Tendencias en colores para primavera – verano 2023

View Gallery
20 Photos
Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Airy Blue, Skylight y Grayed Jade

Aquí tenemos tres azules, dos muy parecidos (Airy blue y Skyliht) y el tercero es un azul verdoso esmeralda algo grisáceo llamado Grayed Jade. Todos ellos nos van a trasladar a las playas paradisiacas ya que inspiran exotismo, verano, playa, mar y vacaciones. Mientras que Airy Blue es un azul cielo despejado de verano, Skylight es un azul esmeralda muy claro que nos evoca el mar Caribe. Ambos nos aportarán calma, relax y aroma a salitre. Estos dos azules son más propicios para personas de tonalidades frías. En cuanto al esmeralda, Grayed Jade, debido a su matiz verdoso, es uno de esos colores que están un poco en el limbo, pueden quedar bien tanto a personas de tonalidades cálidas como al resto. Este tipo de azules son los más utilizados para las prendas veraniegas y combinados con blanco, amarillo, otros azules más intensos, verde, rosa o naranja te verás espectacular, sobre todo si has tomado ya un poquito de sol. Estos colores vestirán tus uñas de verano y en cuanto al maquillaje, todos resultarán idóneos como sombra de ojos, delineador o máscara de pestañas. Cualquiera de los tres convertirán tus uñas en veraniegas en un instante.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Airy Blue, Skylight y Grayed Jade

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Mira lo bien que quedan estos azules en looks monocromáticos o combinados con grises o blancos. Ahora prueba tú a hacer tus propias combinaciones. Visto en vogue.com.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Electric Blue, Blung, Summer Song y Blue Perennial

Aquí tenemos el resto de azules de la paleta de primavera. Es curioso, pero los azules más brillantes son de la paleta de Londres ¿quién lo diría? Tenemos Electric Blue un azul muy vivaracho que despierta los sentidos y Blung, un azul oscuro pero brillante que nos recuerda a los cielos oscuros cuando acaba de irse el sol de verano. De la paleta de Nueva York tenemos dos azules muy parecidos de diferentes intensidades. Por un lado Summer Song un azul con un toque de blanco y Blue Perennial muy utilizado en las prendas denim. Todos los azules son más propicios para personas con tonalidades frías, aún así, si tu prenda tiene un escote amplio y la piel ya ha sido bañada por el sol, podría quedar bien a más personas. Además, en la mayoría de las prendas vaqueras encontrarás estos azules medios que estilizan mucho. Todos estos azules son perfectos para ellos y los llevarán en sus camisas, pantalones o chaquetas. Estos colores combinarán estupendamente entre sí o con cualquiera de las tonalidades de esta paleta: naranjas, amarillos, rosas, verdes... Formando looks extremadamente veraniegos. En cuanto al maquillaje son estupendos para sombras de ojos, delineado y máscara de pestañas y, por supuesto, para dar color a tus uñas.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Electric Blue, Blung, Summer Song y Blue Perennial

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. En un look monocromático queda precioso, pero también en denim o combinado con varios tonos de verde. Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Pink Cosmos, Beetroot Purple, Crystal Rose y Spring Crocus

No hay paleta de primavera que no tenga azules y rosas. ¡Aquí están los rosas! Pink Cosmos es un color chicle que nos aporta positivismo y picardía. Beetroot Purple un rosa fucsia muy brillante y seductor que hará las delicias de tus looks veraniegos. Por supuesto no puede faltar un rosa suave y empolvado con un toque ligero y tierno, este es Crystal Rose. Y aquí también he añadido, Spring Crocus, un rosa casi lila más saturado que nos ayudará a crear estilizadas combinaciones. Los rosas en general son más propicios para personas de tonalidades frías, pero el fucsia violeta podría estar en esa línea que quede bien a más personas. Además, si estamos morenitas seguro que con cualquiera de ellos te verás de fábula. Juega a combinarlos entre ellos o busca combinaciones originales y súper veraniegas combinándolos con azul, gris, verde, amarillo, etc. Estos rosas irán estupendamente como sombra de ojos, labiales, coloretes e incluso delineador de pestañas. Si quieres unas manos veraniegas sólo tienes que elegir uno de estos tres colores.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Pink Cosmos, Beetroot Purple, Crystal Rose y Spring Crocus

