Este post se ha leido 4803 veces!
Ya estamos terminando el mes de septiembre y se impone mirar hacia el otoño – invierno, aunque cuando miro por la ventana parece que haya vuelto la primavera. Este cambio de residencia me está descolocando 😊
Esta temporada encontraremos infinidad de tendencias para el otoño – invierno, con tantas opciones lo único que hacen es volvernos locos 😉 Para este post siempre elijo aquellas más llevaderas y que a lo mejor puedas tener ya en el armario. Verlo así me parece más útil y menos estresante. Eso sí, si luego quieres comprar algo nuevo, lo haces y punto. Por lo menos, es lo que yo hago 😊
Así a simple vista, parece que este año todo se centra en los tonos marrones. El llamado look tasty pumpkin spiced latte, no es otra cosa que una mezcla de diferentes intensidades de marrones a la hora de crear tu look: en cuanto a ropa, maquillaje y cabello.
Este juego de colores me parece muy fácil de combinar. Además, cualquier cosa que compres en marrón la utilizarás muchas temporadas. Esto hace que el marrón en todas sus variantes sea un gran color de fondo de armario. Aunque… también hay más cositas en este repaso de tendencias.
Moda
El tejido vaquero seguirá con nosotros: vestidos, cazadoras, chaquetas y sobre todo pantalones. Para esta época es perfecto pues no da calor y abriga lo justo para las tardes otoñales.
En moda vaquera, los pantalones más vistos serán los modelos más anchos. Si bien puedes llevar, sin miedo, los que a ti te quedan mejor y tienes en el armario 😊 Los tonos de azul irán desde el más oscuro hasta el tono medio-claro, o sea, casi todos.
Por otro lado, el animal print se queda otro otoño – invierno más. Es un estampado que combina marrones así que no te será difícil de combinar. Alguna vez he mencionado en este blog que, si te gusta este estampado, te hagas con alguna pieza icónica pues la podrás llevar hasta desgastarla 😊 ya que nunca pasará de moda.
Las formas del dibujo que tiene este estampado hace que sea el que menos comprometerá tu silueta pues se adapta a todas las zonas. Si tienes dudas, pruébate una prenda y verás qué sorpresa 😉
De un estampado que nunca se irá a otro: los cuadros. Podrán cambiar de color y forma, pero siempre veremos cuadros en los looks de otoño. Ya sean en tipo tartán como los de Tommy Hilfiger o en formato pata de gallo como en Mango.
A mí personalmente me encantan todos. Camisas, vestidos, chaquetas e incluso faldas y pantalones, a cualquier pieza que tengas podrás darle ese toque que actualizará tu look.
Si optas por una prenda a cuadros debes asegurarte de que escoges la talla adecuada o de otra forma se verán los cuadros deformados. Es un estampado muy cotilla 😉
También veremos prendas en cuero. Otro de esos clásicos que todos los otoños se reinventa y vuelve. En esta ocasión veremos piezas en tonos negro, marrón y plata. He visto mucha falda de vuelo, vestidos y pantalones anchos.
La clave es: cuero con volumen. En este sentido si eres una persona de silueta voluptuosa debes controlar cómo y dónde quedan los detalles de la prenda en tu silueta. El cuero es ya de por sí un tejido grueso que no se adapta a las formas y si encima hay más tejido del normal esto provocará que el volumen que aporte sea mayor. Como siempre digo, hay que probarse las prendas hasta encontrar la adecuada a nuestra silueta 😊
Accesorios: zapatos y bolsos
Bolsos y zapatos en cuero y en todos los colores marrones que te puedas imaginar . Además, he visto zapatos y bolsos en estampado tartán preciosos en Jimmy Choo y de tejido vaquero que me ha sorprendido y gustado a partes iguales, en Tommy Hilfiger.
En calzado sigue primando todo tipo de planos: bailarinas, mocasines, deportivas, botas de motero, etc.
Y en sus colores marrones y negro, sobre todo, pero también en animal print.
Cualquiera de ellos será una forma muy interesante de actualizar tu armario 😉
Maquillaje
Los tonos marrones y cobrizos se llevarán la palma como en esta foto de Chanel. Párpados intensos en marrones o cobrizos, labios densos o suaves en tonos marrón o beige (mate o brillo) y unos pómulos ligeramente marcados. Será la tónica general de la emporada.
El rostro se seguirá llevando natural, una piel limpia y en tono piel unificado. Marcando ligeramente los coloretes en tonos melocotón o rosa barbie y perfilando el pómulo en marrones tostados. Todo muy ochentero.
Las Pestañas y cejas se llevarán en marrón oscuro o negro y muy definidas.
Tendencias en manicura
Esta temporada las uñas también cambian un poquito, esta vez se llevarán mas bien cortas y por supuesto en tonos marrones oscuros y profundos. Estos colores funcionan muy bien contrastando con la piel clara que tenemos en esta época. Este tipo de colores necesitan muchos cuidados así que se llevarán impolutas y aportarán elegancia a tu look.
Hasta aquí mi selección de tendencias que mejor podrás llevar para este otoño-invierno 2023/24.
Las fotos las he sacado de las webs de Chanel, Mango, Zara, Tommy Hilfiger, Massimo Dutti y vogue.com.
Nos vemos en el siguiente post.