Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone

View Gallery
13 Photos
Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Biscay Green y Tanager Turqoise

Si hay dos colores en el universo del color que irradian verano, playa, mar y vacaciones son estos dos tonos de azul. Un azul cielo como el Tanager Turquoise, que nos aportará calma y relax. El otro azul es uno más turquesa, Biscay Green, que nos evoca las aguas caribeñas refrescándonos y revitalizándonos. Ambos azules son tonos fríos propicios para personas de tonalidades frías sobre todo si lo llevas cerca del rostro, pero si tu prenda tiene un gran escote y encima tu piel está bronceada ¡no veas lo que van a resaltar! ¡Pruébatelos! Ambos son perfectos para ropa de playa y vestidos para ir al chiringuito de turno. Y si los combinas con amarillos, rosas o naranjas ¡la que vas a armar! En cuanto a maquillaje ambos colores resultarán idóneos como sombra de ojos o delineador de pestañas y por supuesto como lacas de uñas.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Faded Denim, Mosaic Blue y Heritage blue

Aquí he agrupado tres azules medios que bien podrían ser los diferentes tonos de tus vaqueros. Por un lado tenemos Hermitage blue, un tono azul bastante tradicional si bien muy luminoso que transmite fiabilidad y continuidad. Luego tenemos Faded Denim, un azul que transmite confort y tranquilidad. Es el tono más común de tus vaqueros. Y por último el más oscuro de estos tres azules medios, Mosaic Blue un azul más elegante que puede combinarse perfectamente con los otros dos para crear looks veraniegos monocromáticos. Los tres pueden ser estupendos como bañadores y sencillísimos de combinar con cualquiera de las tonalidades de esta paleta, naranjas, amarillos, rosas, blancos, …. y crear looks extremadamente veraniegos. En cuanto al maquillaje son estupendos para sombras de ojos, delineado de pestañas, máscara de pestañas y por supuesto laca de uñas.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Classic Blue, Navy Blazer y Blueberry

En esta imagen he agrupado todos los azules oscuros de esta paleta. Comenzando por el color del año Classic Blue, un azul infinito que nos evoca la inmensidad del cielo nocturno ofreciendo un mundo de posibilidades. Luego tenemos Blueberry, un azul de medianoche que sugiere un aire de misterio. Y por último Navy Blazer, un azul profundo y elegante que aporta gran estilo. Todos son muy parecidos sólo se difieren en la intensidad de su oscuridad así que son estupendos para combinar y todos ellos aportan elegancia a la paleta y, por supuesto, a nuestros looks. Estos azules combinados con los blancos crean el sumun de los looks marineros para verano. Estos azules tan oscuros son muy buenos para definir la silueta, si bien, como ya habéis adivinado son idóneos para personas de tonalidades frías. El resto mejor utilizarlos lejos del rostro, como en el calzado, faldas, pantalones, uñas, accesorios, … En el maquillaje es estupendo para hacer ahumados o como sombra de ojos, máscara de pestañas y línea de pestañas. ¡Ah! ¡Y también en los labios!

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Grape Compote

Aquí tenemos un color que sólo aparece en una de las paletas la de Nueva York, curioso. Este Grape Compote es un tono morado muy intenso, precioso y de gran utilidad. Este color en general está asociado al poder y al lujo. Los morados normalmente son más adecuados para personas con tonalidades frías, si bien, puede que le siente bien a multitud de personas por ser tan intenso así que ¡Probarlo! Además es ideal para combinar, prueba a utilizarlo con amarillo para combinaciones impactantes o con los grises de esta paleta para otras más conservadoras. Pero también irá fenomenal con rojos, naranjas, rosas, verde,... tu imaginación será el límite. Estupendo color para hacer ahumados, como sombra de ojos, máscara de pestañas, delinear la línea de pestaña o laca de uñas.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Beetroot Purple, Blossom y Coral Pink

En esta imagen tenemos tres tipos de rosas, uno muy brillante como el Beetroot Purple, un fucsia sorprendente que puede definir muy bien nuestra silueta. Un tono muy intenso y seductor que es perfecto para combinar con los otros dos o con otros colores de esta paleta. El otro rosa es algo más empolvado y se llama Blossom, un rosa suave y romántico. Ambos son adecuados para las personas con tonalidades frías, si bien, el resto podría utilizarlo mejor lejos del rostro. Y por último tenemos un rosa falso como el Coral Pink, un tono melocotón que es más cálido y acogedor que los anteriores. Y este sería el rosa ideal para las personas de tonalidades cálidas. Juega a combinarlos entre ellos o busca combinaciones originales y veraniegas con los azules, verdes, amarillos, blancos, etc. Estos rosas son estupendos como laca de uñas, sombras de ojos, labiales y coloretes. Me encantan los tres y son súper veraniegos.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Chive y Storm

Cosa extraña que los verdes de esta paleta de Primavera sean tan profundos y oscuros. Por un lado tenemos un verde petróleo precioso llamado Storm y por otro Chive, un verde hierba oscuro que irradia armonía. No son muy apagados pero aún así podríamos iluminarlos con los naranjas, amarillos o rojos de esta paleta. Chive es más propicio para personas de tonalidades cálidas aunque a algunas de las frías también podría quedar bien y Storm es más para las personas de tonalidades frías. Ambos verdes son estupendos para definir la silueta y aportar elegancia al conjunto. Para el maquillaje me parecen unos colores muy interesantes para usarlos como sombra de ojos, línea de pestañas o máscara de pestañas. Y en las uñas pueden resultar muy originales.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Cinamon Stick, Rose Brown y Bossa Nova

Es curioso como otra vez tenemos marrones medios en la paleta de Primavera. En esta ocasión son muy rojizos e intensos propicios de las paletas de Otoño. Por un lado tenemos Cinnamon Stick, un marrón terroso, teja cálido que es dulce y picante. Por otro Bossa Nova, con unas propiedades muy parecidas a Cinnamon Stick quizá algo más rojizo que el anterior. Y por último Rose Brown, un tono vino muy cálido con gran cuerpo que enriquecerá tus looks. Estos tres colores son estupendos para personas con tonalidades cálidas pero al ser tan intensos algunas del resto también pueden verse bien con él. Son colores estupendos para combinar con los naranjas, amarillos, verdes, azules, etc. En maquillaje es estupendo como sombra de ojos, labial o línea de pestañas. Y como laca de uñas puede quedar muy elegante.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Flme Scarlet y Fiery Red

Estos rojos son súper brillantes y van a aportar mucha energía a tus looks veraniegos. Además ambos tonos son muy iguales. Uno se llama Fiery Red, un rojo imposible de ignorar que emana calor y energía, y el otro se llama Flame Scarlet un rojo ardiente y brillante que irradia confianza y determinación. Como ya habréis adivinado ambos son ideales para personas de tonalidades cálidas sobre todo cerca del rostro. Con estos rojos crearás looks impactantes y brillantes ya sean solos o combinados con los azules, verdes o amarillos de esta paleta. Estos rojos son ideales para el maquillaje, seguro que veremos ambos tonos en labios, sombras de ojos y lacas de uñas.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Blush Beauty, Flme Orange, Ornge Peel y Saffron

Mirad cuántos naranjas tenemos en esta paleta de Primavera desde los más amarillentos a los más rojizos. Qué bonitos y veraniegos son todos. Por un lado tenemos Flame Orange un naranja muy enérgico, luminoso y radiante. Después tenemos Orange Peel o sea piel de naranja un naranja picante que nos da la sensación de que tenga hasta sabor. Súper veraniego. Después tenemos un naranja con algo de rojo Blush Beauty un color que atrae, acoge y reconforta. Y por ultimo el más Amarillo de todos, Saffron, un tono azafrán brillante y jovial que aporta un punto picante a la paleta. Todos estos naranjas son más adecuados para personas de tonalidades cálidas si bien el resto debería probárselos sobre todo el Blush Beauty que puede dar alguna que otra sorpresa. Todos ellos son colores muy veraniegos, ideales para vestir en total look o para combinarlos con otros colores de la paleta como amarillo, verde, azul, blanco, etc. Tu imaginación es el límite. Para el maquillaje, imagínate una sombra de cualquiera de estos naranjas en tus fiestas veraniegas o una laca de uñas en esos tonos. Sencillamente precioso.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Sunlight y Yellow iris

En una paleta de Primavera que se precie no puede faltar los amarillos aquí tenemos dos uno más cálido y otro más frío. Yellow Iris, un amarillo cautivador que expresa positivismo y optimismo. Y Sunlight un suave amarillo crema que invita a la felicidad y a la alegría placentera. Mucha gente huye de los amarillos pero son unos colores estupendos para combinar con tonos más oscuros como los azules. Si bien los amarillos siempre quedan bien a personas de tonos cálidos, Yellow Iris tiene la suficiente cantidad de blanco para que al resto le quede bien también. Atreveros con el amarillo pues vais a descubrir un nuevo mundo de combinaciones: azul, verde, naranja, blanco, rojo, etc. Es estupendo como laca de uñas y como sombra de ojos, ¡ya veras!

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Cuban Sand y Lark

Además de los amarillos los tonos arena son muy comunes de las paletas de Primavera - Verano en esta ocasión tenemos dos. Cuban Sand un tono beige cálido que nos reconforta. Y Lark un tierra tirando a caqui muy sencillo y versátil. Ambos colores son ideales para que personas de tonalidades cálidas los utilicen como básicos. Combínalos con un tono saturado ya verás qué contraste más bonito. Ambos colores son ideales para un maquillaje tipo Nude. Y seguro que lo vemos también en laca de uñas.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Ash y Oyster Mushroom

Los tonos grises cada vez se meten más en las paletas de Primavera, son como la variante de los tonos arena para personas de tonalidades frías. En esta ocasión tenemos uno claro y uno más oscuro. Oyster Mushroom un gris perla perfecto para combinar que iluminará los colores oscuros con los que se combine, como por ejemplo el azul oscuro. Y un gris más oscuro llamado Ash, un color sólido y fuerte, este gris es eternamente atemporal. Ambos pueden utilizarse como sombra de ojos o laca de uñas. Combínalos, por ejemplo, con el morado de esta paleta y verás qué bonito.

Tendencias de colores para esta Primavera – Verano 2020 según Pantone
Blanc de Blanc y Brilliant White

Siempre debe haber algún blanco en cualquier paleta que se precie. Aquí tenemos dos muy parecidos Blanc de Blan,c un blanco suave, sutil y clarificador. Y Brilliant White, un blanco limpio y nítido que nos sugiere sencillez y modernidad. En esta ocasión ambos blancos son más idóneos para personas de tonalidades frías, Pantone no ha buscado la tonalidad cálida en ninguno de ellos. Los blancos se engloban dentro de los colores básicos o neutros y son perfectos para combinar o para llevar un total look. Para el maquillaje se sigue viendo como sombra de ojos y también como laca de uñas. Tú decides.

Este post se ha leido 8495 veces!

Esta semana en Italia están en plena Semana de la Moda de Milán para ver qué se llevará el Otoño que viene pero aquí nos preocupamos más de lo que vamos a llevar esta Primavera-Verano 2019 que está a la vuelta de la esquina 😊 Es más útil, ¿verdad?.

Si sois asiduas a mis posts ya sabréis que yo no me invento los colores, sino que me baso en los informes que publica Pantone Color Institute sobre las tendencias de color más importantes de cada temporada.

Este informe no para de evolucionar, la primera vez que lo recibí había dos paletas bien diferenciadas entre los colores para ellos y para ellas. Después se unieron bastante y sólo había unos pocos colores que eran específicos para ellos y ellas. Luego comenzó la nueva etapa en la que no importaba el género, pero sí la ciudad y comenzaron los informes con los colores de las pasarelas de Londres y Nueva York como cabecera.

