Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Ultraviolet, Pink Lavender y Spring Crocus
Vamos a comenzar este repaso con los violetas y lilas ya que el color del año es Utraviolet un tono morado muy intenso que a mí particularmente me fascina. En las últimas paletas ya tuvimos un color muy parecido así que a éstas alturas seguro que ya tienes algo de él en tu armario. Pero esta temporada también tendremos rosas liláceos y fucsias. Los morados en general están asociados al poder y al lujo. Cuanto más blanco contengan más relajantes y románticos serán. Los morados y fucsias en general son más adecuados para personas con tonalidades frías. Si bien, Ultraviolet puede que le siente bien al resto también. ¡Probarlo! Además es ideal para combinar. Los tres son magníficos como color para sombra de ojos, laca de uñas o delinear la línea de pestaña este verano. Estos tres colores iluminarán tus combinaciones.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Rapture Rose y Ash Rose
Aquí tenemos dos rosas uno más intenso y otro más empolvado. Los colores empolvados en general aportan paz y tranquilidad y los rosas en particular un punto de inocencia. Al llevar azul y blanco en sus combinaciones, éstos rosas son más adecuados para personas de tonalidades frías, por supuesto. Para el resto habría que equilibrarlo con un tono cálido cerca del rostro. Este tipo de rosas suele ser común en las paletas de Primavera Verano, así que no vemos muchos cambios en esta. Estos colores siempre son buenos para combinarlos con tonos más oscuros o apagados pues lo iluminará. En esta paleta combina a la perfección con los azules, los morados, los grises, etc.. Para maquillaje, el rosa clarito será interesante como colorete y ambos como sombras de ojos. Ambos colores también te gustarán en tus uñas.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Meadowlark y Lime Punch
Dos amarillos muy iguales y diferentes a la vez. Uno es más cálido y el otro más frío. Al ser amarillo se supone que son adecuados para personas de tonalidades cálidas pero cuidado con el Lime Punch, puede que no te guste ya que por sus características será más apropiado si tienes tonalidades frías. Los amarillos nunca fallan en las paletas de Primavera /Verano pues iluminan los looks y evocan el Sol que nos calienta en esa época. Los amarillos son atrevidos, vibrantes y aportan alegría. Eso sí, con éstos amarillos no pasarás desapercibid@ A mí me gusta mucho el amarillo pero entiendo que os de miedo utilizarlo. Comienza con un bolso o unos zapatos, ya verás como al final acabas comprando una camiseta. Muy interesante en sombra de ojos y como laca de uñas.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Cherry Tomato y Blooming Dalia
Estos naranjas son parecidos pero no iguales. Uno es muy saturado y el otro empolvado. Así pues el más intenso nos aportará calor y energía además de que con él no pasarás desapercibida. El otro nos aportará romanticismo y tranquilidad a nuestros looks. Como ya habréis adivinado ambos son ideales para personas de tonalidades cálidas pero Blooming Dalia también gustará al resto por la cantidad de blanco que posee. Con Cherry Tomato crearás looks impactantes y brillantes. Blooming Dalia es ideal para tomarlo como neutro y combinarlo con el resto de la paleta, te enamorará. Ideales para el maquillaje, seguro que veremos ambos tonos en labios, sombras de ojos y lacas de uñas.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Chili Oil, Emperador y Spice Apple
Me ha sorprendido mucho ver marrones en esta paleta pues son más comunes en las paletas de Otoño. Dos de ellos son marrones rojizos casi idénticos y el tercero es un marrón chocolate. Estos colores son perfectos para utilizarlos como sustitutos de otros tonos oscuros como azules, grises o negros. Aportarás menos rigidez a tu look. Los marrones son idóneos para personas de tonalidades cálidas aunque el resto debería probárselos, sobre todo el color Emperador (el tono más chocolate). Estos marrones se ven sobre todo en prendas y accesorios de piel. Ahora bien, son muy buenos para utilizarlos como base de nuestro look y luego iluminarlo con alguno de los colores claros de la paleta. Por ejemplo una combinación Emperador + Blooming Dalia sería muy primaveral, ¿no crees? En maquillaje se verán en sombras y labios, en cuanto a las uñas serán menos vistos.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Palace Blue y Little Boy Blue
Toda paleta de Primavea que se precie debe tener varios azules y esta no es una excepción. Aquí tenemos dos de ellos, uno más oscuro y otro más claro. Ambos combinan a la perfección para crear looks monocromáticos. Ambos colores son fríos y por consiguiente ideales para personas de tonalidades frías. Para el resto es más aconsejable combinarlo con un tono cálido o no lo llevarlo cerca del rostro. Dónde más solemos ver ambos tonos es en prendas vaqueras. Ambos son ideales como sombra de ojos y lacas de uñas.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Arcadia y Nile Green
De nuevo un color, dos tonalidades. Me ha sorprendido ver sólo este tipo de verdes en la paleta de Primavera pues normalmente suele haber verdes más cálidos. Otra curiosidad de esta paleta. Ambos colores son más bien fríos pero al tener amarillo en su composición están en esa fina línea que irán bien a ambas partes, es decir a las personas de tonalidades frías, sí, pero también a algunas de tonalidades cálidas. Hay que probárselo. Arcadia es un esmeralda muy fresco e intenso que va a combinar magníficamente con Nile Green un verde azulado más ligero que aporta tranquilidad y serenidad a tu look. Eso no quiere decir que no combinen ambos con muchos otros colores: Arcadia + Blooming Dalia o Nile Green + Palace Blue. Ambas combinaciones son preciosas. Que no os asuste probar. Ambos tonos son magníficos como sombras de ojos y lacas de uñas.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Sailor Blue, Harbor Mist y Warm Sand
Según Pantone en vez de hablar de Neutros o básicos a estos colores, los llama Clásicos. Para mí son los neutros de toda la vida que pueden combinarse a la perfección entre sí y con la mayoría de los colores que tengas en tu armario. U otra forma de decirlo, son los colores de los que te comprarías las prendas de tu fondo de armario. Aquí tenemos un Azul marino (Sailor Blue) que habrás llevado infinidad de veces en tus vaqueros. Y también es un color ideal para calzado, bolsos y fulares. Resulta muy elegante para hacer unos ojos ahumados nocturnos o como laca de uñas. Después Harbor Mist que es un gris muy claro perfecto para combinar que iluminará los colores oscuros con los que se una como por ejemplo, el azul oscuro. Este gris también puede quedar estupendo como sombra de ojos o laca de uñas. Combínalo con cualquiera de los morados del principio verás qué bonito. Ambos tonos son idóneos para personas de tonalidades frías. Warm Sand el clásico marrón crema que las personas de tonalidades cálidas utilizan como básico indiscutible. Combínalo con un tono saturado ya verás qué contraste más bonito. Este color es estupendo para hacer un maquillaje en tonos Nude pues es muy parecido al tono piel. Lo verás también en laca de uñas, seguro.
