Este post se ha leido 5575 veces!
Seguro que a estas alturas ya estás pensando en si te irás de vacaciones este año y a dónde. Después de tantos meses encerrados en nuestras ciudades apetece airearse y descubrir sitios nuevos.
Si ya de por sí tenías algunas dudas a la hora de hacer la maleta, seguro que ahora, después de tanto tiempo sin practicar, a lo mejor andas algo desorientada 😉 Este post sólo pretende recordarte cosas o darte ideas para que organices tu neceser sin que se te olvide nada.
Antes de entrar al detalle, te recuerdo que en el mercado hay infinidad de marcas que ya envasan sus productos en formato viaje. Me parece todo un acierto ya que es una forma muy cómoda de organizar tu neceser.
Para los productos que no encuentres en formato viaje, siempre puedes tener en cuenta mi post sobre , dónde os cuento cómo hago para llevar mis cosméticos de viaje.
También puedes utilizar estos envases tan monos de silicona que he visto en Douglas para rellenarlos de tus propios productos.
Ahora, sí, vayamos al grano. Para organizar bien tu neceser y no llevarte demasiadas cosas o que de repente te falte alguna, lo primero que debes tener en cuenta es el destino: playa, montaña, cuidad… También, si ese destino es caluroso o más bien fresquito, pues no es lo mismo ir a la playa en Santander que en Conil, por ejemplo 😉
No lo vamos a hacer difícil así que generalicemos para que todo sea mucho más sencillo. Por ejemplo, para tratar la piel, ya sea facial o corporal, si tu destino va a ser un lugar en el que consideras que pasarás calor, busca de entre tus productos los que tengan las texturas más frescas y fluidas. Olvídate de mascarillas untuosas y/o texturas aceitosas.
No es cuestión de dejar de hacer alguno de los pasos de tu ritual de belleza diaria sino de elegir productos más concretos. Para empezar, antes de irte de vacaciones, deberías preparar tu piel mediante exfoliaciones y tratamientos específicos, si es posible, en tu centro de belleza favorito. Y al terminar, deberías hacer lo mismo para ayudar a que tu piel se regenere de los excesos 😉
En cuanto a qué neceser utilizar yo tengo un sistema. Si mi viaje va a ser en coche, me gusta llevar un neceser tipo maletín fuera de la maleta. Suelen ser más grandes, tienen espacio para todo y además deja espacio libre en la maleta para más ropa o zapatos 😉
Si el viaje va a ser en avión dependerá de los días, digamos que es para unas vacaciones de 15 días, pues me gusta llevar un neceser para cada zona. Quiero decir, uno para productos para el rostro, otro para el cuerpo, otro para el maquillaje, etc… ¿Por qué? Pues porque así puedo ir repartiéndolo por la maleta y se coloca todo mejor.
Ese es mi sistema, tú puedes tener el tuyo, por supuesto 😉
En cuanto a qué productos incluir en tu neceser, nunca podrá faltar un producto de limpieza facial. La limpieza es imprescindible ya estés en el campo, playa o ciudad pues necesitas quitar todas las células muertas y contaminantes del día. Ahora bien, te aconsejo buscar un limpiador jabonoso suave, si me apuras, elige uno indicado para pieles delicadas. Así nos aseguramos de que será fresco y nada abrasivo. Yo dejaría las exfoliaciones periódicas para la vuelta del viaje. No me arriesgaría a crear cualquier alteración en la piel durante mis vacaciones. Ese es mi consejo y un producto menos 😊
El tratamiento de día puede ser una loción fresca y nada untuosa que aporte frescor y nada de grasa. Incluso si en la habitación del hotel hay nevera, yo la pondría dentro para que aporte un frescor extra. Después, debes incluir un protector solar facial de amplio espectro a parte del tratamiento.
He visto que Biotherm ha sacado una bruma fotoprotectora en tamaño mini que la puedes llevar a todas partes y reutilizarla cuando la necesites. Según la marca es hidratante, con efecto reparador y resistente al agua. Me parece una gran idea, sobre todo este año que seguro que deberemos seguir llevando mascarilla. Y si no, añade un espray de agua termal que también es hidratante y suele ser muy agradable, pero recuerda que no tiene protección.
El protector solar no puede faltar en tu neceser. Debes llevar uno corporal y otro facial. Busca texturas que te gusten y no den calor, sobre todo para el rostro. Como ya comenté en el post sobre ; esta no protege de la radiación solar.
Tratamiento de noche ya será cuestión de gustos, pero sigue optando por productos no demasiado untuosos. Yo utilizaría la crema de día y añadiría un serum regenerador y nutritivo que refuerce ese tratamiento nocturno. Los serums vienen en envases pequeños, suelen tener texturas muy frescas y si lo pones también en la nevera, mejor 😉 Así tenemos dos productos menos.
Yo no llevaría mascarilla facial, al igual que con el exfoliante, como ya he dicho, haría un tratamiento regenerador a la vuelta del viaje en un centro o en casa. Tres productos menos 😉
Para el cuidado del pelo, debes tener en cuenta si estará expuesto además de al sol, al salitre o al cloro. En caso positivo, debes llevarte un protector solar capilar y también algún acondicionador o suavizante que lo nutra en profundidad después del lavado. Si tienes melenita, también te gustará llevarte un spray antiencrespamiento, si vas a la playa 😊
En cuanto al champú, puedes utilizar el del hotel, buscar alguno en formato viaje o que el gel de baño sirva para el pelo, con lo que conseguirías cuatro productos menos 😀 Para el pelo también te vendrá bien tener a mano algunas horquillas monas y algún coletero, sobre todo si tienes media melena 😉 Y un sombrero que nos ayude con la radiación solar, sería muy interesante.
Si hay un gesto del que puedes prescindir este año es del maquillaje. Ya sé que si tu destino es de ciudad te gusta ir más arreglada, pero ten en cuenta que este año iremos todavía con mascarilla y aunque te la quites en los restaurantes, no es muy conveniente llevar base debajo, con el calor del verano.
Pero sí que puedes utilizar iluminadores y/o coloretes hidratantes y jugosillos, máscara de pestañas waterproof, un labial con protección, … Con motivo del uso de las mascarillas, hay marcas que han sacado productos que no se corren y que funcionan debajo de la mascarilla. Elige los más frescos y los que menos obstruyan los poros. Tu piel te lo agradecerá.
Yo soy fan, en verano, de la prebase refinadora de poros con protección solar SPF50 de Bella Aurora. Me encanta como deja la piel, además de que la protege estupendamente. Me parece todo un acierto veraniego 😉 Si quieres saber más sobre qué utilizo en verano para maquillarme, puedes pasarte por el post .
También debes pensar en el resto de la piel de tu cuerpo. Necesitarás un gel corporal que hidrate a la vez que se deshace de las impurezas. Podrías utilizar el del hotel, pero a lo mejor prefieres el tuyo 😉 Este producto será a tu elección.
Elige una buena crema hidratante corporal fresca y si va en envase de viaje, mejor. Elige la textura que menos te haga sudar, las hay en espray que pueden ayudarnos mucho. También debes llevar un buen protector solar y un after sun; a mí me encantan los de la marca Ecran que dejan la piel hidratada y fresquita. En mi neceser esa sería mi única crema corporal, así me deshago de otro producto 😉
No sé tú, pero yo suelo añadir a mi neceser, un stick antifricción para cuando llevo falda. Ya sabes, el roce de los muslos y el sudor no es una buena combinación.
Además, debemos añadir: perfume, desodorante, productos para la limpieza bucal… Para todo esto hay varias opciones. Por ejemplo, para llevar tu perfume favorito, puedes recopilar las muestras que nos regalan al comprarlo. También puedes utilizar las vacaciones para probar nuevas fragancias, justo de esas muestras que te regalaron que no son de tu perfume habitual y todavía no has probado. También existen algunas marcas que han sacado sus formatos de viaje.
Para la limpieza bucal, muchas marcas ya han sacado sus envases más pequeños e incluso hay algunos kits muy completitos en formato viaje que lo tienen todo.
Por último, que no se te olviden las mascarillas y algún que otro gel hidroalcohólico pues los necesitarás. Además, no viene mal echar al neceser, tiritas de todas clases, algún repelente de mosquitos y si eres de las que camina mucho, ya sea por la montaña o la ciudad, a lo mejor necesitas un stick antiampollas para evitar daños por el roce con el calzado.
Aquí se me acaban las ideas 😊 Para las que siempre necesitan más, si quieres recordar o que te de algunas ideas sobre qué ropa llevar en tu maleta, tienes dos posts en este blog. Uno sobre y otro sobre .
¡Felices Vacaciones!