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Volvemos a tener total look en rosas y un modelito combinado con tonos verdes. Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Titanite, Andean Toucan, Love Bird y Classic Green

Aunque parece que son cuatro verdes muy brillantes, en realidad son muy parecidos. Los de la paleta de Londres (Titanite y Andean Toucan) son más brillantes que los de Nueva York (Love Bird y Classic Green). Tenemos dos verdes claros y dos verdes saturados. El verde suele ser otro de los protagonistas de las paletas de Primavera y estos son los tonos más primaverales que se han elegido en mucho tiempo. Por eso, estos verdes nos van a evocar la primavera, la naturaleza, la vida y la energía. Como norma general este tipo de verdes son más propicios para personas de tonalidades cálidas, si bien el resto debería probárselo, sobre todo si se utiliza lejos del rostro. Combínalos como quieras con blanco, rojos, azules, amarillos e incluso rosas si quieres impactar con tu look. Para el maquillaje puedes utilizarlo como sombra de ojos, delineado o máscara de pestañas. Tus uñas destilarán primavera con cualquiera de ellos.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Titanite, Andean Toucan, Love Bird y Classic Green

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Como se puede ver combinan muy bien con otros colores. Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Blazing Yellow y Empire Yellow

El color amarillo podría ser considerado uno de los colores estrella del verano y nunca falla en las paletas de primavera. Esta vez tenemos por un lado, un amarillo muy brillante llamado Blazing Yellow que viene de la paleta de Londres y por otro uno muy parecido pero más limón verde llamado Empire Yellow que llega desde Nueva York. El amarillo es un color que expresa positivismo, jovialidad e invita a la felicidad y a la alegría placentera. Los amarillos son colores más propicios para personas de tonalidades cálidas, el resto, a no ser que la piel ya esté morena, debería utilizarlo fuera del rostro. Mucha gente le tiene miedo al amarillo, pero son unos colores estupendos para combinar y para iluminar tonos más oscuros o apagados como azules oscuros, marrones, negros o grises. En el maquillaje te gustará como sombra de ojos o delineador de pestañas y en las uñas lo verás espectacular.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Blazing Yellow y Empire Yellow

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Los amarillo combinan muy bien con marrones, verdes o azules, el límite lo pones tú. Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Tangelo, Iced Mango, Persimmon y Peach Pink

Aquí tenemos todos los naranjas de la paleta, todos ellos son bastante brillantes y veraniegos. Dos intensidades de naranja y dos colores salmón saturados y muy parecidos. El más naranja de todos es Tangelo un color saturado y muy veraniego que te hará parecer más morena. Iced Mango un tono naranja con un matiz blanco que parece el color del helado de mandarina, acariciará tu piel y combinará con el azul claro a la perfección. Después tenemos Persimmon y Peach Pink que son unos tonos salmón muy parecidos y de apariencia acogedora. Los naranjas en general son colores enérgicos, luminosos y reconfortantes. Estos colores son más adecuados para personas de tonalidades cálidas, si bien el resto podría utilizarlos lejos del rostro. Estos naranjas quedan de fábula porque te harán parecer más morena de lo que estés. Combínalos con otros colores de la paleta como amarillo, verde, azul, blanco, gris y tu look se convertirá en veraniego en un tris. Para el maquillaje son colores que van a hacer que tu moreno resalte y, si es uno de tus colores, harán que tengas una tez saludable. Puedes usarlos como sombras, delineadores, coloretes, labiales y por supuesto en tus uñas.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Tangelo, Iced Mango, Persimmon y Peach Pink