Análisis de los colores tendencia para Primavera-Verano 2018
Almost Mauve y Coconut Milk
Dos blancos de diferentes tonalidades uno más cálido y otro más frío. Los blancos se utilizan mucho en Primavera y Verano pero no suelen entrar en las paletas, cosa extraña; ¡y este año tenemos dos! El blanco es otro de esos neutros o básico que combina a la perfección con todos los colores. Ilumina los colores oscuros y destaca los intensos. Ahora bien, hay que tener cuidado pues el blanco no define en absoluto y si lo utilizas en prendas exteriores te verás con más volumen. El blanco es un color poco visto en maquillaje si bien una línea inferior por dentro del ojo puede hacer que se vean unos ojos más grandes. En laca de uñas también es poco visto.
Este post se ha leido 18823 veces!
Justo hoy cuando he comenzado a escribir este post he mirado por la ventana y, la verdad, hacía un día espectacular en Madrid. Llevamos unos días con frío, sí, pero son días muy brillantes con el cielo azul y con sol. Así que pegaba un montón empezar a pensar en la próxima estación que aunque queden unos meses está a la vuelta de la esquina.
Hoy vamos a echar un vistazo a los colores que estarán de moda esta Primavera-Verano 2018 según Pantone Color Institute. Este informe ha ido cambiando a medida que pasaban los años desde la primera vez que lo recibí en mi correo. Y hoy es un análisis de los colores vistos en las pasarelas de Nueva York y Londres. Pero no son dos paletas completamente distintas, los colores suelen ser casi los mismos lo único que cambian son las tonalidades y es divertido verlo.
Así que lo que yo hago ahora para crear este post es unificar ambas paletas (vaya curro que me pego, jajajaja) para que de un vistazo sepáis los colores que estarán de moda. Pues la cosa no va de que compres una prenda de ese color exactamente sino de que esté dentro de esa gama cromática. Por lo menos bajo mi punto de vista ya que si no todos iríamos uniformados y eso es algo que intento evitar desde este blog.
Normalmente siempre os comento u os recuerdo que las paletas de colores para Primavera-Verano se componen de más colores brillantes y luminosos que las paletas de colores para el Otoño-Invierno que suelen contener colores más oscuros, intensos y con gran cantidad de neutros. Pero para esta temporada los chicos de Pantone han rizado el rizo más y estas paletas tienen colores que normalmente veríamos en las paletas de Otoño. Vais a ver gran variedad de colores saturados, marrones, blancos y unos verdes que no son nada cálidos 🙂
Así que si quieres conocer cada uno de los colores que componen la paleta de Primavera – Verano 2018 más detalladamente encontrarás una explicación en la que he creado y a la que se accede pinchando en la imagen de portada de este post.
En esa galería podrás hacerte una idea de cómo es cada color, a quién le queda mejor, dónde lo encontrarás y cómo combinarlo en tu armario. He comenzado por la gama de morados y lilas ya que el color del año 2018 es el Ultraviolet.
Un morado o violeta súper intenso y muy saturado preciosísimo 🙂 Yo lo veo tanto para la Primavera como para el Otoño y combina estupendamente con cualquier tono. Sí que es verdad que es más frío que cálido pero es uno de esos colores que suele quedar bien aunque tus tonalidades sean cálidas. Yo no lo descartaría sin probármelo. Combinado con negro o blanco es súper elegante y combinado con colores primaverales ya verás qué impactante.
Como ya habréis observado he conservado su nomenclatura en inglés para no liar el tema. Ya que como he dicho antes lo que en realidad nos interesa de cada uno es qué color es, por ejemplo Verde, si es oscuro, claro o con matices. El como se llame es secundario 😉
Además he buceado por todas las pasarelas (o casi todas) de Primavera – Verano 2018 de vogue.com para que veáis como los combinan y también he creado unas muestras de prendas del color con mi Polyvore sacadas de diferentes tiendas online.
También podéis encontrar más imágenes de muestra sacadas de las pasarelas en mi página de Flickr y algunas ideas más en la de Pinterest.
¿Estás preparada para descubrir los colores de la próxima temporada? y echa un vistazo 🙂