema y lo busco en mi base de datos para saber si ya he escrito sobre él, es cuando tomo conciencia de ello. Hace diez años hice una serie de posts dónde explicaba cómo crear tu look de fiesta que es exactamente de lo que iba a hablar esta semana. Como ya está hecho y no lo voy a explicar mejor, he pensado que una actualización sería lo más conveniente.
Podemos empezar por elegir el vestido: en ese post mencionado puse ejemplos de estilo utilizando tres vestidos diferentes.
Si tienes alguna duda sobre qué vestido va a adaptarse mejor a tu silueta para sacarle el máximo partido, te aconsejo que pases por el post: Elige tu vestido dependiendo de tu silueta.
El vestido es una buena forma de comenzar un look pues es como la parte central del mismo. Una vez que está elegido y estamos conformes con él, podemos seguir con los zapatos y accesorios de fiesta. (Pincha en la frase para averiguar cómo)
Hoy vamos a ver todo esto en general y cómo se podría combinar con el maquillaje y peinado. Este es un post dónde podrás darte cuenta de todas las posibilidades que tienes a tu alcance para expresar tu propia personalidad.
Maquillaje: La tendencia de estas fiestas para los ojos son los ahumados de cualquier color oscuro: negro, azul oscuro, gris… Tú eliges.
La piel se sigue llevando de un tono muy natural y luminoso. La tez de aspecto jugosa y para darle un toque festivo añadiremos algún iluminador en la zona de los pómulos y sienes.
Los labios, como vamos de fiesta, podremos utilizar tonos fuertes: burdeos, negros, frambuesa o fucsia con acabado mate o brillo, a tu elección. Aunque si eres como yo, seguro que vas con el tono labio y un gloss 😉 Ya sabes que lo que en realidad se llevará es lo que a ti te guste y apetezca 🙂
Para la que tenga habilidad y le guste, se pueden incluir unas estupendas pestañas postizas con algún detalle para rematar el maquillaje 🙂 Este año vamos a ver párpados y sienes decoradas con perlitas de strass, lo que subirá su festividad al máximo.
En cuanto a las uñas, si te gusta vestirlas para la ocasión, puedes o ponerlas en plan navideño o dejarlas lisas eligiendo el color del labial o el de los ojos ahumados, verás qué bonito.
Ahora vamos repasar los diferentes estilos combinados con ideas de maquillaje y peinado. Como ya he comentado, quiero que aprecies la multitud de posibilidades que tienes a tu alcance y lo fácil que es combinarlo todo. No tengas miedo a equivocarte, experimenta.
A continuación, voy a poner la combinación sobre los tres ejemplos de looks que he puesto al principio de este post. En la galería de imágenes, a la que se puede acceder desde la foto de portada, he añadido todos los looks que hice en su momento y sus combinaciones con maquillajes y peinados.
Este precioso vestido corto combina muchos colores. Para este ejemplo he elegido accesorios en plata así no compromete lo que vayas a hacer con el maquillaje. Elige uno de los colores y juega con él en labios, ojos, delineado, etc.
Esta combinación me gusta mucho porque las botas son comodísimas para pasar toda la noche bailando 😉 pero a la vez es algo cañera y divertida. Para este look he elegido un maquillaje potente en negro: unos ojos ahumados o un delineado grueso juegan muy bien con el resto. Me ha quedado un bonito look con un guiño al estilo punk y un toque dandi 🙂
El rojo es de por sí un color que atrae las miradas y el corte de este vestido es de lo más favorecedor, así que necesitaba un abrigo que no desentonase y se adaptase a esa silueta. El trench en negro creo que es todo un acierto y combinado con unos accesorios dorados a juego con sus botones, un plus. No he querido poner un maquillaje demasiado potente para seguir una línea elegante, creo que unos ahumados dorados o un delineado sencillo combinan a la perfección.
Ahora vamos con algunos truquillos de maquillaje mencionados en el post de hace diez años que me siguen pareciendo interesantes 😉 Si quieres que los labios te duren toda la noche, puedes utilizar un perfilador del tono del labial y pintar todo el labio con ese perfilador. Una vez tienes el labio con color, puedes utilizar un gloss que te guste (pringoso, brillante, con mucho o poco color …) y que se adapte al color del perfilador. Además de aportar brillo, te ayudará a tener unos labios hidratados.