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Cherry Tomato y Fiery Red

Esta paleta tiene dos rojos, uno brillante que viene de Londres llamado Cherry Tomato que nos evoca poder, pasión, peligro, vitalidad… Y otro más tostado que viene de Nueva York que podría haberse escapado de una paleta de Otoño, llamado Fiery Red y nos ofrecerá un aspecto más majestuoso y exclusivo. Son unos tonos muy cálidos y de tonalidad media así que van a sentar mejor a personas de tonalidades cálidas. Estos rojos son unos colores que resaltan por sí solos y además combinarán estupendamente con todo tu armario aportando un plus de elegancia. Los puedes combinar con naranja, verde, amarillo, azul… ya verás como te sorprenden. Yo creo que ambos son estupendos como sombra de ojos, colorete y como labial. En las uñas, cualquiera de los dos se verá muy elegante.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Cherry Tomato y Fiery Red

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Para los looks nocturnos el rojo combinado con colores oscuros aporta un plus de elegancia. Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Mocha Mousse y Macchiato

En las paletas de primavera verano siempre hay algún que otro marrón aunque más bien tirando a tono arena. En esta ocasión yo diría que tenemos un tono tierra llamado Mocha Mousse que nos llega desde Londres y un tono arena mojada llamado Macchiato que llega de Nueva York. En general los marrones son colores cálidos y apacibles que se asocian al planeta y al hogar. Ambos colores son perfectos para personas de tonalidades cálidas. Son colores atemporales por eso son estupendos para utilizarlos en prendas básicas de tu armario. Los verás sobre todo en la moda safari, pantalones chinos, camisetas, etc… Estos tonos son muy fáciles de combinar y si lo haces con un tono brillante es cuando verás todo su potencial. Combinaran muy bien con verdes, amarillos, azules, naranjas... Para el maquillaje, ambos los verás para sombras, labiales, máscaras y también en las uñas.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Mocha Mousse y Macchiato

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Oyster Mushroom, Gray Lilac y Leek Green

En esta ocasión tenemos tres grises, un gris claro llamado Oyster Mushroom, otro un poco más oscuro llamado Gray Lilac y Leek Green que aunque Pantone lo pone con los verdes, para mí este es un verde muy parduzco casi gris y por ello está aquí. Los grises son colores que representan ausencia de emociones y están desprovistos de calidez. Así que como ya habréis adivinado los grises, en general, son idóneos para personas de tonalidades frías, para el resto mejor dejarlo en los accesorios. Si bien, el que se ha colado aquí con ese matiz verduzco seguro que queda bien a más personas. Los grises son muy fáciles de combinar y llegan a ser un color comodín o de los llamados básicos con los que crear looks muy elegantes y chics. Combínalos con rojo, amarillo, azul, verde, naranja, violeta… En maquillaje, puedes usarlo como sombra de ojos, delineado para desterrar el negro o como laca de uñas.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Oyster Mushroom, Gray Lilac y Leek Green

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Los grises nunca faltan en las paletas de cada temporada, en esta ocasión llega en su formato metálico y es perfecto para las fiestas veraniegas ¿no crees? Visto en vogue.com

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Tender Peach y Vanilla Cream

Es la primera vez que en una paleta de primavera verano no hay ningún color blanco, ni siquiera blanco roto, así que he dejado estos dos tonos empolvados para utilizarlos como blancos esta temporada. Son muy parecidos, uno se llama Tender Peach es un color melocotón empolvado que puede dar mucha calidez a tu look. Y por otro lado tenemos Vanilla Cream que a mi me parece un tono melocotón pastel, o sea, más saturado que el otro. Ambos son más idóneos para personas de tonalidades cálidas aunque como tienen gran cantidad de blanco, seguro que hay personas de tonalidades frías que también les sienta bien. Al ser tan claros o brillantes pueden considerarse como colores básicos o neutros y combinarán estupendamente con cualquier otro color. Ambos son muy veraniegos y si encima estás un poco morenita, te van a encantar. Combínalos con azules, rosas, violetas, esmeraldas o naranjas y verás que looks más estivales. Para el maquillaje, lo verás como sombra de ojos, delineado de pestañas, labiales y como laca de uñas.

Tendencias en colores para primavera – verano 2023
Tender Peach y Vanilla Cream

Aquí tienes algunos ejemplos de estos colores sacados de las pasarelas de Primavera-Verano. Visto en vogue.com

Este post se ha leido 4428 veces!