En un principio los colores de ambas ciudades eran casi idénticos sólo se diferenciaban algunos colores, pero para esta Primavera – Verano 2020 son dos paletas completamente diferentes. Ahora bien, los colores en sí son tan parecidos que me parece una somera tontería que los tomen como diferentes. Esas diferencias de percepción del color a tal extremo no las vamos a poder diferenciar ni ver en tiendas así que no me parece útil.

Ya os he comentado en otra ocasión que los colores que suelen componer las paletas para Primavera-Verano son colores más brillantes y luminosos que los que podemos ver en Otoño – Invierno.

Pero hablemos de los colores de esta Primavera – Verano 2020, una paleta que tiene un montón de colores enérgicos, contundentes con mucho contraste y con los que podrás jugar para divertirte en tus looks.

Tiene una gran variedad de azules desde los más veraniegos a los más oscuros y elegantes para las noches. Azules que pueden combinarse con la gran cantidad de naranjas y rojos que tenemos esta temporada. Este combo es de lo más veraniego. Además, veremos un grupo de marrones desde los más rojizos a los colores más arena, que suelen ser más propicios de las paletas de Otoño. Únicamente dos verdes y muy oscuros para ser Primavera. También tenemos unos neutros o básicos que siempre son muy socorridos para combinar o utilizar solos, para ellos son los blancos, grises, beiges, azul marinos, etc.. pero ya os iréis dando cuenta de que en realidad hay más, como los marrones o los verdes de esta paleta.

En definitiva, los colores de esta paleta, como siempre, se pueden llevar sólos o combinarlos entre y no tienes que pensar mucho para hacer tus propias creaciones originales.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “La paleta de esta Primavera/verano 2020 es una historia de expresión llena de color donde observamos tonos audaces, cada uno con la fuerza suficiente para sostenerse por sí mismo, que se unen de manera desenfadada para crear propuestas cromáticas más provocativas”.

Pues eso ya lo he dicho yo ¿no? Pero sin tanta florituria jajajaja 😀

Como ya sabéis si habéis visto alguno de mis anteriores análisis de colores yo unifico ambas paletas para crear una única paleta con los colores que estarán de moda. Después creo los helados y las flores con cada color para agruparlos por colores fríos y cálidos. Un buen curro pero si os es de utilidad merece la pena 😊

Recordar que esto no es la biblia, no quiere decir que haya que comprarse una prenda de ese color exactamente para ir a la moda, sino que puedes ver si la prenda que te gusta está dentro de esa gama cromática y decidir si te gusta o no. Esto hará que cada uno lo interpretaremos de forma diferente y evitaremos ir todos iguales 😊

Como en otras ocasiones he creado una galería de imágenes para que conozcas cada uno de los colores que componen la paleta de Primavera – Verano 2020, dónde podrás hacerte una idea de cómo es cada color, a quién le queda mejor, dónde lo encontrarás y cómo combinarlo en tu armario. Ya sabes, pinchando en la imagen de portada de este post accederás a esa galería.

¡Ah! Otra cosa, recordar que al nombrar los colores suelo conservar su nomenclatura en inglés. Pues no nos sirve de mucho saber cómo se llaman ya que lo que en realidad nos interesa de cada uno de ellos es saber qué color es, por ejemplo: verde y si es oscuro, claro o con matices.

En esta ocasión también he rebuscado por algunas de las pasarelas de PrimaveraVerano 2020 en vogue.com para ver cómo se combinan éstos colores y también he buscado online muestras de prendas del color para crear las fichas de la galería. La mayoría de todo lo que vas a ver lo he sacado de Net-a-Porter y los esmaltes son de la NP de Orly.

Ya no he podido guardar las fotos elegidas de Vogue en mi página de Flickr, problemas con ellos, pero sí encontraréis algunas ideas más en mi página de Pinterest.

¿Estás preparada para descubrir los colores de la próxima temporada? Pincha en la foto de cabecera y echa un vistazo 🙂

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Virginia Rodríguez

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios

Legitimación: Tu cosentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derecho: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: lanena@entenderlabelleza.com

Información Adicional: Aviso Legal y Política de Cookies

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies