Este post se ha leido 7445 veces!
Hace ya unas semanas publiqué el post sobre los que espero le hayáis sacado partido 🙂 Hoy vamos a dar un repaso a las tendencias en maquillaje para este Otoño – Invierno 2019-20 en cuanto a colores (que color en qué zona) y formas.
Yo puedo decirte, o mejor, las tendencias pueden ser tal o cual, pero si a ti no te gusta o nunca te has maquillado de esa forma, estas tendencias sólo servirán de guía por si necesitas alguna idea. Como pasa con los colores, para nada quiere decir que si no llevas un maquillaje así vaya a ocurrir algo terrible, ¿vale? 😊 Aquí tienen mucho que ver tus gustos y costumbres.
Así que ¡venga! echemos un vistazo a lo que se supone se llevará esta temporada en cuestión de maquillaje ¿Comenzamos?
Como siempre, comenzamos por la piel del rostro ya que es como el “lienzo en blanco” dónde después iremos añadiendo formas y colores. Esta temporada Otoño – Invierno 2019/20 seguimos con la línea de rostros naturales. Pieles preciosas, con bases poco cubrientes con acabados irisados, jugosos o mates, tú eliges, pero la base de tu maquillaje debe adaptarse a la perfección al tono de tu piel.
Los ojos: aquí tendremos varias opciones desde unos ojos donde casi no se aprecie el color hasta unos ojos adornados de forma extravagante por aquello de que el “estilo Camp” quiere seguir con nosotros.
Que ¿qué es el camp? Bueno pues es cualquier cosa llevado a lo exagerado en todas las vertientes: colores, accesorios, diseños, etc. En este caso, en los ojos pero también se puede verá en el pelo y la moda.
Pero vayamos por partes, por ejemplo, las cejas. Seguimos con las cejas leoninas o “Lion Mane” de las que hablaba en primavera. Son unas cejas muy tupidas y contundentes, pero bien pulidas. Si tienes poco pelo hazte con uno de esos productos de Benefit para rellenarlas 😊 son de gran ayuda.
En los párpados veremos ahumados en negro, marrón, teja… Colores muy de esta temporada. Estos ahumados serán o muy contundentes y casi sin difuminar o imperceptibles y muy difuminados.
En cuanto a las sombras de ojos, además de esos los colores mencionados también se llevarán los colores neón, morados, cobalto, fucsia, blanco y por supuesto los tonos naturales como melocotón o tono piel.
Las pestañas las llevaremos con máscara, pero casi imperceptible (como el que se ve en las fotos más arriba), el efecto es de como si se nos estuviese acabando el producto 😊
Aunque también pueden ser pestañas de muñeca con una máscara que las abra y las agrande estilo años sesenta y/o con ayuda de pestañas postizas.
Y ya tirando al estilo Camp, también puedes utilizar trazos de lápiz o eyeliner por fuera para hacer unas pestañas ficticias. Una idea chula para atreverse en las próximas fiestas navideñas.
La línea de pestaña será sobre todo en negro. El trazado puede ser sólo superior aunque también superior e inferior y que acabe cerrando el ojo.
Por un lado, tendremos los típicos trazos finos y difuminados y por otro, diseños con trazos gruesos y que casi ocupan la mitad del párpado móvil. Normalmente en color negro, pero también en neón, blanco, plata y glitter.
En el rostro, el contouring se sigue quedando con nosotros, pero en su modalidad más diluida o difuminada. Un ligero toque de color redibujará nuestro contorno. Esto se puede apreciar en todas las fotos aquí publicadas 🙂
En cuánto a los pómulos todos esos tonos que nos aporten una imagen de buena salud serán los más apropiados: melocotones, rosas y marrones claros. Todos aplicados de forma muy sutil.
Para los labios vale casi todo, esta temporada, desde el tono labio hasta los labios negros y entre medias el rojo en todas sus modalidades hasta reforzados con glitter rojo por encima. Una idea estupenda para las fiestas 😉
Lo labios se llevarán mate y/o con gloss o bálsamo si los combinas con un maquillaje muy minimal y natural.
Los labios serán también naturales para aquellos rostros con los ojos muy marcados. Seguimos con la regla de enfatizar sólo una zona del rostro y no ambas.
Así que recapitulando podemos llevar el rostro de un estilo minimalista con tonos nude o tonos piel y casi sin floriturias. Aunque cuidado pues si no nos esmeramos en darle al rostro esa tonalidad de buena salud puede llegar a dejarnos un look enfermizo que puede que no busquemos.
Y también podemos jugar con el maquillaje al máximo e ir a por ese estilo Camp con aditivos como purpurina, neón, incrustaciones de strass, plata, pestañas gigantes, … imaginación al poder. Todo esto que puede venirnos muy bien para jugar en las próximas fiestas Navideñas.
Espero que en alguna de estas ideas haya algo que te guste y que quieras probar, ya me contarás.
Las fotos de pasarelas son de vogue.com y Harpers Bazaar. Las de productos son las páginas de Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Benefit Cosmetics, Nyx Cosmetics, Kiko Cosmetics. La foto de portada se ha realizado desde una imagen de Pixabay.