Este post se ha leido 6612 veces!
Estoy segura de que estás a punto (si no lo has hecho ya) de asistir a tu fiesta de empresa y no sólo eso, sino que en esta época también se juntan las fiestas con amigos o las fiestas típicas en familia, tanto para Navidad como para Año Nuevo. ¡Fiestas, fiestas, fiestas!
Y no sé a ti, pero a mí en estas fechas me encanta elegir looks con mucho brillo y luminosidad rozando lo excesivo 😉 Pues en esta época cualquier cosa vale, ¿verdad?
Lo que ocurre es que la mayoría de los tejidos brillantes o digamos lujosos son bastante gruesos y nos suele costar bastante encontrar ese look que nos estiliza más. Al final, cansadas de buscar, desistimos y elegimos el look que más nos gusta, como prenda, dejando de lado si nos queda bien o no.
Hoy en este post os voy a dar algunas claves para que, aunque compres el look que más te gusta (no el que más te estilice) al final puedas sacarle el máximo partido a tu silueta.
1.- La rigidez de la tela. Sí, la mayoría de las telas plateadas, doradas o con cierta “lustrosidad” suelen ser bastante rígidas. Aunque si eres perseverante en tu búsqueda seguro que encuentras tejidos mezclados, (por ejemplo, con seda) pues éstos ofrecen más movimiento y se adaptan mejor a las formas de tu silueta. En el mercado cada vez hay más.
Los tejidos más rígidos como el cuero, tafetán, vinilo, terciopelo, acolchados, etc… son tejidos que normalmente no acompañan el movimiento de la silueta y por consiguiente no estilizan. Si la prenda que te gusta es de uno de estos tejidos puedes prestar atención a su forma y ver si se adapta a tu silueta. En el caso de que no tengan una forma que te favorezca o lo aceptas o utilizas algún truco para desviar la mirada. Por ejemplo, un maquillaje espectacular, unos zapatos con un tacón de vértigo, un buen cinturón que rompa con esa rigidez, jugar con los colores, etc..
Terciopelo: El terciopelo puede ser muy elegante y festivo, pero también puede llegar a ser bastante grueso y no aportará sinuosidad a la silueta. Intenta encontrar terciopelo mezclado con seda se moverá más tu silueta. Y presta especial atención a llevar la talla adecuada pues el terciopelo es muy chivato.
De entre estas tres chaquetas de terciopelo las que más estilizarán serán las chaquetas 1 y 2. La 1 por la abotonadura y por llevarla abierta. La 2 por la forma (ofrece un escote en V muy pronunciado) y por el cinturón que aprovecharemos para crear sinuosidad en nuestra silueta. La forma y la doble abotonadura de la chaqueta 3 además de tal y como está abrochada será la que menos estilice. Para los pantalones pasa lo mismo, por ejemplo, cuidado con las tallas que no quede demasiado apretado para que no haga arrugas extrañas.
Lentejuelas: Las prendas de lentejuelas hoy en día suelen ser de tejidos mezclados que se mueven con la silueta. Es aconsejable que elijas prendas que se ajusten sin ceñir para no crear volúmenes innecesarios con los brillos.
Recuerda que Brillo = Volumen o sea que resalta la zona. Por lo tanto, pon las lentejuelas dónde quieras resaltar algo.
2.- Presta atención a los detalles: Las prendas siempre llevan detalles, algunos más vistosos y otros menos. Los detalles son: botones, mangas anchas, puños, pespuntes, cortes, cambios de color, cambios de tejido, volantes … Por ejemplo, este año parece que todo lleve volantes. En este caso es aconsejable que te des cuenta de dónde quedan esos volantes (o cualquier detalle) en tu silueta para no llevarte sustos al mirarte al espejo ese día señalado. Recuerda que los volantes son sinónimo de volumen. Si quieres aprender a manejarlos puedes pasar por el post que escribí en su día titulado “”.
Los detalles de las prendas siempre nos los pasamos por alto. Unas líneas en un vestido, un estampado, unos flecos al final de la falda o un nudo en el lugar adecuado puede crear la diferencia en nuestra silueta y por supuesto en nuestro look.
Un detalle que puede jugar a nuestro favor son las rayas. Pueden ser rayas realizadas con pespuntes en contraste, telas plisadas, rayas dibujadas en el tejido…
Volantes: Este año se llevan los volantes y las mangas abullonadas. En algunas ocasiones estos destalles pueden utilizarse para redibujar nuestra silueta sólo hay que controlar dónde queda cada cosa.
Por ejemplo, unas mangas abullonadas en unos antebrazos gruesos pueden resultar, pero un volante lateral como el del vestido en una silueta con un pecho prominente podría desequilibrar la silueta por completo. Un vestido con el volante al final nos ayudará a equilibrar unas caderas prominentes, por ejemplo. Dónde unos volantes no comprometen nuestra silueta es en unas sandalias como ésas.
3.- Combinar con negro: Si aun así la prenda elegida es de un tejido bastante rígido o si no te atreves con un total look brillante puedes optar por utilizar una bonita parte de arriba o top y un pantalón o falda oscuros que sean de las formas que se adaptan a tu silueta y sabes que irás cómoda. Añádele unos bonitos zapatos brillantes y ¡voilà! un look de fiesta nada comprometido con nuestra silueta.
Sólo debes controlar dónde colocas la prenda brillante y rígida, es decir, si tienes caderas prominentes puedes utilizar los plateados en la zona superior y una falda o pantalón negros en la inferior. Esto redibujará tu silueta.
4.- Utilizar accesorios: Como siempre digo, la forma más fácil de introducir la moda en nuestro look es mediante los accesorios. Así que si te da un poco de respeto utilizar looks muy brillantes puedes optar por salpicarlo con accesorios brillantes. ¡Siempre funciona!
Es tu fiesta y debes estar cómoda con tu look. Así que puedes ir de un color discreto como azul oscuro, verde botella, violeta o negro, y elegir unos accesorios (bolso, collares, pendientes, fulares, zapatos, sombreros o diademas …) en plata, oro o lentejuelas, eso le dará el carácter festivo y quedará muy chic.
En realidad puedes ir como a ti te dé la gana pues la que debe estar a gusto con su look eres tú. Yo sólo he querido darte algunos consejos para que estés estupenda. Así que, ¡disfruta de la fiesta!
Las prendas de las imágenes son de las páginas webs de Top Shop, Mango, Marks and Spencer, H&M y Zara