Ventajas: Se retoca más rápidamente ya que sólo tienes que poner un poco gloss en el centro del labio y juntarlos para extenderlo. No necesitarás espejo y el labio seguirá teniendo color cuando vuelvas a casa 🙂
Otro truco para unos labios finos. Si quieres que tus labios se vean más gruesos puedes poner un tono más claro del resto justo en el centro de los mismos. Verás la diferencia.
Truquillo para ojos: si quieres llevar unos ojos ahumados, pero no eres de las más habilidosas del reino puedes hacer lo siguiente: elije el color de la sombra en crema o en lápiz grueso graso. Extiende la sombra en el párpado móvil sin llegar a la cuenca. Una vez hecho esto, coge una sombra en polvo del mismo color y ponla encima a toquecitos. Esta acción matizará o sellará el color en crema/el lápiz para que no se mueva. Después, con el mismo pincel que has utilizado para la sombra en polvo, te sales del párpado móvil y subes el color hacia arriba. Lo alto que llegues dependerá de tu gusto, eso sí, ten en cuenta que a medida que vayas subiendo hacia la ceja, el color debe tener menos intensidad. Para conseguirlo, ve limpiando el pincel con un pañuelo de papel cuando notes que tiene demasiado color.
Con esto conseguirás unos ahumados en un tiempo récord y además durarán impecables toda la noche.
Si necesitas más ideas de cómo se maquillan los ojos puedes pasarte por el post “Maquillaje de ojos: aprendiendo a controlar el volumen”. Si quieres llevar un maquillaje de fiesta muy natural puedes seguir los consejos que doy en el post: “Cómo hacer un maquillaje de Fiesta sin base de maquillaje”. Y, llegados a este punto, también te puede interesar el post: “Iluminadores, correctores y prebases” así sabrás cómo utilizarlos y dónde colocarlos.
En cuanto al peinado mi aconsejo es que te hagas uno tú misma. Ya sabes que cuanto más elaborado, más lio para retocarlo. Si tienes que pasar toda la noche con él, deberías saber cómo retocarlo en un momento. Aunque yo optaría por uno al que no tengas que prestarle atención en toda la velada. Como idea, me gustan esas fotos que te encuentras por Pinterest que dan las instrucciones para hacerte el peinado 🙂
Si prefieres ir de peluquería elige un peinado con el que estés cómoda y con el que te veas identificada. No intentes hacer demasiadas florituras para ese día en concreto, luego pueden chafarte la noche. Este año se llevarán los recogidos descuidados, las trenzas mezcladas con recogido, las coletas que acaban en un recogido o súper pulidas, los tupés efecto mojado, este efecto mojado también se lo puedes dar a tu pelo corto estilo pixie o garçon y por supuesto el pelo suelo con suaves ondas. 🙂
Si lo que quieres es añadir algún detalle sencillo, existen infinidad de adornos que se pueden utilizar para dar un toque festivo al peinado sin complicaciones: diademas de strass, peinetas, horquillas e incluso ponerte mechones de colores 😉 En tiendas como Clarie’s, Accesorize o Amazon puedes encontrar virguerías a muy buen precio.
Si tienes interés por saber qué peinado queda mejor a qué rostros puedes pasarte por el post: “Cómo escoger el mejor peinado”.
Ahora vamos a añadir a los looks que tenemos entre manos alguna idea de peinados. Comenzamos por el vestido corto que es el primero que siempre vemos 🙂
Al utilizar complementos en plata y gris con un maquillaje colorido pero suave, creo que un peinado romántico con una trencita o una bonita cola de caballo podría quedar muy bien.
Como he utilizado un maquillaje bastante intenso, este look parece que pide un peinado más suave como una melena ondulada. Por otro lado, un corte más estructurado y en un color contrastado, como el blanco de la imagen, le aportará más dramatismo al look 🙂 ¡Qué divertido!
Con este look en el que hemos combinado un maquillaje elegante y depurado, creo que el peinado debería ir también en la línea. Hagas lo que hagas que esté cada pelito en su sitio y muy limpito 🙂
Como he dicho antes, si quieres ver más combinaciones, puedes pinchar en la imagen de portada que te llevará a la galería de looks 🙂
Todas las fotos salen de mi página de Pinterest pero también son de Estee Lauder, Chanel o Dior.
Como os decía al principio, no creo que pueda explicar mejor cómo combinar todas las partes de un look de fiesta que lo que ya expliqué en su día. Hoy he intentado actualizarlo un poco y espero que te haya gustado. No tengas miedo y haz tu propia combinación. 🙂
Nos vemos en el próximo post.
(Actualización de un post publicado en diciembre 2013)