Esta semana vamos a echar un vistazo a los colores para la próxima Primavera – Verano 2023. Si estás pasando un día gris, estos colores tan brillantes y bonitos te ayudarán a hacerlo más llevadero.  Tenía la intención de innovar un poco estos posts sobre colores y combinarlo con algunas de las tendencias de la temporada. Pero no me he inspirado, lo siento, no sé si es que hay pocas novedades o es que todavía no han salido los informes buenos.

Ya sabéis que mi filosofía es buscar esas tendencias en nuestro armario o que sean útiles para llevar en el día a día, si la adquieres. Pero las transparencias, corpiños o tela con la anatomía humana impresa, para mí no entran en esas categorías.

Así que he vuelto al redil y me he centrado en los informes sobre colores que publica cada temporada Pantone Color Institute. Agrupa en una paleta lo visto en la pasarela de Nueva York y en otra con los colores de la pasarela de Londres.

Como ha sucedido en otras ocasiones, los colores de ambas paletas se parecen bastante. Suelen diferenciarse por un ligero matiz o por la cantidad de brillo del color y por eso le ponen diferentes nombres. ¡Ah! Y recordar que estas paletas de colores no tienen género y los encontrarás en todo tipo de prendas, maquillaje, calzado, esmalte de uñas, etc.

Algunas peculiaridades de esta paleta para Primavera – Verano 2023 son: que vuelven a no incluir el color del año. No entiendo para que lo sacan entonces. Y que no han incluido ningún blanco en ninguna de las dos. Cuando normalmente el blanco es uno de los colores estrella en verano, es más, seguro que luego las tiendas estarán repletas de prendas blancas. Resulta curioso ¿no crees?

En general, en cuanto a colores, creo que son las paletas de colores de primavera más primaveral desde hace muchos años. Todos sus colores son brillantes y con mucha luz. Encontrarás gran cantidad de azules, como suele ser habitual, pero en esta ocasión muy saturados y brillantes. También muchos verdes brillantes y preciosos típicos de primavera. Vuelven a entrar los amarillos con fuerza. Y en cuanto a los tonos arena, no incluye tantos como en otras ocasiones. Si quieres, la puedes comparar con la del post de Primavera de 2022.

Vamos que con todos ellos podrás hacer magnificas combinaciones veraniegas. Si tienes en tu armario alguna prenda oscura que quieras utilizar, puedes colocarla cerca de alguno de estos colores tan brillantes y le sacarás todo el potencial a la prenda además de actualizarla.

Recuerda que todos los colores de estas paletas son combinables entre sí. Los señores de Pantone saben hacer muy bien su trabajo para que tú no cometas errores 😀

Y por supuesto, que no tengas ese color específico no quiere decir que debas comprar una prenda de exactamente ese color para ir a la moda. Esto es para que sepas si el color de una prenda que te gusta o tienes en el armario está dentro de esa gama cromática y luego ya decides. Te puedes llevar alguna que otra sorpresa con el contenido de tu armario 😉

Junto con este post encontrarás una galería de imágenes dónde he explicado un poquito cada color para que puedas hacerte una idea de cómo es, a quién le puede quedar mejor, cómo combinarlo con el resto de tu armario y algún apunte sobre sicología del color.

Verás que utilizo el nombre de cada color en inglés, es solo para llamarlos de alguna forma. Lo que de verdad nos interesa es saber qué color es, si es oscuro, medio o claro (dependiendo de la cantidad de blanco o negro) y sus matices (amarillea, es rojizo, azulado…) Los conos de helados identificarán los colores fríos y las flores los colores idóneos para personas de tonalidades cálidas.

Las fotos de pasarela son de vogue.com y las de las prendas son todas de Zalando porque tienen un estupendo buscador que me facilita mucho encontrar lo que quiero enseñaros aquí.

Si te apetece saber cuáles son los colores que se llevarán esta Primavera – Verano 2023, pincha en la foto de cabecera y echa un vistazo a la galería.

Te espero en el próximo post.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies